Ir al contenido principal

Artículos de KBS World


Artistas coreanos en contacto con el público mundial

Un fenómeno reciente que llama la atención es el creciente número de artistas coreanos que se están lanzando al extranjero. Si bien el K-pop ha permitido el reconocimiento de cantantes coreanos entre el público mundial a través de diversos medios de difusión por internet, se están sumando a esta tendencia la apertura del cine mundial a los actores de Corea. Este lanzamiento masivo de actores coreanos al extranjero comenzó a tomar forma con la aparición de Park Joong Hoon en “La verdad de Charlie” (2002) de Hollywood, seguido de la colaboración de Rain en “Speed Racer” (2008) y “Ninja Assassin” (2009), So Ji Seob en “Manual de noviazgo de Sophie” (2009), Kim Jun Seong en “White on Rice” (2009), Bae Duna en “Air Doll” (2009), Jang Dong Geon en “Warrior´s Way” (2010) y Jeong Woo Seong en “Reing of Assassins” (2010).

Algunos de los proyectos más llamativos de estos momentos destacan a la actriz Jun Ji Hyeon que apareció en la película “Snow Flower and the Secret Fan” que está recibiendo una buena crítica en EEUU, aumentando las salas de proyección y mostrando indicios de escalar en las taquillas norteamericanas. El actor Lee Byeong Heon se encuentra en EEUU filmando la secuela de “G.I. Joe” que le permitió fama mundial con su primera parte. Kwon Sang Woo, por su parte, está terminando el rodaje de “12 Chinese Zodiac Heads” con Jackie Chan, que ya es su segundo proyecto multinacional. La actriz Chu So Young terminó de filmar la nueva película del director Yuri Kanchiku de Japón y está esperando el estreno previsto para el mes de noviembre, al tiempo que Bae Su Bin está trabajando en la próxima película de Takahashi Banmei. Han Chae Young tiene en marcha el rodaje de la película china “Big Deal”, y los cantantes BoA y Jay Park están trabajando en producciones norteamericanas que tienen como tema central la música. La actriz Bae Duna prevé la participación en la nueva película de los hermanos Wachoski y el actor Lee Min Ho ha tenido recientemente un encuentro oficial con el productor Terence Chang de Hollywood, creando expectativas sobre su lanzamiento al extranjero.

Music Bank planea llegar a América Latina y a Europa

El director del programa televisivo “Music Bank” del canal KBS, Kim Ho Sang, habló de sus planes de desarrollar este espectáculo musical como un producto cultural accesible para todo el mundo. Para ello tiene intenciones de realizar giras mundiales, con destino especial a las ciudades principales de Europa y de América Latina.

La idea de lanzar “Music Bank” al mundo se basa en el éxito deslumbrante que tuvo la presentación reciente de este show en Japón el 13 de julio pasado, cuando artistas como Dongbangshinki, Sonyeoside, KARA, 2PM, BEAST, 4Minute, IU, Ukiss y Secret recibieron la ovación de 45.000 personas en el Tokyo Dome. Otro factor importante es que a diferencia de los artistas coreanos del pasado que tenían un público restringido de Corea, Japón y China, la nueva generación de artistas coreanos han expandido su fama entre seguidores de varios países como Tailandia, Singapur, Malasia, Vietnam, llegando hasta al público más allá del continente asiático gracias a la rápida difusión de diversos medios de comunicación.

Según lo dio a conocer el equipo productor de “Music Bank”, el show planea ofrecer una gira en Europa hacia finales de este año y en América Latina a principios del año 2012.

Comentarios

  1. Ya es momento de que toque España xD.

    Peruu sí, se están haciendo un hueco estos artistas.

    ResponderEliminar
  2. Music Bank en Argentina!! y toda Latinoamerica! :)

    ResponderEliminar
  3. siiiii toda latinoamericaaaaaaa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Contacta con nosotros

BoASpanish tiene un e-mail donde podéis contactar con nosotros sea por afiliaciones, dudas, sugerencias, premios, etc. Almenos una vez por semana se revisa todos los e-mails que habeis enviado a boaspanish@hotmail.com y casi siempre se manda una respuesta rápida. Saludos, Staff de BoASpanish.

120804 BoA "Only One" junto a EunHuyk Mr Removed

"BoA, "The Kpop Queen", Her Perfect Voice"

Hola Jumpings! ^^ Bueno, este video titulad o "BoA, "The Kpop Queen", Her Perfect Voice" fue hecho por 2 administradoras de BoAxSiempre FC Argentina (una es la que les habla). Lo hicimos con muchisimo amorr, paciencia, para que quedara lo mas perfecto posible, y con mucha emocion! El fin... seguramente ya saben cual es XD Es hacerle un tributo a la hermosa voz de esta mujer y que sepa que la apoyamos!!!!! Esperamos que todos lo vean y disfruten esta hermosa produccion, que les guste. VIDEO