Ir al contenido principal

Estamos de luto


Sí, supongo que ya sabéis que España ha vuelto a ser víctima del terrorismo. España ha decretado tres dias de luto, aquí en el blog también haremos tres días a partir de hoy en apoyo a las víctimas.

Este atentado, personalmente, me ocurrió bien cerca. Mientras sucedía me encontraba trabajando y descubrí que la zona atentada en Barcelona era pegado a mi facultad de la Universidad de Barcelona. Amigos míos estuvieron en las Ramblas cuando sucedió, por suerte una se encontraba metros más abajo del incidente y otro chico pudo huir sin mirar atrás.

Horas más tarde ocurrió en Cambrils, amigos míos también trabajaban en algunos locales (sin poder salir por orden de la polícia) de madrugada porque Cambrils y Salou son dos puntos muy turísticos por la costa mediterránea y por la cantidad de ocio que pueden disfrutar los turistas. Cambrils está a diez minutos en coche de mi ciudad, y se palpaba la tristeza... quedó todo en silencio.

Ayer hice vida normal, porque no tenemos miedo ante estos atentados a la libertad y a la diversidad de culturas. La ciudad se notó más segura todavía de lo que ya estaba desde hace más de un año (a nivel 4 sobre 5 en protección estatal): policías en cada calle del centro y con controles en las entradas y salidas de los diversos municipios alrededor.

Se sigue sin entender cómo todavía pueden existir personas tan crueles, que por ver culturas diferentes y creencias diversas tengan que eliminarlas y que sólo quedase una en todo el planeta. Seguro que si estás leyendo esta entrada, y eres un seguidor del blog, opinarás que es un alivio que haya tanta diversidad de culturas, idiomas, religiones, etc.

No me considero sólo española, me considero mucho más cosas; sobre todo me considero una humana en un planeta. Con ganas de poder viajar y conocer a mis vecinos de la Tierra, conocer su gastronomía, su música, sus bailes, sus tradiciones, sus religiones,...


Todos estamos unidos, y aunque esta vez haya tocado en España, también han sufrido otros países europeos por estos atacantes. Gracias desde aquí a los diferentes países que han mostrado apoyo, aunque sea apagar las luces de un monumento tan importante y precioso como es la Torre Eiffel. Muchísimas gracias desde este pequeño blog.

Mis más sinceras condolencias a los familiares y amigos de las víctimas. Juntos siempre.





Comentarios

  1. En menos de un mes iré a España a estudiar a la Universidad de Salamanca, realmente me sentí muy triste por lo ocurrido del atentado en Barcelona, soy alguien que ama conocer diferentes culturas y es decepcionante cuando pasan cosas así...estamos con ustedes desde México

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias Perla! Sí que es muy triste que sigamos con cosas así en una época en que estamos todos comunicados y que sabemos que somos todos diferentes; pero eso es lo bonito. Espero que disfrutes de tu estancia en Salamanca, seguro que te acogerán muy bien! Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. si así es, lo importante es mantenerse unidos siempre y apoyarse mutuamente...gracias, estoy segura que será una muy buena experiencia. Igualmente saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Capítulo 5 de Produce 101 subtitulado en español

¡Nos actualizamos! Sandía Style ya ha vuelto a subtitular el episodio 5 del programa presnetado por BoA: Produce 101. Aquí os dejamos el enlace del capítulo 5 dividido en dos partes, ¡disfrutadlo!

Artículo de Soompi:

La superestrella Hallyu, BoA, ofreció algunos consejos experimentados a los aprendices de Produce 101 Season 2 en la emisión del 5 de mayo del show.

Durante una charla de motivación especial, ella dijo: “Después de mis años de aprendiz, debuté en Corea, y luego un año más tarde, debuté en Japón. Tuve un showcase en Japón, y durante este, mi voz se quebró. Fue la mayor desafinación de voz en toda mi carrera”.

Ella reveló: “Después desarrollé una fobia a las presentaciones. Me quedé recordando esos tres minutos de pesadilla. Pero entonces pensé: ‘¿Acaso puedo vivir sin cantar?’ Eso es lo mucho que amo este trabajo”.

Ella agregó: “Hubieron muchas veces en las que yo quise renunciar también. Si abandonas tu sueño, nadie más se aferrará a él por ti. Sólo tienes que …

Contacta con nosotros

BoASpanish tiene un e-mail donde podéis contactar con nosotros sea por afiliaciones, dudas, sugerencias, premios, etc. Almenos una vez por semana se revisa todos los e-mails que habeis enviado a boaspanish@hotmail.com y casi siempre se manda una respuesta rápida.

Saludos,

Staff de BoASpanish.

Episodio de Knowing Brother subtitulado en español

¡Así es! Ya tenemos el episodio de Knowing Brother donde aparece BoA subtitulado en español. Gracias al trabajo durísimo de Doramasmp4 podréis visualizarlo online. Solamente tenéis que clickar en el enlace de Doramasmp4.

Artículos de Soompi:

La cantante apareció en Ask Us Anything, también conocido como Knowing Brother, de JTBC el 20 de enero para hablar sobre una variedad de temas y compartir más sobre ella.
Debido a que BoA es una cantante solista muy respetada, el elenco le pidió que se enfrentara a un desafío apropiado. Los chicos le pidieron que aprendiera una coreografía en el acto, ya que todos tenían curiosidad por saber si podía ver un baile una vez y replicarlo. El primer baile que le dieron fue Likey de TWICE. BoA fue capaz sacar a la perfección el baile e incluso poner su propio toque para hacerlo suyo. El elenco le preguntó nuevamente si nunca antes había visto el baile y BoA dijo: “Lo he visto en programas de música algunas veces, pero aparte de eso, nunca”. E…