Ir al contenido principal

"Divinity" define a BoA como la estrella femenina más importante del K-pop




Sí, hace muchísimo tiempo que no publico nada en el blog; y creo que iré haciendo estas pequeñas apariciones si veo algo interesante como lo siguiente: BoA hoy es mencionada como de las mejores estrellas del K-Pop en el canal de televisión español Divinity:

La industria musical más importante de Asia, el K-Pop o ‘Korean Pop’, con ídolos y bandas que llenas estadios y marcan el ritmo del otro lado del planeta.
PSY no tiene ni un solo disco en el mercado y ya se ha convertido en el hombre del año en el mundo de la música. Sus 92 millones de reproducciones, actuaciones en los principales premios internacionales, conciertos multitudinarios por todo el mundo y las descargas le han hecho además multimillonario, siendo él ahora un 'gangnam' más… y es que esta pegadiza canción satiriza sobre las costumbres del barrio más selecto de Seúl, la capital de Corea del Sur.
En unas 25 palabras, ¿qué sabes de Corea del Sur? Pues seguramente poco y no es de extrañar, ya que Japón o el gigante chino suelen eclipsar a la diminuta península del norte de Asia. Además sus vecinos de arriba, Corea del Norte, son los que más salen en las noticias por su afán de “destruir el mundo”. Eso sí, ellos tendrán misiles, pero no a las estrellas de la música. PSY es la punta del iceberg de una auténtica industria que busca expandir sus fronteras.

BoA o Bi Rain son las dos estrellas que más brillan. Ella ha vendido más de 10 millones de álbumes en todo el mundo, siendo considerada la ‘Artista más influyente’ en los MTV Asia Music Awards. A él le llaman el Michael Jackson coreano por su forma de bailar, sus canciones y porque es el que más vende. En 2010 hizo historia cuando recibió el MTV Movie Awards y en 2007 estuvo entre las 'Personas más hermosas del Mundo' según la revista People. Además ha creado su propia compañía, J.Tune Entertainment, que intenta hacer la competencia a las dos discográficas con más poder del país: SM y YG.

La importancia de estas dos compañías define a los artistas solistas y es brutal en las bandas. Ambas replican sus modelos de éxito y se superan con nuevos componentes en sus bandas, producciones musicales internacionales y espectaculares videoclips. Si echáis un ojo a los videos musicales de estas bandas podréis comprobar que tienen poco que envidiar a los protagonizados por Rihanna, Lady Gaga o Justin Bieber.
Los grupos de chicas se nutren de bellezas asiáticas con aspecto aniñado y mucha influencia manga. Las nuevas tecnologías y los efectos especiales son otras de sus constantes y las letras suelen hablar de amor adolescente, siempre recatado. Los chicos son tan parecidos a ellas, incluso físicamente, que muchas veces no acabamos de diferenciar el género, y no sólo el musical.

En chicas llevan la voz cantante Girls’ Generation (también conocidas como SNSD) y 2NE1 (“To Anyone”), cada una de ellas de una de las citadas discográficas. En Girls’ Generation lleva la voz cantante Taeyeon aunque son nueva chicas, perfectamente entrenadas y sincronizadas. Su gran baza es el estilo femenino y las baladas de amor, además de la belleza de sus componentes. Su mayor éxito se llama ‘The Boys’, tema con el que llegaron a actuar en la televisión americana. Pero el blogger Perez Hilton prefiere a las 2NE1, que bajan el número de componentes a cinco y prefieren un estilo dance y R&B. Sus vídeos, como ‘I Am The Best’, han conseguido más de 35 millones de reproducciones y de él destaca sus sugerentes coreografías.
La rivalidad en el caso de los chicos está entre Super Junior (SuJu) y Big Band, aunque se han colado en la disputa bandas como SHINee o MBLAQ. En Super Junior eran trece componente (se sabe de alguna fan que se sabía el nombre de todos ellos), aunque el tiempo y las disputas lo han dejado reducido a nueve.  En el caso de Big Band, con sólo echarles un vistazo sabes que son una banda diferente: parecen salidos de un cómic. Sus éxitos son coreados por medio mundo, prueba de ello es que tienen en sus vitrinas dos MTV Europe Music Awards.

 Todo un fenómeno fan que en España gana adeptos día a día en España como demuestran los club de fans y las páginas dedicadas al K-Pop. El ‘Gangnam Style’ sólo ha sido el comienzo de la colonización musical asiática… 
PD: ¡¡Feliz Navidad a todos!! Y espero que algún día pueda dedicarme totalmente a informar de BoA como antes.

Comentarios

  1. Por cierto, la dirección de tuiter está mal puesta o algo así porque no te lleva correctamente al sitio.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por el aviso, ya esta cambiado! Feliz Navidad ♥

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Capítulo 1 de Produce 101 sub español

¡Ya se acabó la Semana Santa! La verdad es que me fui de vacaciones a conocer parte de la familia de mi pareja y no pude actualizar; pero os traigo una buena aportación como recompensa.

Gracias al usuario MonsterliliLFDC en Dailymotion, se puede ver el episodio de Produce 101 de la segunda temporada con diferentes partes. Os dejo en vuestra disposición la parte 1 del vídeo y sólo tenéis que ir clickando en las siguientes partes por orden númerico que está señalado en la columna de la derecha de la página.

Editado: Sólo está subtitulado dos partes del episodio. He encontrado una página en facebook que estará pendiente de subtitular los episodios pero que han tenido un pequeño percance y que subirán el episodio 1 junto con el episodio 2.

Artículo de Soompi:

Durante el episodio de Produce 101 Season 2 que salió al aire el 14 de abril, BoA compartió un pequeño anécdota sobre su tiempo como cantante idol para simpatizar y conectarse con los trainees
Este momento involucra a Kim Dong Bin de…

BoA en "Running man" 1ra Parte Sub.Español

Tardé un mes en terminar este proyecto porque como ya saben, la que está  "a cargo", por asi decirlo, de los traducciones de programas, documentales, etc, soy solo yo (solamente porque soy la que cuenta con los programas y los conocimientos) ,y el trabajo que en otros fanclubs está separado en la que hace la traduccion, la que lo edita, el que hace los tiempos, y demas, lo hago todo yo sola. Fue cansador pero, al fin, se los traje XD.

El programa está dividido en dos episodios pero el segundo ,todavía, no tiene traduccion al ingles.

Lo dejo para descargar. Disfrutenlo!!!



Parte 1
Parte 2
Parte 3

Subtítulos

Top 10 - Canciones de amor asiáticas

Artículo de Ningin del mes de febrero en la semana del día de San Valentín:
El día de San Valentín está a la vuelta de la esquina, y si estás buscando canciones de amor para escuchar durante una cena romántica, esta lista puede ser tu mejor amiga. La música puede expresar miles de emociones, especialmente amor. Esta es la lista (sin un orden particular) de las 10 mejores canciones de amor asiáticas.
1. Utada Hikaru - First Love 2. Leehom Wang - Forever Love 3. Kim Bum Soo - I miss you 4. Ai Otsuka - I love you 5. David Tao - Always Love You 6. Khalil Fong - Love Song 7. BoA - Jewel Song 8. Ito Yuna - Precious 9. Lena Park - Moon 10. Ken Hirai - Close your eyes