Ir al contenido principal

Entrevista a BoA en headlines.yahoo


He intentado traducir lo que he podido más o menos entender, pero espero que lo leáis porque es una entrevista muy madura de BoA y detalla sus visiones de futuro.

Entrevista de headlines.yahoo:


BoA lanzó el álbum original Watashi Kono Mama de Ii no kana "Estoy bien como está" por primera vez, después de aproximadamente tres años y medio, el 14 de febrero. Mientras está en su decimo séptimo año de su debut, continúa activa tanto en casa como en el extranjero; pero ¿hay alguna diferencia entre cómo se lanza BoA y sus artistas? Me pregunté cuál era su fuerza motriz para desafiar siempre las cosas nuevas y sobre la forma en que apunta como artista en sus treinta años de edad.

BoA realizó el 15º aniversario en vivo en el lugar de los recuerdos. El japonés tiene una característica lingüística que la balada suena muy bien. Se lanzó el álbum Watashi Kono Mama de Ii no kana. La canción principal es una balada con el mismo nombre que el título del álbum, y este título significativo también es motivo de preocupación, ¿puedes decirme primero el concepto del álbum completo? 

"Tengo 31 años ahora, pero puedo cantar todas las canciones de este álbum seleccionado por mujeres de la misma generación. La vida es la continuación de las decisiones que has escogido, y la generación de los 30 años es una generación que adquirió cierta sensación de estabilidad después de haber experimentado cierto grado de experiencia. Sin embargo, hay veces en que me miro a mí misma como: ¿Quieres que siga estable así tal como es? Por cierto, el personal femenino a mi alrededor parece tener esta frase de: Me pregunto si esto está bien." (risas). 

De hecho, es probable que si eres una mujer joven la frase se puede escuchar lejana en alguna parte, el significado cambia si eres una mujer que tiene una carrera de experiencia. 

"Eso es correcto. Creo que a veces se piensa que estoy preocupada por el amor, la vida, el trabajo y la vida. No me importa como sea, pero como es un problema de la vida ya que es una preocupación positiva, continuaré y seguro que cambia a través de muchas decisiones en el futuro; incluso en el sentido de explicar un álbum lleno de canciones que quiero transmitir a la misma generación que yo. Creo que se convirtió en eso."

Aunque el lanzamiento de algo nuevo tardó en aproximadamente tres años y medio, ¿fue capaz de producirlo a fondo? 

"En realidad, esta vez no recomendé la fecha de lanzamiento como la primera prueba, e hice una grabación para poder grabar buenas canciones. También podría hacerlo de acuerdo con la fecha límite como antes, pero fue mi primer álbum en mis 30 años, y había un deseo de mejorar la calidad sin comprometerme en la selección de canciones y la grabación."

¿Qué tipo de canción es "una buena canción" que BoA cree que debería ser cantada por mí esta vez?

 "Antes que nada, tengo una marca llamada BoA, y no está sujeta al género. Si BoA se expresa en cualquier género, se convierte en BoA, creo que eso es lo que debería hacer. En ese sentido, antes que nada, aunque es un género que no he probado hasta ahora, me alegré de poder completar personalmente la canción Jazzclub que incluía mi gusto favorito de New Jack Swing. El nuevo Jack Swing es el sonido de finales de los 80 cuando yo nací, pero creo que se ha convertido en un momento divertido e increíble fusionar géneros populares como los sistemas de trampas."

Es una canción cuyo primer Music Video (MV) fue lanzado a finales del año pasado. Personalmente pensé que esta canción sería una canción principal. 

"Creo que fue así si fuera junto con una coreana probablemente. A muchas personas en Corea les gusta bailar números de ritmo alto. En Japón, las baladas tienen mejor enganche. Es probable que la diferencia en el gusto provenga del carácter nacional; pero en cuanto a mí, se agradece que el favorito sea diferente en ambos países (risas). Creo que cantar con ello suena a baladas limpias en japonés. Por otro lado, el coreano tiene una sensación de peculiaridad y golpe, por lo que es fácil ponerse al ritmo. Puede estar relacionado con la diferencia de las características lingüísticas."

Debido a que ahora es una era sin fronteras, no tiene sentido cambiar el estilo de cada país. BoA está activa en una amplia gama de países, desde Corea, Japón y toda Asia hasta los Estados Unidos, pero ¿cómo se puede lanzar la marca llamada BoA de un país a otro? 

"Eso no ha cambiado en absoluto. Hice un live en Instagram el otro día, pero se extendía la imagen al mundo entero cada vez más en el momento de la emisión, ahora es una época sin fronteras. Así que cambiar el estilo de cada país no tiene sentido, debe concentrarse solo en ofrecer un mejor rendimiento que eso. K-POP está ganando popularidad en todo el mundo ahora, especialmente en el video; estoy buscando mucho la calidad, y puedo ver MV de tamaño completo en cualquier parte del mundo, es decir, es compatible con o sin fronteras. Eso creo. Aunque soy respetuosa en la actitud de Japón que aprecia la cultura del [CD]; ahora, también hay lugares donde el MV parece ser que adentra más, donde no puedo observarlo en el extranjero."

En las actividades de BoA del año pasado, se convirtió en un tema candente que fuera productora nacional del programa de audición coreano PRODUCE 101 Season 2. 

"Parece haber muchas personas que también han visto ese programa en Japón. Hay cosas que a menudo escucho en la cobertura en Japón."

El grupo producido por el programa, Wanna One, se está haciendo popular en Japón. 

"Hubo una sensación de logro cuando se formaron. Pero, creo que ser productora es bueno por un tiempo (risas). Hablaba en serio y yo también soy artista, por lo que no era doloroso ver a cada persona abandonar". 

Creo que también hubo un lugar donde la carrera como artista se utilizó para el examen y descubrir la próxima generación. 

"Es algo diferente de otros jueces, creo que estaba mirando desde el punto de vista de un artista. Le pregunté a los entrenadores de los candidatos si tendrían sus fortalezas extendidas. Debido a que no hubo tiempo suficiente para corregir las desventajas del cronograma del programa, pensé cómo terminar un buen desempeño en un corto período de tiempo y presentar el candidato a los ciudadanos. Debido a que no tendrá tiempo para debutar cuando se estrene, creo que pude aconsejar sobre hasta qué punto puedo mejorar el rendimiento en la experiencia". 

¿Todavía aconsejas sobre Wanna One? 

"No es eso. Como ellos también vivían solos, tenemos que crecer por ensayo y error, y me concentraré en mi desempeño. Uno de los miembros va al mismo gimnasio, cuando siento que estoy distraída por la actuación que vi en la televisión, etc., me pondré en contacto con ¡Kora!" (Ríe)[Kora hace referencia a algún concepto de dentro del grupo de Wanna One]

 ¿Es porque hay una filosofía como artista de BoA que incluso el rendimiento no puede ser perdonado por otras personas?

"Los artistas cantan las mismas canciones cientos de veces. Por lo tanto, algunos artistas se olvidan del hecho de que algunos clientes pueden estar viendo el rendimiento por primera vez hoy. Eso no está de acuerdo conmigo. Desearía poder concentrarme en mi actuación, pero sucedió que Wanna One estuvo involucrada e involucrada, y tuve una pequeña participación".

El futuro visto por los mejores artistas que están en sus 30 años. Creo que hay muchos juniors que quieren aprender de la experiencia de BoA, pero ¿no estás interesada en producir? 

"Ocasionalmente preguntaré por tal voz, pero como no puedo hacer cosas diferentes al mismo tiempo, no estoy pensando en absoluto ahora en centrarme sólo en eso. En este momento, solo tengo más de 30 años y deseo utilizar todo el poder para cantar y bailar. Cuando desafie un nuevo género, encontraré una sensación de: oigo esa voz, el encuentro con nuevos sonidos debido a un cambio en las tendencias, una sensación de logro cuando superaba una canción..., creo que es todo un desafío. Es realmente un dilema y es una fuerza motriz que deseo firmemente continuar con este trabajo". 

La Sª BoA todavía apunta a la altura. 

"Por supuesto. Es porque algún día llegará el día en que el rendimiento físico será imposible. Creo que debería aceptar convincentemente que no puedo resistirme a la edad, no creo que me gustase hacer un performance como los 20 en ese momento. Puede ser una buena idea hacer un productor que haga uso de mi experiencia cuando eso suceda. Pero ahora todavía quiero cantar y bailar".

 (Entrevista: Sumiko Kodama / Foto: Yoshihiro Nishioka)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Contacta con nosotros

BoASpanish tiene un e-mail donde podéis contactar con nosotros sea por afiliaciones, dudas, sugerencias, premios, etc. Almenos una vez por semana se revisa todos los e-mails que habeis enviado a boaspanish@hotmail.com y casi siempre se manda una respuesta rápida. Saludos, Staff de BoASpanish.

120804 BoA "Only One" junto a EunHuyk Mr Removed

"BoA, "The Kpop Queen", Her Perfect Voice"

Hola Jumpings! ^^ Bueno, este video titulad o "BoA, "The Kpop Queen", Her Perfect Voice" fue hecho por 2 administradoras de BoAxSiempre FC Argentina (una es la que les habla). Lo hicimos con muchisimo amorr, paciencia, para que quedara lo mas perfecto posible, y con mucha emocion! El fin... seguramente ya saben cual es XD Es hacerle un tributo a la hermosa voz de esta mujer y que sepa que la apoyamos!!!!! Esperamos que todos lo vean y disfruten esta hermosa produccion, que les guste. VIDEO