Ir al contenido principal

Las 6 mujeres/solistas que dominan la escena de música coreana


Los grupos de idols quizás sean la tendencia en Corea del Sur, pero estas 6 mujeres demuestran cada vez más ser populares en su propia manera.

Baek Ji Young: La cantante con más carrera de ésta lista. Baek Ji Young debutó en 1999 y es una de las cantantes de baladas más famosas de Corea del Sur. Tambien ha lanzado muchas canciones bailables y es una popular cantante de "OST" (canciones para dramas). Los famosos dramas Secret Garden, Rooftop Prince, y Gu Family han contado con la voz de ésta cantante. Recientemente, Baek Ji Young realizó 2 conciertos en Estados Unidos, probando su popularidad en el extrangero.

Video: https://www.youtube.com/watch?v=zvdtPC8SpME

BoA: La Reina del K-POP debutó en el 2000 a la edad de 13 años y es nada menos que la creadora de la Ola Coreana (Hallyu). Es una de las idols Kpop con más carrera musical, conocida por sus grandes habilidades en canto y baile. Bajo la empresa SM Entertainment, a BoA la acompaña un gran éxito en Corea y Japón, y es una de las cantantes coreanas más populares en Japón, siendo así que en dicho país se la titula "Reina de las baladas". Ella tambien debutó en Estados Unidos en el 2008 y filmó una pelicula estadounidense. Últimamente se está enfoncando en el mercado japonés y sacará su single japonés Nº39, "FLY", el 3 de Diciembre.

Video: https://www.youtube.com/watch?v=Q_DdZEdQZq0

CL: La única en ésta lista que pertenece a un grupo idol y es una de las más populares en el extrangero. Su poderosa imagen de rapera y apariencia a la moda la ha convertido en un ícono en Corea, donde es conocida no solo por su papel en 2NE1, sino tambien como solista. Su canción "The Baddest Female" fue nominada para varios premios en el 2013. CL está planeando su debut en Estados Unidos bajo la dirección de Scooter Braun, quien se encuentra detrás de Justin Bieber, Ariana Grande, Carly Rae Jepsen y muchos cantantes populares.

Video: https://www.youtube.com/watch?v=7LP4foN3Xs4

Ailee: Inmediatamente luego de lanzar su canción debut "Heaven" en el 2012, Ailee es una de las cantantes más populares en Corea hoy en día. Su poderosa voz e impactante presencia escenica, le ha permitido lanzar continuamente canciones con éxito en las listas y ganar muchos premios. Ailee canta distintos tipos de música, más que nada bailables con elementos de R&B, Jazz y baladas. En el 2014, su canción "Singing Got Better" fue nominada para muchos premios de fin de año y recientemente lanzó "Don't Touch Me", con la cual ha ganado muchos premios en los programas de música coreana.

Video: https://www.youtube.com/watch?v=ZcID0Wn4zwI

IU: Debutó en el 2008 pero fue en el 2009 cuando logró la popularidad con su canción "Boo", y pronto se la conoció como "La pequeña hermana de la Nación". Su canción "Good Day" es una de las canciones más famosas de la cantante y es en la cual se puede apreciar más su gran talento vocal. IU ha comenzado su transición hacia una cantante más madura, y recientemente colaboró con el legendario cantante coreano Seo Taiji.

Video: https://www.youtube.com/watch?v=jeqdYqsrsA0

Younha: La cantante de Rock y Jazz logró un exito inmediato en Japón luego de su debut en el 2004, y se convirtió en una de las cantantes coreanas más populares. No es reconocida como un idol, pero es famosa por sus colaboraciones con Epik High, Jung Joon Young y muchos más. Tambien es popular en Japón y ha cantado multiples canciones para anime. Younha tambien es la MC de la radio "MBC Starry Night show". Su canción "Umbrella", la nueva version en solitario de la cancion del 2008 de Epik High en la cual ella participó, llegó al puesto Nº1 en Mayo del 2014. siendo su primera cancion en solitario ocupando el primer puesto desde el 2009.

Video: https://www.youtube.com/watch?v=kTVvtlfU-Ts

via: .kpopstarz

Comentarios

Entradas populares de este blog

Contacta con nosotros

BoASpanish tiene un e-mail donde podéis contactar con nosotros sea por afiliaciones, dudas, sugerencias, premios, etc. Almenos una vez por semana se revisa todos los e-mails que habeis enviado a boaspanish@hotmail.com y casi siempre se manda una respuesta rápida. Saludos, Staff de BoASpanish.

120804 BoA "Only One" junto a EunHuyk Mr Removed

"BoA, "The Kpop Queen", Her Perfect Voice"

Hola Jumpings! ^^ Bueno, este video titulad o "BoA, "The Kpop Queen", Her Perfect Voice" fue hecho por 2 administradoras de BoAxSiempre FC Argentina (una es la que les habla). Lo hicimos con muchisimo amorr, paciencia, para que quedara lo mas perfecto posible, y con mucha emocion! El fin... seguramente ya saben cual es XD Es hacerle un tributo a la hermosa voz de esta mujer y que sepa que la apoyamos!!!!! Esperamos que todos lo vean y disfruten esta hermosa produccion, que les guste. VIDEO