Ir al contenido principal

Artículos de KBS World


Artículos de KBS World:

Publicación de enciclopedia del KPop

El 15 de noviembre pasado se editó en versión impresa un manual de introducción al K-pop en inglés. La oficina de promoción y intercambio cultural de Corea anunció la publicación del libro llamado “K-Pop: A New Force in Pop Music” que ofrece una introducción general a la música popular de Corea en lengua inglesa.

Esta publicación obedece a la creciente popularidad del K-pop en varios países del mundo, así como una difusión acelerada del Hallyu como un fenómeno global. El libro es el segundo en la serie de K-culture que presenta varios aspectos de la cultura coreana para el público extranjero. Se trata de un libro de bolsillo fácil de portar, y que tiene una abundancia de materiales de interés como fotografías, cronología del desarrollo de la música popular coreana, la diversidad de géneros en el K-pop e informaciones sobre los artistas más representativos del momento. El libro en cuestión se distribuirá gratuitamente en 170 instituciones gubernamentales de Corea que operan fuera del país como consulados y centros de intercambio cultural.



Celebridades sufren a causa del Twitter

Muchas figuras de la farándula se están iniciando en medios de socialización cibernética, sobre todo para intentar una comunicación directa y rápida con sus seguidores. Sin embargo, este paso inicial hacia una interacción más inmediata con el público no siempre logra los resultados esperados. Algunas de las celebridades que abrieron sus cuentas de Twitter han sufrido incidentes diversos que afectan su buena disposición o inclusive su seguridad personal, y varios se vieron obligados a dar término a sus actividades cibernéticas.

El actor y cantante Jang Geun Seok anunció el día 13 su decisión de cerrar su cuenta de Twitter en vista de un número consistente de personas que le enviaban mensajes desagradables o colocaban comentarios hirientes en respuesta a los mensajes del artista sobre derechos de autor o de la problemática de fanáticos extremistas que afectan la vida personal de las celebridades. Jang confesó que había disfrutado mucho del contacto directo con sus seguidores, pero que se veía obligado a abandonar su Twitter a causa una minoría de cibernautas que carecen de sentido común. Igualmente, La cantante Lee Hyori está sufriendo de debates no necesariamente productivos en su Twitter, ya que algunos han criticado abiertamente la actitud de la artista frente a los derechos de los animales o los comentarios de Lee sobre la obligación de cada ciudadano de votar en las elecciones.

Unos meses atrás, el cantante y actor Eric tuvo que cancelar también su cuenta de Twitter tras un conflicto verbal en torno a temas religiosos que le valieron una crítica punzante por parte de los cibernautas. En estos días se dio a conocer que Soyeon, miembro del grupo T-ara, ha estado sufriendo de acoso de nivel preocupante por parte de uno de los seguidores de su Twitter. Al parecer, un hombre que declaró ser fan de T-ara ha estado molestando seriamente a esta cantante durante cerca de un año, por lo que la joven comentó públicamente en su Twitter del día 15 de noviembre el cese de tales contactos, advirtiendo que acudiría a la policía en caso necesario.


Comentarios

  1. BoA también tuvo problemas en su momento..

    Es cierto que sirve para interactuar con los fans, y que algunos cabezas locas se aprovechan pero muchos artistas no saben usarlas como deberian y se encaran con la gente demostrando su evidente falta de cerebro :W

    Lo que no entiendo es cómo el tipo este puedo molestar tanto durante 1 año a la chica de T-ara....bloqueas a la persona y ya está, ¿no?, ¿se hice un millón de cuentas? xD.

    ResponderEliminar
  2. Tambien le esta pasando ahora a Aya Hirano,pero peor.A esta chica despues del escandalo con su banda le estan mandando fotos de !!!penes erectos¡¡¡.
    Se supone que a esa gente la puedes echar no?O bloquear.

    ResponderEliminar
  3. Si bloqueas a alguien en tuiter pues no lees más sus comentarios ni te puede seguir y bla, bla...así que no entiendo estas cosas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Contacta con nosotros

BoASpanish tiene un e-mail donde podéis contactar con nosotros sea por afiliaciones, dudas, sugerencias, premios, etc. Almenos una vez por semana se revisa todos los e-mails que habeis enviado a boaspanish@hotmail.com y casi siempre se manda una respuesta rápida. Saludos, Staff de BoASpanish.

120804 BoA "Only One" junto a EunHuyk Mr Removed

"BoA, "The Kpop Queen", Her Perfect Voice"

Hola Jumpings! ^^ Bueno, este video titulad o "BoA, "The Kpop Queen", Her Perfect Voice" fue hecho por 2 administradoras de BoAxSiempre FC Argentina (una es la que les habla). Lo hicimos con muchisimo amorr, paciencia, para que quedara lo mas perfecto posible, y con mucha emocion! El fin... seguramente ya saben cual es XD Es hacerle un tributo a la hermosa voz de esta mujer y que sepa que la apoyamos!!!!! Esperamos que todos lo vean y disfruten esta hermosa produccion, que les guste. VIDEO