Ir al contenido principal

Biografía de BoA


Boa Kwon (Coreano: 권보아, Kwon Boa, nacida el 5 de noviembre de 1986 en Guri, Corea del Sur), comúnmente estilizada y conocida por su nombre artístico BoA, es una cantante coreana, activa en Corea del Sur, Japón y los Estados Unidos. Nacida y criada en la provincia de Gyeonggi, Corea del Sur, BoA fue descubierta por caza talentos de SM Entertainment cuando acompañó a su hermano mayor a una búsqueda de talento. En 2000, después de dos años de entrenamiento, ella lanzó ID;Peace B, su álbum debut en Corea, dentro de SM Entertainment. Dos años más tarde, lanzó su primer álbum japonés, Listen to My Heart, bajo el sello Avex. El 14 de octubre de 2008, dentro de SM Entertainment EE.UU., una subdivisión de SM Entertainment, BoA debutó en los Estados Unidos con el single "Eat You Up" y lanzó su primer álbum en idioma Inglés, BoA el 17 de marzo de 2009 y la reedición de este titulado BoA Deluxe.Influenciada en el hip hop y el R&B por cantantes como Nelly y Janet Jackson, muchas de las canciones de BoA caen en esos géneros.

Las habilidades multilingües de BoA (habla japonés, inglés conversacional, su coreano nativo y ha grabado canciones en chino mandarín), han contribuido a su éxito comercial en Corea del Sur y Japón y su popularidad en toda Asia oriental. Ella es la única artista asiática no-japonesa en tener dos álbumes que vendieron millones de copias en Japón y es una de los dos únicos artistas que tienen seis álbumes consecutivos número uno en las listas de Oricon desde su debut.

Hoy en día, BoA es considerada como una de las más influyentes artistas de Asia y una de las líderes del llamado "Korean Wave", además de conocérsele comúnmente como la reina de K-Pop.

Algunas declaraciones han dicho que BoA contribuye a establecer y mejorar las relaciones entre Corea y Japón, en respuesta a las rivalidades en Asia del Este como resultado de guerras previas y conflictos. Sus discos también han sido lanzados en versiones "overseas" a través de Asia y sus ventas totales alcanzan más de 10 millones de copias. También BoA ha compuesto y escrito varias de las letras de sus canciones, como la versión coreana de Double.

BoA ha batido récords con sus temas más exitosos, como No.1, Valenti, o Listen to My Heart. Ella ha progresado a pasos agigantados en la música con sus exitosos álbumes lanzados en coreano y japonés (BoA en un momento tuvo el 75% de las exportaciones musicales de Corea)

PERFIL
• Nombre Artístico: BoA
• Nombre Verdadero: Kwon Boa (권보아)
• Fecha de Nacimiento: 5 de noviembre de 1986
• Lugar de Nacimiento: Guri, Corea del Sur
• Signo Zodiacal: Escorpio
• Estatura: 1 m 63 cm.
• Peso: 45kg.


Los primeros años de vida de BoA (2000-2002)_________________________

BoA creció en Corea del Sur junto a sus dos hermanos mayores. A los 11 años BoA acompañó a uno de sus hermanos a una búsqueda de talentos que llevaba a cabo la compañía SM Entertainment, que en ese momento estaba buscando un nuevo icono internacional. Después de que sus padres aceptaran de mala gana dejarla perseguir una carrera como cantante antes de terminar sus estudios, BoA recibió clases de canto, baile e idiomas extranjeros, para así preparar su debut en Corea.

>>ID; Peace B

A los 13 años, después de dos años de preparación, BoA editó su álbum debut, ID; Peace B, el 1 de agosto de 2000, bajo el nombre artístico de BoA. El álbum fue altamente aclamado y logró el décimo puesto de las listas de éxito coreanas, llegando a vender 218.114 copias. El álbum y la promoción de éste fueron deslumbrantes, debido al talento para cantar y bailar de BoA, lo cual ayudó a que fans del extranjero ganaran interés en ella. Mientras tanto, SM Entertainment, negociaba con el gigante de la música japonesa, Avex Trax, para lanzar su carrera musical en Japón.

>>Don't start now ~ Jumping into the World

A comienzos de 2001, BoA lanzó su primer mini-álbum, Don't start now ~ Jumping into the World. Después de que este disco fuera editado, BoA hizo una pausa en su carrera musical en Corea para así centrarse en el mercado japonés. Los meses anteriores a la salida de su primer single japonés los pasó completamente en este país, y a BoA solo se le permitía hablar en japonés de manera que pudiera solidificar su dominio de la lengua. BoA ha descrito este periodo como uno de los más solitarios en su vida.

BoA comenzó su carrera musical cantando japoneses en un club propiedad de Avex. En 2001, lanzó su primer single japonés, una versión en japonés de la canción, " ID; Peace B "(originalmente del álbum coreano del mismo nombre). El single alcanzó el puesto # 20 en la lista del Oricon y fue seguido por "Amazing Kiss", "Kimochi wa Tsutawaru", y "Listen to My Heart", el último se convirtio en el primer sencillo de la cantante en entrar en el Oricon Top Five.

>> Listen to my heart y No.1

Después de los ataques del 11 de septiembre de 2001, BoA grabó el single benéfico "The Meaning of Peace" con Koda Kumi como parte del proyecto Avex's Song Nation para recaudar fondos para la caridad. Su álbum debut japonés Listen to My Heart, fue lanzado el 13 de marzo de 2002. El álbum fue un gran avance en la carrera de BoA: obtuvo un certificado RIAJ por millón de copias y debutó primer lugar del Oricon, convirtiéndose en el primer álbum de un artista coreano en alcanzar ese lugar. El single "Every Heart: Minna no Kimochi", fue lanzado el mismo día que el álbum. Después del lanzamiento de Listen to My Heart, BoA lanzó su segundo álbum coreano,N º 1, un mes más tarde. El álbum vendió alrededor de 544.000 unidades y se convirtió en el cuarto disco más vendido del año en Corea del Sur. Don't Start Now (un re-lanzamiento japonés del mini- disco Don't Start Now) y el single japonés del mismo, fueron puestos en libertad un mes más tarde el mismo día.

El éxito comercial (2003-2005)____________________________________

BoA a continuación lanzó su séptimo single Valenti, el cual se convirtió en un sencillo top cinco para la artista, ocupando la posición número dos en el Oricon. BoA lanzó dos singles más tarde, "Kiseki / No.1" y "Jewel Song / Beside You: Boku o Yobu Koe", ambos alcanzaron a ocupar la posición número tres en el Oricon. Al final del año, BoA lanzó su segundo mini-álbum coreano Miracle.

Su segundo álbum japonés,VALENTI (2003), se convirtió en su álbum más vendido, con más de 1.249.000 de copias vendidas. Como respaldo al álbum, BoA empezó el BoA 1st Live Tour Valenti, su primera gira de conciertos en Japón. Ese mismo año, lanzó dos álbumes en Corea, Atlantis princess y el mini -álbum Shine we are!. El primero fue el quinto mejor vendido en Corea del Sur ese año con cerca de 345.000 unidades vendidas, y el último vendió alrededor de 58.000 unidades y fue el disco quincuagésimo segundo más vendido. Su tercer álbum japonés,Love & Honesty (2004) fue musicalmente "Un cambio de dirección": contenía una canción rock-dance ( "Rock with You") y un "pesado" R&B. En apoyo del álbum, BoA llevo a cabo una gira, Live Concert Tour 2004: Love & Honesty. En contraste con su primera gira la cual que hizo hincapié en el "diseño exótico de Asia", la gira de Love & Honesty estuvo ambientada en la ciencia ficción. La gira, que comenzó en Saitama y finalizó en Yokohama, abarcó nueve actuaciones y atrajo a unos 105.000 asistentes. Su primer álbum recopilatorio, BEST of SOUL (2005), sin embargo, vendió más de un millón de copias, convirtiendo a BoA en la primera asiática no japonesa en tener dos álbumes que vendieron millones de copias en Japón.

BoA reinventó su imagen en su cuarto álbum coreano, My Name (2004); saliendo del "lindo" y "juvenil" estilo que la había caracterizado los años anteriores para presentar una imagen más "sensual" y "provocativa". El álbum fue el comienzo de una incursión en el mercado chino, ya que contenía dos canciones cantadas en chino mandarín. Su quinto álbum coreano, Girls On Top, continuó con su cambio de imagen. El álbum mostraba a la cantante más "madura y segura de sí misma" y fue una "declaración de guerra contra el chovinismo"; el aspecto bohemio de la portada representa "la libertad y la profundidad", mientras que los vídeos musicales y fotografías del álbum que retratan a BoA en el vestido tradicional coreano trajeron la idea "de la feminidad de Corea" a su música. El álbum también siguió con la incursión de BoA en el mercado chino y, como el álbum anterior, contenía canciones en chino mandarín. El álbum vendió menos que el álbum anterior, convirtiéndose en el decimocuarto mejor vendido del año en Corea del Sur, con 113.000 unidades vendidas.

Caída de las ventas (2006-2008)_____________________________________

En 2006, BoA estuvo mayormente inactiva en Corea del Sur ya que centró su atención en Japón, sin embargo, el 21 de septiembre de 2006, ella lanzó su primer sencillo digital en Corea, una versión coreana de "Key of Heart ". Su cuarto álbum japonés, Outgrow, fue lanzado el 15 de febrero de 2006. La edición limitada CD+DVD del álbum contenía los videos musicales de los singles del álbum y una contraseña para acceder a una versión especial de la página web oficial. El álbum alcanzó el número uno en las lista de Oricon en su primera semana de lanzamiento, por lo que es su cuarto álbum consecutivo japonés en hacerlo. Tuvo ventas bajas al principio, por lo cual, con 220.000 copias vendidas, se convirtió en su álbum más bajo en ventas en la primera semana de debut. "Do The Motion", el primer sencillo del álbum, alcanzó el primer puesto, convirtiéndola en la cuarta no japonesa en tener un número uno en las listas de Oricon. "Merry Christmas from BoA" (2005) , el último single del álbum, fue el primer single digital de la cantante. En apoyo a Outgrow, BoA lanzó un especial Zepp Tour, B0A the Live, el 29 de septiembre de 2006. La gira, que duró hasta el 29 de octubre, se inició a partir de Nagoya y contiene doce espectáculos, dos en cada una de las siguientes ciudades: Nagoya, Fukuoka, Osaka, Tokio, Sendai y Sapporo. Realizó su primer concierto de Navidad el 7 de diciembre de 2006.

Su quinto álbum japonés, Made in Twenty (20 ) (2007), continuó con su transición de una niña "adolescente" a una imagen más madura. El álbum, que contenía canciones R&B y bailables, así como baladas, debutó en la cima de la listas del Oricon semanal, haciendo del disco su sexto álbum en lograrlo. BoA comenzó a usar una computadora personal para componer una de las canciones del album ("No More Make Me Sick"). El 31 de marzo de 2007, lanzó una gira nacional en Japón como apoyo al álbum. La gira, que vendió cerca de 70.000 entradas, fue, de acuerdo con BoA, "el mayor concierto" que había dado nunca. Dos temas de los singles de Made in twenty (20) fueron utilizados como temas musicales, "Your Color", perteneciente al sencillo "Nanairo no Ashita: Marca New Beat / Your color" (2006), fue utilizado como el tema de cierre para el lanzamiento japonés del juego de Xbox 360 Ninety-Nine Nights . "Key of Heart", del sencillo "[[Key of Heart /] Dotch]]" (2006), fue el tema de cierre de la edición japonesa de la película Over the Hedge. Ella también lanzó una versión en inglés de "Key of Heart", que sólo estaba disponible en la primera edición del single. Más tarde, en 2007, Anycall (de la marca Samsung) firmaron con BoA, Xiah (del grupo coreano TVXQ), Tablo (del grupo coreano Epik High), y la pianista de jazz Jin Bora para "AnyBand", una banda creada específicamente para promover Anycall. La banda sólo editó un single, "AnyBand".

Con su sexto álbum japonés, The Face (2008), BoA tomó más control creativo sobre su música. En ese momento, BoA fue influenciada por el electro-pop. Además, BoA incluyó canciones de "primavera" (el single principal "Sweet Impact" y "Bad Drive"), una canción con sonidos de guitarra y una "danza groovy" ("Lose Your Mind "), y baladas. En las letras, BoA se centró principalmente en el amor, aunque "Be with You." (2008) era sobre la relación de una persona con su perro para una película japonesa. El álbum debutó en la cima de la lista del Oricon semanal, convirtiendo a BoA en una de las dos artistas en Japón en tener seis álbumes de estudio consecutivos en lo alto del Oricon semanal (la otra es Ayumi Hamasaki, quien tiene ocho álbumes consecutivos en primer lugar).

Incursión en los Estados Unidos y el regreso al mercado japonés (2008-2010)__________

El 2 de septiembre de 2008, SM Entertainment anunció que BoA haría su debut en los Estados Unidos bajo una nueva filial, SM Entertainment USA. Una conferencia de prensa se llevó a cabo el 10 de septiembre de 2008 en el Imperial Palace Hotel de Seúl para aclarar los detalles de su debut en los Estados Unidos. Su sencillo debut (en los Estados Unidos) "Eat You Up", producido por Thomas Troelsen, fue publicado en línea el 21 de octubre de 2008; el físico iba a ser lanzado en las tiendas el 11 de noviembre 2008 , pero en su lugar SM dio a conocer un CD promocional, que incluía remezclas de baile de "Eat You Up". "Eat You Up" se convirtió en un número en el Hot Dance Club Play de éxitos. El remix de "Eat You Up" con el rapero Flo Rida se estrenaría a finales de noviembre y se filtró en diciembre. BoA interpretó "Eat You Up", así como otras canciones en el YouTube 's Tokyo Live Concert, que se realizó en Nueva York el 03 de diciembre 2008, así como en el Jingle Ball en el Anaheim Honda Center el 6 de diciembre de 2008.

BoA lanzó un triple-A-single el 18 de febrero de 2009, "Eien/Universe /Believe in Love". El mismo día, el sencillo de Ravex "Believe in Love" fue lanzado, con la voz de BoA. Su segundo álbum recopilatorio, BEST&USA fue lanzado el 18 de marzo, el cual incluía sus sencillos lanzados luego de BEST OF SOUL y su álbum americano.

El 31 de agosto, SM USA. liberó BoA Deluxe, la versión de lujo de su primer álbum en inglés. El álbum contiene dos temas nuevos y la versión radio edit de "energetic". Después de la liberación de BoA Deluxe, BoA volvió al mercado japonés lanzando un nuevo single titulado "Bump Bump!" (Octubre de 2009), que cuenta con la participación de su amigo VERBAL del grupo japonés M-Flo. Tras la publicación de "Bump Bump!", BoA lanzó "Mamoritai : White Wishes " (diciembre 2009) y tuvo un concierto de Navidad en diciembre. Su séptimo álbum japonés, IDENTITY fue lanzado el 10 de febrero de 2010.

BoA actual (2012)_______________________________________________________

El 1 de marzo de 2010, SM Entertainment anunció que BoA haría su reaparición en Corea del Sur, ya que estaría cumpliendo 10 años desde su debut, el 25 de agosto de 2010 y que lanzaría un álbum de larga duración después de 5 años de ausencia.

El 23 de Julio, la página oficial de BoA reveló el titulo del álbum "HURRICANE VENUS", al cual tendría como sencillo promocional a una canción del mismo nombre y un vídeo musical grabado bajo la tecnología 3D con los productores de la película Avatar. Además también lanzó el videoclip Game que está en el álbum Hurricane Venus dirigido por su hermano director de videos musicales. A finales de septiembre, BoA reeditó el álbum de regreso incluyendo dos canciones más: I'm Ok y Copy&Paste, titulado con el nombre de éste último.

A la vez, BoA aceptó la petición de protagonizar una película de Hollywood dirigida por Duane Alder (quien hizo películas como Step Up o The save last dance) que se estrenará a mediados del 2012; BoA declaró que aceptó por ser el propio Duane Adler quien quiso contactar con ella y además de ser una película de danza. Al cabo de unas semanas, se comunicó que BoA iba a salir en una de las series coreanas titulada Athena como actriz invitada.

Hoy en día, en el 2012, BoA hace de jurado en un programa de audiciones musicales titulado KPOP Star como representante de la agencia SM Entertainment junto a los directores de las otras dos grandes agencias coreanas de entretenimiento: YG Entertainment y JYP Entertainment.

En lo que se refiere al mercado japonés, después de sacar su séptimo álbum Identity, lanzó el single Woo weekend que se utilizó para el espectáculo de Disney On Ice en Japón, un digital single de I see me para el spot publicitario de Audio Technica, y en diciembre del 2011 sacó un single DVD en que incluía I see me, Merikuri versión BEST & USA y la nueva canción Milestone, junto a un documental donde BoA cuenta su punto de vista ante el 10º aniversario como cantante en el mercado japonés. Como cada año, BoA volvió a los escenarios para el concierto navideño The Live X'mas a finales del mes de noviembre.




BoA en SM Town__________________________________________

BoA ha participado con los más grandes artistas de K-Pop en Corea para hacer álbumes de recopilación llamados "SMTOWN". BoA ha participado en los siguientes álbumes:


• Winter Vacation in SMTOWN.com 8 de diciembre, 2000
"Look out the window (Waiting for White Christmas)" - SM Town
"Merry Christmas"
• Winter Vacation in SMtown.com - Angel Eyes 4 de diciembre, 2001
"Angel Eyes" - SM Town
"Feliz Navidad"
"겨울바람" (Winter Wind)
• Summer Vacation In SMTown.com 10 de junio, 2002
"Summer Vacation" - SM Town
"My Boy"
"Amazing Kiss"
• 2002 Winter Vacation in SMTOWN.com - My Angel My Light 6 de diciembre, 2002
"My Angel, My Light" - SM Town
"Snow in My Mind" - Shoo, BoA, M.I.L.K, Isak N Jiyeon
"Dear My Family" - SM Town
"Jewel Song"
• 2003 Summer Vacation in SMTOWN.com 18 de junio, 2003
"Hello! Summer!" - SM Town
"Summer in Dream" - 희준 (Hee Jun), Shoo, BoA, 재원 (Jae Won), 현진 (Hyun Jin), 재영 (Jae Young)
"Romeo"
"Maybe" *Este tema nunca llegó a editarse en esta compilación.
• 2003 Winter Vacation In SMTOWN.com 8 de diciembre, 2003
"두번째 겨울" (SnowFlake) - Kang Ta, Moon Hee Jun, Shoo, Fly to the Sky, BoA, 진영 (Jin Young), 지연 (Ji Yeon) & Dana
"Feel the Same"
• 2004 Summer Vacation in SMTOWN.com 2 de julio, 2004
"여름편지" (Hot Mail) - SM Town
"Lollipop"
"Midnight Parade"
• '06 SUMMER SMTOWN 20 de junio, 2006
"태양은 가득히" (Red Sun) - SMTown
"TOUCH"
• 2006 WINTER SMTOWN - Snow Dream 12 de diciembre, 2006
"Snow Dream" - SM TOWN
"DOTCH"
• 2007 Summer Smtown - Fragile 4 de julio, 2007
"Let's Go on Vacation " - SM TOWN
"Eve's Warning " con Shindong
• 2007 Winter Smtown - Only Love diciembre, 2007
"Only Love " - SM TOWN
"On December 27th" - BoA


DISCOGRAFIA JAPÓN___________________


Álbumes:

• LISTEN TO MY HEART, 13 de marzo, 2002 - #1
• VALENTI, 29 de enero, 2003 - #1
• LOVE & HONESTY, 15 de enero, 2004 - #1
• OUTGROW, 15 de febrero, 2006 - #1
• MADE IN TWENTY (20), 17 de enero, 2007 - #1
• THE FACE, 27 de febrero, 2008 - #1
• IDENTITY, 10 de febrero de 2010 - #3

Remixes:

• Peace B. REMIXES, 7 de agosto, 2002- #18
• NEXT WORLD, 27 de agosto, 2003 - #4

Compilaciones:

• K-pop Selection, 3 de marzo, 2004 - #13
• BEST OF SOUL, 2 de febrero, 2005 - #1
• Best & USA, 18 de marzo del 2009 - #1

Singles:

• ID;Peace B, 30 de mayo, 2001
• Amazing Kiss, 25 de julio, 2001
• Kimochi wa tsutawaru (気持ちはつたわる), 5 de diciembre, 2001
• LISTEN TO MY HEART, 12 de enero, 2002
• Every Heart -ミンナノキモチ- (Every Heart -minna no kimochi-), 13 de marzo, 2002
• VALENTI, 28 de agosto, 2002
• Kiseki / NO.1, (奇蹟 / NO.1), 19 de septiembre, 2002
• JEWEL SONG / BESIDE YOU -boku wo yobu koe- (JEWEL SONG / BESIDE YOU -僕を呼ぶ声-), 11 de diciembre, 2002
• Shine We Are! / Earthsong, 14 de mayo, 2003
• DOUBLE, 22 de octubre, 2003
• Rock With You, 3 de diciembre, 2003
• Be the one, 11 de febrero, 2004
• QUINCY, 1 de septiembre, 2004
• Meri Kuri (メリクリ), 1 de diciembre, 2004
• DO THE MOTION, 30 de marzo, 2005
• make a secret, 31 de agosto, 2005
• Dakishimeru (抱きしめる), 23 de noviembre, 2005
• Everlasting, 18 de enero, 2006
• Nanairo no Ashita ~brand new beat~ / Your Color (七色の明日~brand new beat~ / Your Color), 5 de abril, 2006
• KEY OF HEART / DOTCH, 9 de agosto, 2006
• Winter Love, 1 de noviembre, 2006
• Sweet Impact, 25 de abril, 2007
• LOVE LETTER, 26 de septiembre, 2007
• LOSE YOUR MIND feat.Yutaka Furukawa from DOPING PANDA, 12 de diciembre, 2007
• Be with you, 20 de febrero, 2008
• VIVID, 4 de junio, 2008
• Eien/Universe Feat. Crystal Kay & Verbal (M-Flo)/Believe in Love Feat. BoA (永遠/Universe Feat. Crystal Kay & Verbal (M-Flo)/Believe in Love Feat. BoA), 18 de febrero del 2009
• BUMP BUMP! ft. VERBAL (m-flo), 21 de octubre del 2009
• Mamoritai ~White Wishes~, 9 de diciembre del 2009
• Woo Weekend, 21 de julio del 2010
• I see me, 06 de diciembre del 2010
• Milestone, 07 de diciembre del 2011

Otros singles:

• The meaning of peace con Kumi Koda, 19 de diciembre, 2001
• Don't start now, 29 de mayo, 2002
• Everything Needs Love (Mondo Grosso con BoA), 30 de octubre, 2002
• Holiday Palmdrive con BoA & Akira, 26 de febrero, 2003
• Show Me What You Got (BRATZ con BoA & Howie D.), 26 de septiembre, 2003
• The Love Bug (m-flo loves BoA), 17 de marzo, 2004
• Merry Christmas from BoA (single digital), 7 de diciembre, 2005
• Girlfriend (After Love -First Boyfriend feat.KANAME(CHEMISTRY)/Girlfriend feat.BoA de Crystal Kay)



DISCOGRAFIA COREA____________________

Álbumes:

• ID; Peace B, 26 de agosto, 2000 - #10
• NO.1, 13 de marzo, 2002 - #1
• Atlantis Princess, 30 de mayo, 2003 - #1
• My Name, 15 de junio, 2004 - #1
• Girls on Top, 23 de junio, 2005 - #3
• Hurricane Venus, 05 de agosto, 2010 -#1
• Reedición Copy&Paste, 29 de septiembre, 2010


Mini álbumes:

• Jumping into the World, 3 de marzo, 2001 - #6
• Miracle, 24 de septiembre, 2002 - #4
• Shine We Are!, 4 de diciembre, 2003 - #3

Singles:

• Double, 22 de octubre, 2003
• Rock With You, 3 de diciembre, 2003
• Merry-Chri, 1 de diciembre, 2004
• Everlasting, 18 de enero, 2006
• Game, 02 de agosto, 2010

DISCOGRAFIA ESTADOS UNIDOS_____________________

Álbumes:

• BoA, 17 de marzo, 2009
• BoA Deluxe, 22 de septiembre 2009

Singles:

• Eat you up, 21 de octubre, 2008
• I did it for love (featuring Sean Garrett), 31 de agosto, 2009
• Energetic, 2009

Colaboraciones:

• Beautiful (Akon feat BoA), 2009



FILMOGRAFIA_____________________________________________

• Vecinos invasores (Voz de Heather en la versión coreana y japonesa)

DVD_____________________________________________________

>>Corea
• History of BoA 2000–2002


>>Japón
• 8 films and More
• 1st LIVE TOUR 2003 -VALENTI-
• LIVE TOUR 2004 -LOVE & HONESTY-
• ARENA TOUR 2005 -BEST OF SOUL-
• BoA THE LIVE 裏ボア…聴かせ系 (BoA The Live - Ura BoA Kikase Kei)
• BoA COMPLETE CLIPS 2004-2006
• ARENA TOUR 2007 "MADE IN TWENTY(20)"
• BoA The Live Xmas
• LIVE TOUR 2008 -THE FACE-
• BoA The Live X'mas 09



Créditos: Wikipedia.org y BoASpanish.

Entradas populares de este blog

Contacta con nosotros

BoASpanish tiene un e-mail donde podéis contactar con nosotros sea por afiliaciones, dudas, sugerencias, premios, etc. Almenos una vez por semana se revisa todos los e-mails que habeis enviado a boaspanish@hotmail.com y casi siempre se manda una respuesta rápida. Saludos, Staff de BoASpanish.

120804 BoA "Only One" junto a EunHuyk Mr Removed

"BoA, "The Kpop Queen", Her Perfect Voice"

Hola Jumpings! ^^ Bueno, este video titulad o "BoA, "The Kpop Queen", Her Perfect Voice" fue hecho por 2 administradoras de BoAxSiempre FC Argentina (una es la que les habla). Lo hicimos con muchisimo amorr, paciencia, para que quedara lo mas perfecto posible, y con mucha emocion! El fin... seguramente ya saben cual es XD Es hacerle un tributo a la hermosa voz de esta mujer y que sepa que la apoyamos!!!!! Esperamos que todos lo vean y disfruten esta hermosa produccion, que les guste. VIDEO