Ir al contenido principal

BoA: "No puedo vivir sin cantar y bailar"


“Mi agencia siempre quiere que sea la primera en todo. Me entristece tener que pasar por todas las pruebas y errores, pero también me hace sentir honrada. Es más fácil seguir a otros, pero de esa forma nunca se brilla con luz propia”. 

Con solo 26 años, BoA ya lleva 13 años en el mundo del entretenimiento, tras debutar en Corea en el año 2000, y un año más tarde en Japón, donde arrasó y ascendió hasta el trono que aún ocupa hoy en día. 

Después puso rumbo a América, y también probó fortuna como actriz. BoA afirma estar acostumbrada a llevar la coletilla de "la primera" junto a su nombre, y lo acepta como su destino.




“No me aferro al pasado ni me preocupo demasiado. Cuando acudo a programas o entrevistas siempre me preguntan si no me siento cansada, pero hablar sobre ello no cambiará nada... Llevo en esto desde muy equeña, y el cansancio no me afecta. Creo que, si nadie puede bailar en mi lugar, debo ser yo quien siga esforzándose.” 

La cantante publicó recientente su séptimo disco, que incluye un single compuesto por ella misma, Only One. En vez de recurrir a los sonidos electrónicos tan comunes, escogió producir una canción con un sonido acústico más agradable. Fue algo nuevo pero no resultó incómodo, y suena maduro pero no demasiado. 

“Lo más importante es conseguir que tu música sea fácil de entender. Depende de nosotros si la hacemos popular o no. Debemos ser considerados.” 

Publicar un nuevo disco y preparar las canciones y coreografía sigue siendo una tarea difícil aún después de 13 años de carrera. El público siempre espera algo mejor que lo anterior, algo más espléndido y asombroso que antes. BoA no quiere decepcionarles. 

“Siempre sufro al crecer. Es difícil cumplir al cien por cien todas las expectativas, pero por supuesto quiero hacerlo lo mejor posible. También me siento orgullosa cuando mi trabajo es bien recibido. Ser cantante es muy adictivo.”

De todas formas, hay algunos comentarios que siguen persiguiendo a BoA. Primero, que es una cantante producida, de pies a cabeza; y segundo, la idea de que su incursión en América no fue exitosa. 

“Un cantante tan solo es 'hecho' para su primer o dos primeros discos. A partir del cuarto o quinto disco, los cantantes pueden empezar a trabajar con la música que ellos quieren. Cuando promociono algo, pongo la música en la que confío", dijo BoA. "La visión sobre mi aventura americana está mal enfocada. No fui a por el éxito, sino a aprender. Aprendí mucho sobre música, coreografías e inglés. Creo que fue como una inversión para la vida que me queda por delante.” 

Cuando esta cantante, que lo ha sido toda su vida, tuvo que contestar a la pregunta de qué le gustaría hacer si no fuese cantante, dudó por un momento y lluego confesó que: “creo que esa es la pregunta más difícil para mí, que he sido BoA durante 13 años. No hay mucho que quiera hacer. Estoy en SM Entertainment desde el sexto curso. He vivido la mitad de mi vida como una celebridad, y solo la primera mitad como una persona normal. Realmente no lo sé. Las personas a mi alrededor no me preguntan qué me gustaría hacer, sino que me dicen qué he de hacer. ‘Qué habría hecho si no hubiese seguido este camino? Habría sido un desastre.’ Así de unida estoy a la música y el baile.” 


Source y traduccion: Spanish.visitKorea


Comentarios

  1. Ojalá todos los desastres consigan encontrar su camino (?

    Lectura alternativa que saco yo e____e

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Capítulo 5 de Produce 101 subtitulado en español

¡Nos actualizamos! Sandía Style ya ha vuelto a subtitular el episodio 5 del programa presnetado por BoA: Produce 101. Aquí os dejamos el enlace del capítulo 5 dividido en dos partes, ¡disfrutadlo!

Artículo de Soompi:

La superestrella Hallyu, BoA, ofreció algunos consejos experimentados a los aprendices de Produce 101 Season 2 en la emisión del 5 de mayo del show.

Durante una charla de motivación especial, ella dijo: “Después de mis años de aprendiz, debuté en Corea, y luego un año más tarde, debuté en Japón. Tuve un showcase en Japón, y durante este, mi voz se quebró. Fue la mayor desafinación de voz en toda mi carrera”.

Ella reveló: “Después desarrollé una fobia a las presentaciones. Me quedé recordando esos tres minutos de pesadilla. Pero entonces pensé: ‘¿Acaso puedo vivir sin cantar?’ Eso es lo mucho que amo este trabajo”.

Ella agregó: “Hubieron muchas veces en las que yo quise renunciar también. Si abandonas tu sueño, nadie más se aferrará a él por ti. Sólo tienes que …

Top 10 - Canciones de amor asiáticas

Artículo de Ningin del mes de febrero en la semana del día de San Valentín:
El día de San Valentín está a la vuelta de la esquina, y si estás buscando canciones de amor para escuchar durante una cena romántica, esta lista puede ser tu mejor amiga. La música puede expresar miles de emociones, especialmente amor. Esta es la lista (sin un orden particular) de las 10 mejores canciones de amor asiáticas.
1. Utada Hikaru - First Love 2. Leehom Wang - Forever Love 3. Kim Bum Soo - I miss you 4. Ai Otsuka - I love you 5. David Tao - Always Love You 6. Khalil Fong - Love Song 7. BoA - Jewel Song 8. Ito Yuna - Precious 9. Lena Park - Moon 10. Ken Hirai - Close your eyes

Contacta con nosotros

BoASpanish tiene un e-mail donde podéis contactar con nosotros sea por afiliaciones, dudas, sugerencias, premios, etc. Almenos una vez por semana se revisa todos los e-mails que habeis enviado a boaspanish@hotmail.com y casi siempre se manda una respuesta rápida.

Saludos,

Staff de BoASpanish.