Ir al contenido principal

K-Pop en Australia


Artículo de la KBS World:

Se emitió, por primera vez en la televisión pública de Australia, un programa dedicado exclusivamente a la música popular de Asia. En la noche del 4 de septiembre, el canal Special Broadcasting Station puso en el aire el primer episodio de “Pop Asia”.

Lo interesante de este programa es que, pese a su nombre “Pop Asia”, el 88% del contenido es en realidad K-pop. En la ocasión se pusieron en el aire los videoclips de 26 canciones, y 23 eran de Corea del sur, siendo el resto J-pop. La canción que dio apertura a este significativo programa fue “Soy lo máximo” de 2NE1, seguido de “Fiction” de BEAST y “Bubble Pop” de Hyeon Ah. Se presentaron al público de Australia a artistas coreanos como Big Bang, Sonyeoside, 4Minute, 2PM, Miss A, G.Na, Seven, Wondergirls, además de los ya citados. Un aspecto potencialmente problemático es que varias de las canciones de los artistas coreanos se presentaron en versión japonesa, pudiendo crear confusión sobre la identidad nacional de estos artistas, especialmente en el caso de Sonyeoside, las tres canciones que se ofrecieron eran en versión japonesa.

El canal Special Broadcasting Station de Australia apunta a una programación multinacional y se concentra en emitir programar de diversos orígenes nacionales, y aunque es un canal de cobertura nacional no cuenta con el apoyo masivo del público de Australia. Sin embargo, sí se jacta de unos seguidores fieles que dan importancia al conocimiento de otras culturas, por lo que se cree que el inicio de este programa de música popular de Asia podrá crear un ambiente de exploración cultural entre Australia y los países de Asia en torno al K-pop. Además, el programa anunció la apertura del Festival K-pop en el Estadio ANZ de la ciudad de Sídney, previsto para el 12 de noviembre próximo.



¿Y cómo es que BoA, la reina del K-Pop, nunca es mencionada?

Comentarios

  1. "Somos los últimos, somos los últimos" *baile del último*

    Quizá si ese programa fuera de hace 5 años pueeh, seguro que era mencionada.

    ResponderEliminar
  2. me parece un poco fuerte que poniendo videos coreanos y japoneses no pusiesen ninguno de BoA cuando es la que más versiones tiene en coreano/japones incluso algunas en chino e ingles
    se nota que debieron de buscar videos un tanto aleatorios porque si hubiesen estado informados de verdad a BoA la habrian puesto si o si

    ResponderEliminar
  3. Sii, además ahora como esta la "ola hallyu" importa más poner chicos que sean "lindos" antes que verdaderos cantantes. Pero, es obvio que igual no se informaron bien porque nisiquiera pusieron de DSBK/Tohoshonki y, se sabe que BoA , como solista y DBSK como grupo son los más influyentes y los que más representan a Japón y a Corea

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Contacta con nosotros

BoASpanish tiene un e-mail donde podéis contactar con nosotros sea por afiliaciones, dudas, sugerencias, premios, etc. Almenos una vez por semana se revisa todos los e-mails que habeis enviado a boaspanish@hotmail.com y casi siempre se manda una respuesta rápida.

Saludos,

Staff de BoASpanish.

Episodio de Knowing Brother subtitulado en español

¡Así es! Ya tenemos el episodio de Knowing Brother donde aparece BoA subtitulado en español. Gracias al trabajo durísimo de Doramasmp4 podréis visualizarlo online. Solamente tenéis que clickar en el enlace de Doramasmp4.

Artículos de Soompi:

La cantante apareció en Ask Us Anything, también conocido como Knowing Brother, de JTBC el 20 de enero para hablar sobre una variedad de temas y compartir más sobre ella.
Debido a que BoA es una cantante solista muy respetada, el elenco le pidió que se enfrentara a un desafío apropiado. Los chicos le pidieron que aprendiera una coreografía en el acto, ya que todos tenían curiosidad por saber si podía ver un baile una vez y replicarlo. El primer baile que le dieron fue Likey de TWICE. BoA fue capaz sacar a la perfección el baile e incluso poner su propio toque para hacerlo suyo. El elenco le preguntó nuevamente si nunca antes había visto el baile y BoA dijo: “Lo he visto en programas de música algunas veces, pero aparte de eso, nunca”. E…

Capítulo 5 de Produce 101 subtitulado en español

¡Nos actualizamos! Sandía Style ya ha vuelto a subtitular el episodio 5 del programa presnetado por BoA: Produce 101. Aquí os dejamos el enlace del capítulo 5 dividido en dos partes, ¡disfrutadlo!

Artículo de Soompi:

La superestrella Hallyu, BoA, ofreció algunos consejos experimentados a los aprendices de Produce 101 Season 2 en la emisión del 5 de mayo del show.

Durante una charla de motivación especial, ella dijo: “Después de mis años de aprendiz, debuté en Corea, y luego un año más tarde, debuté en Japón. Tuve un showcase en Japón, y durante este, mi voz se quebró. Fue la mayor desafinación de voz en toda mi carrera”.

Ella reveló: “Después desarrollé una fobia a las presentaciones. Me quedé recordando esos tres minutos de pesadilla. Pero entonces pensé: ‘¿Acaso puedo vivir sin cantar?’ Eso es lo mucho que amo este trabajo”.

Ella agregó: “Hubieron muchas veces en las que yo quise renunciar también. Si abandonas tu sueño, nadie más se aferrará a él por ti. Sólo tienes que …