Ir al contenido principal

[DEBATE] BoA es criticada por su peso


                                           NOTA: Click en la imagen para agrandarla
















































 Decidí hacer éste post porque hace tiempo que veo en varias páginas, foros, e incluso comentarios, que el cuerpo de BoA parece ser el tema más importante para hablar y criticar. Primero, se refieren a ella como "Chubby" (gordita o rellenita); luego como super flaca; luego que tiene piernas gordas; después que tiene la cara gorda o los brazos gordos; luego que es muy baja y no tiene piernas largas, etc, etc.
  Obviamente que me llamó la atención que se hablara en tantos lados sobre el mismo tema y usando adjetivos tan variados para referirse a un misma persona.

  A pesar de haber visto mucho de ésto, no me es dificil elegir las tres publicaciones de más bajo nivel que encontré. Una fue una publicación de una página de noticias K- Pop en Inglés, cuyo titulo era textualmente éste, "La linda cara de BoA no concuerda con sus piernas".  En ella, había fotos que marcaban con un circulo las partes "Feas" y "Gordas" de las piernas de BoA, y para hacerlo peor, luego de criticarla y publicar varias fotos, publicaron  una foto de un grupo de chicas con piernas muy delgadas y largas, alagándolas mientras las comparaban con BoA.

Lo segundo no fue un articulo, sino un comentario: "No puede estar así. BoA debería ser más exigente con su cuerpo... Es BoA". ¿Ahora su talento, su estatus como artista, su carrera es equitativo a cuánto pese?. ¿Debe estar siempre con el cuerpo "ideal" por el hecho de que es BoA? Ésto es bajo.

Lo último pero no por eso menos importante fue una encuesta. Si, una encuesta para que puedas elegir si BoA es "Muy delgada", "Flaca", "Gordita" y demás.

Éstos son los tres episodio que más llamaron mi atención  pero lamentablemente, la lista continua.

Cómo hay comentarios que critican su supuesta gordura, los hay del lado contrario. Personas que halagan su cuerpo en un período de extrema delgadez, sin ni siquiera preocuparse por su salud ni el POR QUÉ de la gran perdida de peso. "BoA es delgada, sino no vendería", ¿entonces BoA vende por el tamaño/peso de su cuerpo y no por su gran calidad de artista...?; "Se ve muy delgada y linda :)" ¿si no eres muy delgada, no sos linda?, etc y etc.

Lo más gracioso es que la gran mayoria critica cuando ella sube algo de peso y dice barbaridades, pero cuando está demasiado delgada, nadie comenta sobre su salud ni se pregunta por qué está pasando BoA, que está tan flaca.

Por ejemplo, en el 2010, BoA hizo su regreso a la industria coreana luego de 5 años sin comeback ni album, con su album "Hurricane Venus" y ella se encontraba reducida. Su cuerpo estaba REDUCIDO.
Es un hecho más que conocido que BoA es una belleza natural, y tampoco hay que buscar mucho para verlo con sus propios ojos y darse cuenta de ello, pero ese año, tuvo el primer rumor de cirugía de plástica porque algunos fans empezaron a decir que su cara estaba mas estilizada. Un medio coreano le informó ésto a  BoA y ella respondió sin rodeos e incluso admitiendo que estaba muy delgada y que por eso su cara más redonda y sus mejillas ya no estaban y por ende su cara estaba delgada.
La misma BoA, era consiente de la gran perdida de peso del momento.
 Nadie comenta sobre eso ni se preocupa si está pasando por un mal momento, depresión, mucho estrés o se preocupa por su salud pero si se procupan por saber si se había operado,se gastan en hablar, criticar y hacer encuestas cuando está mas gorda.

En el 2005 fue lo mismo, BoA pasó por un enfermedad (disculpen que no recuerde el nombre) que la hizo bajar de peso drásticamente. Se dice que llegó a pesar 35 kilos. Incluso se desmayó luego de su presentación en los "MNET KM Music Festival", pero ahí no decían nada.

Otro caso, en el año 2007 pasó por una gran depresión y a lo largo del año se la puede ver con un cuerpo muy delgado, hasta con unos kilos de más. De más está decir que solo le prestaban atención a su cuerpo mas rellenito, ¿verdad?. Pero se olvidaron de algo... Algo que no es una pesaje o el tamaño de sus brazos, y eso es su estado anímico. Se la puede ver mal en el escenario, se nota su casancio, se nota que NO está bien, se nota en su voz, en su increible calidad de canto a la que estabamos acostumbrados a escuchar en vivo durante un conciero de 30 canciones, desde hermosas baladas hasta con coreografías o a ella saltando por todos lados y disfrutando porque es lo más ama en el mundo. Recuerdo una presentación en especial que sentí lastima por ella. Mucha lastima y veía su incomodidad. Quería que se fuera y esté bien. Que vuelva cuando esté bien y feliz nuevamente.

 En estos días que corren, cada vez más personas de los medios (principalemente cantantes) salen a contar sin ningun tipo conciencia ni parámetro, las dietas extremas a las que se somenten. Sin darse cuenta que al estar en los medios, tienen el poder de influenciar y dar un mensaje poco sano. 
En los casi 14 años de BoA en la industria, NUNCA hizo ni va a hacer algo así. Aunque sabemos que no se somete a esas dietas, si lo haría, jamás lo saldría a decir y tomar esa cualidad excelente que tiene una persona y pagarle criticándole su figura y dándole una extrema importancia a algo que no lo tiene, en lugar de mirar, admirar y preocuparse por las cosas ya antes mencionadas... ella no lo merece.

Pasándonos a lo que ella ha comentado a respecto a éste tema: El supuesto sobrepeso de BoA en sus primeros años de carrera es algo que hasta el día de hoy, casi 14 años despues, se sigue hablando en los medios coreanos. A pesar de haber expresado que para ella, no tenía sobrepeso, sino que solo le gustaba (y le gusta) comer, esos comentarios le dolieron y le duelen. En varias entrevistas a lo largo de estos años, se puede ver que ella misma dice que lo más cambió fue su cuerpo, indicando que quedó marcada por los dichos.
Ella misma ha dicho que su empresa la obligó a hacer dieta para su debut y atribuye a eso su baja estatura. Comentó que por no haber comido bien siendo tan chica (recordenmos que entró a la companí SM a los 11 años), no pudo crecer como una nena normal en esa etapa.

"Me pone muy triste que las personas me valuen por ese punto"

Como comentario final quiero decir que por más que éste post hable en su mayoría de comenarios y posturas erróneas, no puedo meter a todos en la misma bolsa, porque por supuesto que hay quienes no juzgan a BoA por unos kilos de más y si se preocupan por su salud y estado animico. Es lamentable que la mayoría esté del otro lado pero espemos que eso cambie y que éste post haga algun cambio de panorama.

El mensaje final es que aprendamos a mirar. Teniendo a semejante artista en frente, gastemos tiempo en escucharla cantar, mirarla bailar, conocer su historia y ver su personalidad fuera del escenario, a "BoA la persona". Ésto es lo que debemos prestarle atención; y si BoA sufre cambios bruscos en su cuerpo, como perder demasiado peso, hay que preguntarse qué está pasando. Si es ocacional o si hay algo detrás.
Ningún extremo es bueno. La salud y el bienestar está por encima de todo, y como fans y personas debemos pedir eso para nuestra BoA.

Espero que éstas personas lean ésto, dejen de decir barbaridades y la dejan un en paz. A todo esto. ¿ustedes que piensan?

Dejaré algunos videos de de los 3 años y el periodo que mencioné especiaficamente en el post (Primeros años de carrera, , 2005, 2007 y 2010)

Primeros años de carrera







Año 2005




Año 2007





Año 2010 (Album Hurricane Venus)









 


















Comentarios

  1. El cuerpo de Boa para mi es muy normal, aunque supongo que eso ya va para gustos. Que le digan gordita es un poco vergonzoso, pero bueno, así es la gente enferma de esta sociedad.

    Sé que ya hace mucho de eso pero por ejemplo en Milky Way salia con esos "kilos de más" y estaba preciosa.



    Su desgracía ha sido no ser más alta y definida, ya que así no puede competir con algunas de las idols que tenemos actualmente...pero vaya, que para algo vale el talento, ¿no?; no todo es imagen e____e

    ResponderEliminar
  2. Lo que pasa es que la sociedad está regida por misóginos, donde el canon de belleza se encuentra en los percheros andantes, las modelos. Así que si no se cumple con ese prototipo se está expuesto a cosas así, sobre todo en el mundo del famoseo.

    ResponderEliminar
  3. A mi BoA siempre me ha parecido preciosa, estando mas delgada (porque nunca llego a extremos) ni estando con unos kilitos de más. Si, es famosa, cantante, bailarina... pero no por eso tiene que estar igual siempre !! Empezando que debuto siendo una niña y la hemos visto crecer y por tanto pasar distintas etapas de crecimiento

    ResponderEliminar
  4. Para mí es flaca pero su carita es redondita, y por eso la confusión.
    De todas formas el maquillaje que lleve también hace efectos adelgazantes o incluso formar curvitas en la cara... No sé es lo que yo creo...

    ResponderEliminar
  5. Y qué más da su aspecto? Acaso no ha llegado hasta aquí por algo? ;)
    Igualmente preferiría una BoA rellenita y más fea que siguiera cantando y bailando bien y aportando una sincera sonrisa que una mega-modelo-miss-perfección que no es más que un títere y que solo vende por su aspecto.
    Además pensad que antes incluso la gordura era símbolo de belleza a causa de el mayor alcance a la comida por la riqueza xDD Así que al fin y al cabo es algo que se crea en la sociedad, justo como dijo "Servilleta" xD

    ResponderEliminar
  6. Pues a mi me parece que siempre se a visto bien
    por cierto SNSD no son flacas o huesudas, tan bien han tenido altibajos como boa, yo creo que cada quien a su gusta, realmente amo a boa

    pero no me parece que metas a otros grupos a comparar por que cada quien mirese bien, aun asi, apoyo tu opinion, boa es hermosa asi que dejenla tranquila

    ResponderEliminar
  7. Mira no fue con la intension de ofender a snsd ni mucho menos y creo que en el post se nota que no fue dicho con esa intencion, anda mas que ellas, a mi parecen, son mas largas y estilizadas. nada mas. Si te sentiste ofendida, te pido disculpas

    ResponderEliminar
  8. Es verdad que ella está un poquito cachetona, y además tiene las piernas rellenitas... pero yo creo que así está perfecta. Otras Idols son muy altas y eso contribuye en su figura delgada, pero como BoA no pudo crecer mucho más, por eso se ve así, pero yo opino que no está gorda y si lo estuviera, no importaría... porque ella tiene mucho más talento que cualquier otra persona 'delgada' en la industria de la música. <3 (Sin ofender a nadie)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Contacta con nosotros

BoASpanish tiene un e-mail donde podéis contactar con nosotros sea por afiliaciones, dudas, sugerencias, premios, etc. Almenos una vez por semana se revisa todos los e-mails que habeis enviado a boaspanish@hotmail.com y casi siempre se manda una respuesta rápida. Saludos, Staff de BoASpanish.

120804 BoA "Only One" junto a EunHuyk Mr Removed

"BoA, "The Kpop Queen", Her Perfect Voice"

Hola Jumpings! ^^ Bueno, este video titulad o "BoA, "The Kpop Queen", Her Perfect Voice" fue hecho por 2 administradoras de BoAxSiempre FC Argentina (una es la que les habla). Lo hicimos con muchisimo amorr, paciencia, para que quedara lo mas perfecto posible, y con mucha emocion! El fin... seguramente ya saben cual es XD Es hacerle un tributo a la hermosa voz de esta mujer y que sepa que la apoyamos!!!!! Esperamos que todos lo vean y disfruten esta hermosa produccion, que les guste. VIDEO