Ir al contenido principal

Los 18 ídolos K-POP más jóvenes en debutar




Encontré hace días este artículo de Soompi  donde realizaron un listado sobre los dieciocho ídolos de la música coreana más jóvenes en debutar. Entre estos, claro está, se encuentra nuestra cantante BoA y como de las más jóvenes ya que la mayoría oscilan entre los 15 o 16 años; cuando BoA debutó a los trece años de edad. 

Los artistas que también se mencionan en el artículo son: Seungri de Big Bang, Jungkook de BTS, Minzy de 2ne1, Suzy de Miss A, Zelo de B.A.P, los hermanos Akdong Musician, Seohyun de Girls Generation, Kang Ji Young, Taemin de Shinee, IU, Chaeyoung y Tzuyu de Twice, Krystal de F(x), Changmin de TVXQ, Sohyun de 4minute y Ahn Sohee de Wonder girls. 

Os dejo aquí el artículo, alterando el orden de la lista para que surja la parte donde menciona a BoA por delante de los demás artistas:



En una época donde la mayoría de los adolescentes se están preparando para la prueba de licencia de conducir, estos ídolos estaban ocupados preparándose para su debut. Después de haber pasado la mayor parte de su infancia como “trainees”, estos 18 ídolos tienen algunas de las edades más jóvenes de debut — con exclusión de los niños estrellas.

BoA: Comúnmente conocida como la reina del K-pop, y con razón, BoA ha sido una artista de múltiples talentos desde la edad de 13 años, debutando en el 2000. Su fama la ha llevado a las industrias de la música japonesa y estadounidense, y en Corea, ella no sólo sigue produciendo música, sino que también ha pasado tiempo como juez en el programa de audición “K-Pop Star” e incluso incursionó en la actuación.


Seungri – BIGBANG: Es difícil ser el maknae, ¿cierto? Seungri se aseguró de que todos supiéramos que es un papel difícil en los 5th Gaon Chart K-Pop Awards. Es un papel que ha estado llenando durante 10 años en BIGBANG, ¡comenzando a la edad de 15!

Jungkook – BTS: El siguiente en la lista es Jungkook de BTS, también conocido como el maknae de oro, que también debutó a los 15 años. Esto explica por qué se identificó a sí mismo como un “sufrido” maknae durante la mención de Seungri.

Minzy – 2NE1: No hay duda de que 2NE1 tuvo uno de los debuts más legendarios, y encima de eso, uno de los maknaes más jóvenes que demostró lo buena que es en el escenario. Después de años de entrenamiento, Minzy debutó a la edad de 15 años.

Suzy – miss A: Otra de 15 años que cautivó a los fans, es Suzy de miss A , quien ha florecido en los últimos años y no ha dejado que su chispa se apague. Con el tiempo, se ha vuelto más preciosa e irradia talento en el canto, el baile, el modelaje y la actuación.

Zelo – B.A.P: Zelo es nuestro “Giant Baby” favorito quien aún no ha salido de la secundaria. No debe ser fácil debutar unas semanas después de cumplir 15, pero eso es lo que hace a Zelo tan impresionante. Su rap, su físico y estatura lo hace ver mayor de lo que es, ¡pero definitivamente de una buena manera!

Akdong Musician: Habiendo aparecido en la temporada 2 de “K-Pop Star” a la edad de 13 y 16, este par de hermanos, Suhyun y Chanhyuk, nos sorprendieron con su talento, no sólo cantando, sino también con sus habilidades de composición y escritura. Ellos en última instancia obtuvieron el primer lugar en el programa y firmaron un contrato con YG Entertainment.

Seohyun – Girls’ Generation: Es difícil de creer que las hermosas chicas de Girls’ Generation debutaron diez años atrás. Es aún más difícil de creer que su querida maknae, Seohyun, sólo tenía 16 años en ese entonces. Con una poderosa voz y mirada sonriente, ¡Seohyun dejó una gran impresión incluso a una edad tan joven!

Kang Ji Young: Uniéndose a KARA en el 2008, Kang Ji Young debutó a los 14 años, lo cual en definitiva ayudó al grupo mostrar su lado lindo y juguetón en “Rock U”, opuesta a la imagen en transición de sexy y madura del grupo. Kang Ji Young tuvo una carrera exitosa como una integrante de KARA, y ahora está incursionando en la actuación, habiendo dejado KARA en el 2014.

Taemin – SHINee: No hay negación de que Taemin de SHINee ha tenido una completa transformación de un joven de 14 años a una super estrella. De sonreír de forma adorable en programas de música a ahora lanzar música producida por Bruno Mars, Taemin ha dejado en claro que él no irá a otro lugar que no sea arriba, éxito tras éxito.

IU: Lanzando su primer álbum, a la edad de 15, IU salió a la luz en el 2008 y se ha asegurado de hacernos saber de que ella no irá a ningún lado. Ella tiene varias canciones que llegaron a ser número uno en los charts y permanecieron ahí por semanas, también ha experimentado conducción de radio y de programas de televisión, así como también ha tenido sus grandes éxitos en actuación.

Chaeyoung and Tzuyu – TWICE: Estas dos integrantes de TWICE no son extrañas del mundo del entretenimiento. Después de convertirse en trainees a la edad de 13 en el 2012, estas dos finalmente debutaron luego de pasar el intenso programa de supervivencia,“Sixteen”, el pasado octubre. Subiendo a la fama a la edad de 16 con su exitosa canción de éxito, de seguro tendrán un gran impacto en el K-pop.

Krystal – f(x): Con ya una hermana en el centro de atención y previas exposiciones en varios eventos de SM Entertainment, estamos seguros que Krystal Jung estaba en apuro para debutar. Semanas antes de su cumpleaños número 15, Krystal debutó con f(x). Ella también ha encontrado éxito en el modelaje, actuación y una gran cantidad de colaboraciones.

Changmin – TVXQ: ¡Nuestro amado maknae de TVXQ ha llegado
lejos! Al momento del debut de TVXQ, hace más de diez años, el servicio militar era lo último en nuestra mente, ¡ya que Changmin estaba a solo cortas semanas de cumplir 16! Pero ahora él ya está en la edad; Changmin se alistó el pasado 19 de noviembre. ¡El tiempo realmente vuela y con suerte seguirá así para que así él pueda regresar pronto!

Sohyun – 4Minute: Después de un breve período como integrante de “Orange” a la edad de 12, Sohyun debutó exitosamente a la corta edad de 14 años con 4Minute y su exitosa canción debut “Hot Issue”. Desde entonces, ella ha incursionado en programas de variedad y la actuación. Ella tampoco nunca falla en impresionarnos con sus habilidades ocultas de arquería durante “Idol Star Athletics Championships”.

Ahn Sohee: Última pero no menos importante, tenemos a Ahn Sohee, una ex integrante de Wonder Girls. Ella en un inicio fue conocida por su desbordante aegyo (muestra de lindura) mientras debutaba a la edad de 14 años. Mientras el tiempo pasaba, Sohee creció para convertirse en la integrante visual de Wonder Girls, aunque eventualmente ella decidió marcharse por su propio camino. Con una fuerte histoira de éxito y habiendo sido presentada al mundo del entretenimiento a una edad tan joven, ¡Sohee de seguro sobresaldrá en lo que sea que haga!
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Contacta con nosotros

BoASpanish tiene un e-mail donde podéis contactar con nosotros sea por afiliaciones, dudas, sugerencias, premios, etc. Almenos una vez por semana se revisa todos los e-mails que habeis enviado a boaspanish@hotmail.com y casi siempre se manda una respuesta rápida. Saludos, Staff de BoASpanish.

120804 BoA "Only One" junto a EunHuyk Mr Removed

"BoA, "The Kpop Queen", Her Perfect Voice"

Hola Jumpings! ^^ Bueno, este video titulad o "BoA, "The Kpop Queen", Her Perfect Voice" fue hecho por 2 administradoras de BoAxSiempre FC Argentina (una es la que les habla). Lo hicimos con muchisimo amorr, paciencia, para que quedara lo mas perfecto posible, y con mucha emocion! El fin... seguramente ya saben cual es XD Es hacerle un tributo a la hermosa voz de esta mujer y que sepa que la apoyamos!!!!! Esperamos que todos lo vean y disfruten esta hermosa produccion, que les guste. VIDEO