Ir al contenido principal

¿Cuál es el objetivo de BoA?



Quizás ahora hay gente que se extraña con el título de esta entrada, pero acabo de leer una de las entradas publicadas por el staff de un rumor sobre algún regreso de BoA en Corea y me he preguntado: ¿Cuál es el rumbo de BoA?

Si recapitulamos un poco la vida de BoA, con sus trece años quiso triunfar en Corea como cantante y lo logró; debutó consiguió éxito, era algo fresco, con enganche, su tierna edad,... vamos a probar en Japón (dijeron). Llegó a Japón, y le costó un poco conseguir el éxito que andaban buscando y no fue hasta un Listen to my heart que salió a la luz.

A partir de aquí BoA se hizo la princesa de Asia, con un éxitos nunca jamás vistos, colaboró con grandes artistas,... en definitiva, se hizo un nombre. Aunque, nunca dejó de lado Corea hasta que hubo un cierto periodo de ausencia de ¿5 años? porque Girls on Top salió en 2005 y no es con Hurricane Venus que vuelve asomarse BoA por su tierra natal.

Antes de que BoA volviera a pisar Corea para sacar su sexto álbum... estuvo esa explosión de colocar BoA en Estados Unidos en 2008. Todo fue muy rápido, demasiado para mi gusto; creo que si la entrada "fracasó" fue por ir demasiado deprisa en "hacerlo ahora o nunca". Y eso se notó, mientras estaba haciendo un álbum sin variedad en inglés, estaba aprendiendo el idioma.

Sí que es verdad que BoA se hizo mirar, porque si no, no la tendríamos como protagonista de una película de Hollywood. Que creo que este sería otro tema, porque están siendo una de esas películas que alargan y alargan el estreno y después no saldrá en nuestras pantallas...

Una vez pasó el mundo americano, pasó BoA la coreana, que creo que mucha gente pensó ¿Y por qué no hiciste eso en tu álbum americano y vender lo tuyo en vez de vender lo que ellos venden? Y vimos a una BoA que se sentía a gusto de volver a su país, de estar con su familia, la boda de su hermano, el nacimiento de su sobrino,... apuntarse como jueza de un programa de música.

Y... ¿ahora qué? ¿volvemos a tomar el mismo trayecto de Japón - Corea - Japón - Corea? ¿Qué pasa con el "comerse el mundo"? ¿No quiere intentar otra vez ser una internacional en todo el planeta? ¿Quiere hacerse ahora actriz? o ¿es que espera a que tenga éxito la película para volver a Estados Unidos?

Después está esos últimos pasos que ha hecho con el álbum Hurricane Venus - Copy and Paste y de el álbum inglés BoA - BoA Deluxe ¿Por qué la existencia de reediciones de álbumes? Es sacar las mismas canciones salvo el añadido de una o dos más... ¿Por qué no se espera a que tenga un número más grande de singles y lo publica como lo hizo durante su carrera japonesa?

¿Es BoA la que determina todos esos asuntos? ¿La presionan porque la edad avanza y la agencia tema de no poder vender de la misma forma la cantante de 17 años que la cantante de 27? ¿Quiere BoA ya encajar cada vez más en su territorio coreano y japonés para la retirada futura de su carrera? ¿Cuál es el sueño ahora de BoA?


Comentarios

  1. ¡Sugoooi, ainara volvió con los artículos !

    Sobre lo último que dijiste me acordé de cuando le preguntaron sobre porqué taemin era alguien tan recurrente en sus colaboraciones y ella respondiendo con un simple "fue cosa de la empresa, no tuve que ver". Eso nos muestra que aunque ella cada vez tiene más participación en el ámbito artístico está bien claro quién marca las directrices.



    Sobre lo de las canciones, yo también escuchando alguna más moderna me dije a mi mismo "porque no las hace más así o más maduras o más, etc", pero realmente recapacitas y te das cuenta que boa ya ha hecho todo eso.
    Con 14, 15, 16....ha hecho baladas y profundas canciones que hacían que te cayeras de espaldas. Y luego ha madurado más el estilo como pasó con girls on top y los trabajos posteriores.


    Va a cumplir 27 y ya ha dado todos los pasos que podría haber hecho un artista. Creo que ahora solo hace la música que le apetece en el momento en función de las indicaciones de su empresa y demás.

    ResponderEliminar
  2. Jajajjaa pero he vuelto solo ¡un poquito!

    Y me parece muy triste que la empresa siga dando las directrices a BoA. Creo que se ha ganado y de mucho, de hacer lo que le dé la gana sin tener que consultárselo a nadie y de esperar lo que diga la empresa. Pero si BoA no se ha revelado suponemos que es porque le es... ¿indiferente?

    ResponderEliminar
  3. Bueno, ella muchas veces ha dicho que lo único que sabe hacer es cantar (?). Tal vez mientras esté arriba de un escenario ella ya sea feliz.

    ResponderEliminar
  4. Entonces se conforma con lo que le den?

    ResponderEliminar
  5. que se retire y se venga a las islas canarias conmigo!yo solo digo eso.
    no por dios que no se retire creo que dejar de ver a boa cantando seria un gran hachazo para mi...
    que siga!esta en plena madurez y le quedan muchos años!(o eso espero)

    ResponderEliminar
  6. Seguro que la SM todos los conceptos los acuerda con ella, vamos, seguro. Pero bueno, al fin y al cabo la empresa no es de BoA.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Contacta con nosotros

BoASpanish tiene un e-mail donde podéis contactar con nosotros sea por afiliaciones, dudas, sugerencias, premios, etc. Almenos una vez por semana se revisa todos los e-mails que habeis enviado a boaspanish@hotmail.com y casi siempre se manda una respuesta rápida. Saludos, Staff de BoASpanish.

120804 BoA "Only One" junto a EunHuyk Mr Removed

"BoA, "The Kpop Queen", Her Perfect Voice"

Hola Jumpings! ^^ Bueno, este video titulad o "BoA, "The Kpop Queen", Her Perfect Voice" fue hecho por 2 administradoras de BoAxSiempre FC Argentina (una es la que les habla). Lo hicimos con muchisimo amorr, paciencia, para que quedara lo mas perfecto posible, y con mucha emocion! El fin... seguramente ya saben cual es XD Es hacerle un tributo a la hermosa voz de esta mujer y que sepa que la apoyamos!!!!! Esperamos que todos lo vean y disfruten esta hermosa produccion, que les guste. VIDEO