Ir al contenido principal

Entrevista exclusiva por Angela Koh


Gracias al staff de UMGD Digital Distribution y a sheepface de boajjang, sabemos la entrevista estadounidense que le hicieron a BoA por la entrevistadora Angela Koh. Aquí os la dejo traducida por mí:

A sus 22 años, Kwon BoA ya ha superado la industria de la música del continente asiático, llegando a los primeros puestos de los rankings en Corea y seis álbumes suyos han sido número uno en el ranking Oricon de Japón.

Aunque hay unos pocos de la Junta de Auditores de la entrada en el mercado norteamericano de este año que son escépticos, que dudan sobre BoA , no dejéis que su tamaño pequeño os engañe. Ella ha tenido una formación para convertirse en una superestrella internacional desde los 11 años con clases de baile y canto además del estudio para el dominio coreano, japonés, chino, e inglés.

BoA ha estado en la industria de la música desde su debut, a la edad de 13 años, en 2001 con SM Entertainment. Su primer single en América, Eat you Up se realizó en MTViggy en Nueva York, y un puñado de afortunados aficionados han podido escuchar Look who's talking, en el concierto reciente de KIIS FM Jingle Ball.

BoA ha cruzado las fronteras es, sin duda, una de las primeras mujeres de los artistas asiáticos más próximos en la industria de la música americana, con su larga fama y las habilidades del hip hop, de sus ejecuciones y la fluidez vocal. BoA aunque acaba de terminar una actuación en Corea y Japón de un nuevo videoclip para su single Eien, ella tiene la amabilidad de poner algo de tiempo para responder a algunas preguntas acerca de ella y de su reciente debut en América.

Angela Koh (AK): ¿Cuáles son las marcas que está usando actualmente?

BoA Kwon (BoA): Ahora mismo, yo diría que mis favoritos son los diseñadores de Balenciaga, Neil Barrett, y Helmut Lang. Si has visto algunas de mis actuaciones en los Estados Unidos o incluso el video musical, Eat you up, he llevado unas piezas de ellos.

AK: Si sólo puede escuchar algunas canciones para el resto de su vida, ¿cuáles serían?

BoA: ¿Para el resto de mi vida? Ahora bien, me encanta mi nuevo sencillo I did it for love y otra canción que me gusta es Change.

AK: Si no fuéses una cantante o artista ¿qué estarías haciendo?

BoA: Sinceramente no puedo imaginarme mi vida de otra manera. ¡Me encanta lo que hago!

AK: ¿A quién te inspiras?

BoA: ¡A Michael Jackson! Ha sido totalmente mi inspiración desde que era jovencita.

AK: ¿Dónde se ve de aquí a diez años?

BoA: Me veo continuando mi carrera. Estoy muy asombrada por Madonna. Y
creo que es increíble que ella esté todavía con su carrera tan fuerte.

AK: Usted se ha descrito como tímida, pero que está siendo muy reconocida por
su gran carisma y la confianza durante una actuación. ¿Cómo
cambias al aparecer en el escenario?

BoA: Empecé en una edad muy joven, por lo que pude transformar mi yo para el escenario, es casi como ¡apretar un interruptor! Yo realmente me animo mucho por mi público y también acabo con tener mucha diversión mientras estoy en el escenario.

AK: ¿Cómo describiría la imágen y el sonido que está haciendo en los EEUU?

BoA: ¡Fresca y funky! Mi próximo álbum tiene un montón de nuevos sonidos, de música club, con los que se puede bailar con mucha energía.

AK: Acaba de actuar en Corea y ahora están trabajando en un álbum para Japón después de que debutara en los Estados Unidos. ¿Cómo puede mantener su energía y
ser impulsada por todo el trabajo duro y de los viajes que ha estado haciendo desde
que tenía trece años?

BoA: Como he dicho antes, ¡me encanta mi trabajo! Realmente me siento como la música y
las actuaciones me dan la energía y el impulso para empujarme a mí misma.

AK: Una de las cosas que se reconoce que está haciendo mejor es por su extraordinaria capacidad en el baile. ¿Qué estilo de baile?, ¿tienes preferencia más a uno que al otro en la práctica en el estudio?

BoA: Bailar es una parte importante de mi vida. Describiría mi estilo de baile como el hip hop en su mayor parte, pero estoy siempre abierta a aprender nuevas cosas. Cuando estoy ensayando para videos musicales o espectáculos, voy a estar en el estudio todo el día. Cuando no estoy en el estudio trabajando, me gusta salir de vez en en cuando a ver si puedo coger algunos de los nuevos movimientos en los clubs.

AK: ¿Qué te hace diferente de muchos de los artistas anteriores de Asia que han trabajado para cruzar en la industria de la música americana? ¿Cuáles son las ventajas que tiene y qué nuevas cosas quieres aportar?

BoA: He estado trabajando realmente duro para liberar un increíble álbum, que en éste álbum he trabajado con tantas personas con talento, y al mismo tiempo, me estoy tomando mi tiempo y disfruto de mí misma mientras estoy aquí. Tengo un objetivo, convertirme en una pionera, la primera persona que descubre éstas experiencias para que otros artistas que tengan el sueño de cruzar puedan tener un camino más llano.

Comentarios

  1. Gracias por poner la entrevista.
    A estado muy bien.
    Ya tengo ganas de escuchar el nuevo album este tan diferente que dicen.

    ResponderEliminar
  2. Yo también tngo ganas *-* me lo llevare cuando iona y yo vayamos de fiesta con su coche *¬*

    ResponderEliminar
  3. guaa graxx por la entrevista... yo admiro mucho a BoA por los idiomas... a mi tmb me gustaria saber todos esos! es mi sueño ù__ú pero bueno poco a poco =P!

    saludos!

    ResponderEliminar
  4. que sueño más interesante... o.o

    Muchas gracias por comentar! ^^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Contacta con nosotros

BoASpanish tiene un e-mail donde podéis contactar con nosotros sea por afiliaciones, dudas, sugerencias, premios, etc. Almenos una vez por semana se revisa todos los e-mails que habeis enviado a boaspanish@hotmail.com y casi siempre se manda una respuesta rápida. Saludos, Staff de BoASpanish.

120804 BoA "Only One" junto a EunHuyk Mr Removed

"BoA, "The Kpop Queen", Her Perfect Voice"

Hola Jumpings! ^^ Bueno, este video titulad o "BoA, "The Kpop Queen", Her Perfect Voice" fue hecho por 2 administradoras de BoAxSiempre FC Argentina (una es la que les habla). Lo hicimos con muchisimo amorr, paciencia, para que quedara lo mas perfecto posible, y con mucha emocion! El fin... seguramente ya saben cual es XD Es hacerle un tributo a la hermosa voz de esta mujer y que sepa que la apoyamos!!!!! Esperamos que todos lo vean y disfruten esta hermosa produccion, que les guste. VIDEO