Ir al contenido principal

8 razones de por qué BoA es la reina del KPop


 Artículo de Soompi:

El incremento de popularidad en los grupos K-Pop de hoy en día y su expansión en el mercado mundial puede ser acreditado a sus agencias, productores, entrenadores, staff, estilistas y por supuesto, a los fans que hicieron que esto pasara. Pero también puede ser atribuido a otro aspecto importante: las primeras estrellas K-Pop que pavimentaron sus caminos al éxito.

Varias estrellas abrieron las puertas del K-Pop al mundo y una reconocida artista femenina en BoA. Desde su debut a la edad de 13 años, la estrella multi-talentosa no ha parado de brillar desde entonces. Aquí algunas razones de por qué es la mejor:

Ella rompe barreras.

BoA es una de las pocas estrellas de su generación que logró éxito comercial no solo en su país sino en el extranjero también. Japón la abrazó como una de las mejores solistas, al mismo nivel que otras de sus populares estrellas como Ayumi Hamasaki, Koda Kumi y Namuro Amie. Ella también ha cantado en los más grandes escenarios y conciertos de Japón.

Ella ha roto barreras no solo del idioma con su fluidez en el japonés e inglés, sino que también presentó su marca de música pop a una audiencia más amplia, incluyendo Estados Unidos. Ella ha vendido millones de álbumes y sencillos, realizado giras de conciertos y ganado los corazones de fans de alrededor del mundo.

“Debido a que el Internet eliminó las fronteras, pienso que necesitamos enfocarnos no solo en Corea sino todo el mundo”, ella dijo en una entrevista con Billboard. “Incluso si nos [enfocamos en hacer música para la audiencia coreana], eso no pasará. Todo mundo la escuchará a través de YouTube, iTunes… Nuestro trabajo es solo seguir creando música genial y grandes presentaciones”.

Ella tiene un talento inmenso.

¿Bailar mientras cantas notas altas sin esfuerzo? BoA puede hacerlo. Lo que también es grandioso es que al momento de su debut, ella fue capaz de estar en el escenario con H.O.T, S.E.S, Fin.K.L. y g.o.o, quienes también estaban activos. Ella fue capaz de superar la presión, la cual para una adolescente, pudo haber requerido mucho coraje y perseverancia.


Y cuando pensaste que solamente era buena en eso, ella sorprendió a todos cuando añadió a su lista de talentos: conducción, actuación y comedia en programas de variedades. Eso es lo que la hace especial: ella puede hacer todo lo que un grupo completo puede hacer. Es por eso que todos sus compañeros de agencia, hoobaes, y todos los que han trabajado con ella, siempre están encantados por lo que ella hace.

Ella trabaja mucho.

En el segmento de baile de Weekly Idol, donde las estrellas bailan sus anteriores temas, ella mencionó que practicó tanto durante sus días de entrenamiento que todavía puede recordar todos los pasos hasta el día de hoy. Ella no se detiene cuando está en la cima – ella sigue mejorando y tratando estilos diferentes de baile y música.

En una transmisión V Live, BoA compartió sobre lo que la hace seguir, “Primero, este es el trabajo que amo. Es el trabajo que amo y el tipo de trabajo donde puedo recibir amor. Pienso que es una gran fortuna ser capaz de hacer el trabajo que amas y ser amado por ello, así que siempre pienso que debería estar agradecida cuando canto. Así que pueden decir que estoy recibiendo fuerza de todos ustedes”.

Ella es una buena modelo a seguir.

BoA deja que su trabajo hable por ella. Desde su debut hasta que llegó a la edad en donde tuvo permitido decidir por ella misma, ella nunca tomó una imagen provocativa solo por atención, tampoco siguió las tendencias. También se comentó que es la imagen que su agencia construyó para ella pero en sus entrevistas, BoA siempre enfatiza sobre mantenerse real. Otra cosa interesante es que nunca se ha visto involucrada en algún “escándalo” por actitud mala o conflictos con su compañía u otras personas. El único escándalo que se podría mencionar es cuando solía salir con Joo Won, noticia que fue bien recibida por sus fans.

Ella desafía el paso del tiempo en K-Pop.

Aunque BoA está en su treintena de edad, no es para nada “vieja” en K-Pop (algo muy difícil mantenerse relevante con tantos artistas jóvenes debutando). No solo eso, el flujo de grupos hace que sea difícil el destacar, pero con BoA, ella solo sigue intentando diferentes campos y expandiendo sus talentos.

“Es decir, soy joven” ella dijo en una entrevista con Billboard, citando a Madonna y Britney Spears como inspiración para artistas que han sido capaces de madurar con sus carreras, y que aún cantan y bailan en el escenario. “Nunca pensé que sería una bailarina por tanto tiempo. Es una bendición que todavía puede estar en el escenario, y seguiré creando sonidos geniales y presentaciones tanto como ustedes esperen mi música”.

¡Literalmente no envejece!

Ella es una mentora fuerte pero atenta.

Cuando el productor de Produce 101 Season 2 hizo una entrevista con OSEN, él habló sobre BoA, diciendo: “En cuanto a la maestra BoA, ella es como un tigre feroz. Los estudiantes tenían miedo de ella. Recuerdo que me dijo una vez, ‘Soy la segunda persona más odiada en este programa. La primera persona eres tu’. Sin embargo, ella tuvo mucho cariño por los trainees, así que fue capaz de enseñarles en un nivel más duro. También fui conmovido cuando ella practicó hasta tarde en la noche con los trainees trabajando en la coreografía. Ella construyó un lazo cercano con los trainees y monitoreó el programa excepcionalmente bien”.


BoA siempre muestra apoyo por sus compañeros de agencias Red Velvet (arriba) y Girls’ Generation (abajo)

Ella es muy profesional.

En su aparición en Master in the house, ella reveló que SM Entertainment le dio otro importante papel en la compañía además de ser artistas: directora creativa. Ella tomó la responsabilidad para consultar con los artistas sobre sus carreras, vidas sociales y más importante, salud mental. Ella dijo que es objetiva sobre decirle a los artistas sobre la realidad de sus problemas pero también ofrece consejos y escucha sus preocupaciones. Ella dijo: “La mejor forma de asesorar es escuchar”.

Ella es real.

BoA no tiene miedo de ser ella misma en pantalla y compartir sus ocurrencias. En una entrevista con Entertainment Weekly, ella reveló su gusto por beber. “Cuando bebo, la forma en que hablo cambia mucho”. Los MCs comentaron: “Las personas deben pensar que eres linda cuando estás borracha”. BoA solo rió y dijo: “Las personas dicen que es tiempo de irse a casa cuando estoy borracha”.

E incluso con años de experiencia, BoA admite que todavía tiene pánico escénico. “Me pongo muy nerviosa y una vez dije en un programa que tenía miedo escénico. Estoy trabajando para superar esto, pero pienso que ya estoy que antes. He empezado a pensar cosas como: 'Bueno, soy humana y puedo cometer errores’. Cuando pienso así, la presión de subir al escenario disminuye un poco”.

Ella es una Reina en todos los aspectos.

Desde su personalidad genuina, talento, humildad y preocupación por los artistas jóvenes, ¡todo!

¿Qué es lo que más te gusta de BoA? ¡Déjanos tu respuesta en los comentarios!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Contacta con nosotros

BoASpanish tiene un e-mail donde podéis contactar con nosotros sea por afiliaciones, dudas, sugerencias, premios, etc. Almenos una vez por semana se revisa todos los e-mails que habeis enviado a boaspanish@hotmail.com y casi siempre se manda una respuesta rápida. Saludos, Staff de BoASpanish.

120804 BoA "Only One" junto a EunHuyk Mr Removed

"BoA, "The Kpop Queen", Her Perfect Voice"

Hola Jumpings! ^^ Bueno, este video titulad o "BoA, "The Kpop Queen", Her Perfect Voice" fue hecho por 2 administradoras de BoAxSiempre FC Argentina (una es la que les habla). Lo hicimos con muchisimo amorr, paciencia, para que quedara lo mas perfecto posible, y con mucha emocion! El fin... seguramente ya saben cual es XD Es hacerle un tributo a la hermosa voz de esta mujer y que sepa que la apoyamos!!!!! Esperamos que todos lo vean y disfruten esta hermosa produccion, que les guste. VIDEO