Ir al contenido principal

Mi experiencia del KPop en el Salón del Manga de Barcelona 2011


Ayer me pasé por el Salón del Manga de Barcelona, ya que como el grupo coreano JYJ hizo una actuación allí previo a su concierto del sábado, habían stands acerca del KPop.
Me encontré con la asociación Asian Club que repartían pósters del anuncio del concierto JYJ en Barcelona, y fue el único stand que tenía como decoración un póster de BoA del single japonés Woo weekend.

En otros stands, vendían pósters de TVXQ, JYJ, Shinee, 2pm, SNSD, etc. pero al preguntar sobre BoA ninguno sabía quién era o qué era eso. Lo mismo ocurrió con las chapas, lo único que me dijeron fue: "busca haber si está ahí, si no, no tenemos".

¿Sólo se conoce del KPop el mundo de los grupos? ¿Qué es de la reina del KPop? ¿A este paso se podría conseguir algo de BoA en nuestro país?

Me dio la sensación que los stands que vendían estos pósters o chapas de KPop solo lo pusieron en venta porque se han enterado que tiene éxito y que podría ser que algún forofo los comprara, pero que a la hora de la verdad ni ellos sabían que grupos estaban promocionando y ni idea sobre este tema.

Solo en un stand escuché música de BoA (Revolution code 1986 del álbum Made in Twenty) y era porque dos chicas estaban dentro con el portátil y al preguntar si sabían dónde podría conseguir cosas de BoA me soltó una de ellas que en su época lo compró en una tienda pero que no sabría si aún venderían.

Finalmente no encontré nada de la reina KPop BoA y me di cuenta que casi nadie la conoce salvo los que están bien metidos a este tema...

Comentarios

  1. El Kpop se está expandiendo ahora, por lo que la gente sólo conoce (porque eso vende) a los más jóvenes, guapos y comerciales, mucho más de lo que es BoA en estos tiempos.

    Pero es imprescindible para quien diga que "le gusta el Kpop" conocer a BoA.
    Qué panda de incultos

    ResponderEliminar
  2. Es normal que los grupos peguen fuerte por su estética y el posible sector al que van dirigidos.

    De todas formas, y aunque creo que en España hay conocimiento de esta música (así en general) sigue sin tomarse realmente en serio. Algún día la gente despertará de su sueño prejuicioso y se dará cuenta que hay muchos artistas talentosos en asia y no son una simple frikada.

    ResponderEliminar
  3. Los grupos están de moda y mucha de la gente que se mete al kpop lo ha hecho recientemente, asi que no tiene conocimiento de solistas o incluso de grupos de hace 3 o 4 años. En el club de fans de kpop donde acudo eramos muy pocas las personas que sabiamos de BoA, pero debido a nuestro fanatismo ahora casi todos en el grupo saben de ella y conocen sus canciones, es importante como fanaticos promover a nuestros idolos para que les den la importancia que se merecen. Por cierto en México casi no se venden discos de BoA, mucho menos articulos, debo pedirlos por ebay yesasia y demas, los posters que tengo los he mandado imprimir y enmarcar yo mismo,ojala y hubiera mas articulos de mi querida BoA disponibles.

    ResponderEliminar
  4. Pense que España no pasaba eso... lo digo porque este año me he sentido asi tambien, es decir, cuando voy a eventos del kpop/ jpop(algunos del porque mucho no me gusta ir)me siento un poco mal porque todas las flacas y los chicos tmb se vuelven locos por grupos como SNSD, 2PM, BIG BANG 2pm y los que ya mencionaste solo porque son del momento y bueno, son los que conocen, entonces que queda para BoA? Osea, es la reina del kpop! una de las mejores artistas de Asia pero prefieren estar gritando por las SNSD? Me molesta el hecho de que la gente se quede con lo comercial y lo que esta saliendo ahora porque solo eschuchan grupos de chicos porque son nuevos y bueno, no importa si son buenos o no, solo los escuchan, al igual que porque son lindos (escuche mucho esa estupides). Se sabe que los grupos estan beneficiados por ser "grupos" y esta bien, pero no dejan lugar a otra cosa hasta el mejor grupo (a mi criterio y el de la meyoria) que es JYJ/DBSK no tiene la cantidad de fans que deberia tener por el talento que tiene, es decir, son muy conocidos en argentina y las fans de jyj son de dbsk como 5, lo cual me hace re feliz, pero el hecho que otros grupos mediocres tengan mas popularidad que otros que la merecen, auqnue no quiera me molesta un poco. Bueno, creo que me descargue no? XD se que no puedo cambiar a la gente ni nada , lo unico que realmente me importa es que esto no afecte el hecho de poder ver a BoA con mis propios ojos, y puede ser, al momento en el los paises en donde ocurre esto tengan su SM Town y BoA se presente , la gente empieze a escucharla más y le re guste.

    ResponderEliminar
  5. Hola, quería comentar que puede que sea de los que mas sigan a boa en este país y desde las palmas.
    ella siempre ha sido mi diosa.la defiendo a muerte y cuando oigo este tipo de cosas estoy totalmente de acuerdo.

    este año,en el dance cover k-pop de madrid (al cual acudi solo).
    uno de los participantes bailo hurricane venus de boa.y le preguntaron los mismisimos b2st.¿porque si eres un chico bailas algo de una chica?

    y el dijo: pues porque me gustan los movimientos femeninos me parecen mas atractivos(vamos..no se había encontrado a si mismo..)
    yo en ese momento pense: pues porque boa esta por encima de todos esos prejuicios es la diosa del k-pop y lo bailo porque me da la gana.
    soy chico no homosexual y sigo a boa desde el 2003 tengo 23 años y nadie me ha convencido tanto como ella.
    sin duda uno de mis objetivos en la vida:ver a boa en persona sonreirle y decirle:Gracias,porque sin ti y tu musica nada hubiese sido lo mismo.

    ResponderEliminar
  6. QUE VERGUENZA LOS FANS ESPAÑOLES! ACA LOS LATINOS CONOCEMOS Y ADORAMOS A BOA!

    ResponderEliminar
  7. ES UNA LASTIMA TAMBIEN ME PASA EN CHILE, OSEA CONOCEN A BOA Y A VARIOS LES GUSTA, PERO NO PASA MAS AYA. EN EVENTOS SE TOCA HV, EAT YOU UP Y BUENO NO MUCHO. ME MOLESTA Q LAS SNSD (Q TAMBIEN ME GUSTAN) TENGAN MAS FANS SI NO CANTAN BIEN EN VIVO Y ESTAN TODAS OPERADAS, LO MISMO CON GRUPOS MASCULINOS QUE SOLO BRILLAN POR SU CUERPO Y NADA MAS.NO PUEDE SER Q EN LOS SMTOWN SOLO CANTE 6 CANCIONES NUESTRA REINA Y LAS BOSTAS CANTEN MUCHO MAS! QUE LES PASA A LOS FANS! OJALA BoA HICIERA UN TOUR EN SOLITARIO DONDE CANTARA EN COREANO JAPONES Y ALGUNOS TEMAS EN INGLES! APOYEMOS A BoA EN TWITTER QUE TENGA MAS SEGUIDORES! DE VERDAD AVECES ME DESESPERO! PERO ES QUE ME DA TANTA RABIA AL VER Q OTROS GRUPOS TIENEN TANTO ARRASTRE Y NO CANTAN COMO ELLA NI BAILAN NI NADA!

    ResponderEliminar
  8. Anónimo, qué vergüenza de fans españoles tampoco, porque yo soy una fan española y sigo a BoA desde el 2002 y me sigo emocionando simplemente por ver un póster de BoA en un stand... (la verdad que en ese momento en el salón iba acompañada de un amigo de mi hermano y le di un golpetazo sin querer de la emoción jajaja)

    Lo que sí he pensado es unirme a esa asociación de Asian Club y promocionar bastante más a BoA ya que es la reina, la que todos admiran (los mismos cantantes de esos grupos Kpop) y un ejemplo para cualquier artista y persona.

    ResponderEliminar
  9. Perdón, se me ha ido el dedo xD desde el 2004 que sigo a BoA

    ResponderEliminar
  10. En todos los sitios cuecen habas no?Dudo mucho que en latinoamerica todos todos escuchen o sepan quien es BoA.A ver si ahora latinoamerica es lo mas.
    Esta claro que esos stand estan alli para que...para hacer bulto,o decir que escuchan Kpop.Pero luego les preguntas por una cantante y no tienen ni idea.Vamos a ver,yo tampoco me se todo del Kpop,pero es lo que decis...BoA.
    Lo peor es la chica esa,en sus tiempos...que tiempos?Cuando tenia 15 años o que?
    De todos modos,seamos realistas,cuando se vendera algo de musica asitica por aqui?Ya no digo BoA.Esta claro que los grupos venden mas,o la gente les siguen mas.No se muy bien.

    ResponderEliminar
  11. a los que le gusta la musica asiatica en general de verdad si que conocen a BoA les guste o no, porque en Madrid se han hecho en discotecas fiestas de musica kpop y jpop y cuando he mencionado que BoA me encanta unos me han dicho "es la mejor es la reina" y otros "se que tiene muchos fans pero a mi no me gusta"

    resumiendo (y lo digo xq tuve una sensacion muy parecida a la tuya en el japan weekend de madrid) los stands que venden merchandising venden lo que ahora mismo esta teniendo mas movimiento pero encima movimiento mal informado porque yo veia un huevo de cosas de KARA, SNSD, Super Junior y no habia nada de BoA, U-Kiss y de 2NE1 vendian una camiseta con el nombre del grupo y ya esta, de J-Pop no habia practicamente nada y eso que era un japan weekend, y de visual kei tienen a los grupos mas conocidos de hace años (y digo de hace años porque por ejemplo tenian chapas de Versailles pero de cuando todavia estaba Jasmine You, que en paz descanse, no tienen ni una sola chapa del grupo o soitario del nuevo integrante que lleva ya mas de 1 año) habia de Gazette pero de single ya viejos, X japan solo el nombre o la X, An Cafe que es un grupo muy conocido pero que hoy por hoy ya no existe, se separaron... y en cambio grupos nuevos como Golden Bomber, SuG, ViVid, D=Out, etc que son muy buenos y estan teniendo exito en la escena visual kei no habia ni una triste taza ni camiseta, mucho menos chapas
    del mundo de los actores tenian alguna que otra chapa de actores coreanos (y repito que era un japan weekend) sobre actores japoneses yo solo vi un maldito abanico de papel de Matsumoto Jun

    y se que esto ya no tiene nada que ver con BoA pero es lo q esta ocurriendo, BoA que ha sido y sigue siendo un gran icono del K-Pop no la venden porque al ser solista quizas no causa tanta revolucion de hormonas como otros y otras; ahora que el k-pop se esta escuchando mas y merecido lo tiene tengo que decir que me parece muy mal que ahora solo haya kpop y se olviden de la musica proveniente de japon que al fin y al cabo es el pais al que van dedicado este tipo de eventos, yo n odigo que no vendan k-pop que no pongan su musica ni nada de eso pero creo que ahora con esto de la ola coreana se esta eliminando el jpop y jrock de los eventos, sin ir mas lejos, en el japan estaba en el horario que pusiesen un dorama japones y una charla sobre grupos y cantantes japoneses, los jhonys y unas fans del kpop de hicieron con la mayoria de la sala de proyeciones y a pesar de que esas cosas estaban proghramas, como se empezaron a quejar de que querian mas kpop (habian estado poniendo videos y conciertos durante todo el dia y querian mas) y entre que algunas organizadoras tb les molaba y solo una luchaba por poner lo que se tenia que poner... pues al final ni hubo dorama ni hubo vharla de jhonys y esas niñatas consiguieron que durante los dos dias que duro el JAPAN weekend solo se pusiese kpop en la sala de proyeciones

    asi que Ainara, yo ya me pille el cabreo del siglo, esto es lo que hay tristemente, ahora solo van a vender kpop y encima malvendido porque se olvidan de gente como BoA

    ResponderEliminar
  12. Kenji me parece que la idea no es bardear a latinoamerica o a españa porque eso paso ahora en España y puede haber pasado en otros paises tmb. Yo voy a hablar de Argentina porque es de lo que se y no digo que ella sea super conocida en latinoamerica y que todos la escuchen , lo unico es que por mi experiencia, cuando voy a un evento hay posters de BoA, pines y, en el ultimo que fui pasaron copy and paste y me puse re feliz, porque como ya sabemos viven pasando grupos porque son los que llaman atencion por mas que sean una... pero se que deberia ser más popular y la realidad es que la mitad de la gente que escucha kpop empezo a hacerlo hace un año o año y medio y todos nosotros (supongo) escuchamos a BoA al menos hace 5 años cuando nadie hablaba de la ola hallyu.
    No me acuerdo quien posteo el comentario de jpop pero me siento identificada XD yo empeze a escuchar a BoA por el ending de un anime (every heart) y el 60 % de las canciones que escucho de ella son japonesas, al igual que escucho muchas otras en japones porque me gusta, no se si mas, pero me gusta mucho el jpop y fue lo primero que conoci asique, es verdad, que esten dejando de lado el jpop me parece cualquiera porque creo que los fans que seguimos la musica asiatica hace años nos encontramos primero con el jpop.

    ResponderEliminar
  13. No formemos una batalla, tenemos un objetivo común así que...no lo convirtamos en una batalla de egos o de "yo más".

    ResponderEliminar
  14. Yo hace años me compré en el salón del manga de barcelona unos cuantos álbums y singles de BoA, eso sí eran de su música japonesa.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Quizá la chica que me dijo que se compró los CD's en tal sitio "en su época" quería decir que hacía años y que era de JPop.

    ResponderEliminar
  17. Ainara, me llamo Olatz y estoy en Asian Club en el grupo de BoA si te quisieras unir al grupo no creo que hubiera ningun problema, porque nos hae falta gente aunque tendria que consultarlo primero

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Contacta con nosotros

BoASpanish tiene un e-mail donde podéis contactar con nosotros sea por afiliaciones, dudas, sugerencias, premios, etc. Almenos una vez por semana se revisa todos los e-mails que habeis enviado a boaspanish@hotmail.com y casi siempre se manda una respuesta rápida. Saludos, Staff de BoASpanish.

120804 BoA "Only One" junto a EunHuyk Mr Removed

"BoA, "The Kpop Queen", Her Perfect Voice"

Hola Jumpings! ^^ Bueno, este video titulad o "BoA, "The Kpop Queen", Her Perfect Voice" fue hecho por 2 administradoras de BoAxSiempre FC Argentina (una es la que les habla). Lo hicimos con muchisimo amorr, paciencia, para que quedara lo mas perfecto posible, y con mucha emocion! El fin... seguramente ya saben cual es XD Es hacerle un tributo a la hermosa voz de esta mujer y que sepa que la apoyamos!!!!! Esperamos que todos lo vean y disfruten esta hermosa produccion, que les guste. VIDEO