Ir al contenido principal

Artículo de BoA en The Japan Times


El miembro wiz de boajjang, ha colocado un artículo de BoA de hoy viernes día 20 por el The Japan Times. Os la traduzco:


Viernes, 20 de marzo de 2009
No hay limites para las ambiciones de BoA

Por ROBERT MICHAEL POOLE
Un especial para The Japan Times


"¡Siempre ha sido mi sueño de debutar en Estados Unidos!" BoA anunció alegremente. "Cada artista de Asia tiene ese sueño de estar en Hollywood o en el ranking de Billboard, y este es el momento perfecto para ir a América."

Mirad todos: BoA está en América.


Esta semana, la cantante BoA de Corea del Sur se convierte en la última estrella de Asia pa
ra tratar de hacer en el oeste con el lanzamiento del álbum de su mismo nombre todo en un idioma, el inglés. Ha debutado en su tierra natal con sólo 13 años de edad, y a los 22 años ya se ha convertido en la primera coreana de ser N º 1 en Japón, donde sus primeros seis discos alcanzaron el primer lugar, así como la grabación en chino mandarín.

Su marca de R & B con un toque pop y sus impresionantes habilidades en el baile ha resonado a través de las fronteras, pero no cabe duda de que el cambio de probarlo en inglés es todavía la mayor prueba.

"Estoy ansiosa por aprender más inglés en este momento", proclama BoA entusiasmada desde una habitación del hotel Marunouchi. "Tengo un tutor ahora en Los Ángeles, pero es tan difícil... ¡más duro que el japonés!"

A pesar de sus protestas, se va a probar a sí misma dominar más el inglés en la hora siguiente.

BoA saltó a los Estados Unidos oficialmente el 21 de octubre del año pasado, en su single Eat You Up que fue lanzado en formato digital, alcanzando en su puesto máximo número ocho en el ranking de Billboard Hot Dance Club Play. La unidad del álbum inglés se apila con algunos de los mejores productores en el negocio, incluido el famoso equipo sueco Bloodshy y Avant (Britney Spears, Madonna, Kylie) y una colaboración con el R & B productor Sean Garrett, conocido por su trabajo con Usher, Chris Brown y Beyonce. BoA se ve muy cómoda en su nueva vida en Los Ángeles.

"Suelo quedarse con mi personal, así que muchos ciudadanos no saben de mí, sólo los bailarines y los coreógrafos" dice. "Me estoy acostumbrando a mi casa en el oeste de Beverly Hills... Todo es tan nuevo, y realmente necesito amigos en este momento."

Su actual parada en Japón es para promover el BEST & USA que contiene su segundo álbum de grandes éxitos, junto con el nuevo álbum que es parte del horario previsto.

"Han sido siete años, yendo de un lado para el otro. Y ahora tengo que hacerlo entre Corea, Japón y América", explica exasperada.
"Tengo una casa aquí porque los hoteles son incómodos para vivir, y tengo que permanecer mucho tiempo, en torno a seis meses."

BoA se mueve por Estados Unidos, como era de esperar, siendo cuidadosamente observada por la industria y el público en general, debido a la incapacidad de muchos artistas de Asia que han arriesgado cruzar el Pacífico por su superación a otras estrellas de sus territorios natales.

Inspirada por Michael Jackson desde pequeña "¡He intentado hacer el moonwalk, pero no pude hacerlo!", BoA está interesada en evitar la presión.

"Los rankings son importantes, pero realmente quiero aprender más sobre la industria de la música en América, y realmente quiero trabajar con los productores de alta calidad y los buenos coreógrafos. Por lo tanto, será un montón de estudio para mí para encontrar una nueva inspiración ".

La estrategia hasta ahora ha sido modesto, pero bien recibida por los medios de comunicación y aficionados por igual y ha incluido los eventos de MTV y KISS FM.

A pesar de nueve años de éxito, BoA tiene todavía su tiempo. "Debuté cuando era realmente joven, así que cuando digo mi edad, las personas siempre se sorprende."

El camino a los EEUU lo inició una niña de 11 años llamada Boa Kwon cuando asistió a una audición para la gestión de la empresa de Corea del Sur SM Entertainment gracias a su hermano bailarín. Cuando un miembro le sugirió que probara, ella le dio su mejor tiro, y terminó con un contrato.

"Cuando yo era joven siempre me gustó escuchar música, el cantante de Corea del Sur Seo Taiji, y yo realmente quería ser cantante, pero no sabía cómo. Tenía miedo a la audición, pero lo intenté, y la misma noche me llamaron y me ofrecieron un contrato. "


Immediatamente la compañía comenzó a dar lecciones a BoA en japonés, que lo aprendió enseguida.


"Yo no sabía que estaban planeando llevarme a Japón, pero quería hacer la experiencia y pensé, ¡Qué buena oportunidad!, ¿por qué no iba a hacerlo? Y me formé dos años y, a continuación, cuando cumplí 13 me hizo su debut en Corea, el año próximo en Japón. "

Es comprensible que el agitado calendario tan pronto afectase a su educación, así que dejó la escuela para concentrarse en romper en Corea del Sur y Japón al mismo tiempo.

"SM estaba buscando a alguien que fuese joven y que pudise ser un cantante solista. Querían globalizar a alguien", reflexionó.

Habiendo dejado atrás su familia tan jóven para pasar a un país extranjero puede tener más consecuencias, pero BoA admite que era demasiada joven para el choque de culturas, y que perdió sus años de adolescente.

"Yo buscaba amigos porque no iba a la escuela, y los adultos estaban siempre por todas partes."

A los 15, la canción Listen to my heart fue su primer gran éxito, y su álbum de debut japonés del mismo nombre llegó el primer lugar, la primera artista coreana que lo hizo.


"Fue un verdadero honor. Yo estaba muy feliz porque en estos días muchos artistas asiáticos iban a otros países asiáticos. ¡Se trata de un choque muy bueno! Nosotros no esperábamos que fuese un éxito. Yo estaba en Corea, así que no sabía qué estaba pasando, pero todo el mundo me llamó diciendo que mi cara salía en todos los sitios y que se podía escuchar mi canción en todas partes, todos los días. Pensé, ¡Oh dios mio, mis sueños se han hecho realidad! "

El éxito de BoA llegó en el momento en que Corea del Sur, levantó las restricciones sobre las importaciones culturales japonés, un remanente de la Segunda Guerra Mundial había impedido que las películas japonesas, música, dibujos animados y juegos de ordenador alcanzasen las costas de Corea del Sur. A finales de 2003 todas las barreras han bajado y una coreana boom ha barrido Japón.

"Me dio mucha confianza, porque cuando llegué no había artistas coreanos aquí. Nadie había roto en los rakings. No me lo puedo creer, ¿esto es real?"

El éxito trajo consigo aún más exigencias a su calendario, y admitió que su adolescencia estaba cada vez más lejos. "La gente normal no tiene simplemente la vida de adolescente, pero yo no tenía su vida ordinaria. Perdí mi familia y mis padres porque yo no tenía mucho tiempo con ellos. Después de que cumplí los 20, he podido beber y disfrutar más de una vida personal. "

Hablar de su vida privada, ella declara: "Es difícil, y Japón hay paparazzi que dan miedo, por lo que es difícil conocer a un chico, pero luego nadie me lo ha pedido."


BoA en su intento de abarcar tres países a la vez es un reto, sin duda, personalmente y profesionalmente. En su actuación para Dreams Come True en homenaje de su vigésimo aniversario del evento en Tokio en el Estadio Nacional Yoyogi el 10 de marzo, ella parecía ser más grande con el tiempo. Sin embargo, el futuro parece brillante. El 4 de abril, BoA se unirá en el Tokio Groove festival de primavera, junto a TLC, John Legend y T-Pain, los artistas cuyo éxito, sin duda, espera superar. Y con su segundo single I Did It For Love con Sean Garrett, ya alineados, nadie lo pondría de su pasado.

BoA fue lanzado el 17 de marzo en los Estados Unidos. Best & USA está ya en los estantes en Japón desde el 18 de marzo.

PD: Las imágenes de este post son colocadas por mí, Ainara.

Comentarios

  1. nhorabuena por la tradccuion /entrevista.
    Muy buena.
    Te enteras en esta entrevista de cosillas cuando empezo,y que no tuvo mucha vida infantil.
    Es lo que pasa por esos paises...como las atletas.
    Gracias Ainara...y las imagenes muy buenas.

    ResponderEliminar
  2. Si quieres algo, algo cuesta... Muchas gracias ^^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Contacta con nosotros

BoASpanish tiene un e-mail donde podéis contactar con nosotros sea por afiliaciones, dudas, sugerencias, premios, etc. Almenos una vez por semana se revisa todos los e-mails que habeis enviado a boaspanish@hotmail.com y casi siempre se manda una respuesta rápida. Saludos, Staff de BoASpanish.

120804 BoA "Only One" junto a EunHuyk Mr Removed

"BoA, "The Kpop Queen", Her Perfect Voice"

Hola Jumpings! ^^ Bueno, este video titulad o "BoA, "The Kpop Queen", Her Perfect Voice" fue hecho por 2 administradoras de BoAxSiempre FC Argentina (una es la que les habla). Lo hicimos con muchisimo amorr, paciencia, para que quedara lo mas perfecto posible, y con mucha emocion! El fin... seguramente ya saben cual es XD Es hacerle un tributo a la hermosa voz de esta mujer y que sepa que la apoyamos!!!!! Esperamos que todos lo vean y disfruten esta hermosa produccion, que les guste. VIDEO