Ir al contenido principal

Nikkei Entertainment Magazine con BoA (primera parte )


Nikkei Magazine ha llevado acabo una entrevista junto a BoA, Tohoshinki y Kim Young Min (CEO de SM). La entrevista es muy larga por lo que se ha traducido las partes de Tohoshinki y algunas de BoA al ingles. El staff está tratando de encontrar la entrevista completa, sea en ingles o en coreano, para poder publicarla.

¿Que tuvieron que hacer al momento de entrar en SM
?

BoA fue la primera en responder esta pregunta y habló acerca de que Kim normalmente le daba clases de japonés cuando comían noodles en la noche después de trabajar.


¿Tohoshinki debía aprender japonés?


Yunho:
BoA es tan sorprendente. Ella recientemente tuvo actividades en los Estados unidos y su ingles es muy fluido.


BoA
: Hace 10 años, cuando debuté, la gente no sabia mucho sobre Corea y no existía lo que llamamos “Hallyu”. En ese tiempo, ni el señor Bae Young Jun era muy famoso en Japón, así que tuve que estudiar japonés por mi cuenta. Tenía al rededor de 14 años, así que creo que fue más fácil para mi aprender japonés ya que era joven. Tohoshinki es sorprendente porque aun estaban estudiando cuando vinieron a Japón a estudiar el idioma.

Changmin
: El progreso de BoA en el ingles se vio en sus 20, eso es aún más sorprendente

Kim:
ese es nuestro Changmin (risas)


La diferencia se puede ver en el “monitoreo”.


Kim
:Comenzando con BoA y Tohoshinki, todos los artistas de SM tienen que hacer el “monitoreo”. Gracias a eso, se puede ver que algunos artistas mejoran más que otros


¿Que significa monitorear?


Kim: Significa mirar la grabación del programa de televisión o de la presentación en vivo luego de haber salido al aire. Es decir, tu trabajo no termina luego de grabar una presentación, tienes que ver el videoclip y ver que puedes mejorar. Por lo que veo, BoA y Tohoshinki nunca se han saltado un “monitoreo”.


Yunho: Me alegra oír este tipo de cumplido. Tohoshinki se basó en la trayectoria de BoA pero lo adaptó a su propio estilo. Creo que también se convirtió en el estilo de todo SM Entertainment, lo cual que pone muy feliz.


¿Cual fue el mejor consejo que recibieron cuando eran aprendices o después de debutar?


Changmin: El mío es de BoA. Fue en la primera presentación de Tohoshinki en el show donde se presentaron BoA y Britney Spears. Ahí nos presentamos como invitados. Ella me dijo, "Puedes pensar que eres el mejor cuando estas en el escenario". Era un poco tímido, ya que era muy joven, asíque fue un maravilloso consejo para mí.


'SM Town Live'
se ha presentado en Asia, y este año incluso lo hizo en París, parece que se está expandiendo por el mundo

Changmin
: En el pasado, nosotros escuchábamos a artistas de occidente y éramos fans de esos artistas, ahora nosotros cantamos en países occidentales y ellos son nuestros fans; lo que me parece genial y me hace muy feliz. Cantamos en coreano, pero toda la audiencia estaba de pie y cantaba con nosotros del principio hasta el fin. De verdad, es una lastima que BoA no halla podido estar con nosotros en Paris.


¿Que concepto tienen sobre SM?


BoA:Creo que es no detenerse. No pensar que es lo mejor que podes lograr y por eso parar, sino tener dudas y seguir creciendo. Creo que eso es SM.


Vemos que
BoA y Tohoshinki han participado en algunas composiciones, pero parece que su principal concentración son sus presentaciones


BoA
: Eso creo. Cuando veo dentro de mi, creo que soy más yo misma cuando estoy sobre el escenario que cuando escribo. ¿No es divertido ver las presentaciones de SM? Estuvimos seleccionando canciones que podemos disfrutar en vivo y también escuchándolas. Imaginando como puede ser la presentación en vivo y uniendo todo el trabajo. En otras palabras no es sólo tener una canción para cantar, sino pensar en cómo cantar, bailar, vestirse, y demás. Realmente no tengo mucho tiempo para escribir, pero aun así trato de hacerlo cuando tengo tiempo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Contacta con nosotros

BoASpanish tiene un e-mail donde podéis contactar con nosotros sea por afiliaciones, dudas, sugerencias, premios, etc. Almenos una vez por semana se revisa todos los e-mails que habeis enviado a boaspanish@hotmail.com y casi siempre se manda una respuesta rápida.

Saludos,

Staff de BoASpanish.

Episodio de Knowing Brother subtitulado en español

¡Así es! Ya tenemos el episodio de Knowing Brother donde aparece BoA subtitulado en español. Gracias al trabajo durísimo de Doramasmp4 podréis visualizarlo online. Solamente tenéis que clickar en el enlace de Doramasmp4.

Artículos de Soompi:

La cantante apareció en Ask Us Anything, también conocido como Knowing Brother, de JTBC el 20 de enero para hablar sobre una variedad de temas y compartir más sobre ella.
Debido a que BoA es una cantante solista muy respetada, el elenco le pidió que se enfrentara a un desafío apropiado. Los chicos le pidieron que aprendiera una coreografía en el acto, ya que todos tenían curiosidad por saber si podía ver un baile una vez y replicarlo. El primer baile que le dieron fue Likey de TWICE. BoA fue capaz sacar a la perfección el baile e incluso poner su propio toque para hacerlo suyo. El elenco le preguntó nuevamente si nunca antes había visto el baile y BoA dijo: “Lo he visto en programas de música algunas veces, pero aparte de eso, nunca”. E…

"BoA, "The Kpop Queen", Her Perfect Voice"

Hola Jumpings! ^^ Bueno, este video titulado "BoA, "The Kpop Queen", Her Perfect Voice" fue hecho por 2 administradoras de BoAxSiempre FC Argentina (una es la que les habla). Lo hicimos con muchisimo amorr, paciencia, para que quedara lo mas perfecto posible, y con mucha emocion! El fin... seguramente ya saben cual es XD Es hacerle un tributo a la hermosa voz de esta mujer y que sepa que la apoyamos!!!!! Esperamos que todos lo vean y disfruten esta hermosa produccion, que les guste.

VIDEO