Ir al contenido principal

Traducción de Dancing Queen


Esta semana se colocó en BoASpanish el video de una parte del programa en que hablaban sobre la reina de la danza (Dancing Queen). Gracias a nuestra querida Namie, nos tradujo lo que se decía sobre BoA:

Hace escasos 10 años, una joven llegó como cantante, a impresionarnos con sus habilidades de danza.
Comparada con los demás treceañeras, ella tiene algo que no tienen las demás. Su voz potente y una habilidad extraordinaria de baile nos ha sorprendido a todos.

Tipo 1: En serio, vio la coreografía una vez y se lo aprendió enseguida. "Ah? Cómo es posible que sólo la vio una vez y ya baila con todos los demás? Yo me asusté en ese momento."
Tipo 2: Yo muchas veces me pregunté: "En serio es una niña? No será una máquina de baile? Ella realmente se esmera practicando."

Antes del debut, estuvo practicando con coreógrafos y maestros japoneses de primera. Aprendió Locking, Hip-Hop, Poping y muchos otros estilos. Desde entonces entró al mundo del baile.

Con la intención de debutar en Japón, se esmeró estudiando japonés e hizo muchas preparaciones. Al terminar el primer año de debut en Corea, BoA se preparó para hacer su debut oficial en Japón.

Apenas 1 año de su entrada, BoA logró escalar al primer lugar en el renombrado Oricon Chart y rápidamente se hizo famosa en Japón.

En ese tiempo el estilo de baile de BoA cambió bastante. Desde VALENTI del 2002, BoA pasó de Hip Hop a coreografías sensuales que resaltaban la esencia femenina. Pero en realidad, es lo especial de BoA.

Mujer: "No importa el estilo que sea, siempre baila con mucha fuerza e intensidad. Ella puede bailar y lo hace bien, todos esos pasos que les es difícil a las mujeres."

En el 2004, BoA retorna a Corea con MY NAME, fusionando la intensidad del hip hop con movimientos sensuales, avanzando así un paso más en esta lista de Dancing Queen.

Llegó a lo más alto de nuestra escala en el 2005 con GIRLS ON TOP. Una coreografía masculina poderosa con la suavidad y la flexibilidad femenina.

No sólo en Corea, en Japón también obtuvo orgullosamente en el top de las listas de Dancing Queen y su título de La Estrella de Asia.

Uno de los representantes de BoA: "BoA también está de acuerdo. Dice que uno de sus mayores deseos es ir a Estados Unidos."

En cuando a mostrar su habilidad de danza, Asia es un lugar muy pequeño. Ella decidió entrar al mercado estadounidense desde la música popular. BoA usa su baile para conquistar el mundo.

Tipo: Ella es muy innovadora y habilidosa. Especialmente aprendiendo. Pienso que tiene un don, una habilidad extraordinaria para aprender en poco tiempo, aprovecha por completo lo que aprende de los maestros y lo reproduce excelente. Cualquier coreógrafo se asombraría.

En octubre del 2008, BoA sacó su sencillo estadounidense EAT YOU UP. No desentona para nada bailar entre bailarines de otros países y nos demostró una coreografía poderosa de Funk.

Mujer: "Los extranjeros ven esta esta coreografía y no lo pueden negar, es extremadamente difícil para una mujer. Poder reproducir esta coreografía tan complicada tan bien y poderosa como lo hace ella es realmente impresionante. Pienso que desde este punto de vista, entre las cantantes, BoA es la mejor."

Hasta ahora sigue esforzandose mucho todos los días. BoA se ha convertido en una artista con una voz tremenda y una bailarina de primera. Conquistó Asia y esperemos que también conquiste USA, oficialmente la nombramos Dancing Queen, segundo lugar.


Comentarios

  1. Muchísimas gracias por traducirlo Namie, se agradece en serio.

    ResponderEliminar
  2. Lo mismo digo...gracias.
    Lo que dice la ultima mujer que razon tiene...los bailes que hace BoA son complicadisimos,pero ella los hace especial.Como si fueran muy faciles.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Contacta con nosotros

BoASpanish tiene un e-mail donde podéis contactar con nosotros sea por afiliaciones, dudas, sugerencias, premios, etc. Almenos una vez por semana se revisa todos los e-mails que habeis enviado a boaspanish@hotmail.com y casi siempre se manda una respuesta rápida.

Saludos,

Staff de BoASpanish.

Episodio de Knowing Brother subtitulado en español

¡Así es! Ya tenemos el episodio de Knowing Brother donde aparece BoA subtitulado en español. Gracias al trabajo durísimo de Doramasmp4 podréis visualizarlo online. Solamente tenéis que clickar en el enlace de Doramasmp4.

Artículos de Soompi:

La cantante apareció en Ask Us Anything, también conocido como Knowing Brother, de JTBC el 20 de enero para hablar sobre una variedad de temas y compartir más sobre ella.
Debido a que BoA es una cantante solista muy respetada, el elenco le pidió que se enfrentara a un desafío apropiado. Los chicos le pidieron que aprendiera una coreografía en el acto, ya que todos tenían curiosidad por saber si podía ver un baile una vez y replicarlo. El primer baile que le dieron fue Likey de TWICE. BoA fue capaz sacar a la perfección el baile e incluso poner su propio toque para hacerlo suyo. El elenco le preguntó nuevamente si nunca antes había visto el baile y BoA dijo: “Lo he visto en programas de música algunas veces, pero aparte de eso, nunca”. E…

Capítulo 5 de Produce 101 subtitulado en español

¡Nos actualizamos! Sandía Style ya ha vuelto a subtitular el episodio 5 del programa presnetado por BoA: Produce 101. Aquí os dejamos el enlace del capítulo 5 dividido en dos partes, ¡disfrutadlo!

Artículo de Soompi:

La superestrella Hallyu, BoA, ofreció algunos consejos experimentados a los aprendices de Produce 101 Season 2 en la emisión del 5 de mayo del show.

Durante una charla de motivación especial, ella dijo: “Después de mis años de aprendiz, debuté en Corea, y luego un año más tarde, debuté en Japón. Tuve un showcase en Japón, y durante este, mi voz se quebró. Fue la mayor desafinación de voz en toda mi carrera”.

Ella reveló: “Después desarrollé una fobia a las presentaciones. Me quedé recordando esos tres minutos de pesadilla. Pero entonces pensé: ‘¿Acaso puedo vivir sin cantar?’ Eso es lo mucho que amo este trabajo”.

Ella agregó: “Hubieron muchas veces en las que yo quise renunciar también. Si abandonas tu sueño, nadie más se aferrará a él por ti. Sólo tienes que …