Ir al contenido principal

Ránking de los tres últimos álbums


Recibí esta semana una pregunta de alguien que nos visita en BoASpanish y dejó un comentario con la duda de que si era verdad que BoA le está yendo mal en Japón desde su cuarto álbum Outgrow.

Si que es verdad que sus tres primeros álbumes: Listen to my heart, Valenti y Love & honesty fue todo un exitazo para BoA. Pero después de sacar un álbum cada año, Listen to my heart en el 2002, Valenti en el 2003 y Love & Honesty 2004; hubo una pausa para BoA en el que aprovechó para sacar el último álbum coreano en el 2005, Girls on Top, rompiendo la imagen de niñez que tenían de ella. Y en Japón sacó el álbum Outgrow en el 2006 con una BoA muy madura. Más tarde sacaría Made in twenty y The face.

Por eso, he buscado ránkings donde se puede ver las ventas y las posiciones que tubieron los álbumes en la lista de Oricon charts.

Información de wikipedia:


OUTGROW:

Release Chart Peak Position First Week Sales Sales Total
February 15, 2006 Oricon Daily Chart 1


Oricon Weekly Chart 1 222,000 428,000
Oricon Monthly Chart 3


Oricon Yearly Chart 31


Singles para el álbum Outgrow

Date Title Peak Position Sales
March 30, 2005 Do the Motion 1 169,542
August 31, 2005 Make a Secret 5 54,453
November 23, 2005 Dakishimeru 9 58,436
January 18, 2006 Everlasting 4 74,744


Tuvo éxito el álbum Outgrow, pero no tanto como Love & honesty que quedó en el tercer puesto de mejor álbum del año y en cambio Outgrow en el puesto número 31. Las ventas, bajaron bastante de 650.000 que eran en la época de Love & honesty, Outgrow vendió ese año 430.000 aproximadamente. Comparando con en el gran éxito de BoA en Valenti que era más de 1.200.000 copias en venta... hay una gran diferencia.

Suponemos que BoA quiso cambiar eso y de ahí al álbum diferente en Made in twenty con nuevos ritmos.


MADE IN TWENTY:

Release Chart Peak Position First Week Sales Sales Total Chart Run
17 January 2007 Oricon Daily Albums Chart 1


Oricon Weekly Albums Chart 1 182,009 348,093 18
Oricon Monthly Albums Chart 3


Oricon Yearly Albums Chart 31


Singles para el álbum Made in twenty:

Date Title Peak Position Sales
5 April 2006 Nanairo no Ashita: Brand New Beat / Your Color 3 90,936
9 August 2006 Key of Heart /Dotch 7 40,943
1 November 2006 Winter Love 2 99,078


Con Made in twenty, mas o menos los puestos en la lista de Oricon se mantuvieron casi igual que Outgrow. pero Outgrow vendió 100.000 copias más. Parece que lo nuevo de BoA no tuvo demasiado éxito en comparación al álbum de Valenti... asi que BoA, sacó otro álbum The Face con ritmos muy variados.

THE FACE:

Release Chart Peak Position First Week Sales Sales Total Chart Run
Oricon Daily Albums Chart 1


Oricon Weekly Albums Chart 1
110,653 185,388 16 weeks
Oricon Monthly Albums Chart 5


Oricon Yearly Albums Chart 59


Singles para el álbum The face:

Date Title Peak Position Sales
25-04-2007 Sweet Impact 5 42,789
26-09-2007 Love Letter 3 43,526
12-12-2007 Lose Your Mind 6 28,128
20-02-2008 Be with You. 13 15,636


Aquí ya se puede ver, que ni BoA entró en los 50 mejores álbumes del año y vendiendo solamente 180.000 copias. Eso sí, todos sus álbumes llegaron a ser número uno sea con más tiempo o menos.

Asi que, si que desde Outgrow la cosa fue bajando pero todo esto es como una montaña rusa y vender, vende BoA, lo que pasa que siempre se le comparará con el exitazo de Valenti. Pero queda por escuchar el álbum que saldrá para el mes de enero y esperaremos a ver que tal es.

Comentarios

  1. Gracias por la info, me parce muy interesante.
    Esta claro que las ventas han caido y mucho... y espero equivocarme pero me da la sensacion que el nuevo giro q ha dado ahora desde lo de USA tp les esta gustando a los japos :(
    Ahora parece q ella esta mas comoda con lo que nos esta ofreciendo... pero no se si Avex pensara los mismo XDD
    Y Korea??? X q leches no hace nada en Korea?? Razones las hbra pero cuando quiera sacar un disco o es de nuevo un Boom o no le va a comprar el disco su familia jajaja

    Sea como sea ELLA ES LA MEJOR :)

    ResponderEliminar
  2. bueno supongo que es algo noirmal, cuando una chcia tan joven aparece en la escena musical y gusta tanto todo será un exitazo y luego ya si crecio y cambio un poco las cosas es normal que perdiese algo de publico "infantil" y se quedase con el "juvenil-adulto". Por otro lado tb depende de si la cancion es balada, pegadiza... por lo que he podido apreciar a la gente le suelen molar bastante más las canciones con marcha y pegadizas, faciles de recordar que una balada por muy bonita que sea

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias x aclararme!! tengo entendido porque tambien me he movido que 100.000 copias ekibalen a oro en Japon no?¿ asi que todos sus discos se suponen ke han sido certificados :-D habra ke ver ke tal le va con el nuebo!!

    ResponderEliminar
  4. De nada, me parecía muy bien hacer este tipo de entradas ^^

    Pues sí, la verdad es que todos han vendido más de 100.000 copias y eso equivale a ser disco de oro. Y si superas los 250.000 es disco platino (Outgrow, Made in Twenty,...) y el disco diamante, que el más próximo de serlo es Valenti... pero son 2.500.000 copias en venta y Valenti solamente es de 1.200.000 ><

    ResponderEliminar
  5. Ahhh, no importa,
    una chica que vive en
    japon me comento que ella es muy
    popular por allá :)

    ResponderEliminar
  6. CREO QUE AUN ASI ES UN LOGRO QUE EN CADA ALBUM HAYA TENIDO DISCO DE ORO YA QUE EN ESTOS TIEMPOS ES DIFICIL VENDER TANTAS COPIAS CON FACTORES COMO EL MATERIAL APOCRIFO (COPIAS ILEGALES).

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la info,la verdad que esta bien saber estas cosas.
    Del ultimo album cada single vendio menos que el anterior.A lo mejor los japos se cansan muy pronto de las cosas,lo que ni entiendo es como pueden sacar un album al año,a mi no me importa,pero se pueden quemar.

    De todos modos como decis,BoA vende y por lo menos las cosas no le van tan mal,esperemos.Quiero decir,que la tendencia a vender cada vez menos no se de.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por participar en comentar, me encanta saber vuestras opiniones ^^

    A mi lo que me tiene intrigada es su nevo álbum que saldrá en 2010... pero si que es verdad que sacar un album cada año es matador... Pero de ahí el resultado, BoA es la princesa del pop de Asia. Todos sus álbumes han sido número 1 y todos han sacado como mínimo disco de oro.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Contacta con nosotros

BoASpanish tiene un e-mail donde podéis contactar con nosotros sea por afiliaciones, dudas, sugerencias, premios, etc. Almenos una vez por semana se revisa todos los e-mails que habeis enviado a boaspanish@hotmail.com y casi siempre se manda una respuesta rápida.

Saludos,

Staff de BoASpanish.

Episodio de Knowing Brother subtitulado en español

¡Así es! Ya tenemos el episodio de Knowing Brother donde aparece BoA subtitulado en español. Gracias al trabajo durísimo de Doramasmp4 podréis visualizarlo online. Solamente tenéis que clickar en el enlace de Doramasmp4.

Artículos de Soompi:

La cantante apareció en Ask Us Anything, también conocido como Knowing Brother, de JTBC el 20 de enero para hablar sobre una variedad de temas y compartir más sobre ella.
Debido a que BoA es una cantante solista muy respetada, el elenco le pidió que se enfrentara a un desafío apropiado. Los chicos le pidieron que aprendiera una coreografía en el acto, ya que todos tenían curiosidad por saber si podía ver un baile una vez y replicarlo. El primer baile que le dieron fue Likey de TWICE. BoA fue capaz sacar a la perfección el baile e incluso poner su propio toque para hacerlo suyo. El elenco le preguntó nuevamente si nunca antes había visto el baile y BoA dijo: “Lo he visto en programas de música algunas veces, pero aparte de eso, nunca”. E…

Capítulo 5 de Produce 101 subtitulado en español

¡Nos actualizamos! Sandía Style ya ha vuelto a subtitular el episodio 5 del programa presnetado por BoA: Produce 101. Aquí os dejamos el enlace del capítulo 5 dividido en dos partes, ¡disfrutadlo!

Artículo de Soompi:

La superestrella Hallyu, BoA, ofreció algunos consejos experimentados a los aprendices de Produce 101 Season 2 en la emisión del 5 de mayo del show.

Durante una charla de motivación especial, ella dijo: “Después de mis años de aprendiz, debuté en Corea, y luego un año más tarde, debuté en Japón. Tuve un showcase en Japón, y durante este, mi voz se quebró. Fue la mayor desafinación de voz en toda mi carrera”.

Ella reveló: “Después desarrollé una fobia a las presentaciones. Me quedé recordando esos tres minutos de pesadilla. Pero entonces pensé: ‘¿Acaso puedo vivir sin cantar?’ Eso es lo mucho que amo este trabajo”.

Ella agregó: “Hubieron muchas veces en las que yo quise renunciar también. Si abandonas tu sueño, nadie más se aferrará a él por ti. Sólo tienes que …