Ir al contenido principal

BoA vuelve a salir en Venezuela


No es la primera vez que hablan de BoA en Venezuela, y esta vez ha salido en el periódico con el título de "BoA, la joya de Asia reaparece". Gracias a BoA Venezuela hemos podido compartir lo que dice el artículo:

Kwon Bo Ah nació el 05 de noviembre de 1986 y su nombre artístico (BoA) es interpretado como las iniciales de “Golpe de Angel” (Beat of Angel) o “La mejor de Asia”. Habla coreano, japonés, inglés y chino. Sus estudios académicos alcanzan hasta octavo grado, aunque ya ha hecho el exámen de graduación. No se ha sometido a cirugías plásticas y está inconforme con su estatura.

La denominada reina del Kpop reafirmará su
liderazgo con Only One.
La artista regresó a Corea con un show llamado “BoA4354″
La llamada reina del kpop, BoA, es una cantante, bailarina y modelo de Corea del Sur que se ha abierto un camino en el escenario musical de su país, Japón y USA. Kwon Bo Ah, que es su verdadero nombre, es considerada como una de las artistas mas influyentes de Asia. Con un increíble alcance en el público juvenil y adulto joven también es una de las líderes del llamado movimiento “Korean Wave”.
Siendo apenas una niña de 11 años direccionó su vida hacia la música cuando en una audición de la compañía SM Entertainment, y a la que originalmente acompañaba a su hermano mayor, fue descubierta por ls cazatalentos de la empresa.

Debut y proyección en el Oriente
BoA realizó su debut en el año 2000, despues de dos años de entrenamiento, con el álbum de estudio que llevo por nombre “ID; Peace B”.
En el 2001, lanzó su primer mini album "Jumping into the world" y poco después dio inicio a su carrera en Japón con una versión japonesa de “ID;Peace B” pero, no es hasta marzo de 2002 que debuta oficialmente en el mercado japonés con “Listen to my heart”, disco que vendió más de un millón de copias y que la convirtió en la primera artista coreana en alcanzar el primer lugar de la codiciada lista.
Un mes después, en abril, promocionó en Corea su segunda producción discográfica, No1, álbum que se posicionó como el cuarto disco más vendido del año y en septiembre salió al mercado con “Miracle”.
En enero de 2003, BoA volvió a Japón con Valenti. La producción dio paso a su primera gira de conciertos en el país y logró vender más de un millón de copias. Regresó al escenario musical de su país natal en mayo con “Atlantis Princess”. En agosto salió a la venta en Japón con “Next World”. Posteriormente, en diciembre lanzó una pequeña producción denominada “Shine we are!” para su público en Corea.
A principios de 2004, BoA llevó a cabo su segunda gira japonesa con el lanzamiento del disco “Love&Honesty”. En junio, promocionó su cuarto álbum de estudio en Corea que llevó por nombre “My Name”, con el que incursionó en el mercado chino.
Su influencia en Japón cobró más fuerza en el 2005 con el primer álbum recopilatorio “Best of Soul”, producción con la que consiguió vender, por tercera vez, más de un millón de copias. En junio de 2005, lanzó una producción llamada “Girls on Top”, en donde se evidenció el cambio de imagen que había empezado con su cuarto disco en Corea.

Ídolo en Corea, profeta en otras tierras
BoA regresó a Japón y en febrero de 2006 promocionó su cuarto álbum de estudio en el país asiático, el que llevó por nombre “Outgrow” y que estuvo apoyado por el tour especial “BoA the live”. Su siguiente álbum, “Made in Twenty”, que salió a la venta en enero de 2007, también tuvo su gira nacional y vendió cerca de 70 mil entradas. En febrero de 2008 lanzó “The Face” BoA, último disco en Japón antes de irrumpir en el mercado de Estados Unidos.
En marzo de 2009, dentro de una subdivisión de SM Entertainment, debutó en USA con el sencillo “Eat you up”, canción que formó parte de su primer CD promocional en inglés y de la versión especial titulada “BoA Deluxe”. Luego, BoA regresó a Japón con su séptimo álbum “Identity”.
En agosto, como motivo de su décimo aniversario y después de cinco años de ausencia en Corea, una BoA más experimentada hace su regreso con “Hurricane Venus”, álbum que se convirtió el más vendido del mes.
Finalmente, dos años después, la cantante multilingue volvió nuevamente a su país con "Only One", el single promocional que lleva el mismo nombre llegó al primer puesto en todas las listas coreanas a las 12 horas de su lanzamiento y tres de las seis canciones nuevas llegaron a estar entre las 10 mejores de las listas Bugs. La actual producción, que ya cuenta con una “gigante” edición limitada, fue presentada en un programa especial de televisión.
Se dice que BoA es una pionera Kpop, pero a ella no le gusta ser llamada así. Fue entrenada por los miembros del ahora desintegrado grupo H.O.T. Mantuvo una relación secreta con el actor Bae Yong Yun, conocido por su papel en el drama “Sonata de Invierno”. Posteriormente se le relacionó sentimentalmente con el cantante japonés Akanishi Jin.
Debutó en los Estados Unidos con un estilo “tomboy”. Quiere trabajar en un futuro con Justin Timberlake. Ha sido comparada con Madonna y Britney Spears, pero sus fanáticos opinan que ella tiene un estilo natural y único. Se encuentra en la cuarta posición de los líderes del entretenimiento más ricos en Corea. Tiene un tatuaje en la espalda cerca de su cuello.
Junto a Taeyang, de Big Bang, fue elegida como una de las mejores bailarinas en Corea por los tres coreógrafos más importantes del mundo del entretenimiento. De no haber debutado como solista le hubiese encantando ser parte de SNSD. Salió en una entrevista de un programa de México, El Mañanero, cuando se realizó la Copa Mundial de Futbol 2002 en Corea del sur y Japón.


Protagonizó una película titulada COBU 3D en donde interpreta a una bailarina japonesa, la producción aún no ha sido estrenada


Articulo : Diario 2001, Caracas Venezuela. 28 de julio de 2001
Por Nayzai Saavedra.

Comentarios

  1. A mi también me sorprendió cuando lo dijeron, y que incluso era la segunda vez que aparecia.

    Ahora está muy de moda hablar del "tremendo fracaso" de boa en yanquilandia, parece que el artículo prefiere obviarlo; mejor xD.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Top 10 - Canciones de amor asiáticas

Artículo de Ningin del mes de febrero en la semana del día de San Valentín:
El día de San Valentín está a la vuelta de la esquina, y si estás buscando canciones de amor para escuchar durante una cena romántica, esta lista puede ser tu mejor amiga. La música puede expresar miles de emociones, especialmente amor. Esta es la lista (sin un orden particular) de las 10 mejores canciones de amor asiáticas.
1. Utada Hikaru - First Love 2. Leehom Wang - Forever Love 3. Kim Bum Soo - I miss you 4. Ai Otsuka - I love you 5. David Tao - Always Love You 6. Khalil Fong - Love Song 7. BoA - Jewel Song 8. Ito Yuna - Precious 9. Lena Park - Moon 10. Ken Hirai - Close your eyes

Capítulo 1 de Produce 101 sub español

¡Ya se acabó la Semana Santa! La verdad es que me fui de vacaciones a conocer parte de la familia de mi pareja y no pude actualizar; pero os traigo una buena aportación como recompensa.

Gracias al usuario MonsterliliLFDC en Dailymotion, se puede ver el episodio de Produce 101 de la segunda temporada con diferentes partes. Os dejo en vuestra disposición la parte 1 del vídeo y sólo tenéis que ir clickando en las siguientes partes por orden númerico que está señalado en la columna de la derecha de la página.

Editado: Sólo está subtitulado dos partes del episodio. He encontrado una página en facebook que estará pendiente de subtitular los episodios pero que han tenido un pequeño percance y que subirán el episodio 1 junto con el episodio 2.

Artículo de Soompi:

Durante el episodio de Produce 101 Season 2 que salió al aire el 14 de abril, BoA compartió un pequeño anécdota sobre su tiempo como cantante idol para simpatizar y conectarse con los trainees
Este momento involucra a Kim Dong Bin de…

BoA en "Running man" 1ra Parte Sub.Español

Tardé un mes en terminar este proyecto porque como ya saben, la que está  "a cargo", por asi decirlo, de los traducciones de programas, documentales, etc, soy solo yo (solamente porque soy la que cuenta con los programas y los conocimientos) ,y el trabajo que en otros fanclubs está separado en la que hace la traduccion, la que lo edita, el que hace los tiempos, y demas, lo hago todo yo sola. Fue cansador pero, al fin, se los traje XD.

El programa está dividido en dos episodios pero el segundo ,todavía, no tiene traduccion al ingles.

Lo dejo para descargar. Disfrutenlo!!!



Parte 1
Parte 2
Parte 3

Subtítulos