Ir al contenido principal

El manager de Japón de BoA habla sobre su debut


Al final se consiguió la traducción en inglés del blog del staff de la página oficial japonesa de BoA gracias a xiao_yun87 de soompi. Y lo he traducido personalmente del inglés al español, ¡que lo disfruten!.

Blog del staff:

Hoy es 17 de Marzo, el hermoso día en que BoA, quien lleva una vida artística, debuta por tercera vez.

En el 2000 en Corea, al año siguiente en Japón y en América a los 22 años.

Yo pienso... BoA ¡es increíble! "El debut de BoA" es así: Aunque ella está cantando en un idioma diferente sin ser demasiado buena, durante su promoción todavía necesita un traductor con ella, pero no solo eso, BoA todavía practica el idioma con diligencia. Está viviendo en un país diferente, mientras aprende y entiende la cultura y la forma de vida, y esta mejorando lentamente.

Realmente no quería que sonase tan simple.

Sin poder hablar bien el idioma, la soledad y las inseguridades que siente, la diferencia de horario, la diferencia de comida, la presión y mucho más que hace que la gente no sea capaz de afrontarlo y quiera rendirse, pero BoA nunca dijo ni una palabra de ¡querer rendirse!

Ponganse a pensar, debutando a los 13 años, y debutando en Japon al año siguiente, aún cuando ella quiere jugar con sus amigos, y enamorarse, pero BoA usa el trabajo duro del que todos se asombran para llegar hacia su meta, eso es ¡muy conmovedor!

Hablando de eso, cuando conocí a BoA por primera vez, fue en el Backstage de Fuji a-nation 2002. BoA tenía 15 años en ese entonces.

Para recibir a la gente, y cuando ella se siente nerviosa, esperando detrás del esenario (con otros cantantes) BoA tenía sus auriculares puestos y aprendía en ese backstage ruidoso.

Desde el fondo de mi corazón estaba tan asombrado, aprendiendo que BoA logró el éxito gracias a eso.

Siete años pasaron así.

El japonés de BoA ya es bastante bueno, aunque todavía recibe bromas de nuestro staff a veces (risas), pero todavía "todo debe ser perfecto" BoA.

Y, el inglés es muy problemático para nosotros, BoA lo aprendió diligentemente, y ya puede hablar tan bien en questión de un año.

El representante de la empresa del exterior, después de escuchar Eat You Up, elogió a BoA por su pronunciación.

Aún así solo sé cosas sobre música, pero al escuchar su Álbum Debut Americano BoA, puedo sentir como BoA, a través de las grabaciones, quiso que este álbum sea de calidad, y dio lo mejor de ella.

Ahora, BoA está promocionando su álbum en América como una nueva artista, y voy a apoyarla en este nuevo desafío.

Siendo del staff, solo puedo estar a su lado planeando bien sus actividades y observar a BoA haciendo su tercer debut.

Felicitaciones BoA por ¡romper en América!

Comentarios

  1. Gracias por la traduccion...es muy interesante.
    Y es bueno saber estas cosas.

    ResponderEliminar
  2. gracias!!! muy bueno el dato del backstatge..
    seria genial tener esa fuerza de voluntad de BoA para aprender!!! X3

    saludos

    ResponderEliminar
  3. es que de verdad es increible, cantandpo, bailando y encima los idiomas, ya me gsutaria a mi aprender un idioma en tan poco tiempo ^_^

    ResponderEliminar
  4. POR QUE ME CAE MEDIO MAL??
    QUIZÁS POR QUE ANDUBO CON MICKEY DE TVXQ.... NOOOOOO
    NO SE CREAN... BOA!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Contacta con nosotros

BoASpanish tiene un e-mail donde podéis contactar con nosotros sea por afiliaciones, dudas, sugerencias, premios, etc. Almenos una vez por semana se revisa todos los e-mails que habeis enviado a boaspanish@hotmail.com y casi siempre se manda una respuesta rápida. Saludos, Staff de BoASpanish.

120804 BoA "Only One" junto a EunHuyk Mr Removed

"BoA, "The Kpop Queen", Her Perfect Voice"

Hola Jumpings! ^^ Bueno, este video titulad o "BoA, "The Kpop Queen", Her Perfect Voice" fue hecho por 2 administradoras de BoAxSiempre FC Argentina (una es la que les habla). Lo hicimos con muchisimo amorr, paciencia, para que quedara lo mas perfecto posible, y con mucha emocion! El fin... seguramente ya saben cual es XD Es hacerle un tributo a la hermosa voz de esta mujer y que sepa que la apoyamos!!!!! Esperamos que todos lo vean y disfruten esta hermosa produccion, que les guste. VIDEO