Ir al contenido principal

Nueva entrevista de BoA en EEUU


Hoy se ha publicado una nueva entrevista de BoA en Kome-World. Os la he traducido en español, como siempre:

Desde que la coreana BoA entró en la industria de la música, la gente esperaba que algun día fuese a romper en el mercado de los EEUU y que se convierta en una artista internacional. Después de la primera conquista en el mercado japonés, ahora está lista para el resto del mundo.

En septiembre de 2008, después de unos meses de trabajo, los planes para su debut en EEUU fueron finalmente puestos en libertad y hasta anunció que su primer single Eat you up se publicará en octubre por línea en los Estados Unidos. Para la producción de la canción, recibió el renovado equipo de producción Bloodshy y Avant, que ya había trabajado con grandes nombres como Britney Spears, Madonna y Jennifer Lopez. El resultado fue una canción muy pegadiza, hasta con momentos para la pista de baile y ya ha entrado en el Billboard, con su mejor puesto el número 12, así llegará a convertirse en la canción número 1 en el Hot Club Dance de Billboard.

Romper con un baile en la audición y mostrando su notable habilidad en el baile, es lo que Eat You up muestra en el video musical. Y BoA colabora con Kenny Wormland, además de un gran coreógrafo uno de los bailarines más famosos en los EEUU que ha aparecido en vídeos de Nelly Furtado y Justin Timberlake con una gira, y así como la coreografía de DBSK en Mirotic; se aseguró el éxito con este grupo respetable en la industria del entretenimiento.

A finales del año pasado, cumplió 22 años la artista en Corea y Japón para aprovechar también la promoción de su debut. Una de sus primeras actuaciones fue en el YouTube Live, donde se presentaron artistas en Tokio y que realiza Eat you up en vivo por primera vez. Después de eso, las actuaciones en el estudio de MTV en Times Square y la KIIS FM Jingle Ball seguidamente, este último también incluyó una actuación de su nueva canción Look who's talking.
Los preparativos para su próximo álbum EEUU, prevista para el 17 de marzo, se están ejecutando a toda velocidad y el 17 de febrero se publicó otra canción en su Myspace, Facebook, Imeem y otras redes sociales. I did it for love es una pista bailable influenciado por la electrónica, con el famoso Sean Garrett quien es el responsable de varios éxitos números uno, incluyendo canciones de Beyonce y Fergie. Para el vídeo, esta vez BoA ha trabajado conjuntamente con el director Joseph Kahn. Joseph ha hecho algunos muy bien conocidos como los vídeos de Britney Spears Womanizer, de Eminem Without me, Muse con Knights of Cydonia y muchos más.

Otros nombres famosos que participan en la producción del álbum estadounidense BoA, primero de todo debe mencionarse Brian Kennedy y Henrik Jonback. Con este gran apoyo y equipo de producción detrás de ella, la carrera de BoA parece muy prometedora y muchos están esperando ese álbum.

Un mes antes de su debut en EEUU, Kome tuvo la oportunidad de entrevistar a BoA y preguntarle acerca de sus pensamientos e impresiones de los EEUU y de su debut.

Gracias por darnos un poco de tiempo para responder ¡a nuestras preguntas! ¿Cómo han sido las promociones de América hasta el momento para ti?

BoA: ¡Muy divertido! No he iniciado oficialmente la promoción de mi álbum porque no se ha publicado aún, pero he estado haciendo apariciones en clubs con mi primer single Eat you up y he estado haciendo entrevistas con diferentes revistas y medios de comunicación. Espero con ilusión promover el primer álbum.

Un paso hacia su debut en EEUU fue el YouTube Live. ¿Cómo se siente usted sobre el rendimiento? ¿Cómo se siente al saber que personas de todo el mundo fueron capaces de ver su desempeño y descubrir su música?

BoA: Yo estaba tan feliz de ser parte del Youtube Live que era un ¡evento internacional! Creo que funcionó muy bien y yo estaba emocionada de ver como hasta mis fans de Japón se acercaron a escuchar mis canciones nuevas.

La música coreana es cada vez más popular en los EEUU y Europa. ¿Qué piensa usted de esto? ¿Cómo te sientes cuando ves que ya tiene tantos fans de todo el mundo?

BoA: ¡Lo adoro! La música es muy universal. Es genial ver que a pesar de que tal vez no entiendan lo que están escuchando, aún pueden disfrutar de mi música.

Las culturas de América y Corea son muy diferentes. ¿Has experimentado algun choque cultural o sentimientos difíciles durante su tiempo aquí?

BoA: La primera vez que me mudé aquí, la gente me decía "hola" en el salón o en la calle. Pero ahora, ¡suelo sonreír y decir hola también!

¿Hay algo que hechas de menos en casa, mientras te hospedas en América?

BoA: ¡Mi juguete caniche! Pero está bien porque le veré cuando vuelva a Japón la próxima vez.


¿Qué lugares has visitado en los EEUU? ¿Hay lugares que todavía desea ver?


BoA: Bueno, yo vivo en Los Angeles ahora mismo. Mientras he estado aquí, he visitado la ciudad de Nueva York, Las Vegas, San Francisco y Atlanta. ¡Espero poder visitar las ciudades principales de los 50 estados algún día!

¿Puede compartir alguna anécdota?

BoA: Una vez, mientras mis colaboradores y yo estábamos comiendo enCorea, habían dos chicas en la mesa justo al lado de la nuestra. Y oí decir a una de ellas, "¿No se parece a la niña BoA?" y la otra chica dijo: "No has contactado con nadie hoy, ¿verdad?" Yo estaba tratando de no reír, era muy bonito.

Un agradecimiento especial a BoA y SM Entertainment para hacer posible esta entrevista.

Comentarios

  1. Me encanta leer entrevistas de BoA.
    Es tan dificil poder conseguir entrevistas o leer algo de BoA.
    No sabeis lo agradecido que estoy de este Blog.
    Gracias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Contacta con nosotros

BoASpanish tiene un e-mail donde podéis contactar con nosotros sea por afiliaciones, dudas, sugerencias, premios, etc. Almenos una vez por semana se revisa todos los e-mails que habeis enviado a boaspanish@hotmail.com y casi siempre se manda una respuesta rápida. Saludos, Staff de BoASpanish.

120804 BoA "Only One" junto a EunHuyk Mr Removed

"BoA, "The Kpop Queen", Her Perfect Voice"

Hola Jumpings! ^^ Bueno, este video titulad o "BoA, "The Kpop Queen", Her Perfect Voice" fue hecho por 2 administradoras de BoAxSiempre FC Argentina (una es la que les habla). Lo hicimos con muchisimo amorr, paciencia, para que quedara lo mas perfecto posible, y con mucha emocion! El fin... seguramente ya saben cual es XD Es hacerle un tributo a la hermosa voz de esta mujer y que sepa que la apoyamos!!!!! Esperamos que todos lo vean y disfruten esta hermosa produccion, que les guste. VIDEO