Ir al contenido principal

Videoclips que se parecen entre sí

Esta mañana, escuchando la canción I'm glad de Jennifer López, me ha venido en la mente esta comparación de videoclips: I'm glad de Jennifer López; Bad girl, Good girl de Miss A y Eat you up de BoA. Las tres canciones salieron a la luz en 2002, 2010 y 2009 respectivamente.

Estas artistas femeninas presentaron unos videoclips muy parecidos entre sí: una audición delante de un jurado, destacando por encima de las bailarinas del ballet clásico. Supongo que la inspiración viene de la película Flashdance de 1983.

Jennifer López hizo una recreación más fiel a esta película, y personalmente creo que se quedaría como segundo puesto BoA con Eat you up. En el videoclip de BoA, la cámara recorre todo el camino que hace BoA hasta llegar al puesto de la audición, pasando entre las bailarinas de ballet que se están preparando para hacer el cásting. En cambio, el videoclip del grupo femenino coreano Miss A es más simple; los segundos iniciales muestran la ubicación del cásting y las chicas ya entran en la sala para la audición mostrando su coreografía hasta el final del video musical.

¿Es original o algo repetitivo? ¿O es que cuando ya vemos la idea de que el protagonista recrea una audición con un jurado nos trasladamos a la película de Flashdance? ¿Es Flashdance la auténtica inspiración o el videoclip I'm glad?


Estas preguntas críticas son las más populares que pasan en la cabeza de los espectadores. Sí que es verdad, que grandes artistas (como Michael Jackson) han servido de inspiración para otros videoclips de otros artistas: Michael Jackson en Smooth criminal y BoA en Sweet Impact. Cuando esto es así, normalmente ya el artista que se ha inspirado en otro, lo confiensa. En este caso, seguramente podríamos descartar que se inspiraran en Jennifer López y que realmente les gustara el tema de la película Flashdance. Puede ser que también al haber visto un film como el de Flashdance, todo nos recuerde a ello cuando puede ser algo bastante común: una audición de bailarinas y que una destaque por encima de las otras presentándose con un tipo de baile diferente, y como las canciones son movidas y con ritmo, es el ballet clásico el tipo de baile para el resto de las participantes del cásting.

Si es original o algo repetitivo, dependerá de cada uno ya que el videoclip puede centrarse en más temas. En el caso de Jennifer López es una recreación total de la película: ella trabajando en la obra, ganando un sueldo extra como bailarina de noche y presentándose finalmente al cásting. Para algunos les puede parecer muy original porque te recuerda a la película, haciendo así un márketing muy llamativo, o algunos les parecerá demasiado repetitivo y con falta de personalidad porque es idéntico.

Quizás BoA se encuentre en una línea más neutral: ni es un video musical idéntico a la película, ni tan simplón como el videoclip de Miss A en Bad girl, Good girl.

Jennifer López - I'm glad



Miss A - Bad girl, Good girl



BoA - Eat you up


Comentarios

Entradas populares de este blog

Contacta con nosotros

BoASpanish tiene un e-mail donde podéis contactar con nosotros sea por afiliaciones, dudas, sugerencias, premios, etc. Almenos una vez por semana se revisa todos los e-mails que habeis enviado a boaspanish@hotmail.com y casi siempre se manda una respuesta rápida. Saludos, Staff de BoASpanish.

120804 BoA "Only One" junto a EunHuyk Mr Removed

"BoA, "The Kpop Queen", Her Perfect Voice"

Hola Jumpings! ^^ Bueno, este video titulad o "BoA, "The Kpop Queen", Her Perfect Voice" fue hecho por 2 administradoras de BoAxSiempre FC Argentina (una es la que les habla). Lo hicimos con muchisimo amorr, paciencia, para que quedara lo mas perfecto posible, y con mucha emocion! El fin... seguramente ya saben cual es XD Es hacerle un tributo a la hermosa voz de esta mujer y que sepa que la apoyamos!!!!! Esperamos que todos lo vean y disfruten esta hermosa produccion, que les guste. VIDEO