Ir al contenido principal

Mi decepción y mi pequeña esperanza de BoA


Esto es algo totalmente personal, y me gustaría saber si alguien opina diferente a mí o parecido.

La creación de BoASpanish se inició gracias a la ilusión que tuve de que BoA iba a ir a debutar a Estados Unidos. Aquella cantante que me acompañó desde que tenía once o doce años, finalmente la podría ver por televisión o encontrarme sus álbumes en cualquier tienda de música.

Desgraciadamente no fue así, y porque creo que el trabajo se hizo mal desde un principio y ya comenté con una entrada donde eran para mí esos puntos erróneos. Pero una de las cosas que me quedó bastante grabado de BoA es que ella sabía que para triunfar en Estados Unidos tendría que empezar desde abajo y que nunca abandonaría ni su país natal ni su querido país nipón.

Por eso estoy agradecida de que BoA vuelva a trabajar tanto para canciones coreanas como japonesas, pero a la vez se me mezcla ese sabor amargo de el abandono completo de BoA para triunfar en el mercado americano.

Creo que es una gran artista y me gustaría que todo el mundo lo reconociese, pero a veces me encuentro con acciones de BoA que no me han gustado durante este último año.

Si hacemos una repaso a antiguas aclaraciones de BoA, cuando aceptó trabajar para Duane Adler fue porque personalmente el director la llamó y le ofreció ser protagonista de la película Make your Move y que está ambientada a ser una película de danza. Es por eso, que BoA aceptó hacer esa reproducción; ella anteriormente dijo que le habían llovido muchas propuestas de actuar en películas, pero que las rechazó porque ella se considera cantante y bailarina. Ahora, en el mes de diciembre pasado, acepta protagonizar otra película (y coreana) titulada Big Match y no tiene nada que ver con la danza.

Otra de las cosas que he visto que me han desagradado son la últimas canciones como G.A.B, Message o el nuevo single Shout it out. Las veo demasiadas repetitivas, sobretodo la de Shout it out; aunque he de admitir que me gusta verla porque sabe ponerse en un escenario y baila estupendamente.

No sé qué es lo que quiere realmente BoA, pero sigo pensando que necesita tomarse un descanso o tomarse las cosas con más calma. Llegué un punto en que ya no veía que me transmitiese algo, y que incluso la película de Make your Move me parece plano, sin nada que destacase, no por la actuación de la cantante sino por el argumento tan pésimo.

Hasta que llegó el día de hoy, he escuchado Close to me que es la canción que acompaña al single Shout it out y me ha hecho ver que en el fondo sigue habiendo aquella BoA que me enamoré. Espero y deseo que no se centre en vender si no de tomarse las cosas con calma y que las cosas irán surgiendo por sí solas.

Ahora os dejo con esta preciosa canción, Close to me:


Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Entiendo tu deseo que de BoA sea conocida por todo el mundo y que personalmente te gustaria verla en el mercado de Estados Unidos, pero decir que "abandono completamente el triunfar en el mercado nortemaericano" me parece erroneo, porque 1ro: no podes ver el futuro. No sabes lo que BoA va a hacer mañana asique decir eso no creo que tenga sentido. 2do: te estas olvidando de la gran fanbase que tiene en EEUU. Tanto los fans que capturo desde Asia como los que capturo cuando fue a EEUU. Compararla con una artista norteamericano, que saca una cancion y tiene fama mundial, no creo que tenga sentido porque ellos son norteamericanos y es distinta la cosa. La industria ahora en EEUU sabemos como es... no hace falta dar nombres ,asique si su gran fama se tiene que atrasar porque el mercado no está lista para ella, o ella no esta lista porque no tiene ganas que asi sea! Ademas, en el momento que BoA debutó en EEUU, ella no queria hacerlo. Estaba muerta y con depresion y fue obligada a hacerlo. No creo que una persona que hace algo en ese estado, pueda esperar un tremendo exito a nivel mundial, justamente porque no esta bien como persona. Y aun con todo ese malestar, BoA se impuso y marcó en EEUU. Y solo ella puede hacer eso.
    Respecto a lo de la actuación, para mi es simple: no creo que tenga tanta vuelta. Te molesta que no haya elegido papeles antes y los haya rechazado y que ahora acepte los que tiene baile... bueno, cambio de parecer y le dieron ganas de adentrarse en la actuacion. ¿cual es el problema? es una persona como cualquiera de nosotros. que un dia dice que no le llama la atencion algo y despues de un tiempo le empieza a interesar y decide hacerlo. No creo que tenga sentido juzgarla o darle mucha vuelta al tema.
    BoA es una artista INCREIBLE que te puede paralizar con coreos y su hermosura como hizo con shout it out o te puede sacar una balada hermosa como Close to me, que te mueve el alma. Fijate que en un mismo single, hay ambas cosas. Ella puede hacer eso porque es como la llaman muchos "un cameleon". Es una increible persona y artista y nunca va a poder tener una doble :

    ResponderEliminar
  3. jajajjajajaja fui totalmente sincera

    ResponderEliminar
  4. Pero a ver, lo que me refería con el abandono completo es que no hay nada, absolutamente nada en su agenda que intente volver a EEUU después del 2008... Era eso a lo que me refería, porque no hay nada a la vista que me diga de lo contrario.

    Me molesta en el sentido de que meses anteriores dice no, y ahora es un sí. Yo si fuese periodista le preguntaría esas cosas, el por qué ahora sí a los papeles en películas y antes no. ¿Cambia tanto de parecer de un mes a otro?

    Ahora, no digo que no es increíble; para mí es magnífica, nadie ha tenido un trayecto tan largo y sin pausa como ella. Y lo más importante, una gran persona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro pero ahora no hay y quizás habrá en un futuro. Aunque entiendo perfectamente su tu deseo con tanto anhelo, me parece que como fans hay que dejarla un poco en paz ya que ella ya tiene demasiado agenda y presiones como que para que nosotros estemos con "me molesta que aho no diga que va a EEUU" o "Que haga comeback ahora", por ejemplo. Porque si no nos parecemos a los fans que se quejan de que la empresa no les dan un descanso y despues pasan 3 meses sin hacer algo y empiezan a insultar a la empresa y exigir algo nuevo.
      No cambió de parecer un mes a otro. Make your move se termino de grabar en el 2011 y debuto en el 2000, pasaron 11 años hasta que grabó algo. Estuvo todo ese tiempo sin hacer mas que 2 cameos y 11 años despues quizo meterse en la actuacion.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Capítulo 1 de Produce 101 sub español

¡Ya se acabó la Semana Santa! La verdad es que me fui de vacaciones a conocer parte de la familia de mi pareja y no pude actualizar; pero os traigo una buena aportación como recompensa.

Gracias al usuario MonsterliliLFDC en Dailymotion, se puede ver el episodio de Produce 101 de la segunda temporada con diferentes partes. Os dejo en vuestra disposición la parte 1 del vídeo y sólo tenéis que ir clickando en las siguientes partes por orden númerico que está señalado en la columna de la derecha de la página.

Editado: Sólo está subtitulado dos partes del episodio. He encontrado una página en facebook que estará pendiente de subtitular los episodios pero que han tenido un pequeño percance y que subirán el episodio 1 junto con el episodio 2.

Artículo de Soompi:

Durante el episodio de Produce 101 Season 2 que salió al aire el 14 de abril, BoA compartió un pequeño anécdota sobre su tiempo como cantante idol para simpatizar y conectarse con los trainees
Este momento involucra a Kim Dong Bin de…

BoA en "Running man" 1ra Parte Sub.Español

Tardé un mes en terminar este proyecto porque como ya saben, la que está  "a cargo", por asi decirlo, de los traducciones de programas, documentales, etc, soy solo yo (solamente porque soy la que cuenta con los programas y los conocimientos) ,y el trabajo que en otros fanclubs está separado en la que hace la traduccion, la que lo edita, el que hace los tiempos, y demas, lo hago todo yo sola. Fue cansador pero, al fin, se los traje XD.

El programa está dividido en dos episodios pero el segundo ,todavía, no tiene traduccion al ingles.

Lo dejo para descargar. Disfrutenlo!!!



Parte 1
Parte 2
Parte 3

Subtítulos

Top 10 - Canciones de amor asiáticas

Artículo de Ningin del mes de febrero en la semana del día de San Valentín:
El día de San Valentín está a la vuelta de la esquina, y si estás buscando canciones de amor para escuchar durante una cena romántica, esta lista puede ser tu mejor amiga. La música puede expresar miles de emociones, especialmente amor. Esta es la lista (sin un orden particular) de las 10 mejores canciones de amor asiáticas.
1. Utada Hikaru - First Love 2. Leehom Wang - Forever Love 3. Kim Bum Soo - I miss you 4. Ai Otsuka - I love you 5. David Tao - Always Love You 6. Khalil Fong - Love Song 7. BoA - Jewel Song 8. Ito Yuna - Precious 9. Lena Park - Moon 10. Ken Hirai - Close your eyes