Ir al contenido principal

"Siempre que ellos fallen en ir a la siguiente ronda, mi corazón se rompe" {Entrevista}




- Esta entrevista es del 25 de enero, un día antes del concierto de BoA en Corea. Es algo largo pero vale la pena leer -

25 de Enero del 2013

[ARTISTA EN FOCO] La sensación Hallyu celebrará sus primeros conciertos a solitario para los fans en Corea este fin de semana.


BoA, a menudo llamada un pionero para el K-pop en el extranjero, está lista para hacer un chapoteo en el país. Después de 14 años y siete álbumes, ella hará una actuación en solitario en Corea por primera vez este fin de semana. Puede parecer extraño que el intérprete detrás de álbumes exitosos como "No. 1," "My Name" y "Hurricane Venus" aun no ha tenido un concierto sí misma en casa, pero a los 27 años de edad ha estado demasiada ocupada haciendo un nombre por Hallyu fuera del país.

Primero en Japón, ella vendió 1 millón de copias de "Listen to my Heart" y encabezó la tabla de Oricon. Entonces BoA se movió en el mercado americano más grande, donde lanzó "BoA" en 2009. Ella hará su debut en Hollywood este año en la película "Cobu 3D."

Y sin embargo, a pesar de su éxito en el extranjero, la cantante ha añorado devolver el amor que ha recibido de los fans locales. Para ello, recientemente tomó un trabajo como juez en el programa de supervivencia de canto "K-pop Star" y también está promoviendo "Only One" su séptimo álbum.

JoongAng Sunday entrevistó a la estrella en las oficinas de SM Entertainment en Cheongdam-dong, al sur de Seúl.




¿Estas nerviosa por tu primer concierto "BoA Special Live 2013 - Here I Am" en Corea, y por qué tardó tanto tiempo?

No estoy nerviosa, pero más bien preocupada. Me pregunto, "¿Cómo voy a cantar todas las canciones en el escenario?" Ha sido bastante molesto, y nos tardó mucho tiempo para poner las canciones juntas en un buen desempeño. Organizar un concierto requiere algo más que un cantante y bailarines. Un director, ingenieros de sonido y el resto del personal todos deben crear el entorno adecuado. El evento fue posible sólo ahora, puesto que invité a personal de Japón con el que estoy familiarizada. Ya que he estado reuniendo trabajadores competentes de todo el mundo, hay diversidad étnica entre el personal.


¿Habrá algún invitado en el concierto, y no tienes alguna actuación secreta lista para tus fans?

Voy a estar cantando alrededor de 20 canciones por mí misma. No me di cuenta de que tenía tantas canciones para elegir. En los primeros años, incluso antes de que tuviera tantos, a menudo me olvidó la letra e incluso el baile. Tuve que mirar hacia atrás y practicar otra vez viendo videoclips. Por supuesto, habrá actuaciones especiales. Estoy preparando algo que a mis fans les encantará. Los grupos de jóvenes cantante hacen muchas cosas hoy en día como parodias, pero mi concierto será más de un recuerdo. Espero que los invitados piensen, "Oh, yo recuerdo esta canción!"


¿Cómo te involucraste en "K-pop Star?"

La empresa hizo una sugerencia. Puesto que los otros dos jueces, Yang Hyun-suk y Park Jin-young, son hombres, el director quería una jueza de SM Entertainment. Me sentí incómoda al principio. Yo no quería criticar a alguien mientras trabajaba también como cantante. Es una manera fácil de obtener comentarios como, "¿Por qué juzga a otros intérpretes cuando incluso sus propias actuaciones no son tan buenas?" Entonces, pensé que los participantes podrían audicionar con una mentalidad similar a la que solía tener hace 15 años. Por esta razón finalmente le dije que sí.


¿Cómo hablas tan tranquilamente y elocuente en el show? ¿Que opinas sobre la gente diciendo que te ves más cálida en el espectáculo que en el pasado? 

Bueno, sólo digo lo que pienso. Si lo que escuché fue bueno, simplemente digo que era bueno. Otros jueces han desarrollado marcas frases como Park "Mitad aire y mitad de sonido," que se refiere a la voz cantada óptima. Pero sólo veo a los otros dos jueces como si fuera un espectador. Cada vez que digo algo, el estudio de repente se vuelve calmado, pero no es necesario intentar hacer reír a propósito a los espectadores, creo. No hay ningún guión escrito para los jueces.  Los directores ni siquiera vamos a saber que concursantes irán a la siguiente ronda. Doy comentarios más positivos si los demás jueces ya señalaron defectos. Es, probablemente, por eso que me veo más cálida.


¿Piensas que puedes dar el consejo más sincero a los participantes porque usted también hizo una audición para ser una cantante? 

Los concursantes tienen que sobrevivir a más de 20 episodios. Personalmente considero que la competición puede ser cruel tanto para mí como para los participantes. Como los entreno, doy comentarios y ayuda, y nos sentimos más conectados el uno al otro. Siempre que ellos fallen en ir a la siguiente ronda, mi corazón se rompe. Se siente raro forzarlos a experimentar esta clase de decepción, y mis sentimientos naturalmente se muestran por el proceso de valoración.


¿Qué le dirías a los concursantes adolescentes jóvenes?

Estoy a favor de su valentía. Los tiempos han cambiado. La gente me pregunta si me siento como si he sacrificado mucho desde que me convertí en un cantante ha una edad joven. Bueno, depende. Hay muchas personas que no saben a dónde ir, incluso después de graduarse de la universidad. Si tu puedes encontrar tu propio sueño y el talento de joven, eso sera siempre una buena cosa. Es importante apoyar a los jóvenes que están suficientemente dotados para convertirse en cantantes. Eso es probablemente por eso que mis puntos de vista sobre los jóvenes actores han pasado de tener un nivel muy alto para darse cuenta de que aún están en desarrollo y darles el apoyo necesario.


Entre el talento y el esfuerzo, ¿que es lo más importante para un cantante? 

Para ser honesta, hay más oportunidades para las personas con talento. En la industria del entretenimiento, no puedes sobrevivir sólo trabajando duro. La capacidad de realizar no es lo mismo que obtener buenas calificaciones en un examen. Puedo animar a los talentosos a trabajar más, pero no puedo dar talento a los buenos trabajadores. El talento es algo que no se puede ocultar. Tu notarás inmediatamente los superdotados cuando los oyes cantar.


¿Que fue lo que hizo que Lee Soo-man, el director general de SM Entertainment, se diera cuenta de tu potencial durante su audición para la agencia?, ¿Crees que ser cantante es difícil, si no vas a una audición para una agencia?

También sentía curiosidad, así que le pregunté por qué Lee me eligió a mí. Sólo dijo que le gustaba la forma en que sonrió. Él no se preocupaba por mis movimientos de baile. Lo único que le importaba era mi forma de cantar, creo. Bueno, en realidad no sé la razón exacta. Siendo una cantante sin audición puede ser difícil en la actualidad, ya que es el proceso más visible que deja una impresión instantánea. Pero he oído que todavía hay casting de calle en SM.


¿Por qué te pareció convertirte en una cantante tan temprano, y por qué ir al extranjero, de repente?  

No se. Tal vez soy rara, pero ir a la escuela como los demás no era importante para mí. Mis padres también apoyaron mi carrera. Me fui al extranjero a una edad temprana porque no tenía miedo a nada. Yo no atraje mucha atención en Corea con mi primer disco, y pensé que podría fácilmente trasladarme a Japón y volver a empezar. Vivir en el extranjero y ser capaz de hablar idiomas extranjeros me hizo sentir viva. Convencida de que tuve muchas oportunidades como un joven adolescente me hizo valiente en la toma de decisiones.


¿Has elegido los conceptos de tus álbumes anteriores,cómo te mantienes tan disciplinada a una edad tan joven?

Sí, me decidí a ir con la imagen guerrera poderosa. La empresa ya tiene demasiadas decisiones para uno, y un artista también tiene que desarrollar sus propios pensamientos y la capacidad de hablar. Los cantantes deben saber lo que pueden hacer bien y lo que quieren hacer en el escenario. En la industria de la música, no hay tiempo para dudar, y la disciplina es una necesidad. La gente tiene altas expectativas para mí, pero al final, sólo soy un ser humano. Por lo tanto, ha habido altibajos. Ser positivo es difícil, pero es un hábito que se puede desarrollar. Yo no tengo un consejo sobre mantener la concentración exactamente, pero siempre creí que tenía la firme determinación e ideas claras acerca de mí misma y de mi música para poner mis pensamientos en la práctica.


Tu no lo hiciste muy bien en los Estados Unidos. ¿Estas defrauda?

El éxito no era importante para mí. Aprendí mucho ahí, especialmente en términos de baile. Al cumplir con los grandes productores y coreógrafos, amplié mi inspiración musical. Así es como me uní a una película de Hollywood, también. Si yo fuera un éxito inmediato, yo no podría haber aprendido mucho. Voy a seguir desafiándome a mí misma. A veces me quejaba acerca de los movimientos difíciles de baile, pero los coreógrafos me decían: "Tú eres BoA. Puedes hacer esto", y yo también, por cierto.


By Lee Do-eun [estyle@joongang.co.kr]


Trad ingles: http://koreajoongangdaily.joinsmsn.com
Trad español: Uzzielsama, BoA Perú 



Comentarios

Entradas populares de este blog

Contacta con nosotros

BoASpanish tiene un e-mail donde podéis contactar con nosotros sea por afiliaciones, dudas, sugerencias, premios, etc. Almenos una vez por semana se revisa todos los e-mails que habeis enviado a boaspanish@hotmail.com y casi siempre se manda una respuesta rápida. Saludos, Staff de BoASpanish.

120804 BoA "Only One" junto a EunHuyk Mr Removed

"BoA, "The Kpop Queen", Her Perfect Voice"

Hola Jumpings! ^^ Bueno, este video titulad o "BoA, "The Kpop Queen", Her Perfect Voice" fue hecho por 2 administradoras de BoAxSiempre FC Argentina (una es la que les habla). Lo hicimos con muchisimo amorr, paciencia, para que quedara lo mas perfecto posible, y con mucha emocion! El fin... seguramente ya saben cual es XD Es hacerle un tributo a la hermosa voz de esta mujer y que sepa que la apoyamos!!!!! Esperamos que todos lo vean y disfruten esta hermosa produccion, que les guste. VIDEO