Ir al contenido principal

Día histórico en el mundo y sobretodo en Chile


Siendo un día mas o un día menos (por la diferencia horaria) todo el mundo estaba apoyado sobre Chile y de lo que sucedía cada momento sobre los 33 mineros que quedaron atrapados y que finalmente fueron rescatados:

Artículo:

Chile ha celebrado durante toda la noche el éxito del rescate de los mineros y ahora el campamento Esperanza que ha sido el hogar de las familias durante 70 días se va quedando vacío. El país espera ahora que la tragedia sirva para cambiar las condiciones de seguridad laboral.

El campamento Esperanza, convertido en el hogar de los familiares de los 33 mineros que han permanecido atrapados durante dos meses, comenzó a cerrar sus puertas tras el final de una rauda e histórica operación de salvamento.

Aun así, algunos parientes se resistían a abandonar el campamento antes de que los 33 estuvieran fuera. Entre ellos, la familia de los hermanos Renán y Florencio Ávalos,y Alonso Contreras, primo de Carlos Barrios, quienes seguían por las pantallas de televisión el rescate de cada uno de los mineros.

El desenlace dejó definitivamente vacíos los recovecos del campamento, en los que ya se dejaba notar la partida de muchos equipos de prensa que han emprendido rumbo a Copiapó, la ciudad hacia donde ahora se desplazan los mineros y, con ellos, la noticia.

El yacimiento San José probablemente no volverá a operar porque a los problemas financieros y legales que afrontan sus propietarios hay que añadir que Piñera ha anunciado ya la instalación en ese lugar de un memorial en recuerdo de las víctimas de los accidentes mineros.


Precariedad y falta de seguridad

El derrumbe ocurrido en este yacimiento de cobre, que tenía másde un siglo de antigüedad y operaba en condiciones precarias, volvió a poner de manifiesto las carencias de un modelo de desarrollo económico basado en la explotación intensiva de los recursos naturales.

Por este motivo, el mandatario advirtió de que las explotaciones que como la mina San José no cumplan con estándares que garanticen la seguridad de sus trabajadores, serán clausuradas.

Tras concluir la operación de rescate, Piñera declaró esta noche que "Chile es más respetado y más valorado en el mundo entero". "Chile no es el mismo país que teníamos hace 69 días, cuando ocurrió el accidente", aseguró el gobernante con la voz entrecortada por la emoción. "Hoy es más respetado, más valorado", aseguró.

Celebración en todo el país

Al conocer la noticia, cientos de miles de chilenos se echaron alas calles de las principales ciudades para festejar el desenlace de esta epopeya, mientras repicaban las campanas de las iglesias y sonaban las sirenas de los bomberos.

En Santiago, apenas unos minutos después de que Urzúa saliera de las profundidades de la mina, miles de personas se congregaron en la céntrica Plaza Italia, a la que suelen acudir los capitalinos para celebrar los triunfos políticos y deportivos. "Mineros supersónicos" y "¡Fuerza, mineros!" eran algunos de los mensajes que podían leerse en las decenas de pancartas desplegadas. Las celebraciones se extendieron a otras ciudades a lo largo detodo el país, como Linares, Punta Arenas, Talca, La Serena y Osorno,entre otras.

Lo que comenzó siendo otra tragedia en este convulsionado año del bicentenario chileno ha tenido, a diferencia del terremoto de febrero, un desenlace feliz que el presidente Piñera no duda encalificar de "milagro".


Como lo hicieron:




Créditos: antena3+ doxterdavis

Comentarios

Entradas populares de este blog

Capítulo 5 de Produce 101 subtitulado en español

¡Nos actualizamos! Sandía Style ya ha vuelto a subtitular el episodio 5 del programa presnetado por BoA: Produce 101. Aquí os dejamos el enlace del capítulo 5 dividido en dos partes, ¡disfrutadlo!

Artículo de Soompi:

La superestrella Hallyu, BoA, ofreció algunos consejos experimentados a los aprendices de Produce 101 Season 2 en la emisión del 5 de mayo del show.

Durante una charla de motivación especial, ella dijo: “Después de mis años de aprendiz, debuté en Corea, y luego un año más tarde, debuté en Japón. Tuve un showcase en Japón, y durante este, mi voz se quebró. Fue la mayor desafinación de voz en toda mi carrera”.

Ella reveló: “Después desarrollé una fobia a las presentaciones. Me quedé recordando esos tres minutos de pesadilla. Pero entonces pensé: ‘¿Acaso puedo vivir sin cantar?’ Eso es lo mucho que amo este trabajo”.

Ella agregó: “Hubieron muchas veces en las que yo quise renunciar también. Si abandonas tu sueño, nadie más se aferrará a él por ti. Sólo tienes que …

Top 10 - Canciones de amor asiáticas

Artículo de Ningin del mes de febrero en la semana del día de San Valentín:
El día de San Valentín está a la vuelta de la esquina, y si estás buscando canciones de amor para escuchar durante una cena romántica, esta lista puede ser tu mejor amiga. La música puede expresar miles de emociones, especialmente amor. Esta es la lista (sin un orden particular) de las 10 mejores canciones de amor asiáticas.
1. Utada Hikaru - First Love 2. Leehom Wang - Forever Love 3. Kim Bum Soo - I miss you 4. Ai Otsuka - I love you 5. David Tao - Always Love You 6. Khalil Fong - Love Song 7. BoA - Jewel Song 8. Ito Yuna - Precious 9. Lena Park - Moon 10. Ken Hirai - Close your eyes

Contacta con nosotros

BoASpanish tiene un e-mail donde podéis contactar con nosotros sea por afiliaciones, dudas, sugerencias, premios, etc. Almenos una vez por semana se revisa todos los e-mails que habeis enviado a boaspanish@hotmail.com y casi siempre se manda una respuesta rápida.

Saludos,

Staff de BoASpanish.