Ir al contenido principal

Videoclips que se parecen entre sí

Esta mañana, escuchando la canción I'm glad de Jennifer López, me ha venido en la mente esta comparación de videoclips: I'm glad de Jennifer López; Bad girl, Good girl de Miss A y Eat you up de BoA. Las tres canciones salieron a la luz en 2002, 2010 y 2009 respectivamente.

Estas artistas femeninas presentaron unos videoclips muy parecidos entre sí: una audición delante de un jurado, destacando por encima de las bailarinas del ballet clásico. Supongo que la inspiración viene de la película Flashdance de 1983.

Jennifer López hizo una recreación más fiel a esta película, y personalmente creo que se quedaría como segundo puesto BoA con Eat you up. En el videoclip de BoA, la cámara recorre todo el camino que hace BoA hasta llegar al puesto de la audición, pasando entre las bailarinas de ballet que se están preparando para hacer el cásting. En cambio, el videoclip del grupo femenino coreano Miss A es más simple; los segundos iniciales muestran la ubicación del cásting y las chicas ya entran en la sala para la audición mostrando su coreografía hasta el final del video musical.

¿Es original o algo repetitivo? ¿O es que cuando ya vemos la idea de que el protagonista recrea una audición con un jurado nos trasladamos a la película de Flashdance? ¿Es Flashdance la auténtica inspiración o el videoclip I'm glad?


Estas preguntas críticas son las más populares que pasan en la cabeza de los espectadores. Sí que es verdad, que grandes artistas (como Michael Jackson) han servido de inspiración para otros videoclips de otros artistas: Michael Jackson en Smooth criminal y BoA en Sweet Impact. Cuando esto es así, normalmente ya el artista que se ha inspirado en otro, lo confiensa. En este caso, seguramente podríamos descartar que se inspiraran en Jennifer López y que realmente les gustara el tema de la película Flashdance. Puede ser que también al haber visto un film como el de Flashdance, todo nos recuerde a ello cuando puede ser algo bastante común: una audición de bailarinas y que una destaque por encima de las otras presentándose con un tipo de baile diferente, y como las canciones son movidas y con ritmo, es el ballet clásico el tipo de baile para el resto de las participantes del cásting.

Si es original o algo repetitivo, dependerá de cada uno ya que el videoclip puede centrarse en más temas. En el caso de Jennifer López es una recreación total de la película: ella trabajando en la obra, ganando un sueldo extra como bailarina de noche y presentándose finalmente al cásting. Para algunos les puede parecer muy original porque te recuerda a la película, haciendo así un márketing muy llamativo, o algunos les parecerá demasiado repetitivo y con falta de personalidad porque es idéntico.

Quizás BoA se encuentre en una línea más neutral: ni es un video musical idéntico a la película, ni tan simplón como el videoclip de Miss A en Bad girl, Good girl.

Jennifer López - I'm glad



Miss A - Bad girl, Good girl



BoA - Eat you up


Comentarios

Entradas populares de este blog

Capítulo 1 de Produce 101 sub español

¡Ya se acabó la Semana Santa! La verdad es que me fui de vacaciones a conocer parte de la familia de mi pareja y no pude actualizar; pero os traigo una buena aportación como recompensa.

Gracias al usuario MonsterliliLFDC en Dailymotion, se puede ver el episodio de Produce 101 de la segunda temporada con diferentes partes. Os dejo en vuestra disposición la parte 1 del vídeo y sólo tenéis que ir clickando en las siguientes partes por orden númerico que está señalado en la columna de la derecha de la página.

Editado: Sólo está subtitulado dos partes del episodio. He encontrado una página en facebook que estará pendiente de subtitular los episodios pero que han tenido un pequeño percance y que subirán el episodio 1 junto con el episodio 2.

Artículo de Soompi:

Durante el episodio de Produce 101 Season 2 que salió al aire el 14 de abril, BoA compartió un pequeño anécdota sobre su tiempo como cantante idol para simpatizar y conectarse con los trainees
Este momento involucra a Kim Dong Bin de…

BoA en "Running man" 1ra Parte Sub.Español

Tardé un mes en terminar este proyecto porque como ya saben, la que está  "a cargo", por asi decirlo, de los traducciones de programas, documentales, etc, soy solo yo (solamente porque soy la que cuenta con los programas y los conocimientos) ,y el trabajo que en otros fanclubs está separado en la que hace la traduccion, la que lo edita, el que hace los tiempos, y demas, lo hago todo yo sola. Fue cansador pero, al fin, se los traje XD.

El programa está dividido en dos episodios pero el segundo ,todavía, no tiene traduccion al ingles.

Lo dejo para descargar. Disfrutenlo!!!



Parte 1
Parte 2
Parte 3

Subtítulos

Top 10 - Canciones de amor asiáticas

Artículo de Ningin del mes de febrero en la semana del día de San Valentín:
El día de San Valentín está a la vuelta de la esquina, y si estás buscando canciones de amor para escuchar durante una cena romántica, esta lista puede ser tu mejor amiga. La música puede expresar miles de emociones, especialmente amor. Esta es la lista (sin un orden particular) de las 10 mejores canciones de amor asiáticas.
1. Utada Hikaru - First Love 2. Leehom Wang - Forever Love 3. Kim Bum Soo - I miss you 4. Ai Otsuka - I love you 5. David Tao - Always Love You 6. Khalil Fong - Love Song 7. BoA - Jewel Song 8. Ito Yuna - Precious 9. Lena Park - Moon 10. Ken Hirai - Close your eyes