Ir al contenido principal

Artículos de KBS World


Artistas coreanos en contacto con el público mundial

Un fenómeno reciente que llama la atención es el creciente número de artistas coreanos que se están lanzando al extranjero. Si bien el K-pop ha permitido el reconocimiento de cantantes coreanos entre el público mundial a través de diversos medios de difusión por internet, se están sumando a esta tendencia la apertura del cine mundial a los actores de Corea. Este lanzamiento masivo de actores coreanos al extranjero comenzó a tomar forma con la aparición de Park Joong Hoon en “La verdad de Charlie” (2002) de Hollywood, seguido de la colaboración de Rain en “Speed Racer” (2008) y “Ninja Assassin” (2009), So Ji Seob en “Manual de noviazgo de Sophie” (2009), Kim Jun Seong en “White on Rice” (2009), Bae Duna en “Air Doll” (2009), Jang Dong Geon en “Warrior´s Way” (2010) y Jeong Woo Seong en “Reing of Assassins” (2010).

Algunos de los proyectos más llamativos de estos momentos destacan a la actriz Jun Ji Hyeon que apareció en la película “Snow Flower and the Secret Fan” que está recibiendo una buena crítica en EEUU, aumentando las salas de proyección y mostrando indicios de escalar en las taquillas norteamericanas. El actor Lee Byeong Heon se encuentra en EEUU filmando la secuela de “G.I. Joe” que le permitió fama mundial con su primera parte. Kwon Sang Woo, por su parte, está terminando el rodaje de “12 Chinese Zodiac Heads” con Jackie Chan, que ya es su segundo proyecto multinacional. La actriz Chu So Young terminó de filmar la nueva película del director Yuri Kanchiku de Japón y está esperando el estreno previsto para el mes de noviembre, al tiempo que Bae Su Bin está trabajando en la próxima película de Takahashi Banmei. Han Chae Young tiene en marcha el rodaje de la película china “Big Deal”, y los cantantes BoA y Jay Park están trabajando en producciones norteamericanas que tienen como tema central la música. La actriz Bae Duna prevé la participación en la nueva película de los hermanos Wachoski y el actor Lee Min Ho ha tenido recientemente un encuentro oficial con el productor Terence Chang de Hollywood, creando expectativas sobre su lanzamiento al extranjero.

Music Bank planea llegar a América Latina y a Europa

El director del programa televisivo “Music Bank” del canal KBS, Kim Ho Sang, habló de sus planes de desarrollar este espectáculo musical como un producto cultural accesible para todo el mundo. Para ello tiene intenciones de realizar giras mundiales, con destino especial a las ciudades principales de Europa y de América Latina.

La idea de lanzar “Music Bank” al mundo se basa en el éxito deslumbrante que tuvo la presentación reciente de este show en Japón el 13 de julio pasado, cuando artistas como Dongbangshinki, Sonyeoside, KARA, 2PM, BEAST, 4Minute, IU, Ukiss y Secret recibieron la ovación de 45.000 personas en el Tokyo Dome. Otro factor importante es que a diferencia de los artistas coreanos del pasado que tenían un público restringido de Corea, Japón y China, la nueva generación de artistas coreanos han expandido su fama entre seguidores de varios países como Tailandia, Singapur, Malasia, Vietnam, llegando hasta al público más allá del continente asiático gracias a la rápida difusión de diversos medios de comunicación.

Según lo dio a conocer el equipo productor de “Music Bank”, el show planea ofrecer una gira en Europa hacia finales de este año y en América Latina a principios del año 2012.

Comentarios

  1. Ya es momento de que toque España xD.

    Peruu sí, se están haciendo un hueco estos artistas.

    ResponderEliminar
  2. Music Bank en Argentina!! y toda Latinoamerica! :)

    ResponderEliminar
  3. siiiii toda latinoamericaaaaaaa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Contacta con nosotros

BoASpanish tiene un e-mail donde podéis contactar con nosotros sea por afiliaciones, dudas, sugerencias, premios, etc. Almenos una vez por semana se revisa todos los e-mails que habeis enviado a boaspanish@hotmail.com y casi siempre se manda una respuesta rápida.

Saludos,

Staff de BoASpanish.

Episodio de Knowing Brother subtitulado en español

¡Así es! Ya tenemos el episodio de Knowing Brother donde aparece BoA subtitulado en español. Gracias al trabajo durísimo de Doramasmp4 podréis visualizarlo online. Solamente tenéis que clickar en el enlace de Doramasmp4.

Artículos de Soompi:

La cantante apareció en Ask Us Anything, también conocido como Knowing Brother, de JTBC el 20 de enero para hablar sobre una variedad de temas y compartir más sobre ella.
Debido a que BoA es una cantante solista muy respetada, el elenco le pidió que se enfrentara a un desafío apropiado. Los chicos le pidieron que aprendiera una coreografía en el acto, ya que todos tenían curiosidad por saber si podía ver un baile una vez y replicarlo. El primer baile que le dieron fue Likey de TWICE. BoA fue capaz sacar a la perfección el baile e incluso poner su propio toque para hacerlo suyo. El elenco le preguntó nuevamente si nunca antes había visto el baile y BoA dijo: “Lo he visto en programas de música algunas veces, pero aparte de eso, nunca”. E…

Capítulo 5 de Produce 101 subtitulado en español

¡Nos actualizamos! Sandía Style ya ha vuelto a subtitular el episodio 5 del programa presnetado por BoA: Produce 101. Aquí os dejamos el enlace del capítulo 5 dividido en dos partes, ¡disfrutadlo!

Artículo de Soompi:

La superestrella Hallyu, BoA, ofreció algunos consejos experimentados a los aprendices de Produce 101 Season 2 en la emisión del 5 de mayo del show.

Durante una charla de motivación especial, ella dijo: “Después de mis años de aprendiz, debuté en Corea, y luego un año más tarde, debuté en Japón. Tuve un showcase en Japón, y durante este, mi voz se quebró. Fue la mayor desafinación de voz en toda mi carrera”.

Ella reveló: “Después desarrollé una fobia a las presentaciones. Me quedé recordando esos tres minutos de pesadilla. Pero entonces pensé: ‘¿Acaso puedo vivir sin cantar?’ Eso es lo mucho que amo este trabajo”.

Ella agregó: “Hubieron muchas veces en las que yo quise renunciar también. Si abandonas tu sueño, nadie más se aferrará a él por ti. Sólo tienes que …