Ir al contenido principal

BoA, La Reina del K-pop: El Camino




[Articulo]

Re publicación, más 2 articulos cuyo titulo similar nos permitió la incorporacion de informacion y linea historica.

Cuando al gente se refiere a BoA, las siguientes palabras vienen a la mente: leyenda, inspiradora,talentosa, camaleon, increible, Reina y la lista puede facilmente seguir. BoA es la abreviacion de Beat of Angel (latido de un angel) y tambien de "Best of Asia". De cualquiera de las dos maneras, BoA logro una destacada posicion a una edad muy temprana y ha ascendido aun mas en la ultima década, de los que muchos pueden siquiera imaginar en una vida entera.
La historia de BoA comienza en 1998, cuando acudió a una audición de SM Entertainment junto con su hermano mayor. Aunque ambos se presentaron, fue BoA la elegida debido a que llamo la atención de lo cazatalentos, inmediatamente le ofrecieron un contrato. 

Sus padres no estaban del todo seguros para retirar de la escuela a su única hija por una carrera en el mundo del espectaculo, pero su hermano mayor se mantuvo firme para no desaprovechar esta oportunidad por lo que BoA finalmente firmó.

De repente, BoA se volvió inmersa en el duro entrenamiento de SM Entertainmen. Hay varias informaciones sobre sus años de entrenamiento pero la más fuerte es que fue entrenada por los propios miembros de H.O.T. Sin embargo, lo que se conoce con certeza es que BoA se entreno para perfeccionar sus habilidades de danza y en fortalecer su voz. Después de observar su crecimiento durante dos años SM decidio que su joven estrella estaba preparada para debutar.

Por aquel entonces BoA tenía 13 años, y estaba a punto de lanzarse en solitario en un mercado donde dominaban grupos como H.O.T. , S.E.S., Fin.K.L, y g.o.d. Al igual que cualquier otro debutante, BoA estaba muy nerviosa por saber si sería capaz de enfrentarse a ellos, despues de todo era muy joven y eso podría ser perjudicial para que el público la tomara en serio.

Pero esos temores se desvanecieron rapidamente. Rompio en la escena musical con su cancion debut “ID Peace B”, el publico estaba sorprendido por la voz tan madura de BoA y sus suaves movimientos de baile. La niña se convirtio en una sensación y el público sentia que había algo especial. Alguien que tenía un talento único y fresco. Jamás vieron algo como aquello y no tuvieron suficiente.
Despues de lanzar 2 singles en el 2000, “ID Peace B” y “Sara”, BoA terminó ese año emocionante llevandose a casa el premio como Mejor Novato del año ofrecido por la cadena musical KMTV.

Después de haber llamado la atención de mucho en su primer año, la joven cantante caminaba hacia el estrellato tranquilamente.


BoA, sin procedentes, tuvo el suficiente éxito en 2001 como para que SM decidiera ampliar su potencial, cosa que la llevaría a Japón con el sello Avex.
Irrumpio en la escena musical japonesa en 2001 con la version japonesa de “ID Peace B”. Se obtuvo un éxito considerable llegando al top 20 de Oricon junto con sus siguientes singles: Amazing kiss y Kimochi wa Tsutawaru.

En resumen, se trataba de un sólido comienzo para la joven estrella de Corea. Sin embargo, BoA sabía que podía llegar aún más alto por lo que su equipo dicidio ser más agresivo en 2002. Si 2001 fue poquito a poco, BoA estaba preparada para golpear el 2002.
En enero lanzó su 4º single “Listen to my heart”, el cual se convirtió de inmediato en un éxito rotundo. A pesar de que sus singles anteriores ya llegaron alto en el top 20 de Oricon, este último se alzó con el puesto 5. Al igual que Corea, Japón aprendió a amar a aquella niña apasionada con movimientos fuertes y poderosa voz. Fue un momento triunfal para BoA y pudo dar el siguiente paso frente a una oscura amenaza.

BoA lanzó su primer album japones “Listen to my Heart” al mismo tiempo que su 5º single “Every Heart: Minna no kimochi”. El single alcanzo el top 10 y el album obtuvo certidicado RIAJ de 1000000 de copias vendidas. Fue la primera vez que un album coreano obtenia esa posición en Japón.
Los meses pasaron volando y antes que la propia BoA se diese cuenta, ya estaba contando el minuto final para el año nuevo. En su estanteria figuraban nuevos trofeos relucientes como la esperanza de un éxito mayor.
Despues de lanzar cuatro singles japoneses y un segundo album coreano, BoA fue recibio una lluvia de premios la noche de fin de año. Por parte de Corea se llevo 3 Bonsangs, 2 Daesangs y otros premios por sus videos musicales. Desde Japón le llego el premio de Oro en la ceremonia de los Japan records Awards muy prestigiosos y otorgados por la asociacion de compositores japoneses.
2002 habia marcado un punto de inflexion en la carrera de BoA, o más bien, el comienzo de la verdadera carrera de BoA a nivel mundial. En aquel entonces todos los fans del k-pop y j-pop conocian a BoA y permanecian atentos a que BoA lanzase nuevo material. Parecia que nada podía tocar a esa estrella que continuaba siendo noticia con cada nuevo lanzamiento y con estadisticas brillantes.

 BoA marcó la primera posicion en Japon, siendo la pionera del Kpop/Ola Hallyu obteniendo el exito en el mercado japones como una de la primera artista no-japonesa en ocupar el primer puesto en las listas y vender millones de albums. La Reina de Asia es una destacada bailarina y sobresaliente cantante con el don de poder establer conexion con el publico, solidificando, esto, su posicion como lider y experta en esta generacion de musica.

Pero finalmente BoA se enteró de que no siempre las noticias fueron amables con ella. Los reporteros estaban siempre al acecho de un escandalo y en 2005 consiguieron uno.

En mayo, una revista japonesa llamada “Friday” publico un articulo acerca de una cita que tuvo BoA. Una foto que acompaña el articulo mostraba a BoA junto a un chico en actitud cariñosa en un parque y los medios de comunicación entraron en un frenesí para ver como avanazaba esto.
¿Quien era el hombre de la foto? ¿BoA tenía novio?

Con la publicacion del artitulo, el equipo de BoA redacto un comunicado de prensa en la web oficial de BoA:
“Una revista publico un articulo sobre mi futuro con una foto donde salgo con mi jefe de bailarines. El articulo puede causar algunos malentendidos, pero no hay nada de lo que preocuparse”

Los fans masculinos en particular, fueron destrozados al ver a su princesa con otro hombre y no había más información. Esos sentimientos se apartaron cuando se descubrio que el hombre la foto tenia novia y vivia con ella.
Entonces comenzaron los falsos rumores sobre que BoA se estaba metiendo en medio de esa relación, a pesar de que todos los que la rodeaban desmentian dicha informacion acerca de la supuesta relacion romantica, el daño ya estaba hecho. Su imagen tuvo éxito y se reflejo en las ventas.

Sin embargo muchos simpatizaron con la estrella gracias a todo el revuelo mediatico. Ironicamente, hizo bien a BoA ya que su imagen se volvio más calida para los que pensaban que era una chica fria.
El circo volvio en abril de 2010 con otro escandalo. En esta ocasión se la relaciono sentimental con uno de los miembros del grupo japones KAT-TUN, Akanishi Jin. Sacaron una foto de ambos en un club de Tokio y algunos testigos aseguraban que se habian abrazado y que en un momento dado Jin tenia su cara muy cerca de la de BoA.




 Pero 2010 fue diferente a lo de 2005, pues a la gente le parecia menos importante la vida privada de sus idolos. Tan solo a los verdaderos fans parecia importarle, pero los mas razonables creian que el “escandalo” era algo sin importancia. BoA mas madura, la empresa crecio con ella y los fans la felicidad y privacidad de su idolo.

  Si,ella ganó respeto y veneracion pero su camino hacia la cima no fue nada facil-

A diferencia de hoy en dia, en donde las estrellas Kpop comparten los escenarios, viajes y tiempo en la compania, BoA no tuvo nada de eso.

Como la primera estrella Kpop en dirigirse fuera de Corea para adentrar en la compleja industria del entretenimiento,la soledad era parte del trato.

"Cuando hice mi debut en Japon, no existia ni algo parecido al Hallyu. Yo era una ser raro para los japoneses"
"Estaba sola pero aprendi mucho de esa experiencia"




En una entrevista coreana en el año 2007, ella comentó:  "Estoy muy sola en Japón. La mejor manera para luchar contra eso es visitando las paginas de mis fans. Queiro saber como están, al igual que ellos quieren saber de mi. Ver que mis fans me aman incondicionalmente,me motiva y me da valor.

¿Donde esta BoA ahora? Bien, la pregunta sería, ¿donde no esta BoA? .Desde su debut, BoA ha lanzado en total  7 albumes japoneses, 7 Coreanos y 1 en Ingles;  50 singles, 4 Remixes, 3 compilaciones, 3 Mini Albums. 9 DVD`s y canciones cantadas en chino madarin.
Tambien siendo hasta el momento la unica artista no-japonesa en vender mas de 1 millón de discos en 3 ocasiones, en ser invitada a uno de los festivales de rock mas prestigiosos de Japon, "Summer Sonic 2012"; en llegar a la primera posicion en el Oricon Top Five, en ser una de las 2 artistas en Japón en tener 6 álbumes de estudio consecutivos en lo alto de las listas de Oricon

 Para alguien que ha estado en la industria por casi 13 años, el hecho de que "La Reina de Asia" todavia tenga exito una y otra vez, realmente dice algo sobre su calidad de artista. Su habilidad de poder hacer cualquier genero, verdaderamente la convierte en una de las mejores artistas en el mundo. BoA es "No.1"

 BoA comenzó como una joven aprendiz, cuyo futuro era igual de seguro que la luz de una vela. Sin embargo, armada con su “manic supersonic bionic energy”, luchó a su manera hasta convertirse en la Reina del Pop coreano.


Damos finalizado el leve resumen de la historia de esta increible artista, de lo cual mucho mas se tiene para hablar. Para Aquellos que esten desfamiliarizados con el tesoro musical de BoA, aqui hay algunos que pueden apreciar

Articulos: "BoA, The Queen of Kpop: Back to the past" (Allkpop); "The Original Kpop Queen" (Showbiz Asia): "BoA`s 10 Year Anniversary in Japan: Her Legacy" (Koreaboo)

Tradu: Christy + Kyu (Admin N + Admin ^.^)

COREANOS

:

:

 :

 :

 :



 :






 JAPONESES

:

:

 :


:

:





:


:

:




:

INGLES:



Comentarios

  1. Gracias por la traduccion ^^
    la verdad no sabia de ese escandalo con el jefe de los bailarines (?
    el de akanishi si...

    ResponderEliminar
  2. Y aún se podria contar más, porqe pasan muchas cosas por encima.

    ResponderEliminar
  3. alguien tiene la letra de reflejo de boa kwon? por fi no la consigo es la letra original de mulan y la canta boa aunq como siempre los yanquis le dieron todo el credito a crist aguilera y a no se quien mas

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo con el comentario de zas, pero igual el artículo fue bueno

    ResponderEliminar
  5. Por supuesto pero eso ya seria como hacer wikipedia qe es lo ams completo que hay porque ahi esta TODO y es imposible hacer eso en un entrada

    ResponderEliminar
  6. En realidad ambos comentarios era yo (?

    ResponderEliminar
  7. boa siempre me puso los pelos de punta...siempre antes de dbsk incluso que eso es ya tirar por alto...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Contacta con nosotros

BoASpanish tiene un e-mail donde podéis contactar con nosotros sea por afiliaciones, dudas, sugerencias, premios, etc. Almenos una vez por semana se revisa todos los e-mails que habeis enviado a boaspanish@hotmail.com y casi siempre se manda una respuesta rápida. Saludos, Staff de BoASpanish.

120804 BoA "Only One" junto a EunHuyk Mr Removed

"BoA, "The Kpop Queen", Her Perfect Voice"

Hola Jumpings! ^^ Bueno, este video titulad o "BoA, "The Kpop Queen", Her Perfect Voice" fue hecho por 2 administradoras de BoAxSiempre FC Argentina (una es la que les habla). Lo hicimos con muchisimo amorr, paciencia, para que quedara lo mas perfecto posible, y con mucha emocion! El fin... seguramente ya saben cual es XD Es hacerle un tributo a la hermosa voz de esta mujer y que sepa que la apoyamos!!!!! Esperamos que todos lo vean y disfruten esta hermosa produccion, que les guste. VIDEO