Ir al contenido principal

Boa Superstar Internacional

Este es un artículo de la revista Portrait Magazine (Revista Estadounidense), elaborado por una chica de 17 años que vive en EEUU y que claramente es una fanática de BoA. Decir que es un artículo con muchos datos informativos sobre BoA, practicamente es una biografía de su carrera con todo lujo de detalles y que ha costado mucho traducir.

-----------------------------------
BoA nació el 5 de Noviembre de 1986 en Gyeonggi-do, Corea del Sur. Aunque su nombre es Boa, es conocida como BoA, "Mucha gente me ha preguntado si era un acrónimo de 'Best of Asia' o de 'Bank of America', pero no es así, tan solo es un estilo creativo de mi verdadero nombre, que traducido pobremente seria algo como 'Joya Brillante' ".

Comenzó su carrera muy joven, con 11 años, cuando acompañaba a su hermano mayor a un casting de talentos en SM Entertainment. Los caza-talentos coreanos se percataron inmediatamente de BoA y le ofrecieron un contrato, a pesar de que su hermano fue el único que audicionó. Sus padres no querían que Boa dejase la escuela por formar parte de la industria del entretenimiento pero finalmente su hermano mayor les convenció y Boa dejó la escuela.



BoA entrenó mucho en una academia durante dos años, aprendiendo a cantar, bailar y a hablar japonés "Empecé a entrenar para cantar y bailar al mismo tiempo" dice ella. "Tambien estuve dando clases de japonés, cuando tenía 11 o 12 años. Después de la escuela iba al estudio de grabación. Firmé un contrato con mi discográfica cuando tenía 11 años. Después de eso estuve entrenandome. Durante dos años". Finalmente, cuando terminó el entrenamiento con 13 años, sacó su álbum debut el 25 de Agosto de 2000. El álbum se llamaba ID; Peace B que salió en Corea del Sur. Aunque el álbum no tuvo un éxito muy alto, consiguió entrar en el Top 10 de las listas de ventas, sobre 156.000 copias vendidas.

Simultaneamente, la discográfica coreana SM Entertainment negociaba con la discográfica japonesa Avex Trax. A principios de 2001, Boa sacó su primer single japonés, la versión japonesa de la canción ID; Peace B. La canción fue todo un éxito, alcanzando el puesto número 20 de la lista de ventas Oricon. Ella continuó ID; Peace B con otras versiones en japonés de sus singles Amazing Kiss, Kimochi wa Tsutawaru y Listen to my heart. Tras el éxito de sus singles Japoneses, lanzó su primer Mini-album japones titulado Don't Start Now. Vendió menos que su álbum debut coreano, alrededor de 90.000 copias vendidas.




Después de que saliese Don't Start Now, BoA continuó trabajando en la música japonesa y en 2002 lanzó su primer álbum japonés, Listen to my Heart el 13 de marzo de 2002. El álbum fue un gran éxito y obtuvo RIAJ un millón certificado de ventas. Debutó en el top de la lista Oricon, convirtiendo el primer álbum de un artista coreano y alcanzar el Top en la lista. Su single Every Heart: Minna no kimochi se lanzó ese mismo día. Un mes después, BoA sacó su álbum coreano titulado No.1 y vendió alrededor de 544.000 copias, convirtiéndose en el cuarto Best-seller del año en Corea del Sur. BoA después lanzó su nuevo single Valenti, se convirtió en uno de sus single del Top Five y llegó al número 2 de la lista Oricon. Ella después publicó otros dos singles titulados Kiseki/No.1 y Jewel Song/Beside You: Boku o yobu koe, que llegaron al Top 3 de las listas Oricon. A finales del 2002 BoA publicó su segundo mini-álbum coreano, llamado Miracle.




En 2003, BoA lanzó su segundo álbum japonés llamado Valenti. Vendió alrededor de 1.249.000 copias y se convirtió en su álbum Best-seller. Para promocionarlo BoA realizó su primer tour japonés llamado BoA 1st Live Tour Valenti. "Cuando estoy en el escenario, siento que mi confianza crece" ella afirma "Cuando estoy en un concierto es sorprendente como mi fuerza incrementa. El escenario es un campo de exámen donde mis esfuerzos son evaluados". Unos meses más tarde, BoA publicó otro álbum coreano, Atlantis Princess, y un mini-álbum coreano titulado Shine We are!. Atlantis Princess fue el quinto álbum más vendido del año en Corea, vendiendo más de 345.000 copias.



El 2004 fue otro año más de éxitos para BoA. Publicó su tercer álbum japonés llamado Love & Honesty, el cual contenía toques de Rock, Dance y R&B, era muy diferente a los estilos de música de sus anteriores albums. "¿Como puedo pedir disculpas a la gente que todavía quiere a la "BoA Niña"... que puedo hacer?" dice BoA refiriendose a su nuevo estilo de música. "Sigo creciendo y no puedo dejar que eso no suceda. Yo solo quiero hacer música fresca y de baile". El álbum se convirtió en triple disco de platino y para promocionarlo hubo otro tour. "Cambié mi pelo después de la gira" dice BoA. "Después de un corte de pelo, mi pelo se vuelve suave. Se nota muy vivo y me parece bonito". Después del tour BoA sacó su cuarto album coreano, titulado My Name, el álbum ayudó a BoA a transformarse de una "niña bonita" a una adulta. El álbum incluía dos canciones en Chino mandarín, para comenzar su carrera en la industria musical china. El álbum fue el onceavo mejor vendido del año en Corea del Sur y su popularidad comenzó a bajar.



Sin embargo, BoA sacó un quinto álbum coreano en 2005, Girls on Top. El álbum continuó impulsando a BoA en la industria musical china y contenía más canciones en Chino mandarín. El álbum se convirtió en el catorceavo álbum más vendido del año en Corea del Sur, y esta vez hizo que la popularidad de BoA se incrementara.



En 2006, BoA publicó su cuarto álbum japonés Outgrow. El álbum alcanzó el número 1 en la lista Oricon en su primera semana de lanzamiento, pero tuvo un debut pobre con 220.000 copias vendidas. Pero el primer single del album Do the Motion, alcanzó el número 1 en Oricon e hizo que se convirtiese en la cuarta asiática no japonesa que consigue un single numero 1 en las listas Oricon. Para promocionar el álbum se volvió a hacer una gira con presentaciones en Nagoya, Fukuoka, Osaka, Tokyo, Sendai y Sapporo. BoA lanzó su primer single digital coreano, una versión coreana de su canción Key of Heart.



2007 vio el lanzamiento del quinto álbum japonés, Made in Twenty. El álbum continuó con un cambio en el estilo musical y debutó en el top de las listas Oricon, convirtiéndose en su sexto álbum que lo consigue y BoA volvió a hacer un tour. Además lanzó la versión en inglés de su single Key of Heart.



En 2008, BoA lanzó su sexto álbum japonés titulado The Face. En este album incluyo canciones electro-pop y baladas. El álbum debutó en el Top de la lista Oricon e hizo que Boa se convirtiese en una de los dos únicos artistas que ha conseguido en tener 6 álbums de estudio en el Top, consecutivos.



Finalmente, BoA decidió entrar en el mercado Estadounidense. En Septiembre de 2008 se anunció que BoA empezaba a grabar para la rama estadounidense de SM Entertainment. "El plan era introducirme en America" dice BoA. "Yo soy en realidad una nueva artista allí. Se puede decir que mi estilo como artista es poder cantar y bailar a la vez. Por eso mi álbum es tan optimista. Quizás se intente hacer baladas o canciones de medio-tiempo. Por ahora, éste es mi álbum debut, por lo que quiero ofrecer algo que realmente sé hacer. Quiero dar lo mejor. Creo que es el momento exacto para hacerlo [grabar en inglés]".



"Tuve la oprtunidad de trabajar con Sean Garret, Brian Kennedy, Bloodshy y Avant, unos grandes productores en America" ella continua. "Me ayudaron muchísimo. Es impresionante que pudiese hacer una grabación con Sean Garret o Brian Kennedy. Sean Garret ha producido un montón de exitos. Yo solía escuchar 'Yeah!' y 'Run it' de Chris Brown. Estoy impactada de poder grabar con el". El single del debut americano de Boa Eat You Up se lanzó en octubre de 2008 y fue muy popular en las listas online americanas. Estaba previsto que saliese en noviembre de 2008, pero a cambio se publicó un disco con remixes de la canción, en uno de ellos se incluyó la colaboración del rapero Flo Rida. Eat You Up se convirtió en un éxito rompedor en las listas de los Hot Dance Club.



El 17 de Marzo de 2009 se publicó su álbum debut en America honónimo [BoA]. Una versión Deluxe del mismo incluyó las canciones Control y Crazy, y también remixes de canciones anteriores. "Todo es nuevo para mí. Necesito aprender más de la cultura americana" dice ella. "Ya sabes, mucha gente dice que las asiáticas o artistas femeninas tienen que ser sexys en America, pero no creo que yo tenga que hacer algo asi. Tengo un estilo 'tomboy'. Mi coreografía no sigue ese camino. Por lo que me quiero centrar en mi estilo de música y que la coreagría vaya al son, que es muy guay. Tengo la esperanza de poder compartir mi múscia con muchos fans, todos los que pueda. Un Tour en América suena bastante divertido en este momento".



A finales de 2009, BoA lanzó su single nº29 White Wishes, el 9 de Diciembre. La canción fue número 3 en las listas Oricon y fue producida y compuesta por la propia BoA. A comienzos de 2010 se rumoreó que iba a sacar su séptimo álbum japonés titulado Identity, el 10 de Febrero. Además iba a realizar un tour en febrero. BoA colabora en una de las nuevas versiones de la canción Beautiful del rapero Akon para el lanzamiento en Japón de su álbum Freedom.



"Me siento muy bien por el éxito que he tenido hasta ahora" dice BoA. "Y quiero agradecer de verdad a todos mis fans que me han estado apoyando a lo largo de todos estos años. Mis fans son una gran motivación para mi. Siempre trato de darles una ¡buena presentación! Honestamente creo que hay que tener pasión por la música. Tienes que estar centrado y saber que no todo es tan fácil como parece... Creo que el mercado asiático crecerá y cuando me convierta en la Estrella de Asia, creo que gente de otros paises me reconocerán. Soy asiático y primero tengo que tener exito en Asia. La popularidad sube y baja muy rápido. A veces pienso lo difícil que es mantenerse arriba. Por eso trabajo duro e intento no preocuparme demasiado por la fama, porque si me preocupo sobre eso, mi corazón se romperá. La gente dice que la fama es como una burbuja. No quiero estar en la burbuja pero si necesito el agua que lleva".




Varios Hechos:

-Después del 11 de Septiembre de 2001, tras el ataque a EEUU en el Word Trade Center, BoA grabó junto a Koda Kumi un single solidario llamado The meaning of Peace.

-BoA re-editó su álbum Don't Start Now y lo tituló Jumping into the World.

-El segundo tour de Boa se llamó Live Concert Tour 2004: Love & Honesty, y tuvo una temática de ciencia ficción-extraterrestre con la historia de una nave espacial.

-La canción Nanairo no Ashita: Brand New Beat/Your Color, fue el tema de un videojuego llamado Ninety-Nine Nights.

-La canción Key of Heart fue el tema de la versión japonesa de la pelicula Over The Edge.

-Boa se presentó en el concierto de Youtube "Tokyo Live".

-Boa participó en el single de Crystal Kay After Love: First Boyfriend/Girlfriend que se uso en la versión japonesa de la película He’s Just Not That Into You.

-Boa cita a Nelly, Janet Jackson, Michael Jackson, Justin Timberlake, Britney Spears, Pink y Jay-Z como sus influencias musicales.

-Boa suele ser comparada con las cantantes japonesas Ayumi Hamasaki y Utada Hikaru.

-Boa grabó el single Show Me What You Got con el Backstreet Boy Howie D para la película de Bratz.

-El video musical para la canción coreana My Name fue el primer video musical que se emitió en MTV K, un canal de música MTV para los estadounidenses de Corea.

-Boa ha realizado anuncios para marcas como Olympus, Nike, L'oreal y Skeechers

-Boa presentaba el programa Beat it BoA’s World en una radio japonesa online desde 2001 hasta 2007.

-Boa dobló a Heather en las versiones japonesa y coreana de la película Over the Edge.

-Una linea de joyería diseñada por BoA salió a la venta en 2008 por una marca de joyas Ramee

-En junio de 2008, Boa y otros artistas grabaron una canción Dedication of Love por el terremoto de China.

-A Boa le encanta la comida americana de In-N-Out Burger y Coffea Bean.

-Los musicos de la banda Weezer hicieron un cover de la cancion Meri Kuri en el lanzamiento japones de su album The Red Album

Comentarios

  1. Gracias por el articulo y la traduccion.Hay mucha informacion si,y cosillas curiosas.
    Me a gustado leerlo...ojala sea pronto la Estrella de Asia.

    ResponderEliminar
  2. Hay un par de cosillas que no lo sabía y está bien saberlo xD además que te sientes añgo más cercana a BoA cuando ella explica un poco sus decisiones =) Ánimo BoA!

    ResponderEliminar
  3. Me quedo con dos frases que retratan a BoA y que hacen que cada día la ame más:
    1."Mucha gente cree que las asiáticas o cantantes femeninas tienen que ser sexis pero no creo que yo tenga que hacer algo así".

    2."Honestamente creo que hay que tener pasión por la música".

    Estas dos frases retratan el tipo de artista que BoA es y que demuestra que ella por encima de todo tiene unos principios y que ama la música,la siente, y no lo ve como un negocio para conseguir fama y dinero.

    Lo dicho, la amo y es la mejor.

    ResponderEliminar
  4. me encantooo.. puedo poner el link en mi facebook para que la gente vea esta pagina???.. mi facebook es KPop Cordoba Argentina

    ResponderEliminar
  5. ay k xvr pz azi esos articulos nos habla mas de como se formo para ser una gran cantante de k-pop is my favorite singer

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Contacta con nosotros

BoASpanish tiene un e-mail donde podéis contactar con nosotros sea por afiliaciones, dudas, sugerencias, premios, etc. Almenos una vez por semana se revisa todos los e-mails que habeis enviado a boaspanish@hotmail.com y casi siempre se manda una respuesta rápida. Saludos, Staff de BoASpanish.

120804 BoA "Only One" junto a EunHuyk Mr Removed

"BoA, "The Kpop Queen", Her Perfect Voice"

Hola Jumpings! ^^ Bueno, este video titulad o "BoA, "The Kpop Queen", Her Perfect Voice" fue hecho por 2 administradoras de BoAxSiempre FC Argentina (una es la que les habla). Lo hicimos con muchisimo amorr, paciencia, para que quedara lo mas perfecto posible, y con mucha emocion! El fin... seguramente ya saben cual es XD Es hacerle un tributo a la hermosa voz de esta mujer y que sepa que la apoyamos!!!!! Esperamos que todos lo vean y disfruten esta hermosa produccion, que les guste. VIDEO