Ir al contenido principal

Entrevista a BoA Parte I "Quiero hacer música que simpatice con la gente"


Estoy traduciendo una entrevista bastante extensa e interesante sobre BoA. La entrevista es de antes que lanzase su album "Hurricane Venus". Esta es la primera parte.

-----

P: ¿Tendrás más actividades proximamente?

R: Me estoy anticipando y estoy nerviosa. Puesto que tengo un montón de cosas en Japón y EEUU. No tengo tiempo de hacer otro tipo de actividades.


P: ¿Hay alguna razón por la que hayas decidido volver ahora?

R: El 25 de Agosto, cumpliré mi aniversiario, con 10 años de carrera, he terminado de grabar el album que saldrá antes de esa fecha.


P: ¿Que nos trae este album?

R: Hemos lanzado un preview de “Stand by” compuesta por Kim Dong Ryul.Hasta ahora, la imagen de ser una cantante que baila era fuerte, pero ahora estoy en mis “veinte” y quiero cantar una canción con la que la gente se sienta identificado.


P: Hay mucha atencion sobre que hayas trabajado con Kim Dong Ryul y otros musicos con talento.

R: Yo hice la sugerencia. En Japón, trabaje con muchos musicos y tuve alguna que otra colaboración. Quiero conocer al artista. Kim Dong Ryul y Kim Jong Wan son musicos con una gran sensibilidad.


P: ¿Cual es la razón para llamar a tu album y a una de las canciones “Hurricane Venus”?

R: Cuando recibí la canción, sentí que necesitaba una palabra fuerte. En internet vi la expresion “Storm explosion” muchas veces. Asi que pensé en tornados y huracanes. En el pasado, a los huracanes se les daba nombres femininos. En internet vi “the godness force” que se usaba muchisimo. Asi que pense en “Venus”. Mucha gente dice que es inmadura, pero fui capaz de superar eso.


P: Por favor cuentanos algo sobre tu video “Hurricane Venus”:

R: Soy incondicional de la moda y muy sotisficada. Mostrar mi lado cool es bueno, pero también me gusta enseñar mi lado humorístico. Me gusta Sienna Miller que fue la musa en la película “Factory Girl” asi que pensé que el video podría ser algo parecido. [Nota: BoA en realidad habla del video Game, el reportero debio de confundirse de canción al escribir la pregunta]


P: Tengo la sensación de que tu y tus bailarines estan mucho más elaborados. ¿Que atención vas a poner en el escenario?

R: Yo bailo con bailarines masculinos. No tengo razón algun para usar y hacer que todos los bailarines sean femeninos.Poner la feminidad y masculindad juntas es un sentimiento poco convencional. La coregorafía es un poco dificil y compleja. Sobre esto, creo que me tendré que unir a un circo pronto (Boa se rie). El argumento de la coreografía es poderosa y dinamica.


Durante el año pasado BoA tenía el pelo corto y mostraba una imagen neutra. Sin embargo en los escenarios BoA es ella misma, femenina.


P: En este album has colaborado en componer y escribir varias canciones.

R: No planee escribir canciones. Compuse y escribí las letras de “Let me” y “Haru Haru”. La letra de “Haru Haru” es oscura y triste. Es similar a la cancion que escribi en japones “Moon & Sunrise”. La melodia y los coros son brillantes pero la letra en contraste es triste. “Let me” es una canción que habla sobre mi pasión por el baile. Despues de mi regreso a Corea desde Japón, compre un ordenador. No tenia nada que hacer asi que hice algunos ritmos, fue muy divertido, despues de eso, ya tenía creada una canción. Creo que mi compañía no queria usar la canción pero al final se selecciono. La canción fue capaz de brillar con los arreglos de Jinu y con la canción “Haru Haru” con Gakushi que trabaje con el en Japón.


P: ¿Como valoras este album?

R: Quiero decir a la gente “Esta es BoA”. Quiero decirselo con mis presentaciones y mi música. En este album he querido mostrar todas las cosas que se hacer. A mis veinte quiero hacer musica que simpatice con la gente. Espero que la brecha de estos 5 años pueda ser reparada. Hacia mucho tiempo que no sacaba un album asi que espero que la gente tenga ganas de escucharlo. Quiero escuchar que la calidad de mi música es buena. Desde que soy adulta, no puedo beber e ir al karaoke? De todas formas el mensaje de mis canciones asusta un poco. Por ahora quiero hacer canciones con sensibilidad. Quiero intentar hacer baladas que se puedan bailar, quiero hacer canciones que gusten y diviertan a la gente de muchas formas.


P: Hablando desde el punto de vista de la música coreana el problema es el plagio. Por lo que has podido participar en este album ,que piensas sobre el tema?

R: Ese incidente (el compositor Lee Hyori acuso a Bahnus de plagio y fraude) ya pasó, pero todos los artistas alguna vez han sido acusados de plagio. Yo nunca he hecho algo sin pensarlo. No me preocupe más por lo que sucedió recientemente.


Comentarios

  1. Muy buena la traducción, pero Lee Hyori es cantante, no compositora, y Banhus es el compositor plagiador,acusaron a Hyori por ser conocida y el compositor se lavó las manos dejandola con problema y todo...

    jajaja se confundió de video y le mandó Hurricane Venus. Me gusta que ahora BoA quiera componer canciones, porque eso debe hacer un artista, componer sus propias canciones y hacer sus propios bailes.

    Espero la 2º parte XD

    ResponderEliminar
  2. A laaa, otra más.

    Pero a mi no me ha qedado muy claro qé pasó con eso del plagio xD.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Contacta con nosotros

BoASpanish tiene un e-mail donde podéis contactar con nosotros sea por afiliaciones, dudas, sugerencias, premios, etc. Almenos una vez por semana se revisa todos los e-mails que habeis enviado a boaspanish@hotmail.com y casi siempre se manda una respuesta rápida. Saludos, Staff de BoASpanish.

120804 BoA "Only One" junto a EunHuyk Mr Removed

"BoA, "The Kpop Queen", Her Perfect Voice"

Hola Jumpings! ^^ Bueno, este video titulad o "BoA, "The Kpop Queen", Her Perfect Voice" fue hecho por 2 administradoras de BoAxSiempre FC Argentina (una es la que les habla). Lo hicimos con muchisimo amorr, paciencia, para que quedara lo mas perfecto posible, y con mucha emocion! El fin... seguramente ya saben cual es XD Es hacerle un tributo a la hermosa voz de esta mujer y que sepa que la apoyamos!!!!! Esperamos que todos lo vean y disfruten esta hermosa produccion, que les guste. VIDEO