Ir al contenido principal

Entrevistas de BoA y de su hermano

Estas son dos entrevistas que he conseguido gracias a BoAobsession y a Bombasoju, que me ha parecido interesante que las leáis porque son unas aclaraciones que expresó BoA y otra de su hermano haciendo referencia a ella. Además las traductoras de BoASpanish están traduciendo otra entrevista muy muy muy larga que esperemos tenerla "pronto" en español para tenerla aquí en BoASpanish:


Entrevista a BoA



Vas a celebrar diez años de carrera a una edad muy temprana. ¿Cómo te sientes cuando miras hacia atrás?

"Sinceramente, no es que tenga un sentimiento específico. Hice unas cosas y otras, y pasaron diez años no sé cómo. Pero pensé en lo que habría hecho durante los últimos diez años y me di cuenta de que en realidad había hecho muchas cosas. Saqué un montón de álbums, fui a Japón y a los Estados Unidos. Siento como si hubiera estado constantemente aprendiendo idiomas durante diez años. Pero me esperan muchos más días de los que he dejado atrás. Tendré 33 años en mi 20 aniversario, y no seré mucho más mayor de lo que Lee Hyori es ahora, así que quiero trabajar más duro en ser cantante y bailarina."

Muchos cantantes están realizando sus lanzamientos estos días. ¿Hay alguna razón para que escogieras regresar en este momento?

"El 25 de agosto será mi décimo aniversario. Pensé en poner la fecha ese día, pero el álbum ya estaba terminado, así que más que poner demasiada atención en la fecha del 25 de agosto, la puse en que era mi sexto álbum."

Antes, cuando estabas promocionando My Name y Girls On Top, no había cantantes femeninas que mostraran actuaciones tan poderosas como las tuyas. Pero ahora un montón de grupos femeninos actúan así. ¿Qué piensas de eso?

"Creo que es asombroso. Y se enseña mucho mas el cuerpo también. Antes, cuando yo solía llevar tops cortos, la gente me decía que me tapara. Así que esta vez pensé en llevar mi guardarropa hasta el extremo."

Parece que has participado más en este álbum que en los anteriores. Hay incluso dos canciones que fueron escritas por ti.

"En un principio, no me había planteado escribir una canción. Pero una vez que terminé la gira por Japón, no tenía nada que hacer, así que me compré un ordenador y un programa para componer. Mi agenda estaba libre en ese momento así que empecé a hacer compases, lo que me resultó divertido. Por lo tanto, seguí escribiendo, y salió una canción. Pensé que en realidad la compañía no la pondría en el álbum, pero ellos me dijeron que la canción era “mejor de lo que esperaban”. Y yo me quedé como diciendo, “¿Cómo es eso de que es mejor de lo que esperaban?” En cuanto a la pista Let Me, todo el mundo sabe que me encanta bailar, así que escribí sobre el deseo de bailar, dándole formato de una batalla. Day By Day no es una balada que tenga letras demasiado tristes. Cuando estaba trabajando en ella, me sentí casi igual que cuando estaba escribiendo la letra en japonés de una canción llamada Moon and sunrise, y quise expresar sentimientos de alegría, dolor, esperanza y soledad."

¿Tienes planes de participar a nivel de producción?

"No creo que tenga talento para ser productora. Creo que tengo mucho que aprender también sobre componer. Creo que un cantante necesita hacerlo mejor en las cosas que mejor se le dan, como cantar y actuar."

Es también interesante cómo despliegas varios estilos en el video de Game. Algo que era difícil que te viéramos hacer en Corea antes.

"Dije que este vídeo musical tenía que estar a la última moda sin importar lo que costara. Quería que fuera fresco y que incluyera también un poco de humor. Me gusta Edie Sedgwick, así que le pedí al staff que me pusieran acorde a su estilo, pero no sé si eso se ha reflejado bien en el vídeo."

Una transformación así, puede parecer la influencia de tu estancia en Estados Unidos. ¿Qué crees que has obtenido de tus actividades allí?


Dejando el resultado profesional a un lado, ha sido tremendamente beneficioso para mí. Tuve un mal momento entre 2006 y 2007. Estaba terriblemente cansada porque seguía viviendo del mismo modo que siempre. Pero tuve un impacto refrescante mientras hacía el álbum de Estados Unidos, y adquirí una nueva alegría por la música. Creo que trabajar en Estados Unidos ha tenido una influencia muy grande en mi sexto álbum.

¿Por qué lo estabas pasando mal?

Mi agenda anual era así; Trabajaría en el álbum hasta final de año, sacar el álbum nuevo al principio del siguiente, hacer un tour y volver a Corea, trabajar en otro álbum y lanzarlo, ir otra vez a Japón, asistir a actos allí, asistir a ceremonias de entrega de premios en Japón y Corea, volver, y así es como terminaría el año. Viví así durante cuatro años, y le pedí al staff que dejara de hacerme cantar. Me gustaba cantar, pero me limitaba a grabar canciones y a actuar, y se pasaba el año. Parecía que el trabajo de cantante no tuviera materia prima, sino que era sólo un resultado. No podía irme a cualquier sitio a aprender, por eso empecé a sentir que me estaba empobreciendo. Mucha gente esperaba algo nuevo, pero yo no tenía nada nuevo que ofrecer. Aunque quería trabajar y hacerlo mejor, no podía hacer nada, y eso fue muy duro. Por eso se habló de ir a Estados Unidos, y yo empecé a tener de nuevo interés y pasión por mi trabajo.

Estas son algunas de las declaraciones de BoA. También dice que quiere seguir haciendo música mucho tiempo, y bailar hasta que su cuerpo lo permita. Cuando tiene tiempo libre, esta niña (no olvidemos que tiene sólo 23 añitos) le gusta ver películas o irse a charlar y beber con los colegas, pero su máxima prioridad es trabajar muy duro para ofrecer lo mejor de sí misma.

En cuanto al amor, sólo pide una persona en la que pueda apoyarse y con quien hablar, aunque sabe que es duro mantener una relación, puesto que se ve obligada a viajar mucho.




Entrevista al hermano pianista de BoA, Soon Hwon


“La joven hermana BoA es una cantante muy especial desde pequeña”

El tiene un hermano y una joven hermana. El director de videos musicales y BoA. La música es su vida, especialmente BoA, quien ha superado a Asia y ha mostrado interés por el mundo. Su hermano mayor dijo que se siente muy orgulloso al tener a una hermana como ella.

“Cuando éramos jóvenes, jugábamos mucho y estábamos muy interesados en el entretenimiento, y no había muchas computadoras para jugar. Por lo pronto para mí, para mi hermano y BoA ver la TV y escuchar música lo es todo. A nosotros particularmente nos gusta cantar y bailar. Así que si la música de Bang Cha comienza habrá una grande conmoción. Nosotros hacemos tales cosas” (risas)

Cuando él estaba en la escuela elemental se especializó en piano clásico. BoA y sus dos hermanos aman bailar y cantar. La razón por la que BoA se convirtió en cantante es porque el grupo de los tres hermanos fueron a hacer la audición juntos.

“Actualmente mi hermano era el que quería ir a la audición, y él bailo de verdad muy seriamente, y obtuvo en número 1 en la categoría de baile, cuando fuimos a la audición BoA también vino y bailó bien. Y fue entonces cuando SM ENTERTAIMENT la eligió”

Desde entonces BoA comenzó a entrenar en 5° grado, trabajó dando lo mejor de ella en el periodo de entrenamiento. Se convirtió en cantante a la edad de 14. Aparentemente el siente que BoA algunas veces se siente como una Noona (hermana mayor)

“debido a que nos dejó a una muy temprana edad, ella siempre parece muy fuerte frente a sus dos hermanos”

“Mi hermana trabajó y estudió realmente muy duro, incluso cuando se convirtió en cantante. Ella respeta todo incluso si se le obliga, ella se asegura de hacerlo y ella comenzó una vida que no es apta para un niño de más de 10 diez años. Ella no se permite tener fallos. Cosas que ella planeó para sí misma, incluso si hay muchos obstáculos, ella lo hará. Ella está viviendo una vida que es muy diferente a la de otras personas de la misma edad”

“Algunas veces me duele el corazón. Viajando de Japón a América. Nunca disfrutando del cariño y la tenemos como otra persona de la misma edad, teniendo que soportar todo su trabajo, mi hermana es muy lamentable, hay muchas situaciones como estas. Su debut en Corea no fue muy exitoso y cuando ella tuvo que irse a Japón sola, nosotros tres lloramos juntos fuera del aeropuerto. En el 2008 cuando es el debut de BoA en América, se lesionó. Cuando fue operada ella nunca hizo ruido o lloró, pero cuando escucho que su conferencia de prensa podría ser cancelada y que incluso ella no podría ir por eso, le dolió saberlo… incluso al grado de que ella tenía una fractura, ella simplemente fue a la conferencia de prensa con los vendajes. Conozco del dolor que ella sintió en ese día después de la conferencia de prensa y cuando supe que los cibernéticos o anti fans dejaron malos comentarios acerca de ella, ¡sentí que ellos fueron muy malvados y detestables!"

La exitosa BoA, está constantemente recibiendo el apoyo y estímulo de sus hermanos. Por lo tanto, después de 5 años de ausencia y para celebrar su 10° aniversario BoA les preguntó a sus hermanos si les gustaría participar en su 6° álbum Hurricane Venus. Su hermano mayor tocó una sorprendente pieza de piano para la canción Don’t know what to say, y su segundo hermano fue el director del video musical Game.

“BoA fue la única que lo sugirió, que si participábamos en su álbum juntos. Le dije a mi hermana que es una grande estrella, que no necesitaba de mi participación. Estoy muy agradecido con mi hermano y hermana en tal memorable actividad. Porque es el álbum de mi hermana, así que realmente quería hacer lo mejor , así que fue realmente difícil y pasé mucho tiempo pensando en eso”

Después de la entrevista de Kwon Soon Hwon, el tuvo una dichosa sonrisa en su rostro. Puedo sentir la felicidad de los hermanos, protegiéndose entre ellos, la clase de un cálido amor familiar. Incluso aunque fue un día de verano con mucha lluvia. Pero se sintió el calor.

Comentarios

  1. Gracias por la entrevista.Me falta la del hermano,haber esta tarde si puedo.
    Dice cosas bastante interesante.Creo que no a dejan escribir canciones por que no creen que vaya hacerlo bien.
    Como dice ella,eso de que es mejor de lo que esperaban...que quiere decir.Que solo sabe cantar y bailar?

    Ahora se por que se tapa tanto en las actuaciones y los PV.Di que si BoA.Antes le decia que se tapara,y ahora que todo el mundo enseña carne que.

    ResponderEliminar
  2. No sabía que el hermano de BoA también era artista

    ResponderEliminar
  3. Aish, desde luego sí qe parece durilla la agenda de BoA.

    Asias por las entrevistas, aunqe en la 2º a veces me he perdido un poco.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Contacta con nosotros

BoASpanish tiene un e-mail donde podéis contactar con nosotros sea por afiliaciones, dudas, sugerencias, premios, etc. Almenos una vez por semana se revisa todos los e-mails que habeis enviado a boaspanish@hotmail.com y casi siempre se manda una respuesta rápida. Saludos, Staff de BoASpanish.

120804 BoA "Only One" junto a EunHuyk Mr Removed

"BoA, "The Kpop Queen", Her Perfect Voice"

Hola Jumpings! ^^ Bueno, este video titulad o "BoA, "The Kpop Queen", Her Perfect Voice" fue hecho por 2 administradoras de BoAxSiempre FC Argentina (una es la que les habla). Lo hicimos con muchisimo amorr, paciencia, para que quedara lo mas perfecto posible, y con mucha emocion! El fin... seguramente ya saben cual es XD Es hacerle un tributo a la hermosa voz de esta mujer y que sepa que la apoyamos!!!!! Esperamos que todos lo vean y disfruten esta hermosa produccion, que les guste. VIDEO