Ir al contenido principal

La Celebridad Japonesa Matsuko Deluxe: “El K-POP sólo es una Mala Imitación de EEUU”




Causó una gran controversia cuando Matsuko Deluxe, una gran celebridad en Japón, envuelTa siempre en los programas acompañando a los MC, apareció en el programa “Nakayoshi Televi” el 5 de enero. En él invitados de diferentes países asiáticos, como Corea, China o Japón, mostraron su orgullo nacional.


Durante el debate, Matsuko Deluxe dijo, “No puedo aceptarlo. En mi opinión el K-Pop es sólo una imitación de la música de Estados Unidos”. Un escritor coreo-japonés, que también estaba invitado en el programa, respondió, “Últimamente el K-Pop ha aterrizado incluso en el mercado musical de EEUU. El K-Pop cada vez sube más en las listas Billboard. Sin embargo el J-Pop no ha sido capaz de llegar al mismo nivel”

Matsuko Deluxe, cada vez más enfadado y subiendo la voz, comentó, “Japón está abrazando a diferentes culturas de todo el mundo, incluyendo al K-Pop. ¡¿Dónde más puedes encontrar un país tan amable?! Si no les gusta nuestro país, ¡váyanse!”




Source: Traduccion al español por Soompi

Comentarios

  1. yo no creo que para nada el kpop sea algo que imite lo de EEUU, el kpop siempre ha estado alli y evoluciona, lo mismo q el jpop y jrock, los grupos y cantantes no pueden estancarse y hacer siempre lo mismo, dentro de su estilo tienen que jugar con otros tipos de melodias
    el jrock a veces tiene baladas e incluso ahora esta metiendo sonidos electronicos, el jpop (por lo menos el q yo suelo escuxar) mas de una vez ha metido rock en sus canciones y el kpop no todo es electronico ni mucho menos, yo escucho canciones y grupos q rozan mas el hip-hop q lo q es "se parece a lady gaga"
    no se, a mi opinion (y mira que amo japon) ese señor se colo bien colado... yo como amante de la musica asiatica me alegra q el k-pop este venciendo la barrera del idioma, ojala tb gracias a esto lo consiguiese superar el jpop y jrock pero no me pongo a poner verde al kpop xq este si lo haya conseguido y los otros no

    ResponderEliminar
  2. me gusta la frase contradictoria de " ¡¿Dónde más puedes encontrar un país tan amable?! Si no les gusta nuestro país, ¡váyanse!”" XDDDD vaya hombre!

    ResponderEliminar
  3. Yo no creo que el kpop sea uan copia de la musica de eeuu porque ahora noq uean grupos ahi que canten y bailen a la mismo tiempo, ni menos con la calidad que lo hacen (la mayoria de los grupos de chicos son bailarines o bailan extramadamente bien. hay algunos de chicas tambien); ni tiene el estilo que hay en el kpop , pero entiendo a la mujer porque Corea se basa priencipalmente en expandir la musica , en cambio, Jappón se basa en hacerla buena y no van a dejarte de lado como lo harian en Corea si sos fea, gorda o lo que se. A mi tambien me molesta que muchas veces e hable solo de kpop, dejando de lado al jpop que se hizo conosido antes del kpop y ahora no le dan importancia

    ResponderEliminar
  4. ¿Al final? Parece como si EEUU hubiese inventado la música... Todavía flipo viendo a gente como nosotros españoles escuchando música de Corea, Japón, etc. Nunca pensé que a los occidentales nos pueda gustar tanto, cuando el idioma es tan diferente... De todas formas, Corea y Japón de toda la vida han mantenido una rivalidad en muchos aspectos. El K-Pop es comercial? Pues si... Y tan bien que les va... Si no gustase no triunfaría a fin de cuentas... Así que esta gente en definitiva está celosa con este momento auge del K-pop. Fin, no tengo más que decir...

    ResponderEliminar
  5. hola chicas veo que hay otro anonimo ya asi que me pondre anonimokpopstar pues soy el que les pide los programas de kpop star jeje.

    en verdad es sorprendente lo que dicen no había asimilado bien pero tienen razón en lo de la frase contradictoria.

    ahora bien sobre el kpop no es una copia pero si los coreanos estan influenciados por los gringos, y ahora se ve cada vez mucho mas incluso ahora en el medio estan gringo-coreanos ya no tanto coreanos al 100%.

    y en pantalla tambien lo reflejan mucho mas su influencia gringa, quieren todos irse convirtiendo en gringos con ojos razgados y eso es muy lamentable y da pena por ellos.

    ResponderEliminar
  6. Jajajajja me ha encantado el comentario de Servilleta xDDDDD no he podido evitar reírme jajajajaja


    Resumen: Envidia cochina ¬¬

    KPOP se inspira en EEUU pero dime tu que grupo actualmente canta y baila como estos. O dime tú, que solista tiene una voz espléndida que puede con cualquier cosa y a la vez tenga la técnica de danza que tiene BoA..

    Nadie

    xD

    ResponderEliminar
  7. Por una vez estoy con Ainara...es broma.
    Este "falete"(es genial lo de Servilleta) no tiene ni idea de lo que dice.Copia de EEUU¡¡???...JAJAJAJAJA.De quien?De Beyonce?Riana?o de la "gran" Britney Spear.
    Me parto de risa cuando es al reves,donde los EEUU no hacen mas que copiar a todo el mundo.E KPop y la musica asiatica en general no necesita copiar a nadie.

    ResponderEliminar
  8. pues la gordita tienes toda la razon pero mas que nada tristemente el k-pop es mas plastico con una bola de no fans si no de fanboys por detras lastimosamente

    ResponderEliminar
  9. putos putos putos y mas putos jpop kpop XDXDXDXDXD

    ResponderEliminar
  10. por cierto es hombre o por lo menos nacio

    ResponderEliminar
  11. en realidad es así el K-POP tanto como J-POP o
    J-rock tienen toques que los hacen diferentes y de algun lado tiene que sacar una idea no nos olvidemos que sin las caricaturas estadounidenses no se ubiera inventado el anime los japoneses sacaron de ahí la idea haciendo sus propios diseños en animacion

    ResponderEliminar
  12. igual no apoyo al K-POP sinceramente no me gusta tiro mas al J-ROCK visual-kei

    ResponderEliminar
  13. Cierto, tiene toda la razon Matsuko! creo q todos ya lo sabiamos q el kpop es solo una imitación.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Contacta con nosotros

BoASpanish tiene un e-mail donde podéis contactar con nosotros sea por afiliaciones, dudas, sugerencias, premios, etc. Almenos una vez por semana se revisa todos los e-mails que habeis enviado a boaspanish@hotmail.com y casi siempre se manda una respuesta rápida.

Saludos,

Staff de BoASpanish.

Episodio de Knowing Brother subtitulado en español

¡Así es! Ya tenemos el episodio de Knowing Brother donde aparece BoA subtitulado en español. Gracias al trabajo durísimo de Doramasmp4 podréis visualizarlo online. Solamente tenéis que clickar en el enlace de Doramasmp4.

Artículos de Soompi:

La cantante apareció en Ask Us Anything, también conocido como Knowing Brother, de JTBC el 20 de enero para hablar sobre una variedad de temas y compartir más sobre ella.
Debido a que BoA es una cantante solista muy respetada, el elenco le pidió que se enfrentara a un desafío apropiado. Los chicos le pidieron que aprendiera una coreografía en el acto, ya que todos tenían curiosidad por saber si podía ver un baile una vez y replicarlo. El primer baile que le dieron fue Likey de TWICE. BoA fue capaz sacar a la perfección el baile e incluso poner su propio toque para hacerlo suyo. El elenco le preguntó nuevamente si nunca antes había visto el baile y BoA dijo: “Lo he visto en programas de música algunas veces, pero aparte de eso, nunca”. E…

Capítulo 5 de Produce 101 subtitulado en español

¡Nos actualizamos! Sandía Style ya ha vuelto a subtitular el episodio 5 del programa presnetado por BoA: Produce 101. Aquí os dejamos el enlace del capítulo 5 dividido en dos partes, ¡disfrutadlo!

Artículo de Soompi:

La superestrella Hallyu, BoA, ofreció algunos consejos experimentados a los aprendices de Produce 101 Season 2 en la emisión del 5 de mayo del show.

Durante una charla de motivación especial, ella dijo: “Después de mis años de aprendiz, debuté en Corea, y luego un año más tarde, debuté en Japón. Tuve un showcase en Japón, y durante este, mi voz se quebró. Fue la mayor desafinación de voz en toda mi carrera”.

Ella reveló: “Después desarrollé una fobia a las presentaciones. Me quedé recordando esos tres minutos de pesadilla. Pero entonces pensé: ‘¿Acaso puedo vivir sin cantar?’ Eso es lo mucho que amo este trabajo”.

Ella agregó: “Hubieron muchas veces en las que yo quise renunciar también. Si abandonas tu sueño, nadie más se aferrará a él por ti. Sólo tienes que …