Ir al contenido principal

Entrevista de Diciembre..

Bueno, como les dije en mi post anterior, montaría esto cuando pudiera y aquí está. Casi toda la entrevista fue traducida excepto la 7 y un poco la 8, que tuve que usar mis palabras para más o menos explicar lo que trataba de decir. Y la pregunta 3 fue simplemente imposible, sólo pude entender de que habla de querer proteger algo y lo que ella desea proteger... Entender el artículo en japonés, y ayudarme con algunas palabras con el diccionario en inglés, para cuando tuve que redactarlo en español se me hizo un rollo.. asi que me disculpan los horrores gramaticales si existen.

El link de la entrevista original es ésta:
http://music.auone.jp/ja/sv/au/MC_FeaturePC/1189382440597/

Ahora sí, la traducción:


1. Esta canción nueva, Mamoritai, a pesar de ser una balada, presenta una atmosfera distinta y se siente diferente a otras anteriores. ¿Qué imagen podríamos esperar de esta pieza?

-Esta canción es el tema principal de un videojuego llamado Tales of Graces, cuyo contenido trata de un caballero que intenta proteger su país. La lirica apunta hacia el punto de vista de ese mundo. El coraje que se tiene para proteger lo más importante para uno es un sentimiento fuerte y cálido que se ve reflejado en esta balada.


2. ¿Ha sido difícil representar las emociones del protagonista del juego en la canción?

-Aunque la letra de la canción está basada en la temática del juego, pienso que todas las personas tienen a una persona especial a quien quiere proteger. Al vincular eso siento que se profundiza el sentimiento en la canción, de manera que cualquier persona que la oiga se sentiría de alguna forma identificada con ella. Por lo que puedo decir que la balada no se trata simplemente de describir el deseo de proteger algo.


4. Me he enterado de que has compuesto la melodía y la letra de la canción THE END soshite and.. ¿nos podrás explicar un poco cómo se te ha sido producirla?

-Es la primera vez que yo escribo una canción entera y componer la melodía por mi cuenta. Para empezar, aunque he visto cómo se escribe una ballada de estilo R&B, no es tan simple. La idea era escribir sobre un vago sentimiento de desamor. El corazón desea encontrar un nuevo amor, pero el dolor es tan grande que no se da cuenta de la esperanza que se tiene y tampoco se atreve a ver y darse cuenta de ese hecho.


5. Después de un desamor surgen muchas emociones que no son tan fáciles de expresar en palabras tan simples, ¿cierto?

-Ciertamente, pienso que no es fácil explicar toda la historia en una canción de 3 minutos. Pienso que es muy interesante escribir sobre los sentimientos que se tiene después de un desamor. Primero tuve que decidir el título de la canción. A partir de ahí comenzó la pieza.


6. Este año se lanzaron los discos JAPAN BEST y AMERICA DEBUT, pienso que fue un año de muchos movimientos. Ahora que miras el transcurso del año 2009, ¿cómo te sientes al respecto?

-Este año ha pasado muy rápido. Aunque fue un año muy ocupado, además de las actividades en América, he adquirido muchas experiencias distintas. Pienso que ha sido un año importante y estimulante. He podido estudiar más música y ver todo lo que he hecho hasta ahora.


7. Hace poco dijiste que tu reto era hacer las cosas como los adultos (o dirigido hacia los adultos? no sé, realmente no entendí eso), ¿cuál es tu meta ahora?

-Aunque ya cumplí más de 20 años, no puedo decir que mis canciones sean para adultos. ¿Qué género o tipo de música? ¿Qué tipo de música definiría a BoA de ahora en adelante? ¿Qué cantar? ¿Debería reinventarme? ¿Cómo será la vida de la cantante BoA de ahora en adelante? He estado pensando en responderme esas preguntas.


8. Ahora que hablas sobre lo que define a BoA, ¿nos podrás explicar cuáles son las características en las que piensas?

- Linda, adorable, cool, interesante y variadas características deseo expresar con mi música. Aunque la melodía y la que más me gusta, el Dance que es mi arma más poderosa, quiero probar otros sonidos. Eso se menciona en la producción anterior, BUMP BUMP. Por esa razón pienso crear más música nueva e interesante.


9. Nos gustaría oir sobre los planes que se tienen ahora. ¿Qué actividades podemos esperar próximamente?

-Ya se ha anunciado el Tour; personalmente me siento muy feliz. Además de muchas nuevas canciones hay nuevas coreografías. Verán una nueva BoA, con una actuación nunca antes vista en la tarima. Los invito, ¡no se lo pierdan!

Comentarios

  1. Me ha sido muy interesante la pregunta 7...

    ResponderEliminar
  2. Ahora que me fijo.. esta larga la entrevista.. ^^

    Tratare de subir lo de Identity para hoy mas tarde, si mi internet me lo permite..

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias x la entrevista!!
    No hay ningun video de fan cams del Identity Tour?

    ResponderEliminar
  4. Lo he estado buscando esta mañana y por ahora no ha parecido nada. En cuanto encuentre algo os lo pondré ^^

    ResponderEliminar
  5. Lo que sí que me extraña es que no haya ningún video de fan cams de su cover de Billie Jean durante el Live Xmas'09,ojalá se pueda conseguir de algún modo,yo mismo vendería mi alma para conseguirlo.

    Por cierto,la contestación que BoA da a la pregunta 7 viene a ser lo que ya debatimos en otro post no hace mucho.El álbum Identity es como su nombre indica una declaración de intenciones de BoA,quizás cansada ya de hacer un tipo de música con la que no se sentía del todo identificada,por eso aunque este álbum nos haya decepcionado un poco puede que sea un paso hacia adelante con el que BoA encuentre un nuevo estilo y una nueva identidad musical con la que se sienta más identificada.Veremos que nos muestra de aquí en adelante.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la entrevista Namie,y por el trabajo que has echo por nosotros.
    La verdad que la entrevista esta muy bien.
    Si,la pregunta 7 tiene tela,igual BoA se a dado cuenta que deberia de hacer otro tipo de canciones,aunque sinceramente,las que hace ahora no estan mal.Pero claro,tiene que madurar en el estilo musical.

    ResponderEliminar
  7. Linda, adorable, cool, interesante claro que lo es y mucho mas!
    I Love you BoA!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Contacta con nosotros

BoASpanish tiene un e-mail donde podéis contactar con nosotros sea por afiliaciones, dudas, sugerencias, premios, etc. Almenos una vez por semana se revisa todos los e-mails que habeis enviado a boaspanish@hotmail.com y casi siempre se manda una respuesta rápida. Saludos, Staff de BoASpanish.

120804 BoA "Only One" junto a EunHuyk Mr Removed

"BoA, "The Kpop Queen", Her Perfect Voice"

Hola Jumpings! ^^ Bueno, este video titulad o "BoA, "The Kpop Queen", Her Perfect Voice" fue hecho por 2 administradoras de BoAxSiempre FC Argentina (una es la que les habla). Lo hicimos con muchisimo amorr, paciencia, para que quedara lo mas perfecto posible, y con mucha emocion! El fin... seguramente ya saben cual es XD Es hacerle un tributo a la hermosa voz de esta mujer y que sepa que la apoyamos!!!!! Esperamos que todos lo vean y disfruten esta hermosa produccion, que les guste. VIDEO