Ir al contenido principal

Festival de baile K-pop invita a los cibernautas del mundo


Artículo de KBS World:

La fiebre de la cultura popular coreana o Hallyu se está extendiendo más allá del continente asiático, y en gran parte a la fácil difusión de contenido audiovisual a través de medios cibernéticos de acceso público como YouTube. Ahora, en vista de la gran ímpetu que está ganando el Hallyu entre la juventud del mundo, el Comité Organizador del Año de Visita a Corea anunció su plan de organizar un festival mundial de “cover dance” del K-pop.

Normalmente se denomina “cover” una versión reinterpretada del original, y puede ser la réplica individual o personal de una canción o de la coreografía de la misma. El festival que se organiza esta vez se concentra en la coreografía de las canciones populares de Corea, y se espera ver la réplica de los bailes de los ídolos del K-pop como Sonyeoside, Dongbangshinki, Shinee, Wondergirls, miss A, 2PM, Big Bang, Super Junior, 2NE1, f(x), BEAST y muchos más por los fans de todo el mundo. De hecho, existen ya en YouTube innumerables covers de artistas del K-pop por seguidores de diferentes países, por lo que el festival promete ser toda una fiesta de interacción e intercambio entre los jóvenes del mundo.

El festival en cuestión adoptará un formato competitivo por el que se seleccionará a un equipo ganador que tendrá la oportunidad de visitar Corea para participar en la apertura del espectáculo “Hallyu Dream Festival” a celebrarse el 3 de octubre. Para ello se realizará una ronda preliminar según el número de usuarios en línea, y posteriormente se llevará a cabo una selección en vivo en Corea ante un jurado compuesto por los expertos más celebrados de la industria del K-pop. La primera ronda completará su conteo de usuarios hasta el 24 de julio, siguiendo el proceso definido en la página web oficial www.coverdance.org.

Comentarios

  1. Deberiamos apuntarnos.

    ResponderEliminar
  2. España tiene dos grupos representando wii (parese eurovisón etooo).

    Por cierto, lo del modo de pasar rondas y bla, bla no me quedó muy claro, ¿como que usuarios en linea?.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Contacta con nosotros

BoASpanish tiene un e-mail donde podéis contactar con nosotros sea por afiliaciones, dudas, sugerencias, premios, etc. Almenos una vez por semana se revisa todos los e-mails que habeis enviado a boaspanish@hotmail.com y casi siempre se manda una respuesta rápida.

Saludos,

Staff de BoASpanish.

Episodio de Knowing Brother subtitulado en español

¡Así es! Ya tenemos el episodio de Knowing Brother donde aparece BoA subtitulado en español. Gracias al trabajo durísimo de Doramasmp4 podréis visualizarlo online. Solamente tenéis que clickar en el enlace de Doramasmp4.

Artículos de Soompi:

La cantante apareció en Ask Us Anything, también conocido como Knowing Brother, de JTBC el 20 de enero para hablar sobre una variedad de temas y compartir más sobre ella.
Debido a que BoA es una cantante solista muy respetada, el elenco le pidió que se enfrentara a un desafío apropiado. Los chicos le pidieron que aprendiera una coreografía en el acto, ya que todos tenían curiosidad por saber si podía ver un baile una vez y replicarlo. El primer baile que le dieron fue Likey de TWICE. BoA fue capaz sacar a la perfección el baile e incluso poner su propio toque para hacerlo suyo. El elenco le preguntó nuevamente si nunca antes había visto el baile y BoA dijo: “Lo he visto en programas de música algunas veces, pero aparte de eso, nunca”. E…

"BoA, "The Kpop Queen", Her Perfect Voice"

Hola Jumpings! ^^ Bueno, este video titulado "BoA, "The Kpop Queen", Her Perfect Voice" fue hecho por 2 administradoras de BoAxSiempre FC Argentina (una es la que les habla). Lo hicimos con muchisimo amorr, paciencia, para que quedara lo mas perfecto posible, y con mucha emocion! El fin... seguramente ya saben cual es XD Es hacerle un tributo a la hermosa voz de esta mujer y que sepa que la apoyamos!!!!! Esperamos que todos lo vean y disfruten esta hermosa produccion, que les guste.

VIDEO