Ir al contenido principal

¡BoASpanish cumple 9 años!



Como va pasando el tiempo de rápido cuando tan sólo era una chica de 17 años que empezaba un blog sobre BoA con lo más sencillo que podíamos tener en las manos... Recuerdo que para entonces la mayoría de gente utilizaba el My Space, pero quería una línea más bloggera y aprendí a base de prueba y error el tema de las plantillas, etiquetaje y publicaciones.

Mi primera entrada fue muy breve:

Bienvenidos a mi blog sobre la cantante coreana BoA. Es la primera vez en mi vida que hago una cosa de estas, así que no tengo ni idea, pero espero que todo me salga bien. Iré poquito a poco a ver que tal sale cosa.

¡Saludos!

Algo que jamás imaginé es que, acercándome más a la treintena, iba a seguir existiendo lo que por alguna razón creé un blog de información sobre una cantante coreana una noche del día 9 de noviembre del 2008.

Para aquél entonces, sólo conocía una mejicana muy fanática de BoA que tuviese un lugar de información de BoA; pero desactualizado. Estuvimos una temporada juntas publicando fotografías de nuestra cantante favorita e información, pero teníamos una forma de trabajar distinta y ella pues siguió actualizando durante años su espacio (que también terminó finalmente con un blog).

De BoASpanish lo que puedo decir es que han pasado muchas personas por aquí, pero que el mundo blogger es momentáneo. Aunque sigan teniendo acceso para poder publicar, después de estos años, las personas hacen sus vidas y esto al fin y al cabo es un hobbie. Si decidí publicar un espacio en español sobre BoA fue porque, como he comentado en muchas ocasiones, no había ni un sólo lugar donde poder encontrar información de ella actual e incluso a mí se me complicaba muchísimo encontrar noticias.

Yo me muevo porque entiendo que para mí este sitio significa mi progreso como bloggera, aunque sigo siendo muy novata, pero me ayudó a comprender y leer como funcionaban algunos códigos de html y sintetizar lo máximo posible. Eso me hizo hacer ver que si clasificaba las noticias por categorías y subcategorías me sería mucho más cómodo y fácil poder encontrar ciertas noticias, reportajes, curiosidades, etc. Y aunque mi vida ha dado muchísimos altibajos, BoASpanish era para mí un punto de retorno.

Es evidente que el boom de internet llegó, y con ello el mundo de las descargas piratas. Empezaron haber denuncias y cierres de páginas web, así que la decisión de BoASpanish fue eliminar todo tipo de descargas. No me gustaría para nada de que el trabajo de todos estos años acumulados se fuera al garete (entrevistas, noticias traducidas, curiosidades de BoA, etc.)

El caso, solamente deciros que muchas gracias por seguir visitando de alguna manera "aquel blog que en un pasado actualizaba cada día" y que llega un punto que cuando se ha explicado casi todo de BoA... ya nos quedamos también sin información que daros. Y que la ola el K-Pop llegó e hizo que muchísima gente supiese de este mundo.

A todo esto, os dejo el enlace de las descargas de las imágenes del mes de septiembre y octubre. ¡Muchísimas gracias! ¡Intentaremos hacer nuestra décimo aniversario!




Comentarios

  1. Muchas Felicidades a BoASpanish!!!
    Hace 4 años que conocí a BoA y desde entonces se ha vuelto igual mi cantante favorita, gracias a tu blog muchos fans del idioma español hemos podido conocerla y saber más de nuestra cantante...sigue así con ese ánimo, aunque sabemos que cada vez es más difícil encontrar información es increíble poder compartir nuestro gusto por la música de BoA a través de tu blog 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias! Me alegra saber que BoASpanish sea tu sitio de información. Te recomiendo las entrevistas coreanas del blog, porque sabrás los objetivos que ha tenido BoA estos últimos años y parte de su personalidad. Cualquier duda que tengas, ¡no dudes en preguntarlo!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Contacta con nosotros

BoASpanish tiene un e-mail donde podéis contactar con nosotros sea por afiliaciones, dudas, sugerencias, premios, etc. Almenos una vez por semana se revisa todos los e-mails que habeis enviado a boaspanish@hotmail.com y casi siempre se manda una respuesta rápida.

Saludos,

Staff de BoASpanish.

Episodio de Knowing Brother subtitulado en español

¡Así es! Ya tenemos el episodio de Knowing Brother donde aparece BoA subtitulado en español. Gracias al trabajo durísimo de Doramasmp4 podréis visualizarlo online. Solamente tenéis que clickar en el enlace de Doramasmp4.

Artículos de Soompi:

La cantante apareció en Ask Us Anything, también conocido como Knowing Brother, de JTBC el 20 de enero para hablar sobre una variedad de temas y compartir más sobre ella.
Debido a que BoA es una cantante solista muy respetada, el elenco le pidió que se enfrentara a un desafío apropiado. Los chicos le pidieron que aprendiera una coreografía en el acto, ya que todos tenían curiosidad por saber si podía ver un baile una vez y replicarlo. El primer baile que le dieron fue Likey de TWICE. BoA fue capaz sacar a la perfección el baile e incluso poner su propio toque para hacerlo suyo. El elenco le preguntó nuevamente si nunca antes había visto el baile y BoA dijo: “Lo he visto en programas de música algunas veces, pero aparte de eso, nunca”. E…

Capítulo 5 de Produce 101 subtitulado en español

¡Nos actualizamos! Sandía Style ya ha vuelto a subtitular el episodio 5 del programa presnetado por BoA: Produce 101. Aquí os dejamos el enlace del capítulo 5 dividido en dos partes, ¡disfrutadlo!

Artículo de Soompi:

La superestrella Hallyu, BoA, ofreció algunos consejos experimentados a los aprendices de Produce 101 Season 2 en la emisión del 5 de mayo del show.

Durante una charla de motivación especial, ella dijo: “Después de mis años de aprendiz, debuté en Corea, y luego un año más tarde, debuté en Japón. Tuve un showcase en Japón, y durante este, mi voz se quebró. Fue la mayor desafinación de voz en toda mi carrera”.

Ella reveló: “Después desarrollé una fobia a las presentaciones. Me quedé recordando esos tres minutos de pesadilla. Pero entonces pensé: ‘¿Acaso puedo vivir sin cantar?’ Eso es lo mucho que amo este trabajo”.

Ella agregó: “Hubieron muchas veces en las que yo quise renunciar también. Si abandonas tu sueño, nadie más se aferrará a él por ti. Sólo tienes que …