Ir al contenido principal

¿Habrá renovación de contrato para BoA?


Hace unas semanas ya habíamos mencionado en un artículo sobre la disputa de las acciones de SM Entertainment (la agencia donde está BoA en Corea) y Avex Trax (la agencia que representa a BoA en Japón). Pues en BoAbrasil hicieron un artículo también mencionando esto, y me ha parecido interesante traducirlo:

Disputa entre SM Entertainment y Avex Trax

Hace algún tiempo se informó de que Avex Trax vendió todas sus acciones de SM Entertainment a otros accionistas, terminando así su participación en la empresa coreana. Este gesto ha generado muchas preguntas sobre el futuro de los artistas de SM Entertainment bajo la tutela de Avex Trax en Japón, que además de incluir a BoA están los grupos: Tohoshinki (TVXQ) Tenjochiki (The Grace) y el recién llegado ICONIQ.

El grupo TVXQ, por cierto, es la diferencia central entre las agencias. El año pasado, tres miembros del grupo lanzaron una acción legal en contra de SM Entertainment, diciendo que sus contratos con la agencia había una larga duración y con un pago injusto. Debido a esto, las actividades del grupo en Corea han sido suspendidas. Meses más tarde, Avex Trax también anunció la suspensión de las actividades del grupo en Japón, pero manteniendo el individualismo.
Avex anunció que tres miembros de TVXQ crearan un subgrupo especial y que ya tiene espectáculos programados para los próximos meses. Los tres ya han renovado sus contratos con la empresa. Los demás integrantes (Yunho y Changmin), que apoyan abiertamente a SM Entertainment, no dijeron nada.


Ahora hay rumores de que SM Entertainment estaba teniendo conversaciones con Universal Music Japan de la agencia de Yunho, Changmin y el grupo Girls Generation (SNSD) en Japón. Si esto se confirma, puede decirse que es el extremo derecho de una década de asociación entre las empresas coreanas y japonesas.

Y ¿BoA se encuentra en medio de todo esto? El último año que se informó de la renovación del contrato entre BoA y Avex Trax, fue en 2004 para durar tres años más. Si en 2007 el contrato fue renovado por el mismo período (tres años), entonces este es el último año antes de que se termine el contrato.
BoA ya tiene un contrato con SM Entertainment hasta el 2012, y el regreso a Corea se confirmó para que sea este mes de agosto, si la elección se tiene que hacer, es más probable que BoA continúe más con SM Entertainment y su mentor, Lee Soo Man.

Según el sitio web oficial, la canción WOO weekend se dará a conocer en julio; asi que lo más seguro es que se hablará de cualquier notícia sobre la renovación o no renovación de los contratos para después de esa fecha.

Comentarios

  1. Se mire por donde se mire esto pinta fatal para BoA.

    Por un lado,si se quedase con Avex, teniendo en cuenta su reducción en las ventas en Japón y que termina contrato este año,nadie puede asegurarle que Avex no se la juegue y decida no renovarle el contrato.
    Por otro,sabemos como se las gastan los de SM.Si el sexto álbum de BoA en Corea no funcionase,sabiendo que acaba contrato en 2012 y que SM lleva tiempo preocupándose más de promocionar a artistas nuevos que de promocionar a sus estrellas que ya empiezan a descender en popularidad,no sería de extrañar que SM se la jugase a BoA.

    Por eso deseemos con todas nuestras fuerzas que este nuevo álbum de BoA triunfe porque a la vista de todo lo que está pasando,creo sinceramente que de lo que consiga con este nuevo disco dependerá en gran medida lo que suceda con la carrera de BoA de ahora en adelante.

    Puedo parecer pesimista pero es que con estas discográficas no te puedes fiar.

    ResponderEliminar
  2. Tampoco nos pongamos asi hombre.Yo creo que si BoA tiene malas ventas y no la renueban,creo que tiene bastante carrera como para que otra compañia la contratara.
    Sinceramente,no se si es peor que se quede o la echen.Por que si los tratan tan mal,y cobran tan poco,aunque BoA no creo que tenga problemas.

    Yo tambien espero que el album Coreano venda,pero si pasara que no vendiera,no creo que fuera tan catastrofico.
    Que pasa,no hay mas compañias que quisieran a BoA o que?
    A mi,personalmente,estaria encantado de ficharla.El problema es el lio que se llevan los de esa compañia.

    ResponderEliminar
  3. Estoy seguro que tú, Kenji, como yo, opinas que BoA tiene una gran voz,un talento fuera de lo común,una belleza sin parangón,...y es joven, pero no olvides que por desgracia eso hoy en día en el NEGOCIO de la música no importa,no triunfa quien más lo merece sino quien mejor se lo monta y más suerte tiene.

    Está claro que BoA tiene un prestigio y otras compañías intentarán hacerse con sus servicios,pero lo más seguro es que esas compañías sean menores, por lo tanto le ofrecerán menos dinero y no podrán competir en campañas de marketing con las otras artistas promocionadas por discográficas más grandes como Avex,¿o es que te crees que Koda Kumi y Ayumi son las más populares porque son las mejores?,no señor, es por las megacampañas de promoción de sus discográficas.

    Además,en Japón y en Corea son muy consumistas y se dejan llevar por la novedad.Mientras te mantengas en lo más alto de popularidad está bien,pero en el momento que empiezas a caer como no te recuperes rápido las discográficas se plantean buscar a gente nueva y más joven porque eso es lo que quiere el público en países tan consumistas.

    No estoy diciendo que la carrera de BoA se vaya a acabar,lo que estoy diciendo es que sin la ayuda de discográficas grandes no podrá volver a ser la número 1 de Asia en ventas y en popularidad,que no en talento que no tiene nada que ver,y si la cosa sigue así es evidente que Avex Y SM, (que sólo piensan en beneficios económicos y no en las personas),se plantearán si les es rentable tener que pagar mucho dinero a BoA por ser quien es o contratar a artistas nuevas por menos dinero y convertirlas en estrellas a base de promoción.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo espero y deseo que termine ya con Avex y con SM.
    Si quiere realizar un cambio que lo haga como se merece y ambas discografias son muy comerciales cosa q a ella no le interesa actualemente.
    No se si conocereis a Beni Arashiro, pertenecia a Avex y la pobre estaba muerta de asco. Ahora esta en Universal Japan y no para y lo mas importante es que sus canciones las elige o compone ella (dicho en su blog).

    Yo creo q nuevas oportunidades a BoA no le van a faltar, es muy trabajadora y tiene mucho talento. Solo hbra q acostumbrarse al nuevo rumbo q quiere tomar o q ha tomado.

    ResponderEliminar
  5. COmo lo habrá n notado las promociones de las disqueras en Korea son muy diferentes que las de Japón. con el Comeback si lo hace bien BoA regresará por lo alto y SM entertainent el año que viene la contrata de nuvo.. (hablando positivamente) y si SM la contrata los de Avex le renuevan el contrato tambien por unos tres años mas...

    Recuerden que en Korea suelen juntar a artistas como BoA con artistas como Super junior o Big bang ( que tambien tiene un estilo parecido de BoA)

    Los albumes de BoA en Korea suelen ser mas movidos que los de Japón.. el porque dejó de cantar en Korea?? no lo sé.. pero si vuelve tiene que acertar o se convertirá en la versión koreana de Mai Kuraki...

    ResponderEliminar
  6. ¿Por qué dejó de cantar en Corea?.Es evidente,porque en Corea tenía mucho éxito y prefirió centrarse en Japón que era donde las ventas empezaban a disminuir.Lo malo es que no mejoraron las ventas en Japón y ha dejado pasar demasiado tiempo sin promocionarse en Corea y por muy popular y reina de pop coreano que sea,5 años son demasiados y su popularidad en Corea también se puede resentir.

    ResponderEliminar
  7. puede que su popularidad en o¡corea este resentida o algo asi, pero los fans coreanos son fieles, la siguen donde vaya, si no recuerden la presentacion que hiso BoA de Eat you up y Look who's talking en los SBS a fines del 2008... literalmente dejo la grande. los fans la esperan ^^
    y sinceramente pienso que este album coreano que sacara BoA en aagosto la va a romper en corea, y si la rompe en corea sigue en SM y Avex, (son unos interesados que le vamos a hacer, solo piensan en el dinero)... Ademas en corea como los albunes son mas movidos BoA sacara toda la artilleria pesada en cuanto a baile y ahi hara la diferencia, porque ella en comparacion a los girl y boy band nuevos (no digo ke no me gusten, pero es la verdad), canta y baila a la vez...

    solo nos keda esperar :)

    ResponderEliminar
  8. Dios mio cuantos comentarios... jajaja Muchas gracias por dar vuestra opinión enserio, me gusta saber que cosas pensáis sobre BoA y qué razonamientos diferentes puede haber entre nosotros como fans de BoA viéndolo desde nuestras casas.

    Yo espero que BoA aparque un poco con Asia por lo de este año con lo del álbum identity en Japón y el regreso de BoA en Corea para que los dos países estén "felices". Y que el año que viene vaya trabajando su inglés, la pronunciación y todo para que prepare su vuelta a Estados Unidos y que el 2012 sea el año de BoA en el resto del mundo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Contacta con nosotros

BoASpanish tiene un e-mail donde podéis contactar con nosotros sea por afiliaciones, dudas, sugerencias, premios, etc. Almenos una vez por semana se revisa todos los e-mails que habeis enviado a boaspanish@hotmail.com y casi siempre se manda una respuesta rápida. Saludos, Staff de BoASpanish.

120804 BoA "Only One" junto a EunHuyk Mr Removed

"BoA, "The Kpop Queen", Her Perfect Voice"

Hola Jumpings! ^^ Bueno, este video titulad o "BoA, "The Kpop Queen", Her Perfect Voice" fue hecho por 2 administradoras de BoAxSiempre FC Argentina (una es la que les habla). Lo hicimos con muchisimo amorr, paciencia, para que quedara lo mas perfecto posible, y con mucha emocion! El fin... seguramente ya saben cual es XD Es hacerle un tributo a la hermosa voz de esta mujer y que sepa que la apoyamos!!!!! Esperamos que todos lo vean y disfruten esta hermosa produccion, que les guste. VIDEO