Ir al contenido principal

Entrevista coreana a BoA

Esta es la entrevista que tradució Izumi de BoALatina de JoongAng Corea:

[10 º Aniversario de la Serie Especial Entrevista]

"Nunca he sido el tipo que vivi en el pasado. Yo creo que hay que aceptar el hecho de que si usted pierde una cosa, gana otra. "

BoA se sentó con el diario JoongAng Corea la semana pasada. Por Jeon Mi-gyu
CNN, una vez se refirió a ella como la respuesta de Asia a Britney Spears. Pero en muchos sentidos, el viaje de la cantante coreana BoA al principio no podía ser más diferente de la de la estrella estadounidense.

A la tierna edad de 11 años, Kwon Bo-a, como se la conocía entonces, fue descubierta por SM fundador de entretenimiento Lee Soo-man cuando Kwon acompañó a su hermano mayor a una búsqueda de talentos. Al final del día, que era la hermana menor quien se fue con un contrato. Su álbum debut, "ID; Peace B" (2000) fue el producto de dos años de entrenamiento agotador y dedicación que Kwon a soportado como danza, vocalización, y las lecciones incluso japonesas en la parte superior de la enseñanza regular.

"Mi madre dice que incluso cuando era niña, tenía un fuerte sentido de responsabilidad", dijo BoA, vestido con una chaqueta elegante, negro Neil Barrett y J jeans de marca flaco en una entrevista exclusiva con el diario JoongAng Corea la semana pasada. A pesar de su corta edad y condición física pequeña, le hicieron preguntas a la cantante acerca de su prolífica carrera, una década de duración en una forma madura, contenida.

Sus respuestas dan una breve idea del efecto que una década de atención de los medios ha tenido en ella. "Siempre pensé que la cosa más importante a recordar es hacer nuestro mejor esfuerzo para lograr cualquier cosa", dice.

Junto con sus fans recién descubierta, los 13 años de edad, se enfrentó a muchos detractores, principalmente adolescentes fanáticos de bandas de chicos como HOT y Shinhwa, también debajo de SM Entertainment. Una avalancha de cartas de odio y un sinnúmero de anuncios anti-BoA en Internet seguido. "No creo más en esas cosas", dijo con una larga pausa. "Cada vez que escucho cosas de los internautas, sólo creo, oh, son personas que quieren la basura los demás. No sé por qué tengo en cuenta su negatividad infundada ".

Cuando se le preguntó si alguna vez lamentó haber perdido una infancia normal, me dijo rotundamente: "Yo nunca he sido el tipo que vive en el pasado. Yo creo que hay que aceptar el hecho de que si usted pierde una cosa, ganar otra. Estoy contenta con mi vida tal como es. "

Ahora con 24 años de edad, BoA celebró el 10 º aniversario de su debut este mes de agosto. Con 14 álbumes de estudio de larga duración lanzado en Corea, Japón y los Estados Unidos, así como numerosos singles y miniálbumes; BoA es ahora una veterana y tiene una fuerza en el mercado local muy competitivo internacionamentel. Incluso antes de la frase "ola coreana" se convirtió en común, BoA rompió barreras cuando sus discos varias veces debutó en la cima de los rankings Oricon Álbum - la lista más grande del pop japonés - comenzando con su álbum japonés en primer lugar, "Listen to My Heart", en el año 2002 . BoA fue el primer artista de Corea para debutar en el n º 1 en la lista Oricon. Cuatro más discos BoA seguiría, cada vez debutando en la parte superior de Oricon.

"Creo que mucho de ello fue la buena suerte. Cuando fui a Japón por primera vez, Japón y Corea se preparaba para acoger conjuntamente la Copa del Mundo en 2002 así que había mucho intercambio cultural ", dijo. "También los solistas estaban de moda y yo tuve la suerte de tener buenas canciones en ese tiempo."

Incluso si su éxito en Japón podría ser atribuido a estar en el lugar correcto en el momento adecuado, los espectáculos de SM había asegurado mucho antes de que ella estaría dispuesta a aprovechar las posibilidades de lo que vino a su manera. Además de clases de inglés y japonés, vivía con un locutor NHN la primera vez que se trasladó allí para que pudiera perfeccionar su pronunciación japonesa.

En el 2008, SM Entertainment anunció que BoA se preparaba para hacer su debut en América - quizás uno de los más difíciles de penetrar en los mercados para las estrellas pop de Asia. Muchas grandes estrellas de Asia, principalmente de Japón, han intentado sin éxito en el mercado de los EE.UU.

En marzo de 2009, BoA lanzó su primer álbum de estudio en los EE.UU fue el resultado de la colaboración con reconocidos productores como Sean Garrett, Brian Kennedy y Bloodshy & Avant. En particular, Sean Garrett ha colaborado con los artistas más populares de los últimos años, como Beyoncé, Usher, y Whitney Houston. El álbum logró debutar en el Billboard Top 200 chart en el número 127.

Además, alrededor del mismo tiempo que su debut en los EE.UU., la banda de rock estadounidense Weezer lanzó un cover de BoA single japonés, “Merry Chri.”

"Durante toda mi carrera como cantante, nunca me he centrado en un solo país en particular", dijo BoA. "Si la oportunidad y el tiempo lo permite, me gustaría continuar mis esfuerzos en los EE.UU." Reflexionando sobre sus 10 años como una superestrella, ella dijo: "Yo nunca me he arrepentido de nada de lo que he hecho profesionalmente. He estado demasiado ocupada como para detenerme en arrepentimiento. "

En septiembre, la madre de BoA, Sung Yeong-ja, publicó un libro sobre sus tres hijos - BoA y sus dos hermanos. En el libro, habla sobre la infancia de BoA en la ciudad de Namyangju, Gyeonggi, donde la familia se mudó luego que el padre de BoA, Je-Chul Kwon, se vio obligado a cerrar su negocio de artículos deportivos.

Debido a que su familia tenía poco dinero, no fue capaz de comprar un CD de su cuenta, antes de entrar en el negocio de la música. "El primer disco que recuerdo haber escuchado es uno de la cantante Mónica en la sala de SM ", recordó BoA.

Incluso con un modesto ingreso, BoA y sus dos hermanos mayores mantuvieron su sueño vivo. "Siempre fuimos una familia de músicos. Mi hermano mayor estaba en la música clásica y mi segundo hermano mayor estaba en el baile B-boy cuando éramos jóvenes ", dijo BoA. Sus hermanos mayores tienen dos carreras en torno a la música, el mayor es un pianista de formación clásica, mientras que el hermano menor es un director de videos musicales.

"Los tres nos enterraron una cápsula del tiempo en el patio trasero de nuestra casa en Namyangju y cada uno de nosotros escribió nuestros sueños. Recuerdo escribir que yo quería ser una cantante reconocida internacionalmente ", dijo. "Quiero ir a desenterrarlo, pero ahora no puede porque es la casa de alguien. No quiero ser acusado de allanamiento de morada! "Se echó a reír.

"No es un pecado haber tenido dificultades en la vida", dijo, al comentar sobre si el libro era en modo alguno una carga. "Aunque el libro incluye partes de mi propia vida, es en última instancia, sobre la vida de mi madre en la crianza de sus hijos"dijo.

Entonces, ¿qué será lo próximo para la sensación del pop? "Me gustaría casarme algún día y tener una familia, pero en cualquier manera yo vivo, yo no creo que nunca sería capaz de llevar una vida normal", dijo con una risa.


2000

BoA lanzó su primer single en Japón, la versión en japonés de su primer single "ID; Peace B", del álbum del mismo título. La canción alcanzó el número 20 en la tabla de Oricon. El éxito de "ID: Peace B" en Japón estimuló la liberación de otros solistas y no, como "Listen to My Heart", que fue la primera canción de BoA para entrar entre los cinco primeros en el Oricon.


2001

A 13 años de edad, BoA debutó en Corea con el álbum "ID; Peace B." Su debut de 12 canciones vendidas más de 160.000 copias, lo que catapultó al artista en la parte superior de Corea de 10 cartas. Con su éxito inicial, SM Entertainment comenzó a sentar las bases para la cantante para hacer su marca en Japón.


2002

En marzo, BoA lanzó su primer álbum de larga duración en Japón, "Listen to My Heart." El álbum hizo historia del K-pop cuando debutó en el n º 1 en los rankings Oricon Album, por lo que el artista coreana BoA fue primera en llegar a la parte superior del cuadro más grande de Japón pop. Pronto se golpeó la marca de 1 millón de ventas, según la asociación de la industria de grabación de Japón. Un mes más tarde, BoA lanzó su segundo álbum de larga duración en Corea "N º 1." El álbum se mantuvo en la parte superior de los charts de Corea durante cuatro meses consecutivos. Vendió más de 540.000 copias de ese año y sigue siendo su álbum más vendido en Corea hasta la fecha.


2003

BoA continuó batiendo éxitos hacia fuera, empezando con el single y el álbum "Valenti" en enero en Japón. Se convirtió en su álbum más vendido, con cerca de 1,25 millones de copias vendidas. BoA también celebró su primera gira de conciertos japoneses de ese año. Más en Corea, BoA lanzó su tercer álbum de estudio, "Atlantis Princess", que vendió alrededor de 345.000 unidades y se convirtió en el quinto disco más vendido en Corea en 2003.



2004

Con su tercer álbum de estudio en Japón, "Love & Honesty," BoA mostró un sonido más duro, el rock de influencia, en particular con la canción "Rock With You", una canción rock / dance. El álbum se mantuvo en el n º 1 en las listas de Oricon por dos semanas y se convirtió en un récord de triple platino. La cantante también sostuvo su gira por Japón en segundo lugar, "Live Concert Tour 2004:. Love & Honesty". "My Name" salió en junio, porque BoA volvió a Corea y lanzó su cuarto álbum de estudio de Corea, el álbum también marcó la entrada de BoA en el mercado chino. Dos de las canciones del álbum fueron cantadas en mandarín.


2005

El quinto álbum de estudio lanzado en Corea, "Girls on Top", mostró la evolución de la cantante de una estrella linda, joven en una más madura; el artista confía con letras con temas como el machismo. Sin embargo, las ventas del álbum - alrededor de 113.000 copias - fueron inferiores a las de sus álbumes anteriores en Corea.

2006

El cuarto álbum de estudio japonés, "Outgrow", fue lanzado en febrero y procedió a llegar al nº 1 en la tabla de Oricon Album en su debut - era otro álbum consecutivo llegar a la primera posición. Para promover la superan, la cantante lanzó otra gira en Japón, "BoA The Live", de septiembre a octubre. En diciembre, se celebró su primer concierto de Navidad en Japón. Ella no estaba activo en Corea en 2006, excepto para el lanzamiento de un single digital, una versión coreana de "Key of Heart."


2007

En enero, el quinto álbum de estudio de BoA japonés, "Made in Twenty (20)," fue puesto en libertad, una vez más su debut en el n º 1 en la tabla de Oricon Album. BoA lanzó entonces una gira por Japón para promocionar el álbum. Fue también en 2007, cuando BoA y unos músicos coreanos, firmaron por la marca Samsung de teléfonos celulares de Anycall, para formar un grupo llamado Anyband. La banda fue creada exclusivamente para promover los teléfonos Anycall.


2008



El mayor anuncio de BoA en 2008 se produjo en septiembre, cuando SM Entertainment dijo que la cantante se estaba preparando para su debut en Estados Unidos el año siguiente. BoA primer single en los EE.UU., "Eat You Up", fue publicado en línea en octubre y en línea en noviembre.


2009

BoA lanzó su primer álbum de estudio, "BoA", en los EE.UU. en marzo bajo el nuevo sello SM Entertainment EE.UU. - una filial de SM Entertainment de Corea. El álbum debutó en el Billboard 200 en el N º 127. Para su debut homónimo de América, BoA ha trabajado con productores de renombre mundial como Sean Garrett, Brian Kennedy y Bloodshy & Avant.


2010


En febrero, su séptimo álbum en Japón, "Identity", fue puesto en libertad. Al mes siguiente, SM Entertainment anunció que el cantante haría su reaparición en Corea, cinco años después de "Girls on Top" fue lanzado en 2005 y una década después de que debutó por primera vez. En agosto, ella lanzó un álbum de larga duración llamado "Hurracane Venus."

Comentarios

Entradas populares de este blog

Contacta con nosotros

BoASpanish tiene un e-mail donde podéis contactar con nosotros sea por afiliaciones, dudas, sugerencias, premios, etc. Almenos una vez por semana se revisa todos los e-mails que habeis enviado a boaspanish@hotmail.com y casi siempre se manda una respuesta rápida.

Saludos,

Staff de BoASpanish.

Episodio de Knowing Brother subtitulado en español

¡Así es! Ya tenemos el episodio de Knowing Brother donde aparece BoA subtitulado en español. Gracias al trabajo durísimo de Doramasmp4 podréis visualizarlo online. Solamente tenéis que clickar en el enlace de Doramasmp4.

Artículos de Soompi:

La cantante apareció en Ask Us Anything, también conocido como Knowing Brother, de JTBC el 20 de enero para hablar sobre una variedad de temas y compartir más sobre ella.
Debido a que BoA es una cantante solista muy respetada, el elenco le pidió que se enfrentara a un desafío apropiado. Los chicos le pidieron que aprendiera una coreografía en el acto, ya que todos tenían curiosidad por saber si podía ver un baile una vez y replicarlo. El primer baile que le dieron fue Likey de TWICE. BoA fue capaz sacar a la perfección el baile e incluso poner su propio toque para hacerlo suyo. El elenco le preguntó nuevamente si nunca antes había visto el baile y BoA dijo: “Lo he visto en programas de música algunas veces, pero aparte de eso, nunca”. E…

Capítulo 5 de Produce 101 subtitulado en español

¡Nos actualizamos! Sandía Style ya ha vuelto a subtitular el episodio 5 del programa presnetado por BoA: Produce 101. Aquí os dejamos el enlace del capítulo 5 dividido en dos partes, ¡disfrutadlo!

Artículo de Soompi:

La superestrella Hallyu, BoA, ofreció algunos consejos experimentados a los aprendices de Produce 101 Season 2 en la emisión del 5 de mayo del show.

Durante una charla de motivación especial, ella dijo: “Después de mis años de aprendiz, debuté en Corea, y luego un año más tarde, debuté en Japón. Tuve un showcase en Japón, y durante este, mi voz se quebró. Fue la mayor desafinación de voz en toda mi carrera”.

Ella reveló: “Después desarrollé una fobia a las presentaciones. Me quedé recordando esos tres minutos de pesadilla. Pero entonces pensé: ‘¿Acaso puedo vivir sin cantar?’ Eso es lo mucho que amo este trabajo”.

Ella agregó: “Hubieron muchas veces en las que yo quise renunciar también. Si abandonas tu sueño, nadie más se aferrará a él por ti. Sólo tienes que …