Artículo de KBS World:
Se comprobó que las cuatro gigantes de la industria del K-pop son las que acaparan los primeros puestos de popularidad en la distribución y circulación de música popular coreana. Estas cuatro agencias de entretenimiento son SM Entertainment, JYP Entertainment, YG y la firma Cube Entertainment. Especialmente, las firmas SM y YG se han dividido más de la mitad del mercado discográfico de Corea.
Los programas televisivos que realizan conteos de popularidad con sondeos del público son “Music Bank” de la teledifusora KBS, “Música Popular” del canal SBS y “M Countdown” del canal de cable Mnet. En lo que va del año 2011, estos programas realizaron conteos de los temas más populares semanalmente, habiendo presentado 108 veces la lista del Top 10 hasta la fecha. En estas listas, los artistas pertenecientes a estas grandes agencias ocuparon el primer puesto en 80 ocasiones. De estos, el primer puesto fue protagonizado en 30 ocasiones por un artista de SM Entertainment, que comprobó con ello su extraordinaria capacidad de promoción y distribución de sus cantantes como Dongbangshinki, Super Junior, BoA, Sonyeoside, SHINee y F(x).
Comentarios
Publicar un comentario