Ir al contenido principal

Sus diez años continúan evolucionando


En la página de jiji.com han colocado una entrevista especial de BoA con numerosas imágenes que también os la pondré en descarga. Me ha llevado varias semanas traducirlo del japonés al español asi que intenté que se entendiera lo máximo posible, siento mucho no poder traducirlo del todo. Aquí os lo dejo:

Sus diez años continúan evolucionando:

[BoA=Entrevista]

Coreografías de baile muy duras, baladas y la habilidad de cantar, representan una fuerza en su voz y una gran dinámica en la danza. Creo que ambos tienen rienda suelta a su J-POP que ha establecido una cantante como BoA.

También es popular en muchas partes de Asia, una Diva, y ha estado probando en un lugar que es el mercado más grande del mundo, Estados Unidos. Se amplió considerablemente la gama de eso. Debutó en Corea y 10 años después, en el 2010, ella tiene 23 años de edad, y sus sentimientos actuales, pasadas y futuras nos gustaría ser oídas.

[Estimulación en Estados Unidos]

-2008: Se había dado cuenta del debut en los EEUU.

Estando activa en Corea y Japón, se ha acostumbrado a poner su propio ritmo en los Estados Unidos empezando desde cero, y recibió un nuevo estímulo. "He disfrutado mucho aprendiendo."

- Una canción lanzada en los Estados Unidos, se intensificó aún más los colores de la música con su baile.

"El peso de la música, con los movimientos difíciles del baile hacían que se viese bien; le daba un toque la coreografía."

- Resultados de un nuevo reto.

"Quiero decir que son grandes en los EEUU. Puedes trabajar con un productor famoso de amplia difusión y aprender con una mirada más objetiva, y de ahí aprender a crecer como persona."


[También se enfrentará a algo]

- Debut en Japón en 2001. Que fue a los 14 años de edad haciendo actividades en Japón.

"En ese momento, vine de Corea del Sur hacer J-POP, así que al principio fue difícil. Mis familiares y amigos... estuvimos distanciados en mi adolescencia. Pero no es fácil, Listen to my heart es una buena canción donde se tuvieron los resultados muy pronto."

- Los japoneses "muro" no hizo.

En la grabación se le pidió que explicara el significado de las letras que fueron cantadas. - y aquí menciona algo gracioso porque BoA se ríe pero no lo he llegado a comprender... sé que dice algo de leer en línia de derecha a izquierda o algo parecido -

- ¿No fue doloroso?

"La gente se tiene que enfrentar a algo. No soy gran cosa en comparación a otros artistas, pero les encanta el negocio de la música y soy muy muy afortunada de pertenecer en ese mundo."


[Conozca a la nueva BoA]

- En otoño del 2009 salió Bump Bump! Con un número de baile, el matiz ligeramente diferente y es único en letra y melodía.

Producido por Verbal de M-flo, por lo que imagino que BoA es la imagen de la obra. "El reto es siempre tener algo nuevo para deleitar de ello, fue la experiencia del artista y como ser por primera vez productora."

- El cambio de corte de pelo largo a pelo corto ¿Por qué?

"Cuando te cortas el pelo es para probar cosas nuevas. Y estoy un poco perdida, pero ahora no puedo estarlo."

- Estos cambios ¿Es usted consciente de ello?

"Sí. Hace diez años que inicié la carrera como cantante, aunque con 20 años también se contiene un adolescente en el interior."

[Ahora quiere mantenerse]

-2010 probablemente es un año o lo que sea.

"A los dos meses del año, nuevo disco y gira nacional que comienza. Ahora el momento es concentrarse en el tour, luego considerar lo que viene después de la gira."

- ¿Hay actividades previstas en Corea?

"Sí, es posible." -Menciona una frase más pero no he podido cojer mucho el sentido de la frase porque mencionaba algo de hace cuatro años, pero su último disco fue hace cinco...-

- Continúa el reto: iba a ser presentada en un país extranjero, ¿qué se hace en el próximo reto?

"Con tus habilidades conseguir mantenerte en tu posición, y creo que debería también a aplicarse a uno mismo para el futuro. Hasta ahora el desafío y su significado ha cambiado, pero este será un nuevo reto para mí."

[BoA biografía]

BoA, nacida en Corea el 11 de noviembre de 1986. Debuta como cantante en Corea en el año 2000. Y en mayo del 2001 salió ID; Peace B en versión japonesa y después del debut, en 2002 sacó Listen to my heart todo un hit en que su álbum con el mismo nombre se vendió con más de un millón de copias. Desde entonces, Valenti, Meri kuri, Do the motion y una serie de éxitos más la convirtieron en una chica muy popular en la escena musical japonesa.

El 8 de octubre, la canción de debut en los EE.UU fue Eat You Up. Y el 9 de marzo se anunció el el primer álbum en inglés Boa.

Dies años después, el 10 de febrero salió el nuevo álbum Identity y hará una gira nacional.


Photobucket

Comentarios

  1. Gracias por el trabajo de traducir la entrevista.
    Es curioso que diga que se corto el pelo para probar cosas nuevas,pero diga seguidamente que esta perdida...y no puede estarlo mas.
    Esperemos que se encuentre pronto,y todas esas bajas ventas y demas se mejore la cosa.

    ResponderEliminar
  2. yo creo que a todo artista le pasa es, de estar perdidos, o de que no les vaya tan bien en ciertas etapas, pero seguramente reputará muy pronto ^^ ella es la mejor!!! canta y baila muy bien, que mas se puede pedir? jejejeje

    ResponderEliminar
  3. Siempre hay baches en esta vida... pero hay que cojerlo y poder superarlo... no hay nada más xD

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Contacta con nosotros

BoASpanish tiene un e-mail donde podéis contactar con nosotros sea por afiliaciones, dudas, sugerencias, premios, etc. Almenos una vez por semana se revisa todos los e-mails que habeis enviado a boaspanish@hotmail.com y casi siempre se manda una respuesta rápida.

Saludos,

Staff de BoASpanish.

Episodio de Knowing Brother subtitulado en español

¡Así es! Ya tenemos el episodio de Knowing Brother donde aparece BoA subtitulado en español. Gracias al trabajo durísimo de Doramasmp4 podréis visualizarlo online. Solamente tenéis que clickar en el enlace de Doramasmp4.

Artículos de Soompi:

La cantante apareció en Ask Us Anything, también conocido como Knowing Brother, de JTBC el 20 de enero para hablar sobre una variedad de temas y compartir más sobre ella.
Debido a que BoA es una cantante solista muy respetada, el elenco le pidió que se enfrentara a un desafío apropiado. Los chicos le pidieron que aprendiera una coreografía en el acto, ya que todos tenían curiosidad por saber si podía ver un baile una vez y replicarlo. El primer baile que le dieron fue Likey de TWICE. BoA fue capaz sacar a la perfección el baile e incluso poner su propio toque para hacerlo suyo. El elenco le preguntó nuevamente si nunca antes había visto el baile y BoA dijo: “Lo he visto en programas de música algunas veces, pero aparte de eso, nunca”. E…

Capítulo 5 de Produce 101 subtitulado en español

¡Nos actualizamos! Sandía Style ya ha vuelto a subtitular el episodio 5 del programa presnetado por BoA: Produce 101. Aquí os dejamos el enlace del capítulo 5 dividido en dos partes, ¡disfrutadlo!

Artículo de Soompi:

La superestrella Hallyu, BoA, ofreció algunos consejos experimentados a los aprendices de Produce 101 Season 2 en la emisión del 5 de mayo del show.

Durante una charla de motivación especial, ella dijo: “Después de mis años de aprendiz, debuté en Corea, y luego un año más tarde, debuté en Japón. Tuve un showcase en Japón, y durante este, mi voz se quebró. Fue la mayor desafinación de voz en toda mi carrera”.

Ella reveló: “Después desarrollé una fobia a las presentaciones. Me quedé recordando esos tres minutos de pesadilla. Pero entonces pensé: ‘¿Acaso puedo vivir sin cantar?’ Eso es lo mucho que amo este trabajo”.

Ella agregó: “Hubieron muchas veces en las que yo quise renunciar también. Si abandonas tu sueño, nadie más se aferrará a él por ti. Sólo tienes que …