Ir al contenido principal

Resultados de I did it for love y Eat you up


Ahora que BoA ya saca otro single, Energetic, me gustaría hacer un poco de resumen como fueron sus singles anteriores.

I did it for love arrancó en el ranking de billboard en el puesto número 41 el 23 de mayo. A la semana siguiente ocurrió un extraordinario salto hasta el puesto 29 donde empezaría a subir poquito a poco a las semanas siguientes hasta llegar al puesto décimo noveno que sería lo más alto. Aquella semana fue la del 20 de junio donde I did it for love empezaría a bajar cada vez más hasta llegar en la vigésima octava posición que fue la semana pasada. Pero esta semana cayó en picado y aterrizó en el puesto número 49.

Esto nos hace pensar si realmente BoA conseguirá éxito en Estados Unidos o simplemente fue que no acertaron con la canción.

Por otro lado, está el primer single de BoA en NorteAmerica, Eat you up.

Todos los fans de BoA se sorprendieron con el debut de BoA en Estados Unidos, y además del pequeño problema del doble videoclip que hicieron, ya que los fans no les agradaba el videoclip que en principio saldría en EEUU. De ahí, a que cogieran el primer videoclip que filmaron para presentarlo tanto en Asia como en Estados Unidos.

Eat you up llegó hasta la octava posición y si salió para el mes de octubre y en el ranking de billboard I did it for love apareció para el mes de mayo, eso nos hace calcular que ha estado como medio año en la espera de un segundo videoclip. ¿Le habrá perjudicado?

¿Qué es realmente lo que pasa para que no pueda llegar a su objetivo? ¿Es demasiado pronto aún para tener éxito en Estados Unidos? ¿Debe primero preparar el terreno? ¿O es que estamos acostumbrados a verla en los primeros puestos de los rankings?

Todo esto es mío, no es de ningun artículo ni nada parecido. Pero me gustaría compartir con vosotros esta reflexión y a ver qué opinais.

Comentarios

  1. Ciertamente, estamos acosumbrados a verla por todo lo alto, y entrar en este nuevo mundo es difícil. Pero evidentemente con 'I did it for love' y otros singles del mismo estilo no iba a dar un super-triunfo. Los norteamericanos la estan manejando y eso no es muy bueno.
    Ojalá no pierda su estilo.

    ResponderEliminar
  2. Los americanos ya sabemos como son,solo quieren lo suyo,y que vengan de fuera a quitar de "comer" a los yanquis,no les gusta.
    Eat you up fue una buena cancion,creo que una de las 43 mejores del album.Es cierto,lo que tu dices a lo mejor,tardar 6 meses en sacar otro PV es demasiado,encima en esta industria,donde sacan PV cada mes casi.
    Lo de los dos Videos de esta cancion no creo que la perjudicara,aunque estoy casi seguro que en america echarian los dos,si no mas el americano...aunque fuera HORROROSO.
    I Did It For Love,es otra buena cancion con un buen estribillo,y el PV no esta nada mal,pero como decimos,antes quizas hubiera subido mas.

    Cual es el problema...no se si lo sabremos algun dia,cada uno hacemos nuestras conjerutas,pero estoy seguro que eso de que una chica asiatica vaya america a probar suerte/fortuna...n oles habra gustado a mucha gente.
    Puede ser otra cosa,como que no les haya gustado mucho el album...quien sabe.
    A lo mejor deberia sacar otro single haber,y segun como fuera,intentar las americas otra vez con otro album,o dejarlo ya por imposible.
    Yo creo sinceramente que BoA puede conquistar el mercado americano,pero necesitara mas tiempo...bastante mas.

    ResponderEliminar
  3. para mi tambien necesita mas tiempo, muchos otros canctantes tardaron bastante en hacerse conocidos, y eso para mi lleva tiempo. Es verdad q a los norteamericanos les gusta solo lo suyo, pero por poner un ejemplo shakira no es norteamericana y tuvo exito, todo depende =)

    Igualmente a mi me hubiera gustado que se introdujera en EEUU con su estilo asiatico, porque al fin y al cabo, lo que me hizo seguir a BoA fue su estilo de canciones diferentes a lo tipico de EEUU =(

    ResponderEliminar
  4. pues a mi la verdad es que me gustaba muchísimo antes y me gusta aun mas su estilo de ahora.
    En el ultimo disco gozaba de los mismos productores que Madonna, Kylie Minogue, Beyonce y Britney Spears... y si a esto le añadimos el increíble talento de Boa sale un disco maravilloso!

    pienso que no es nada referente al álbum, sino directamente a su origen, creo que si el mismo disco lo hubiera cantado cualquiera originario de USA ya estaría en lo mas alto de estados unidos.

    ResponderEliminar
  5. Yo tambien hubiera preferido el estilo de BoA con canciones de siempre,como en Asia.
    Pero supongo que le dirian que para USA es mejor este estilo,no lo se.
    La verdad que si saca un segundo album en USA,espero que ponga su estilo,por que no es que este no le vaya,pero a lo mejor con canciones de verdad...tiene mas suerte.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, al menos parece ser que Energetic está teniendo más éxito que "I did it for love", al menos en youtube. Creo que el paso por el SF Pride ha ayudado, al menos por la cantidad de páginas de youtube con fancams de Boa en el evento.

    PD: ya hay un preview de Akon feat Boa en youtube. Lo digo porque no lo he visto en el blog ;)

    ResponderEliminar
  7. Bueno, solo nos toka esperar. Muchas gracias por comparitr vuestras opiniones ^^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Contacta con nosotros

BoASpanish tiene un e-mail donde podéis contactar con nosotros sea por afiliaciones, dudas, sugerencias, premios, etc. Almenos una vez por semana se revisa todos los e-mails que habeis enviado a boaspanish@hotmail.com y casi siempre se manda una respuesta rápida.

Saludos,

Staff de BoASpanish.

Episodio de Knowing Brother subtitulado en español

¡Así es! Ya tenemos el episodio de Knowing Brother donde aparece BoA subtitulado en español. Gracias al trabajo durísimo de Doramasmp4 podréis visualizarlo online. Solamente tenéis que clickar en el enlace de Doramasmp4.

Artículos de Soompi:

La cantante apareció en Ask Us Anything, también conocido como Knowing Brother, de JTBC el 20 de enero para hablar sobre una variedad de temas y compartir más sobre ella.
Debido a que BoA es una cantante solista muy respetada, el elenco le pidió que se enfrentara a un desafío apropiado. Los chicos le pidieron que aprendiera una coreografía en el acto, ya que todos tenían curiosidad por saber si podía ver un baile una vez y replicarlo. El primer baile que le dieron fue Likey de TWICE. BoA fue capaz sacar a la perfección el baile e incluso poner su propio toque para hacerlo suyo. El elenco le preguntó nuevamente si nunca antes había visto el baile y BoA dijo: “Lo he visto en programas de música algunas veces, pero aparte de eso, nunca”. E…

"BoA, "The Kpop Queen", Her Perfect Voice"

Hola Jumpings! ^^ Bueno, este video titulado "BoA, "The Kpop Queen", Her Perfect Voice" fue hecho por 2 administradoras de BoAxSiempre FC Argentina (una es la que les habla). Lo hicimos con muchisimo amorr, paciencia, para que quedara lo mas perfecto posible, y con mucha emocion! El fin... seguramente ya saben cual es XD Es hacerle un tributo a la hermosa voz de esta mujer y que sepa que la apoyamos!!!!! Esperamos que todos lo vean y disfruten esta hermosa produccion, que les guste.

VIDEO