Ir al contenido principal

"Divinity" define a BoA como la estrella femenina más importante del K-pop




Sí, hace muchísimo tiempo que no publico nada en el blog; y creo que iré haciendo estas pequeñas apariciones si veo algo interesante como lo siguiente: BoA hoy es mencionada como de las mejores estrellas del K-Pop en el canal de televisión español Divinity:

La industria musical más importante de Asia, el K-Pop o ‘Korean Pop’, con ídolos y bandas que llenas estadios y marcan el ritmo del otro lado del planeta.
PSY no tiene ni un solo disco en el mercado y ya se ha convertido en el hombre del año en el mundo de la música. Sus 92 millones de reproducciones, actuaciones en los principales premios internacionales, conciertos multitudinarios por todo el mundo y las descargas le han hecho además multimillonario, siendo él ahora un 'gangnam' más… y es que esta pegadiza canción satiriza sobre las costumbres del barrio más selecto de Seúl, la capital de Corea del Sur.
En unas 25 palabras, ¿qué sabes de Corea del Sur? Pues seguramente poco y no es de extrañar, ya que Japón o el gigante chino suelen eclipsar a la diminuta península del norte de Asia. Además sus vecinos de arriba, Corea del Norte, son los que más salen en las noticias por su afán de “destruir el mundo”. Eso sí, ellos tendrán misiles, pero no a las estrellas de la música. PSY es la punta del iceberg de una auténtica industria que busca expandir sus fronteras.

BoA o Bi Rain son las dos estrellas que más brillan. Ella ha vendido más de 10 millones de álbumes en todo el mundo, siendo considerada la ‘Artista más influyente’ en los MTV Asia Music Awards. A él le llaman el Michael Jackson coreano por su forma de bailar, sus canciones y porque es el que más vende. En 2010 hizo historia cuando recibió el MTV Movie Awards y en 2007 estuvo entre las 'Personas más hermosas del Mundo' según la revista People. Además ha creado su propia compañía, J.Tune Entertainment, que intenta hacer la competencia a las dos discográficas con más poder del país: SM y YG.

La importancia de estas dos compañías define a los artistas solistas y es brutal en las bandas. Ambas replican sus modelos de éxito y se superan con nuevos componentes en sus bandas, producciones musicales internacionales y espectaculares videoclips. Si echáis un ojo a los videos musicales de estas bandas podréis comprobar que tienen poco que envidiar a los protagonizados por Rihanna, Lady Gaga o Justin Bieber.
Los grupos de chicas se nutren de bellezas asiáticas con aspecto aniñado y mucha influencia manga. Las nuevas tecnologías y los efectos especiales son otras de sus constantes y las letras suelen hablar de amor adolescente, siempre recatado. Los chicos son tan parecidos a ellas, incluso físicamente, que muchas veces no acabamos de diferenciar el género, y no sólo el musical.

En chicas llevan la voz cantante Girls’ Generation (también conocidas como SNSD) y 2NE1 (“To Anyone”), cada una de ellas de una de las citadas discográficas. En Girls’ Generation lleva la voz cantante Taeyeon aunque son nueva chicas, perfectamente entrenadas y sincronizadas. Su gran baza es el estilo femenino y las baladas de amor, además de la belleza de sus componentes. Su mayor éxito se llama ‘The Boys’, tema con el que llegaron a actuar en la televisión americana. Pero el blogger Perez Hilton prefiere a las 2NE1, que bajan el número de componentes a cinco y prefieren un estilo dance y R&B. Sus vídeos, como ‘I Am The Best’, han conseguido más de 35 millones de reproducciones y de él destaca sus sugerentes coreografías.
La rivalidad en el caso de los chicos está entre Super Junior (SuJu) y Big Band, aunque se han colado en la disputa bandas como SHINee o MBLAQ. En Super Junior eran trece componente (se sabe de alguna fan que se sabía el nombre de todos ellos), aunque el tiempo y las disputas lo han dejado reducido a nueve.  En el caso de Big Band, con sólo echarles un vistazo sabes que son una banda diferente: parecen salidos de un cómic. Sus éxitos son coreados por medio mundo, prueba de ello es que tienen en sus vitrinas dos MTV Europe Music Awards.

 Todo un fenómeno fan que en España gana adeptos día a día en España como demuestran los club de fans y las páginas dedicadas al K-Pop. El ‘Gangnam Style’ sólo ha sido el comienzo de la colonización musical asiática… 
PD: ¡¡Feliz Navidad a todos!! Y espero que algún día pueda dedicarme totalmente a informar de BoA como antes.

Comentarios

  1. Por cierto, la dirección de tuiter está mal puesta o algo así porque no te lleva correctamente al sitio.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por el aviso, ya esta cambiado! Feliz Navidad ♥

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Contacta con nosotros

BoASpanish tiene un e-mail donde podéis contactar con nosotros sea por afiliaciones, dudas, sugerencias, premios, etc. Almenos una vez por semana se revisa todos los e-mails que habeis enviado a boaspanish@hotmail.com y casi siempre se manda una respuesta rápida. Saludos, Staff de BoASpanish.

120804 BoA "Only One" junto a EunHuyk Mr Removed

"BoA, "The Kpop Queen", Her Perfect Voice"

Hola Jumpings! ^^ Bueno, este video titulad o "BoA, "The Kpop Queen", Her Perfect Voice" fue hecho por 2 administradoras de BoAxSiempre FC Argentina (una es la que les habla). Lo hicimos con muchisimo amorr, paciencia, para que quedara lo mas perfecto posible, y con mucha emocion! El fin... seguramente ya saben cual es XD Es hacerle un tributo a la hermosa voz de esta mujer y que sepa que la apoyamos!!!!! Esperamos que todos lo vean y disfruten esta hermosa produccion, que les guste. VIDEO