Ir al contenido principal

Artículo de BoA en The Badger Herald.


Os traduzco el artículo que puso la página The Badger Herald sobre BoA el pasado 23 de marzo. Que ha recibido numerosas críticas de fans de BoA.

La estrella pop coreana introduce el deslucido álbum a Estados Unidos.


BoA no se puede mantener con las divas Spears y Gaga


Un extraño sentimiento acompaña al reciente lanzamiento del álbum del auto-titulado BoA, debut álbum de la cantante pop coreana BoA. Raro, no porque K-pop se escuche más, e incluso en Estados Unidos lo he oído. Porque BoA no es sólo la primera cantante de música pop en Corea, si no también una de las cantantes principales en todo el territorio de Asia, con lo que la idea de un "estreno" de alguien tan establecido parece extraño e incluso inadecuado.

Al mismo tiempo, sin embargo, BoA es nueva para la industria de la música principal de EE.UU, por lo que su "debut" funciona bien como una táctica de marketing para captar la atención de la gente. Por desgracia, la atención es sólo mantenerse a través de la intriga inicial de los recién llegados, BoA es un popurrí de aburrimiento y sin importancia, aunque inteligentemente un compuesto.

La utilización del inglés en sus canciones no es nada nuevo para la música de BoA, BoA es su primer álbum en inglés, que ofrece diez nuevos temas grabados y producidos a recurrir al mercado internacional, así como una versión en inglés de BoA de sus anteriores éxitos Girls On Top. El hecho de que ella cante casi impecablemente el inglés es impresionante, pero es su última instancia irrelevante. Las letras son muy simples y insípidas - totalmente carente de humor o ironía - ya que también han estado en Corea, porque mientras el oyente comprenda las palabras... todos los esquemas de las letras son "dance", "love", "you" y "tonight" en diversos órdenes y combinaciones.

La música, sin embargo, no es malo por cualquier medio. De hecho, probablemente habría sido mucho mejor un álbum en coreano, por la poca calidad de la letra. Si bien todas las pistas de baile son canciones pop, muchos de ellos vienen imbuidos de una frescura adquirida en la incorporación de diversas capas de sonido. Did Ya influenciado en el oriental por sus instrumentos de viento pero con toques del occidental, inspiran a la danza, al bajo y a la batería. Touched mezcla alegremente xilófonos y las sirenas de alarma. Obsessed tiene un alto ritmo que recuerda a los gritos de una fiesta tradicional oriental, teniendo de principal un gran ritmo sintetizado. No es que el disco sea malo, es que es aburrido.

Mientras que la mitad del álbum de las pistas musicales para hacerlos posibles éxitos de baile-club, es poco probable. Los tiempos son complejos y BoA es una cantante capaz de ser un icono sexual, aunque más sintetizado y menos silicona-ción de Britney Spears. Pero BoA no es ningún punto de conexión con el público. No es tan excéntrica como Lady Gaga, ni tan escandalosa como Britney, o como Katy Perry, Pink,... BoA no ofrece una verdadera personalidad a través de las letras de su álbum de debut.

Francamente, el estado actual de la música depende en gran medida de las letras - personas como una canción que puede recordar fácilmente, recitar y disfrutar. En este sentido, se considera a BoA, que recuerda a una época en la música de baile sólo tuvo que depender de un sólido ritmo para tener éxito. Sin embargo, el sonido de la música apenas ha evolucionado en absoluto en la última media década, el estado actual del género es que las letras sean primordiales - el último dispositivo de divertir y distraer a las masas es a partir de la estética, la chapa de plástico ha de ser una producción masiva y altamente con un sonido muy comercializado.

BoA juguetonamente eleva el género en algunos lugares, pero el desgastado y cansado rostro de la danza-pop sigue en la necesidad de una seria de cara - o sólo una cara nueva por completo. Peor aún, sin que valga la pena las letras de las canciones, BoA está montando varios años atrás una ola de cambio de énfasis en el género que parece ser poco a poco el reconocimiento de su propia muerte inminente.

Comentarios

  1. Gracias por el artículo Ainara ^^ La verdad, ya me veía venir algún artículo como este.. No hay que hacer mucho caso de lo que puedan decir, creo que cada uno tiene su opinión crítica o no y hasta que no se escuche realmente el disco no hay que fiarse mucho de lo que digan o,o
    Si soy sincera me gustaba mas la BoA de Valenti o Rock With You xD, pero bueno, nuestra cantante se nos hace mayor y necesita nuevos estilos u.u xD
    Aun así su disco me parece muy bueno!

    ResponderEliminar
  2. pues no sé a mi las úncas canciones que me gustan son did YA y eat you up D: ..esque no me puedo creer que no tenga baladas el album X_X ,ahora si no le doy la razon en eso de que la letra es importante pq si fuera importante no tendrias un blog de BoA ni yo comentando aquí. Pero bueno es la oponión de uno y si se queda mas tranqui así hay que dejarl@

    gracias por la tradu ^^

    saludos =P!

    ResponderEliminar
  3. bueno yo soy fan de BOA pero como e leido el articulo me doy cunta q ese disco las canciones casi sin la misma cosa y no hay nada nuevo creo q fue apresurado su disco creo q ella tuvo q pensar muy bien las cosas antes de hacer el disco ya q como dicen no hay baladas todos es baile y creo q boa ahi se kedo un pok espero q triunfe y las criicas q vana venir la hagan mas fuerte

    ResponderEliminar
  4. no me hacen nada de gracia los comentarios del tip@...
    aunke yo tmbn preferia a la BoA de Atlantis princess, valenti, shine we are, etc...
    pero como bien dice Lairie, nuestra BoA esta creciendo y necesita estilos nuevos.
    En lo personal a mi me gusto bastante el nuevo Album, la verdad la letra me da casi lo mismo, lo ke me importa es el ritmo de las canciones ^^ I did it for Love y Look who's Talking son mis favoritos, ovbiamente EYU tmbn. Iwal exe demenos las baladas de BoA, su voz es preciosas para interpretar baladas *0*.
    pero esperomos ke todo lo ke venga la haga mas fuerte y ke les tape la boca a los ke no creyeron en ella.
    por lo menos yo desde aki la seguire apoyando ^^

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas gracias por comentar ^^ Yo tmb pienso k el disco tiene canciones k se parecen mucho y k podría tener algo mas diferente inkluyendo algo mas lento en vez de tanta musica dance. Pero el estilo k a kerido dar BoA en America es de ser una cantante capaz de moverse bien encima de un escenario con una teknika impecable en la danza, kosa k otras cantantes femeninas no lo consiguen.

    Pero a mi m parece muy mal k se kompare a Britney Spears o a Lady Gaga cuando resulta k hace 2 semanas k a sakado el album... y los grandes productores k tiene BoA detras son fantasticos, asi k SM Entertainment yo kreo k se preokupa bastante en k BoA tenga almenos un lugar en America.

    Eso sí, habrá k esperar k pasa después y como reaccionará la gente cuando sake el single i did it for love k aun no se sabe kuando sakara el videoclip entero. Esa canción es fantastica.

    ResponderEliminar
  6. El gran problema,es que quieren compararla a alguien...ya sea Britney o Gaga...ya que esas tias juegan mucho on el contenido sexual..y BoA,no lo hace...y yo me pregunto...que problema hay de que a BoA no le guste esas cosas.
    Para vender un album no hace falta salir en los PV con un short enseñando el culo,o con una minifalda super pequeña.

    Luego el album...a mi me gusta mucho,y tiene muy buenas canciones.
    Si al tipo este le parece aburrido...haya el,seguramente a el le gustara mas Lady Gaga...que dicen por hay que su album es un pestiño.
    Dice que se repiten palabras...como si vcada cancion tuviera que tener palabras nuevas sin repetirse...no se.
    Es cierto una cosa...y yo lo dije hace tiempo...tendria que haber echo canciones de su tipo.
    Y no hubiera estado mal en Coreano o Japones.
    Por que como ya dije tambien,el album es muy yanqui.
    Y si es una cantante nueva Coreana,lo que quiero es escucharla cantar en coreano,no en ingles con canciones muy americanas.
    De todos modos,lo que dice este tio...tampoco tiene mucho sentido.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Contacta con nosotros

BoASpanish tiene un e-mail donde podéis contactar con nosotros sea por afiliaciones, dudas, sugerencias, premios, etc. Almenos una vez por semana se revisa todos los e-mails que habeis enviado a boaspanish@hotmail.com y casi siempre se manda una respuesta rápida. Saludos, Staff de BoASpanish.

120804 BoA "Only One" junto a EunHuyk Mr Removed

"BoA, "The Kpop Queen", Her Perfect Voice"

Hola Jumpings! ^^ Bueno, este video titulad o "BoA, "The Kpop Queen", Her Perfect Voice" fue hecho por 2 administradoras de BoAxSiempre FC Argentina (una es la que les habla). Lo hicimos con muchisimo amorr, paciencia, para que quedara lo mas perfecto posible, y con mucha emocion! El fin... seguramente ya saben cual es XD Es hacerle un tributo a la hermosa voz de esta mujer y que sepa que la apoyamos!!!!! Esperamos que todos lo vean y disfruten esta hermosa produccion, que les guste. VIDEO