Ir al contenido principal

[140421 ENTREVISTA] BoA - Su primera vez actuando, Derek Hough, su futuro en la actuación y más





 Su debut como actriz se trató de un papel protagonico en la pelicula de baile en Hollywood, "Make Your Move". La pelicula terminó de filmarse en el 2011 y realizó su estreno en Estados Unidos 3 años despues, el 17 de Abril del 2014.

El año pasado, 2013, la cantante protagonizó su primer drama coreano, "Hope for Dating"; éste año realizó un cameo en la pelicula "The Law of Pleasures" y recientemente terminó de filmar la pelicula coreana, "Big Match"

BoA reveló que no tenía intensiones de actuar hasta que de repente le ofrecieron el papel principal en la pelicula de baile hollywoodense, "Make Your Move". Ella comentó, "Mientras estaba ocupada con mi carrera como cantante, el director (Duane Adler) vino desde Estados Unidos hasta Japón para entregarme el guión. Vió un video mio entrenando en Youtube y pensó que sería bueno que yo hiciera el papel de la protagonista, Aya. Yo tambien sospeché y pensé, "¿por qué de repente una pelicula?". Tenía muchas similitudes con el personaje y el mismo amor por el baile, asi que lo acepté para poder demostrar muchas cosas en la pelicula. Comenzó como una pelicula de baile pero abrió mis ojos hacia la actuación... Es dificil actuar en coreano, asi que, honestamente, me sentí más presionada porque todas las lineas eran en Inglés. No solo era eso. Tambien debía tener un dominio como su fuera mi lengua materna".

BoA tambien comparó cantar y actuar, "Como cantante, mi cuerpo está cómodo pero ya que las expectativas de los fans son altas, mi corazón no está tranquilo. Sin embargo, como actriz, mi corazón está tranquilo pero mi cuerpo está incomodo... Nada en la vida es fácil. Como una cantante solista, intento sobresalir en el escenario lo más que puedo. Pero cuando estás actuando, hay más de una persona, estás trabajando en equipo, asi que ser natural es mejor. Eso es lo positivo y lo negativo de la actuación ... Por supuesto que el titulo "BoA actriz" es raro e incomodo todavía para mi. Pero si en el set, el staff me llama "Nuestra actriz nim~", me siento bien"

Debiste haber sentido mucha presión porque tu debut como actriz fue a través de Hollywood

"No estaba nerviosa porque era una pelicula de Hollywood, sino porque era mi primera vez actuando. Si hubiera sido una pelicula tradicional, es muy probable que no la hubiera podido hacer. Porque era una pelicua de baile y habia muchas partes en las que podia expresar emociones a través del baile y no hablando, es que decidí hacerla"


Siempre tuviste la inteción de actuar

"Antes de ésta pelicula, nunca pense en actuar. Siempre sentí que no era mi terreno. Pero despues de hacer "Make Your Move", realmente sentí la belleza de la actuación y comencé a pensar más seriamente sobre eso. Es una sensación diferente a presentarse en el escenario"

Tienes bailes de pareja intensos con Derek Hough

"No sabía que se iban a volver tan intensos (risas). Usualmente, las escenas de baile son filmadas en una solo toma. Las escenas de baile con Derek fueron filmadas de esa manera y, como las emociones se contruyen en ese baile, las expresiones se vuelven mas realistas y el tacto se vuelve más natural tambien. Tambien porque Derek es un bailarin profesional, terminamos compitiendo el uno con el otro un poquito"

¿Continuas en contacto con él?

"Es dificil mantenerse en contacto porque somos de diferentes paises. Despues de que terminamos la pelicula, intercambiamos mensajes pero ahora que estamos muy ocupados, ha pasado un tiempo desde la ultima vez. Hace poco viaje a Estados Unidos para las promociones de la pelicula y, aunque habia pasado mucho tiempo, inmediatamente comenzamos a bromear y a hablar como si nos hubieramos visto el día anterior. La primera vez que nos vimos para trabajar, como nos abrazabamos y teniamos contacto porque debiamos ensayar los bailes, nos volvimos muy unidos"

Yunho, de TVXQ, hizo un cameo para la pelicula

"Cuando escuché que Yunho iba a hacer una aparición en la pelicula, me puse muy feliz. A pesar de su agenda tan apretada, recorrió todo ese camino hasta Estados Unidos para grabar esa escena. Escuché que llegó, grabó e inmediatamente regresó a Corea. Estaba muy agradecida"

¿Tienes alguna ambición en un area fuera de la actuación?

"Ahora que comenzé a actuar, quiero lentamente construir una filmografía y crecer como actriz"

Fuente Ingles: Allkpop, Soompi

Comentarios

Entradas populares de este blog

Contacta con nosotros

BoASpanish tiene un e-mail donde podéis contactar con nosotros sea por afiliaciones, dudas, sugerencias, premios, etc. Almenos una vez por semana se revisa todos los e-mails que habeis enviado a boaspanish@hotmail.com y casi siempre se manda una respuesta rápida.

Saludos,

Staff de BoASpanish.

Capítulo 5 de Produce 101 subtitulado en español

¡Nos actualizamos! Sandía Style ya ha vuelto a subtitular el episodio 5 del programa presnetado por BoA: Produce 101. Aquí os dejamos el enlace del capítulo 5 dividido en dos partes, ¡disfrutadlo!

Artículo de Soompi:

La superestrella Hallyu, BoA, ofreció algunos consejos experimentados a los aprendices de Produce 101 Season 2 en la emisión del 5 de mayo del show.

Durante una charla de motivación especial, ella dijo: “Después de mis años de aprendiz, debuté en Corea, y luego un año más tarde, debuté en Japón. Tuve un showcase en Japón, y durante este, mi voz se quebró. Fue la mayor desafinación de voz en toda mi carrera”.

Ella reveló: “Después desarrollé una fobia a las presentaciones. Me quedé recordando esos tres minutos de pesadilla. Pero entonces pensé: ‘¿Acaso puedo vivir sin cantar?’ Eso es lo mucho que amo este trabajo”.

Ella agregó: “Hubieron muchas veces en las que yo quise renunciar también. Si abandonas tu sueño, nadie más se aferrará a él por ti. Sólo tienes que …

Episodio de Knowing Brother subtitulado en español

¡Así es! Ya tenemos el episodio de Knowing Brother donde aparece BoA subtitulado en español. Gracias al trabajo durísimo de Doramasmp4 podréis visualizarlo online. Solamente tenéis que clickar en el enlace de Doramasmp4.

Artículos de Soompi:

La cantante apareció en Ask Us Anything, también conocido como Knowing Brother, de JTBC el 20 de enero para hablar sobre una variedad de temas y compartir más sobre ella.
Debido a que BoA es una cantante solista muy respetada, el elenco le pidió que se enfrentara a un desafío apropiado. Los chicos le pidieron que aprendiera una coreografía en el acto, ya que todos tenían curiosidad por saber si podía ver un baile una vez y replicarlo. El primer baile que le dieron fue Likey de TWICE. BoA fue capaz sacar a la perfección el baile e incluso poner su propio toque para hacerlo suyo. El elenco le preguntó nuevamente si nunca antes había visto el baile y BoA dijo: “Lo he visto en programas de música algunas veces, pero aparte de eso, nunca”. E…