Ir al contenido principal

Entrevista de Billboard a BoA


 Entrevista de marzo en Billboard:

¿Cómo mides el éxito cuando has encabezado uno de los mayores fenómenos musicales que tu país ha visto alguna vez?

Solo sigue bailando, dice BoA. A los 31 años, BoA (Kwon Bo-ah) era solo una adolescente cuando lanzó su primer ID de álbum; Peace B en 2000. Uno de los favoritos en casa (Corea) y en Japón, y una de las primeros artistas en lanzar un álbum en inglés, que llegó en el Billboard 200 en 2009, en el icono del K-pop es conocida como una estrella dinámica. Ella ha crecido en el centro de atención.

El videoclip One Shot Two Shot del mes pasado, es el último lanzamiento de su carrera después de más de una docena de álbumes de larga duración; y explora el sonido del artista a través de la inclusión de nuevos estilos musicales y artistas destacados con los que rara vez trabajó en el pasado, como una forma de desafiar las expectativas de los oyentes. "Simplemente no puedes dejar de repetir 'One Shot, Two Shot', ¿verdad?", pregunta BoA por teléfono desde Seúl, cambiando entre inglés y coreano mientras discute el single titular.

Describiendo la pista de deep house como "una especie de EDM pero no es realmente EDM-EDM. Es pop-ish EDM", el icono coreano se describe como un tono variable y es como un refrán adictivo que le dieron la capacidad de expresar una gama más completa de sonidos. "Quiero que la gente escuche mi voz más baja, mi rango medio y bajo rango. Pensé que podía jugar con mi voz en esa pista".

Su tono vocal encantador y distintivo es clave para la popularidad de BoA, pero también lo son sus poderosos espectáculos de danza y su dedicación para incorporar una coreografía estilizada, fue algo que formó la paleta de sonidos diversa de One Shot, Two Shot. "Antes que nada soy intérprete, así que la gente realmente quiere ver mi interpretación en diferentes estilos y géneros", explica. "Intentamos hacer hip-hop y EDM, y actuaciones muy enérgicas a través de Camo, Nega Dola y One Shot, Two Shot". Cada uno de los sencillos presentados, incluido Camo  (lanzado el año pasado) exploraron perspectivas y enfoques alternativos al romance maduro, lo que refleja la etapa de la vida en la que se encuentra BoA. Escribió las letras del romántico One Shot, Two Shot  y co-escribió Nega Dola. "Creo que es realmente importante mostrar nuevos estilos de canción y música", dice ella. "Creo que eso es lo que la gente quiere ver y escuchar de mí". Los videos musicales de cada una de las canciones muestran diferentes lados de BoA: Camo resume confianza sensual, One Shot, Two Shot se basa completamente en sus elementos de baile, y Nega Dola es una oda vibrante a su independencia, presentando varias escenas que representan a la cantante como una francotiradora.

"El director de los videos musicales realmente quería incorporar la imagen de las armas en Nega Dola porque las letras son muy agresivas", dice BoA, refiriéndose a que la canción evita la atención no deseada de un hombre que no le interesa. "De alguna manera retrató una imagen muy fuerte. Con lo cual, así es como conectamos las armas y las imágenes de una atmósfera peligrosa". Por el contrario, el video musical de One Shot, Two Shot presenta a BoA como una bailarina en una plataforma de metro emparejándose con un extraño para un dúo de baile, antes de un tiroteo final (volviendo al motivo de la pistola), y también se centra predominantemente en su actuación ya que está respaldada por un equipo de bailarines.

Los diferentes conjuntos presentan diferentes estilos de moda para la estrella: la danza emparejada muestra un aspecto cómodo con cuero y jeans, mientras que la escena grupal la lleva con elegantes monos, en lo que BoA describe como una forma de apropiarse de su feminidad. "Para One Shot, Two Shot, el aspecto importante del video musical era realmente enfatizar mi línea del cuerpo a través de la coreografía, así que es por eso que vestía trajes ceñidos. Nunca antes había hecho ese estilo femenino. No lo odiaba, aunque era demasiado apretado, así que no podía comer mucho", explica con una sonrisa. "Estaba muy preocupada por mi estómago. Tuve que ponerme a dieta".  

One Shot, Two Shot presenta otras cuatro pistas aparte de las lanzadas como singles, entre ellas Always, All Ways, con Chancellor,  y Your Song, con el rapero coreano-estadounidense Junoflo. Aunque BoA es una de las artistas más destacadas de SM Entertainment, una fuente inagotable de talentos de K-pop, la estrella optó por salir de los obvios artistas destacados de su sello para  para darle a este álbum un poco de frescura a su música. Your Song, como el sencillo del título, fue una canción que se destacó para BoA por estar un poco fuera de su confort habitual, y tal vez algo que sus audiencias serían cautelosas. "Pensé que Your Song puede ser demasiado difícil para los oyentes, pero a algunas personas les encanta esa canción", dice. "La canción es un poco compleja. Tenemos una parte de baile de ruptura para el puente y la línea de melodía, y la línea superior no es normal, creo, especialmente el pre-coro".

La música de BoA a menudo es creada por productores externos, a menudo internacionales; cada uno de los tres singles presentados en One Shot, Two Shot está compuesto por equipos de compositores de América del Norte o Europa. Cuando elabora el álbum, o cualquiera de su música, BoA dice que siempre está pensando en su público y, debido a la gran popularidad del K-pop, piensa en términos de sonidos y estilos que pueden resonar en el público mundial."Debido a que Internet nos dejó sin fronteras, creo que debemos centrarnos, no solo en Corea, sino en el mundo", dice. "Incluso si lo hiciera (de concentrarse en hacer música para el público coreano), no va a suceder. Todo el mundo lo va a escuchar a través de YouTube, iTunes,... Nuestro trabajo es simplemente seguir haciendo música y grandes actuaciones". Ella espera canciones con más soul, y que R & B se vuelvan populares en el futuro y cantarlas, con canciones que tienen un significado más profundo detrás de la letra.A pesar del énfasis de K-pop en la juventud y solo de un puñado de solistas con cualquier tipo de longevidad, BoA está lista para continuar en los años venideros. "Quiero decir, soy joven", dice, y cita a Madonna y Britney Spears como inspiración para artistas que han podido madurar con sus carreras, mientras todavía cantan y bailan en el escenario. "Nunca pensé que sería un bailarín a largo plazo, ¿sabes? Es una gran bendición que todavía pueda subir al escenario como artista intérprete o ejecutante, y seguiré haciendo grandes sonidos y actuaciones tanto como ustedes esperan de mi música".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Contacta con nosotros

BoASpanish tiene un e-mail donde podéis contactar con nosotros sea por afiliaciones, dudas, sugerencias, premios, etc. Almenos una vez por semana se revisa todos los e-mails que habeis enviado a boaspanish@hotmail.com y casi siempre se manda una respuesta rápida. Saludos, Staff de BoASpanish.

120804 BoA "Only One" junto a EunHuyk Mr Removed

"BoA, "The Kpop Queen", Her Perfect Voice"

Hola Jumpings! ^^ Bueno, este video titulad o "BoA, "The Kpop Queen", Her Perfect Voice" fue hecho por 2 administradoras de BoAxSiempre FC Argentina (una es la que les habla). Lo hicimos con muchisimo amorr, paciencia, para que quedara lo mas perfecto posible, y con mucha emocion! El fin... seguramente ya saben cual es XD Es hacerle un tributo a la hermosa voz de esta mujer y que sepa que la apoyamos!!!!! Esperamos que todos lo vean y disfruten esta hermosa produccion, que les guste. VIDEO