Ir al contenido principal

Propósito para el 2010: No más Autotune

Artículo de Ningin:

En el año 2009 el Autotune fue empujado hacia arriba por todo el K-pop. Sí, ¡esto es para tí G-Dragon! (Tienes demasiadas canciones con Autotune). Es verdad que algunas canciones se benefician enormemente y los oyentes se maravillan. Pero después de un tiempo, se ve que se está volviendo un poco antigüo y además hay miles de formas para agregar efectos a las canciones, con efectos vocales sin usar Autotune. Todas las canciones en la radio en el 2009 empezaron a sonar exactamente iguales, ¡y todavía lo hacen!

Uso del Autotune de BoA: Se puede decir que I did it for love es una gran canción para el Autotune. Pero el resto del álbum podría haberse beneficiado sin su uso. Sus precioso canto fue enmascarado por una máquina.

Finalmente fue en verano cuando el Autotune se usó más creativamente:

Afortunadamente, a mitad del 2009 algunos artistas del K-pop aparecieron con una nueva forma de procesar los efectos vocales. Un buen ejemplo es la canción Abracadabra de Brown Eyed Girls. La canción alternaba las voces, que sonaban como una máquina, y luego las voces tartamudeando por algunos segundos y así sucesivamente.

Son Dan Bi y After School usaron una especie de tubería de viento para las voces para luego alternarlas con Autotune.

¡AMOLED puede hacerlo sin efectos! Entre eso, y el doble tartamudeo contrastándolo con vocales, este efecto es muy creativo. Hay que tener en cuenta que no está durante toda la canción.

Así que ahora todos tienen un desafío. Tratar de usar otros efectos digitales además del Autotune. ¡Podrían encontrar algo de oro que cambiaría el modo en que se hace la música y sería una nueva moda!

Comentarios

  1. ostras es verdad ahora que lo leo, la verad el album en ingles de BoA tiene mucho de eso, a mi no me disgusta despues de todo sigo escuchando la voz de BoA aunque sea con un ewfecto (como si son 20 xD) pero a lo mejor los coreanos en general se han cebado y no ha pasado desapercibido XD

    ResponderEliminar
  2. Poco esta bien,pero mucho ya sabemos que cansa.AUnque puedo escuchar e album de BoA cuantas veces quiera,que no me canso.

    ResponderEliminar
  3. Eso Kenji significa que eres un gran fan de BoA xD

    ResponderEliminar
  4. buf pues a mi el autotune me encanta xD
    abracadabra, MUZIC y muchas otras canciones (sobretodo de girlbands) sin autotune hubieran quedado un poco sosas.

    aunque es verdad que al final todas las canciones parecen las mismas U_U

    ResponderEliminar
  5. Lo se Ainara...y tu tambien...jeje.

    Pero hay que reconocer que muchos grupos Girlbands que se llaman,sin el Autotune(que ahora me entero que se llama asi),no valen mucho.Estan medio muertos.

    ResponderEliminar
  6. xDD

    Si que es verdad que aveces imitan demasiado a los estadounidenses en ese aspecto...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Contacta con nosotros

BoASpanish tiene un e-mail donde podéis contactar con nosotros sea por afiliaciones, dudas, sugerencias, premios, etc. Almenos una vez por semana se revisa todos los e-mails que habeis enviado a boaspanish@hotmail.com y casi siempre se manda una respuesta rápida. Saludos, Staff de BoASpanish.

120804 BoA "Only One" junto a EunHuyk Mr Removed

"BoA, "The Kpop Queen", Her Perfect Voice"

Hola Jumpings! ^^ Bueno, este video titulad o "BoA, "The Kpop Queen", Her Perfect Voice" fue hecho por 2 administradoras de BoAxSiempre FC Argentina (una es la que les habla). Lo hicimos con muchisimo amorr, paciencia, para que quedara lo mas perfecto posible, y con mucha emocion! El fin... seguramente ya saben cual es XD Es hacerle un tributo a la hermosa voz de esta mujer y que sepa que la apoyamos!!!!! Esperamos que todos lo vean y disfruten esta hermosa produccion, que les guste. VIDEO