Ir al contenido principal

Music Review: BoA Deluxe



Artículo de blogcritics.org:

BoA Kwon ha estado acumulando ventas de discos en Corea del Sur y Japón desde que tiene 13 años. Luego de que le ofrecieran un contrato a los 11 años cuando acompañó a su hermano a un show de talentos, BoA dedicó dos años de entrenamiento antes de lanzar su álbum debut en Corea del Sur. ID; Peace B subió al décimo puesto en el ránking de Corea y, desde ese momento, usó su dominio en el japonés, coreano e inglés para alcanzar a las masas.


Con el lanzamiento de BoA en marzo del 2009, BoA azotó las costas de Estados Unidos. Usando su nombre BoA (Beat of Angel) como marca de música pop y dance para las audiencias americanas.


Mientras que la chica de 22 años pudo haber sido famosa por alcanzar la popularidad desde una edad muy temprana, hay poco de BoA que no se haya visto o escuchado antes en el mundo del pop. Su sonido está bien producido y manufacturado limpiamente como si las canciones hubieran sido reconstruidas en un laboratorio de algún lugar antes de incluirse en el CD.


El lanzamiento de una version Deluxe de BoA proporciona más oportunidades para explorar el álbum americano debut de BoA Kwon con un par más de canciones y una edición de radio de la lánguida canción Energetic.


Con producciones de Sean Garrett, Brian Kennedy y Bloodshy & Avant, BoA no se destaca de la multitud de ninguna manera o forma. Son canciones escritas por un grupo de escritores interpretadas por una plana e inexpresiva vocalista. Nada se destaca particularmente, aparte del brillo del estudio, y ciertamente BoA no demuestra ser una intérprete para tomar nota de ella con su debut en Estados Unidos.


La canción I Did It For Love repleta de efectos tiene la colaboración de Sean Garrett, con unos irritantes ritmos de ambiente de club y uno de los más atroces usos de auto-tune jamás escuchados en un disco de pop. Simplemente le saca toda la importancia a la canción, dejando una cáscara a una canción que puede ser cantada por cualquier cantante de pop.


Comentarios

  1. Bueno,yo creo que BoA deberia sinceramente...dejar USA de una vez por todas.Quitarselo de la cabeza.
    Puede ser que la canciones se las hagan,pero cuantas cantantes hay asi?Aunque tambien es cierto que deberia de escribir alguna.
    Decir que es plana cuando tienen "maginificas" cantantes como Madonna o Briyney Spear...en fin.
    Yanquis...:/

    ResponderEliminar
  2. A mi me pareceria bien que regresara y que sacara un disco para sus pobres fans coreanos.. no han tenido nada de ella desde Girls On Top (Album), y bueno, las canciones de Anyband no creo que hayan "saciado el apetito".. A mi tambien me hace falta la BoA coreana..
    Como la mayoria saben (y si no, se los hago saber) BoA tiene un estilo mas fuerte y solido en Corea;en cambio en Japon es mas suave y la energia que emite es distinta..

    Si todavia quiere intentar en USA, que se busque otros escritores y productores, realmente del album BoA solo me gusto Energetic porque me gusta el ritmo, no particularmente porque la haya cantado ella..

    ResponderEliminar
  3. yanquis y la ctm!

    yo tmbn extraño a BoA coreana... sus temas en corea nose.. son simplemente geniales! y en japon tmbn ame bump bump!, me gustaria ke siguiera intentando en USA, pero con los mismos ritmos ke tiene en corea y japon, no con cosas tan pop... mas R&B... mas ella misma...

    del disco BoA amo casi todos los temas... son buenos, bailables y todo... pero no es ella al 100%

    en fin,...

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Desgraciadamente el artículo tiene razón.
    Deberían hacer canciones que sacara la magia particular de BoA y no lo que han echo hasta ahora (que tampoco está nada mal) que por decirlo de alguna manera, no sacan nada.
    A ver si nos llevamos alguna sorpresa.

    [edit: faltas de ortografía ò_o]

    ResponderEliminar
  6. BoA should give up USA.
    I hate North Americans... Yankees are so... So "I'm-better-than-the-rest-of-the-world"... I hate them all.
    Their singers aren't good as BoA... Britney sing through his nose... And Madonna is just a old woman who HAD good musics.
    BoA should sing in Korean again. Be herself again.
    Be the BoA that I heard many years ago singin' ID; Peace B.
    That BoA was amazing.
    This "Americanized" BoA is just another good singer in the middle of the trash produced by the Americans.
    BoA... Come back to Korean fans... You're one of the 10 most-rich women of South Korea, girl! You don't need any American aprove!
    Love her... Forever <3

    ResponderEliminar
  7. QUIEN FUE EL QUE DIJO ESTO??? EN FIN... NO TODO LO QUE HA REALIZADO BOA EN USA ESTA TAN MAL O SEA, NO ESTOY DE ACUERDO CON LO SE DICE EN ESTE ARTICULO!! CREO QUE BOA HIZO UN BUEN TRABAJO DE LO QUE HUBIERA HECHO LA MISMA BRITNEY SPEARS CON LOS MISMOS TEMAS, TAL VEZ SU ERROR FUE INCLUIR TANTOS TEMAS DANCE Y NO VARIAR EL REPERTORIO CON VALADAS Y OTROS RITMOS, PERO DE AHI A SER LA BASURA QUE DICEN, NOOO!!!CREO QUE EL MERCADO ESTADOUNIDENSE ESTA A ACOSTUMBRADO A CANTANTES DE VERDAD MALOS Y NO SE QUEJAN, PIENSO QUE BOA NO SE MERECE ESTE TIPO DE CRITICA, Y ESPERO QUE EL FUTURO BOA SE MUESTRE COMO EL TALENTO QUE ES.

    ResponderEliminar
  8. No le demos mas vueltas a estos Yanquis.
    Y tienes razon Namie,haber si saca algun albun ya en Coreano,me gusta esa lengua.

    El album americano no esta mal del todo,tiene canciones muy marchosas,pero no es BoA del todo.Parece que solo penso en los clubes y poder entrar en USA directamrnte con estas canciones...y no a podido ser,una pena.

    ResponderEliminar
  9. Yo no creo que el álbum de BoA sea tan malo tampoco. Lo que pasa que casi todas son músicas dance y yo hubiese variado un poquito para tener mas probabilidades a destacarse sobre los demás.

    De los tres singles que ha sacado BoA me quedo con Eat you up, pero yo creo que si hubiese sido un mejor videoclip, que se vea mas ella y no tanto movimiento hubiese llegado más arriba y no sólo en el número 8.

    Un ejemplo es la canción hips don't lie de Shakira, he oído por ahí que antes no tenía nada de éxito en Estados Unidos hasta que salió el videoclip con las caderas de Shakira...

    En Norteamerica miran demasiado la imagen, para ellos una mujer cantante tiene que ser sexy, provocativa, o que vaya enseñando la flexibilidad que tenga a los 50 años... -.-'

    Yo lo que haría es prepararse otro álbum americano pero que no intente al gusto de los americanos, si no al gusto de BoA. Porque yo lo ví un poco precipitado esto de debutar en EEUU, mientras sacaba el álbum estaba aprendiendo el inglés...

    Y por parte del álbum coreano, hace tiempo que lo digo... BoA en Japón ultimamente saca canciones que ya no son tan exitosas como antes. Cuando escuché la Kissing you, ya lo tuve clarísimo que BoA necesitaba urgentemente volver a Corea y sacar esa BoA de pura energía encima de los escenarios.

    ResponderEliminar
  10. A mi el disco me encanta. Pero el articulo tiene parte de razon. Aunque se deja cosas: no cuenta el estilazo que tiene BoA bailando, ni cuenta que su genero musical en korea y japan es diferente, con chispa.
    Tampoco cuenta que todas las cantantes pop en USA son igual planas y son todas amantes del auto-tune...asi que no se de que se queja!

    ojala el disco de BoA hubiera triunfado =_=
    en fin, por lo menos lo ha sacado, y yo he podido escucharlo millones de veces! <3

    ResponderEliminar
  11. Entonces Ainara tenemos un problema,aunque BoA saque otro album en USA,si no enseña carne,no hacemos nada.Por que bailar creo que ha quedado claro que baila,aunque los yanquis ya sabemos como son.

    Por cierto,nunca entendere el exito de Shakira con esa voz de pito que tiene...que mundo dios mio.

    ResponderEliminar
  12. Yo creo que sí que puede triunfar BoA, es demasiado buena como para no hacerlo. Pero en cuanto saque el hit, subirá como la espuma. Le falta la canción, porque es muy guapa, sabe bailar como es debido con la técnica requerida, y por no hablar de su gran voz,... Lo vale.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Contacta con nosotros

BoASpanish tiene un e-mail donde podéis contactar con nosotros sea por afiliaciones, dudas, sugerencias, premios, etc. Almenos una vez por semana se revisa todos los e-mails que habeis enviado a boaspanish@hotmail.com y casi siempre se manda una respuesta rápida. Saludos, Staff de BoASpanish.

120804 BoA "Only One" junto a EunHuyk Mr Removed

"BoA, "The Kpop Queen", Her Perfect Voice"

Hola Jumpings! ^^ Bueno, este video titulad o "BoA, "The Kpop Queen", Her Perfect Voice" fue hecho por 2 administradoras de BoAxSiempre FC Argentina (una es la que les habla). Lo hicimos con muchisimo amorr, paciencia, para que quedara lo mas perfecto posible, y con mucha emocion! El fin... seguramente ya saben cual es XD Es hacerle un tributo a la hermosa voz de esta mujer y que sepa que la apoyamos!!!!! Esperamos que todos lo vean y disfruten esta hermosa produccion, que les guste. VIDEO