Ir al contenido principal

Estamos de luto


Sí, supongo que ya sabéis que España ha vuelto a ser víctima del terrorismo. España ha decretado tres dias de luto, aquí en el blog también haremos tres días a partir de hoy en apoyo a las víctimas.

Este atentado, personalmente, me ocurrió bien cerca. Mientras sucedía me encontraba trabajando y descubrí que la zona atentada en Barcelona era pegado a mi facultad de la Universidad de Barcelona. Amigos míos estuvieron en las Ramblas cuando sucedió, por suerte una se encontraba metros más abajo del incidente y otro chico pudo huir sin mirar atrás.

Horas más tarde ocurrió en Cambrils, amigos míos también trabajaban en algunos locales (sin poder salir por orden de la polícia) de madrugada porque Cambrils y Salou son dos puntos muy turísticos por la costa mediterránea y por la cantidad de ocio que pueden disfrutar los turistas. Cambrils está a diez minutos en coche de mi ciudad, y se palpaba la tristeza... quedó todo en silencio.

Ayer hice vida normal, porque no tenemos miedo ante estos atentados a la libertad y a la diversidad de culturas. La ciudad se notó más segura todavía de lo que ya estaba desde hace más de un año (a nivel 4 sobre 5 en protección estatal): policías en cada calle del centro y con controles en las entradas y salidas de los diversos municipios alrededor.

Se sigue sin entender cómo todavía pueden existir personas tan crueles, que por ver culturas diferentes y creencias diversas tengan que eliminarlas y que sólo quedase una en todo el planeta. Seguro que si estás leyendo esta entrada, y eres un seguidor del blog, opinarás que es un alivio que haya tanta diversidad de culturas, idiomas, religiones, etc.

No me considero sólo española, me considero mucho más cosas; sobre todo me considero una humana en un planeta. Con ganas de poder viajar y conocer a mis vecinos de la Tierra, conocer su gastronomía, su música, sus bailes, sus tradiciones, sus religiones,...


Todos estamos unidos, y aunque esta vez haya tocado en España, también han sufrido otros países europeos por estos atacantes. Gracias desde aquí a los diferentes países que han mostrado apoyo, aunque sea apagar las luces de un monumento tan importante y precioso como es la Torre Eiffel. Muchísimas gracias desde este pequeño blog.

Mis más sinceras condolencias a los familiares y amigos de las víctimas. Juntos siempre.





Comentarios

  1. En menos de un mes iré a España a estudiar a la Universidad de Salamanca, realmente me sentí muy triste por lo ocurrido del atentado en Barcelona, soy alguien que ama conocer diferentes culturas y es decepcionante cuando pasan cosas así...estamos con ustedes desde México

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias Perla! Sí que es muy triste que sigamos con cosas así en una época en que estamos todos comunicados y que sabemos que somos todos diferentes; pero eso es lo bonito. Espero que disfrutes de tu estancia en Salamanca, seguro que te acogerán muy bien! Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. si así es, lo importante es mantenerse unidos siempre y apoyarse mutuamente...gracias, estoy segura que será una muy buena experiencia. Igualmente saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Contacta con nosotros

BoASpanish tiene un e-mail donde podéis contactar con nosotros sea por afiliaciones, dudas, sugerencias, premios, etc. Almenos una vez por semana se revisa todos los e-mails que habeis enviado a boaspanish@hotmail.com y casi siempre se manda una respuesta rápida. Saludos, Staff de BoASpanish.

120804 BoA "Only One" junto a EunHuyk Mr Removed

"BoA, "The Kpop Queen", Her Perfect Voice"

Hola Jumpings! ^^ Bueno, este video titulad o "BoA, "The Kpop Queen", Her Perfect Voice" fue hecho por 2 administradoras de BoAxSiempre FC Argentina (una es la que les habla). Lo hicimos con muchisimo amorr, paciencia, para que quedara lo mas perfecto posible, y con mucha emocion! El fin... seguramente ya saben cual es XD Es hacerle un tributo a la hermosa voz de esta mujer y que sepa que la apoyamos!!!!! Esperamos que todos lo vean y disfruten esta hermosa produccion, que les guste. VIDEO