Ir al contenido principal

BoA y el éxito estadounidense


Ya sabemos que BoA ha conseguido buenos resultados siendo la primera cantante coreana que entra en la lista de Billboard, pero la ola coreana que vino detrás hizo que las Wonder Girls tubieran aún ¿mucho más éxito que BoA?

Esto es el artículo que he encontrado en la KBS World:

Las Wonder Girls primer puesto en las ventas de Estados Unidos

Según las estadísticas del 2009, el grupo Wondergirls registró el mayor volumen de ventas de discos single en EEUU. Este grupo femenino se lanzó al mercado estadounidense en el 2009, y se colocó en el puesto 79 de la lista Billboart HOT 100, y hacia el fin de año ocupó el primer puesto en venta de mini discos, según esta misma lista. Hay que tener en cuenta que la lista Billboard HOT 100 se calcula por el número de venta de discos y el número de difusión radial.

El ranking 2009 en el volumen de ventas, el tema Nobody de las Wondergirls dejó atrás a artistas de calibre internacional como Lady Gaga y Mariah Carey, sorprendiendo a todo el mundo. El logro de las Wondergirls es hasta milagroso, en vista de la poca presencia que ha tenido la voz asiática en el sector de la música pop, por lo que se prevé un futuro brillante para estas jovencitas coreanas.

Además el video clip de Nobody registró el primer puesto en el sitio web musiqtone.com el pasado 4 de enero, acumulando cerca de 600.000 votos. Este sitio web estadounidense especializado en música ha puesto en competencia 80 video clips musicales para elegir el más popular, según la votación del público en general desde diciembre del 2009. Hasta el 4 de enero del 2010, 31% de los participantes votaron por el video clip Nobody de las Wondergirls.



Pero por otro lado, fans estadounidenses de BoA, han visto el videoclip Energetic para promocionar artículos de la marca Samsung. Donde podréis comprobarlo en la página de Gizmodo.

Asi que, podríamos decir que BoA almenos ha conseguido un pequeño éxito aunque no tanto como las Wonder Girls. Esperemos que BoA vuelva a intentarlo otravez en Estados Unidos.

Comentarios

  1. wii es cierto yo vi el video de energetic aki en mexico en las teles samsung en un sams club

    ResponderEliminar
  2. Ya hemos hablado de la fama conseguida por las Wonder Girls,vino casi por los Jonas.
    Todas las crias que ivan a ver a los Jonas vieron de teloneras a las Wonder,y parece que les gusto,y ahora hay estan.
    No digo que no se lo merezcan,al contrario...han tenido mas suerte que BoA.
    A BoA tampoco le a ido mal del todo no?Dentro de lo que cabe.

    ResponderEliminar
  3. Yo espero que lo vuelva a intentar BoA, porque es muy triste que BoA con lo grande que es, tenga que actuar en un escenario pequeñísimo con una decoración pésima...

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que este año lo intentara otra vez,creo que se le clavado esa espina.
    Aunque sea un single,creo que algo hara.
    A lo mejor el problema fue el album,a veces lo pienso,pero no se que podia a ver ido mal,la verdad.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Contacta con nosotros

BoASpanish tiene un e-mail donde podéis contactar con nosotros sea por afiliaciones, dudas, sugerencias, premios, etc. Almenos una vez por semana se revisa todos los e-mails que habeis enviado a boaspanish@hotmail.com y casi siempre se manda una respuesta rápida. Saludos, Staff de BoASpanish.

120804 BoA "Only One" junto a EunHuyk Mr Removed

"BoA, "The Kpop Queen", Her Perfect Voice"

Hola Jumpings! ^^ Bueno, este video titulad o "BoA, "The Kpop Queen", Her Perfect Voice" fue hecho por 2 administradoras de BoAxSiempre FC Argentina (una es la que les habla). Lo hicimos con muchisimo amorr, paciencia, para que quedara lo mas perfecto posible, y con mucha emocion! El fin... seguramente ya saben cual es XD Es hacerle un tributo a la hermosa voz de esta mujer y que sepa que la apoyamos!!!!! Esperamos que todos lo vean y disfruten esta hermosa produccion, que les guste. VIDEO