Ir al contenido principal

Identity no permite a BoA llegar al número 1


Así es, parece que con casi una semana, el álbum Identity no llega a ser número uno en los rankings y eso hace que el álbum Identity sea el único álbum japonés de BoA que no llega a serlo. Con la primera semana, sus anteriores álbumes ya eran número uno en las listas, pero con éste sólo ha llegado el segundo puesto poniéndose por delante los Funkys monkeys babys.

Y con las ventas de sus anteriores álbumes también hay muchísima diferencia. Con su álbum Listen to my heart del 2002 vendió 230.590 en la primera semana, en 2003 con Valenti 615.000 copias, Love & Honesty 296.781 vendió también en la primera semana, Outgrow del 2005 con 222.000, su álbum Made in Twenty del 2007 vendió 182.009 y su penúltimo álbum The Face del 2008 con 110.653 copias en su primera semana.

Identity está a punto de finalizar y sólo ha podido vender 37.606... no ha llegado ni a las 40.000 copias vendidas mientras que sus anteriores álbumes han superado fácilmente las 100.000 copias en venta.

Esto hace pensar seriamente si BoA debería de tomar un descanso, cambiar de agencia, o buscar totalmente algo nuevo. Realmente ha sido un álbum que no ha dado mucho fruto, un álbum sin ningún éxito que manchará la gran lista de ventas que tenía BoA haciendo que todos sus álbumes consiguieran disco platino como mínimo, menos éste.

Es una lástima que cuando BoA intenta producir su propio álbum, acabe de esta manera. Hasta su single Mamoritai ~white wishes~ ha superado las ventas al álbum en el que pertenece con 47.836 copias vendidas.

¿Afectará también al tour 2010 Identity que empieza esta semana?

Comentarios

  1. holis ainara!
    yo supe q este año termina el contrato con avex!!!
    espero q sea cierto xq la verdad con esta agencia no le esta llendo nada bien....BoA es una gran artista y no vaya a ser q x culpa de una agencia no llegue a estar en el primer lugar :(
    AGUANTE BoA.... FIGTHING!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Pero con Sm Entertainment seguirá hasta el 2012 y no he encontrado eso de Avex Trax que finaliza este año el contrato...

    ResponderEliminar
  3. Esperemos que los de USA no le haga seguir unos pasos algo erraticos.
    A lo mejor el problema del album es que no entra muy bien a la primera.quizs casi ni a la segunda.
    Aunque una vez escuchado unas cuantas veces no esta tan mal.
    Esperemos que se recupere.

    ResponderEliminar
  4. Holaaa!!

    A mi el disco me ha parecido una completa basura (por favor q nadie se sienta ofendido) muchas canciones ni las he escuchado enteras.

    Yo sigo en mis treces que ha querido dar una imagen mas madura y ha querido ofrecernos un disco distinto y en su cambio de look lo ha reflejado, pero le ha salido mal la jugada.

    Como mucho de vosotros llevo siguiendo a BoA hace la tira y la verdad es q ultimamente me deja indiferente. Le ha dado por ese estilo tomboy oscuro(q para mi le sienta como una patada) y esta perdiendo parte de su esencia. No digo q vuelva a la era de Love and Honesty (la mejor para mi) pero q varie joder, que puede seguir con este estilo pero tb incluir canciones mas desenfadadas o baladas.

    Y lo q mas me cabrea XDD es lo abandonado q tiene al mercado koreano, es q ni un misero comercial ha hecho en los ultimos meses...

    Un descanso le vendria genial y de USA q lo deje por ahora porq el disco no es una maravilla precisamente, hay canciones q ni se le reconoce la voz :/

    Jajajaja no me mateis por ser tan asquerosamente critica pero es una cantante que ha demostrado q tiene talento y personalidad.
    Ya vendran tiempos mejores :)

    ResponderEliminar
  5. Yo no he escuchado el álbum aún completamente, pero puedo decir que desde que inicio su inserción en el mercado de EE.UU no le ha estado yendo bien.. por colocar en sus dos últimas producciones canciones Pop con inclinación al dance (algunas muy buenas pero otras ya con mucho sonido y poca letra), yo creo que deberia seguir con su trabajo hasta antes de salir del mercado asiatico. grabar algunas canciones en baladas y Pop. Muy buena conbinación para nuestra muy querida BoA. Espero que esto no le siente mal y mejoren las ventas, y si yo creo que merece un buen descanso para luego empezar a trabajar de nuevo.

    ResponderEliminar
  6. Bueno,coincido en que el álbum ha sido algo decepcionante pero también creo que no es malo,es un disco menos comercial,más difícil de escuchar pero con un sonido de calidad,por eso hay que escucharlo varias veces porque no se pega a la primera.Creo que en este álbum fallan varias cosas pero lo importante es que BoA empiece a tomar un rumbo musical y luego ir limando y corrigiendo errores en posterires discos,porque sinceramente creo que el escaso éxito de este disco no se debe únicamente a que las canciones no encajen con el público,(Mamoritai tuvo una buena acogida,[Ainara corrígeme si me equivoco por favor],pero creo que desde Love Letter que no tenía un single con unas ventas como Mamoritai),sino que este descenso de popularidad y ventas viene de largo.Con Outgrow también su música sufrió una evolución drástica con respecto a su álbum anterior,Love&Honesty,y no se resintió tanto pero desde ahí BoA ha ido sacando discos donde su identidad musical se desvanecía con canciones muy diferentes dentro del mismo álbum y esto empezó a desconcertar a sus fans(tú oyes Valenti,Every Heart,Rock with you o Do the motion y reconoces fácilmente el sonido BoA aunque sean de discos y estilos diferentes pero con canciones como Gyappu ni yarareta!,kissing you o happy birthday, ya no ocurría esto)e hizo que la popularidad de BoA empezase a descender,además creo que su tibio o + bien frio debut en U.S.A,ha hecho mucho daño a la imagen de BoA,ya que incluso en Japón se creía que si una artista asiática podía triunfar en occidente esa era BoA,pero al no hacerlo su imagen se ha resentido aún más,así que creo que el fracaso de Identity se viene fraguando desde hace tiempo.
    Con respecto a qué estilo musical es el apropiado para BoA,en otro comentario alguien decía que tendría que hacer un sonido tipo Love&Honesty,que esta era su mejor época.Yo discrepo, esa sería su época de más éxito y + comercial pero no mejor,quizás cuando tenía 17años era un buen sonido pero para una artista de 23 su sonido ha de madurar con ella,yo prefiero Valenti u Outgrow,siempre he preferido canciones como Sekai no katasumi de,Soundscape o No more make me sick, a sus sencillos más pegadizos,aunque el secreto está en encontrar una fórmula que una ambas cosas como la última canción que he mencionado, por ejemplo.
    Estoy de acuerdo en que debería tomarse unas vacaciones y retomar su carrera desde Corea que es de donde siempre sale lo mejor que BoA puede dar se sí.
    Por último, BoA lleva diez años ininterrumpidos trabajando,ha tenido que madurar como persona y como artista y quizás esté un poco saturada,confusa,cansada,desorientada...y con este álbum está intentando encontrar su sonido,tal vez no le haya salido del todo bien pero sigue siendo esa chica dulce,trabajadora y con talento que conocimos,no seamos indiferentes ante su música,tengamos paciencia y confiemos en ella porque tarde o temprano encontrará la fórmula que ya encontró una vez,no le demos la espalda,nosotros no.
    PD.:Perdón por la parrafada pero ya que dejo una opinión creo que está bien que deje claro mi punto de vista,siento si es muy largo.

    ResponderEliminar
  7. Anonimo...o deberia de decir Anonima,estaria bien que usaras de vez en cuando los puntos y aparte,la lectura es mejor.
    Y tienes razon en muchas cosas,hablando de este ultimo album,si,cierto...es dificil de escuchar,yo la primera vez que lo hice me pregunte que estaba haciendo BoA.Luego,en la segunda entra mejor,hay cancion muy buenas,EASY,LAZER,Bump Bump...hay otras que no son muy buenas,como la que dura 7 minutos que no me acuerdo como se llama.
    Pero el "problema" es que tienes que escucharlo unas cuantas veces para que te guste de verdad.No quiero decir que tenga que hacerlo a la primera...a mi,personalmente,ningun disco me a gustado a la primera(bueno,solo uno pero no es musica asiatica).
    Esta claro que BoA esta intentando ir por otro camino,la cancion con Miura es buena,(quizas muy buena?),pero no termina de arrancar,por lo menos para mi.No me convence del todo.Aparte de los singles que ya conoces y tienes super escuchadas,las demas necesitas una escucha y otra y otra.

    Ahora va a sacar otro single en USA,segun nos a informado Ainara...deberia de hacerlo?
    Yo pienso que a lo mejor deberia de aparcarlo.Si...como habeis dicho,descansar,pero parece que los asiaticos no descansan nunca.
    Aunque si saca ese single(Did Ya que me parece la mejor del album USA,si mi memoria no me falla),no tiene por que irse hasta alla otra vez.Ya veremos.

    En definitiva,no esta mal que quiera encontrar otro camino,pero deberia de hacer otro tipo de canciones.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta entrar en el blog y encontrarme con tantos comentarios, gracias chicos^^

    Por lo del single de Love letter, si que es cierto que fue uno de los últimos singles que vendió más de 40.000 (43.526 para ser exactos) y ahora Mamoritai sigue subiendo y creo que podría llegar a los 50.000 copias en venta, porque lleva 49.246. E Identity sube algo más en ventas pero aún no llega a las 40.000.

    Por otra parte, creo que todos coincidimos en que BoA debería tomarse un descanso porque casi nunca lo ha hecho. Cada año o hacía conciertos o sacaba nuevos álbumes.

    Y por último pienso que escuchar una y otra vez un álbum para que encuentres algo bueno y te lo puedas tragar, no es muy buena señal... pero coincido con muchos de vosotros al decir que la discografía de Corea es magnífica y que la era de Valenti, Love & honesty y Outgrow son muy buenas.

    ResponderEliminar
  9. Soy anónimo,no anónima,es decir chico,jajaja...pero no te preocupes Kenji.
    Lo que he querido decir y no me habéis entendido o no me he explicado bien,es que un disco no tiene que gustarte por muchas veces que lo escuches si realmente es malo.Pero con ciertos estilos musicales sobretodo cuanto + sofisticados son,resultan menos pegadizos y entran más lentamente.

    Para que me entendáis mejor,la calidad de la música de Norah Jones o Diana Kroll es indiscutible pero puede resultar aburrido en un principio,en cambio la música de Britney Spears o Kylie Minogue tiene una calidad menor, incluso discutible(no pretendo de ninguna manera ofender a ningún fan pero hay que ser objetivos),pero es más divertida y pegadiza y entra mejor.Quizás el secreto sea combinar ambas cosas como la música de Beyoncé(que aunque no es santa de mi devoción,hay que reconocer que ha dado con una buena combinación de buena música y éxito)y es esta línea la que creo que debería seguir BoA.

    Otro ejemplo pero esta vez con la música de BoA.Shine we are,por ejemplo,es divertida y pegadiza pero su sonido es simple y musicalmente ofrece poco,en cambio Soundscape o Possibility son musicalmente muy buenas y con un sonido elegante,sofisticado y maduro pero pecan de aburridas para algunos,quizás la solución sean canciones que mezclen ambas cosas como Kiseki o No more make me sick.

    Por último,en cuanto al álbum USA,yo lo daría por muerto, metafóricamente hablando.Un cuarto single con otros 3 anteriores que no han cuajado y sin ir BoA allí personalmente a promocionarlo,tiene poco que hacer,además de ese álbum hay poco jugo que sacar.Insisto que vuelva a Corea,saque otro disco que la relance a lo más alto de las listas coreanas y de ahí con la moral bien alta se lance a Japón y después a USA.

    ResponderEliminar
  10. Bueno,es malo el estar escuchando 4 o 5 veces un album para que te guste?Puede ser,pero si al final alguna cancion acaba enganchandote...que problema hay.
    Esta claro que muy bueno no es el disco si no te gusta hasta la 5 vez escuchada,pero siempre nos pasa eso con las canciones que escuchamos siempre no?
    Tambien es cierto que deberia de hacer un album coreano.

    Anonimo,lo siento...creia que eras anonima por un comentario que dijiste.

    ResponderEliminar
  11. Puede ser que haya dos anónimos xD

    Por eso también yo estoy un poco molesta con el mundo este de la música, por que si se te engancha la música es porque en la radio no paran de ponerla y al final resulta que vas por la calle y por algún rincón de tu mente se va escuchando el estribillo...

    Yo siempre he pensado en lo mismo: al fin y al cabo la gente que dice que el japonés, el alemán o cualquier otro idioma no lo entiendan y que por eso no escuchan canciones así... es porque son inútiles. Será que entienden todas las canciones en inglés o en francés... porque también se pusieron canciones de moda por la cantante francesa Alizeé con su Lolita.

    Debería la gente abrir sus mentes y que ojalá en un futuro hayan programas en que hablen sobre este mundo musical y qué artistas son los más famosos de cada continente o país.

    Entonces sí que se vería quienes tienen talento y quienes consiguen fama por su físico o porque hay algun chanchullo por ahí que permite poner la música cada 2x3 para que al final la gente se enganche.

    ResponderEliminar
  12. Sí,hay dos anónimos.El primer comentario no es mio,el resto sí.

    No he querido decir que escuchar 5 veces un disco para que te guste sea malo,todo lo contrario,si no que cuando un disco es pegadizo,comercial y simplón se pega a la primera pero eso no quiere decir que sea bueno.Otros discos por el contrario son de calidad pero no son pegadizos y hay que escucharlos varias veces para que te gusten y por último, hay algunos que son malos y además tampoco son pegadizos ni comerciales y por más que los escuchen no te entran.

    En cuanto a lo que dice Ainara sobre los idiomas,estoy de acuerdo,de hecho el japonés es un idioma muy musical,a mi personalmente me gusta más que el inglés a la hora de cantar.

    Y sí, cada vez la gente es más ignorante y más borrega,se guian por las modas y la industria de la música es un negocio en el que, cada vez más, triunfa el que mejor se lo monta y mejor se sabe vender, y no quien lo merece más y más talento tiene.

    ResponderEliminar
  13. La verdad yo pienso que Boa debería tomarse un descanso...
    Su debut en USA fue un fracaso...
    La culpa no la tiene ella, si no la gente que está a su alrededor.
    La promoción que organizaron para su album fue malísima.
    Creo que con la imagen que fue no era la apropiada, tendría que haber ido, más ''diva'', por que desde mi punto de vista, es una artista consagrada, con una base de fans, y además esos conciertos, festivales, entrevistas de radio, no eran una buena forma de promocionarse.
    Mirad a Lady GaGa, se hizo famosa en emnos de un año, en marzo del 2009 ya era famosa por Just Dance y Poker Face.
    Claro está que el problema no está en la música, si no en la forma en la que se presenta.
    A cuantos programas fue Boa? Programas de gran audiencia, podrían haberla presentado como la artista asiatica más influyente de Asia, pero bueno.
    Y en Japón, me imagino, que al ver su fracaso en USA, le habrá pasado lo mismo.

    ResponderEliminar
  14. Mmm no digan eso de BoA abu!!!
    si que le ira mejor ella es THE BEST!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Contacta con nosotros

BoASpanish tiene un e-mail donde podéis contactar con nosotros sea por afiliaciones, dudas, sugerencias, premios, etc. Almenos una vez por semana se revisa todos los e-mails que habeis enviado a boaspanish@hotmail.com y casi siempre se manda una respuesta rápida. Saludos, Staff de BoASpanish.

120804 BoA "Only One" junto a EunHuyk Mr Removed

"BoA, "The Kpop Queen", Her Perfect Voice"

Hola Jumpings! ^^ Bueno, este video titulad o "BoA, "The Kpop Queen", Her Perfect Voice" fue hecho por 2 administradoras de BoAxSiempre FC Argentina (una es la que les habla). Lo hicimos con muchisimo amorr, paciencia, para que quedara lo mas perfecto posible, y con mucha emocion! El fin... seguramente ya saben cual es XD Es hacerle un tributo a la hermosa voz de esta mujer y que sepa que la apoyamos!!!!! Esperamos que todos lo vean y disfruten esta hermosa produccion, que les guste. VIDEO