Ir al contenido principal

Traducción del reportaje K-Wave


Aquí os dejo traducida la parte del programa de K-Wave que dije que traería; pero con el trabajo que tengo y llegar a casa a las tres de la madrugada sin ningún día festivo, me lo ha puesto difícil.



- Ella es una persona en que podríamos aprender, puede bailar con gran fuerza, cantar y con una vida llena de éxitos. Ella es BoA

- Me encanta BoA. La estrella BoA es número uno en K-Pop.

- Sí, ella crea actuaciones por Corea, Japón y Estados Unidos.

Con 15 años llegó a ser una sensación en el mundo K-Pop. Su carisma poderosa lo explica, su imagen lo capta.

- Hola televidentes de KBS World, yo soy BoA.

El talento recorre por su sangre y llegó a la audición de una manera especial. Su talento se adaptó al aprendizaje haciendo ver que sea fácil. Con increíbles movimientos.

- Me tomó cerca de tres años para que BoA estubiera lista para su debut. En esos días, entrenábamos a la gente durante unos cinco años.

Sus coreografías poderosas son mezcladas con su estilo vanguardista propio. Ella nunca ha decepcionado. Tiene una encantadora voz y una música de primera categoría.

- A veces ser un artista K-Pop es difícil y abrumador, tanto físicamente como mentalmente. Pero yo sé que podría haberme lamentado si nunca lo hubiera intentado, y no sabría de qué se trataría todo esto.
Su interminable esfuerzo por asumir nuevos retos. BoA ha dado paso tras paso para entrar en el mundo J-Pop. Su debut en el mercado japonés fue en 2001. Fue la primera artista K-Pop en entrar en el top japonés de Oricon Chart.

- Al mismo tiempo, en Japón, casi no había artistas que cantaran y bailaran con una música de gran alcance. Cuando mi música fue lanzada por primera vez, muchos japoneses les resultó atractiva. Supongo que otra razón era que yo era muy joven y había llegado desde el extranjero. Antes con el fenómeno de la ola coreana o Hallyu, que había comenzado, muchos me preguntaron sobre la cultura coreana. Por supuesto, esto jugó un papel importante en mi éxito.

"¿BoA invade América?", un reportero de Hollywood, Estados Unidos. El productor de la película americana "Cobu 3D" aplaude a BoA por su actuación soberbia. BoA, la actriz en ciernes, se encuentra actuando "divertido y difícil"... El rodaje comienza por su película de debut.

- Mirando hacia atrás, lo más difícil fue estar lejos de mi familia y amigos.

Pasión eterna. La estrella de Asia y sus esfuerzos incansables en la música.

- Esto es una grabadora. ¿No es mona? Puedo grabar aquí y se divide en pistas. Yo luego lo llevo a los compositores para que escuchen y discutan. Por ejemplo, esta pista podría estar mejor en este estilo. No puedo usar esto para arreglar las canciones, sin embargo, lo que por ahora es solo para la creación de una melodía.

La estrella de Asia, BoA define su futuro.

- A partir de ahora, me gustaría hacer esto más fácil, a mi propio ritmo. Me aseguraré de concentrarme en hacer música más original.

Al final de esta sección sobre BoA comentan que tiene mucha pasión por su trabajo, y que consigue audiencia tanto en Corea, Japón y eventualmente en Europa y América.

Comentarios

  1. Gracias Ainara por el esfuerzo!

    ResponderEliminar
  2. ejemplo a seguir...............

    ResponderEliminar
  3. BoA siempre ha sido un ejemplo a seguir =)

    ResponderEliminar
  4. Gracias Ainara.Es un detallazo por tu parte.
    Esta BoA es unica.

    ResponderEliminar
  5. Me quedo con la última parte de la entrevista.. música original y hacerlo a su manera...

    un ejemplo de que el Hayllu está pegando fuerte en Japón son Kara y SNSD, BoA fué una precursora en este salto de los koreanos a Japón...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Contacta con nosotros

BoASpanish tiene un e-mail donde podéis contactar con nosotros sea por afiliaciones, dudas, sugerencias, premios, etc. Almenos una vez por semana se revisa todos los e-mails que habeis enviado a boaspanish@hotmail.com y casi siempre se manda una respuesta rápida. Saludos, Staff de BoASpanish.

120804 BoA "Only One" junto a EunHuyk Mr Removed

"BoA, "The Kpop Queen", Her Perfect Voice"

Hola Jumpings! ^^ Bueno, este video titulad o "BoA, "The Kpop Queen", Her Perfect Voice" fue hecho por 2 administradoras de BoAxSiempre FC Argentina (una es la que les habla). Lo hicimos con muchisimo amorr, paciencia, para que quedara lo mas perfecto posible, y con mucha emocion! El fin... seguramente ya saben cual es XD Es hacerle un tributo a la hermosa voz de esta mujer y que sepa que la apoyamos!!!!! Esperamos que todos lo vean y disfruten esta hermosa produccion, que les guste. VIDEO