Ir al contenido principal

BoA vuelve a salir en Venezuela


No es la primera vez que hablan de BoA en Venezuela, y esta vez ha salido en el periódico con el título de "BoA, la joya de Asia reaparece". Gracias a BoA Venezuela hemos podido compartir lo que dice el artículo:

Kwon Bo Ah nació el 05 de noviembre de 1986 y su nombre artístico (BoA) es interpretado como las iniciales de “Golpe de Angel” (Beat of Angel) o “La mejor de Asia”. Habla coreano, japonés, inglés y chino. Sus estudios académicos alcanzan hasta octavo grado, aunque ya ha hecho el exámen de graduación. No se ha sometido a cirugías plásticas y está inconforme con su estatura.

La denominada reina del Kpop reafirmará su
liderazgo con Only One.
La artista regresó a Corea con un show llamado “BoA4354″
La llamada reina del kpop, BoA, es una cantante, bailarina y modelo de Corea del Sur que se ha abierto un camino en el escenario musical de su país, Japón y USA. Kwon Bo Ah, que es su verdadero nombre, es considerada como una de las artistas mas influyentes de Asia. Con un increíble alcance en el público juvenil y adulto joven también es una de las líderes del llamado movimiento “Korean Wave”.
Siendo apenas una niña de 11 años direccionó su vida hacia la música cuando en una audición de la compañía SM Entertainment, y a la que originalmente acompañaba a su hermano mayor, fue descubierta por ls cazatalentos de la empresa.

Debut y proyección en el Oriente
BoA realizó su debut en el año 2000, despues de dos años de entrenamiento, con el álbum de estudio que llevo por nombre “ID; Peace B”.
En el 2001, lanzó su primer mini album "Jumping into the world" y poco después dio inicio a su carrera en Japón con una versión japonesa de “ID;Peace B” pero, no es hasta marzo de 2002 que debuta oficialmente en el mercado japonés con “Listen to my heart”, disco que vendió más de un millón de copias y que la convirtió en la primera artista coreana en alcanzar el primer lugar de la codiciada lista.
Un mes después, en abril, promocionó en Corea su segunda producción discográfica, No1, álbum que se posicionó como el cuarto disco más vendido del año y en septiembre salió al mercado con “Miracle”.
En enero de 2003, BoA volvió a Japón con Valenti. La producción dio paso a su primera gira de conciertos en el país y logró vender más de un millón de copias. Regresó al escenario musical de su país natal en mayo con “Atlantis Princess”. En agosto salió a la venta en Japón con “Next World”. Posteriormente, en diciembre lanzó una pequeña producción denominada “Shine we are!” para su público en Corea.
A principios de 2004, BoA llevó a cabo su segunda gira japonesa con el lanzamiento del disco “Love&Honesty”. En junio, promocionó su cuarto álbum de estudio en Corea que llevó por nombre “My Name”, con el que incursionó en el mercado chino.
Su influencia en Japón cobró más fuerza en el 2005 con el primer álbum recopilatorio “Best of Soul”, producción con la que consiguió vender, por tercera vez, más de un millón de copias. En junio de 2005, lanzó una producción llamada “Girls on Top”, en donde se evidenció el cambio de imagen que había empezado con su cuarto disco en Corea.

Ídolo en Corea, profeta en otras tierras
BoA regresó a Japón y en febrero de 2006 promocionó su cuarto álbum de estudio en el país asiático, el que llevó por nombre “Outgrow” y que estuvo apoyado por el tour especial “BoA the live”. Su siguiente álbum, “Made in Twenty”, que salió a la venta en enero de 2007, también tuvo su gira nacional y vendió cerca de 70 mil entradas. En febrero de 2008 lanzó “The Face” BoA, último disco en Japón antes de irrumpir en el mercado de Estados Unidos.
En marzo de 2009, dentro de una subdivisión de SM Entertainment, debutó en USA con el sencillo “Eat you up”, canción que formó parte de su primer CD promocional en inglés y de la versión especial titulada “BoA Deluxe”. Luego, BoA regresó a Japón con su séptimo álbum “Identity”.
En agosto, como motivo de su décimo aniversario y después de cinco años de ausencia en Corea, una BoA más experimentada hace su regreso con “Hurricane Venus”, álbum que se convirtió el más vendido del mes.
Finalmente, dos años después, la cantante multilingue volvió nuevamente a su país con "Only One", el single promocional que lleva el mismo nombre llegó al primer puesto en todas las listas coreanas a las 12 horas de su lanzamiento y tres de las seis canciones nuevas llegaron a estar entre las 10 mejores de las listas Bugs. La actual producción, que ya cuenta con una “gigante” edición limitada, fue presentada en un programa especial de televisión.
Se dice que BoA es una pionera Kpop, pero a ella no le gusta ser llamada así. Fue entrenada por los miembros del ahora desintegrado grupo H.O.T. Mantuvo una relación secreta con el actor Bae Yong Yun, conocido por su papel en el drama “Sonata de Invierno”. Posteriormente se le relacionó sentimentalmente con el cantante japonés Akanishi Jin.
Debutó en los Estados Unidos con un estilo “tomboy”. Quiere trabajar en un futuro con Justin Timberlake. Ha sido comparada con Madonna y Britney Spears, pero sus fanáticos opinan que ella tiene un estilo natural y único. Se encuentra en la cuarta posición de los líderes del entretenimiento más ricos en Corea. Tiene un tatuaje en la espalda cerca de su cuello.
Junto a Taeyang, de Big Bang, fue elegida como una de las mejores bailarinas en Corea por los tres coreógrafos más importantes del mundo del entretenimiento. De no haber debutado como solista le hubiese encantando ser parte de SNSD. Salió en una entrevista de un programa de México, El Mañanero, cuando se realizó la Copa Mundial de Futbol 2002 en Corea del sur y Japón.


Protagonizó una película titulada COBU 3D en donde interpreta a una bailarina japonesa, la producción aún no ha sido estrenada


Articulo : Diario 2001, Caracas Venezuela. 28 de julio de 2001
Por Nayzai Saavedra.

Comentarios

  1. A mi también me sorprendió cuando lo dijeron, y que incluso era la segunda vez que aparecia.

    Ahora está muy de moda hablar del "tremendo fracaso" de boa en yanquilandia, parece que el artículo prefiere obviarlo; mejor xD.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Contacta con nosotros

BoASpanish tiene un e-mail donde podéis contactar con nosotros sea por afiliaciones, dudas, sugerencias, premios, etc. Almenos una vez por semana se revisa todos los e-mails que habeis enviado a boaspanish@hotmail.com y casi siempre se manda una respuesta rápida. Saludos, Staff de BoASpanish.

120804 BoA "Only One" junto a EunHuyk Mr Removed

"BoA, "The Kpop Queen", Her Perfect Voice"

Hola Jumpings! ^^ Bueno, este video titulad o "BoA, "The Kpop Queen", Her Perfect Voice" fue hecho por 2 administradoras de BoAxSiempre FC Argentina (una es la que les habla). Lo hicimos con muchisimo amorr, paciencia, para que quedara lo mas perfecto posible, y con mucha emocion! El fin... seguramente ya saben cual es XD Es hacerle un tributo a la hermosa voz de esta mujer y que sepa que la apoyamos!!!!! Esperamos que todos lo vean y disfruten esta hermosa produccion, que les guste. VIDEO